¡Checa lo nuevo de Luis Miguel La Serie: Suave!

16194013154653

Seamos honestos, la mayoría vemos la serie de Luis Miguel más por el chisme que por ser fans. No queremos quedarnos fuera del trending topic acerca del drama que, además de memes, nos regala muchos chismes de la historia del sol; en este episodio, por ejemplo, vimos la fuerte competencia que había entre Luis Miguel y Cristian Castro, a quien mencionan con el nombre de Cris Valdés. Esta rivalidad lo llevó a alejarse de sus seres queridos para no desaparecer del mapa y hacerle frente al éxito de Cris, porque nadie puede opacar a El Sol.

523752_1087068

Sabemos que Luis Miguel ha pagado muy caro el precio de la fama y la serie generalmente se ha concentrado en dejarlo ver como la víctima, sin embargo, en esta segunda temporada, ahora que ya no está el padre como villano, parece que veremos cómo Luismi se convierte en el malo de su propia historia, guiado por sus miedos, inseguridades, competitividad y ego. Ejemplo de ello es cómo se dirige a Patricio con la frase “en tu vida me vuelves a tocar”, o en su rivalidad con Cristian Castro, que lo lleva a tener inseguridades como correr a Kiko Cibrián justo antes de subir al escenario.

Kiko Cibrián es un compositor, reconocido por su trabajo con Cristian Castro, Rocío Dúrcal, Frank Sinatra y claro, Luis Miguel. Como lo vemos en la serie, fue el productor del disco Aries y a él le debemos éxitos como “Suave“. Aunque descubrimos cómo Luis Miguel lo corre al enterarse de que trabajó con Cristian Castro, pronto repara el que podría haber sido uno de los mayores errores de su carrera, porque a partir de ahí será una figura constante en su música.

J6WDML4PKNBONDVBNTLICTUW4I

Sin duda, el casting de Diego Boneta como protagonista fue un gran acierto; asimismo, la música y la estrella que es en sí Luis Miguel eran elementos suficientes para que la serie triunfara en plataformas. Así que no, en definitiva no era necesario que trajeran a Juanpa Zurita, quien ya dejó en claro que lo suyo no es la actuación. En este episodio lo vemos tener una escena de enfrentamiento con Diego Boneta y literalmente lo hace pedazos; Juanpa, como siempre, es un maniquí, no nos transmite nada.

Justamente ahora que estamos conociendo diferentes facetas de Luis Miguel, una de ellas es como hermano y poco a poco vemos cómo la relación tanto con Alex como con Sergio se fue deteriorando porque muchas veces pone por encima de ellos su carrera, ambición y hasta las mujeres.

luis miguel 3

Si hay algo que se le ha recriminado a Luis Miguel es su falta de responsabilidad con sus hijos. Y sí, sí aparece este lado oscuro en la serie. Finalmente vimos a Macarena Achaga como la joven Michelle Salas, una chica que a pesar de haber estado distanciada de su padre por 11 años, aún anhela poder estar cerca de él y ¿por qué no? hasta vivir con él. Tristemente, Luis Miguel nunca ha sabido lo que significa ser una figura paterna y rechaza la propuesta de su hija, antes que vivir con ella prefiere comprarle una casa.

Lo peor es que no sólo con ella comete errores, también en los 90 fracasa como “padre” de Sergio y Alex, al primero siempre lo deja bajo el cuidado de sus empleados porque nunca es su prioridad… en cualquier momento la abuela aprovechará esta situación para quitárselo y explotarlo, ya lo vemos venir. Mientras que a Alex trata de regañarlo por cosas que él también hizo en su juventud y trata de controlarlo o de lo contrario dejará de darle dinero; sí tiene un punto, debe fijarle límites, pero se predica con el ejemplo Micky.