¡Checa lo nuevo de Luis Miguel La Serie: Alguien como Tú!

El sol salió

Luis Miguel La Serie ha regresado con un nuevo capítulo llamado Alguien como Tú que básicamente lidia con la separación de Luis Miguel de su padre, Luisito Rey formando una disquera llamada ‘Rey Music‘ y que en pocas palabras, es un fracaso. En flashbacks, se revela que Micky perdió su virginidad con una prostituta a los 13 años, pues esta lo haría hombre y así evitaría esos cambios de voz, pues está pasando por la pubertad y para rematar, Marcela se queda sola y da a luz a Sergio, quien nace prematuro.

Todo eso en: Alguien como Tú.

El episodio comenzó con una entrevista con Veronica Castro que le hace llegar una sorpresa a Luis Mi que tiene a Alex en el teléfono y más que nada es para insistir que deben hacer algo para encontrar a su mamá en televisión abierta. La entrevista si paso en realidad, y puedes disfrutarla aquí y es exactamente igual a lo que representan en la serie.

Entre otras cosas, también debuta Isabella Camil en la serie y es un viejo amor que se volvió a reencontrar pero para su mala suerte, su padre, Jaime Camil lo detiene porque sabe por los problemas que está pasando y no quiere que su hija le pase lo mismo, aparte de que no se puede distraer.

Juanpa Zurita aparece en un buen número de escenas como Alex y aquí muestra que necesita un poco más de esfuerzo para creerse lo que está diciendo, ya que se nota un poco de flojera a la hora de entregar sus líneas. Por otra parte, Camila Sodi da vida a Erica que al menos esperamos que no aparezca en un solo episodio, porque aquí nos dejan en claro que puede ser la última vez que la veamos.

¿Recuerdan a Angie Vazquez de Vazquez Sounds?

Angie aparece como Diana Correa en un pequeño cameo cuando Luisito Rey recibe a su mamá en la disquera y para su sorpresa, tiene el potencial que su hijo. Pero, todos sabemos que Rey Music no durará mucho, inclusive puede que llegue a ser otro fracaso más del padre.

Luis De la Rosa debuta como Luis Miguel en su versión adolescente y si, adiós Izan Llunas 🙁

Esta etapa es la peor para el cantante porque está pasando por la pubertad y eso implica constantes cambios radicales en su voz, el cual no puede alcanzar grandes notas y aunque De la Rosa aquí claramente no canta bien, a intención para darle realismo al personaje, se nota el playback que usan para la serie y la sincronización no es tan grata.

En el viaje, Luisito Rey engaña a su esposa con la ‘tutora‘ de Luis Miguel, Rita, quien tenía alrededor de unos 21 años y si, no era una tutora pero este es un nuevo problema para el Sol, ya que no pudo tener su primera vez con la persona que el quisiera, sino tuvo relaciones con alguien que le pagan por eso.

El episodio está pasando por un momento de tensión entre los hermanos, porque todos sabemos que Alex de alguna manera tendrá que ver con la aparición de Marcela, o al menos sabremos donde está su mamá en los últimos episodios. Luis Miguel regresa a México al pagarle a Hacienda, pero ha dejado en claro que el ya no tiene nada que ver con su padre y Rey Music ahora enfrentará el descenso.

Alguien como Tú presentó muchas cosas, engaño, preocupación, tristeza, amor y frases inolvidables de Luisito Rey, todavía faltan unos episodios más para que termine la primera temporada, aquí hay una mejora en actuaciones, estructura entre escenas y una buena edición. Lo que aún sigue fallando es en la representación de los lugares, ya que se nota el uso del green screen para ahorrar presupuesto.

¡Checa lo nuevo de Supergirl: Elseworlds Parte 3!

Elseworlds concluye y Crisis on Infinite Earths llegará el próximo año

Elseworlds ha sido, entre otras cosas, una excelente manera de terminar un año bastante apretado y problemático en el Arrowverse. Este crossover tiene en gran parte de lo que hace que estas series sean asombrosas: el personaje alegre, el tono esperanzador y la voluntad de sumergirse lo más profundo posible en los cómics de DC.

La Parte 3 culminó la historia con un final bastante inesperado. Estos crossovers tienen la mala costumbre de tratar de hacer demasiadas referencias con demasiados personajes a la vez. Sinceramente, una de las cosas más inteligentes que hicieron los escritores con Elseworlds fue mantener a las Leyendas fuera.

Elseworlds no estuvo completamente fuera del problema de “demasiados personajes”. Incluso en este episodio, vemos que los escritores intentan encontrar papeles simbólicos para el reparto principal como Supergirl y que realmente no le dan mucha importancia a ellos. La malvada Alex fue un personaje a medias. El reparto secundario de Supergirl, solo Brainiac-5 hizo un gran cameo al final. Pero en general, este crossover ha logrado contar una historia épica sin perder de vista la dinámica del personaje principal que hace que todo importe. Esa trinidad de Oliver, Barry y Kara es tan genial que es decepcionante que este tipo de crossovers lo tengamos solo una vez al año.

Tal vez más que nadie, parece que Oliver es el que más se benefició de este crossover. El tiempo terminó funcionando bastante bien en relación con lo que está sucediendo con Arrow. Oliver se encuentra en una encrucijada importante en su vida, acaba de salir de la cárcel, perdió a su familia y ahora elige operar como un héroe público por primera vez en su vida. Su trama en estos tres episodios ha sido todo acerca de enfrentar su oscuridad interior, ver algo mejor en Barry y Kara y darse cuenta de que él quiere eso para sí mismo. Este episodio terminó con un final bastante siniestro en lo que respecta al destino de Oliver, pero esperemos que eso lo den por hecho de que Arrow termine su viaje con todo y use el 2019 para explorar si Oliver puede realmente ser un héroe.

También fue una sorpresa ver cuán importante fue el papel que tuvo Superman en este episodio. Tyler Hoechlin es un excelente hombre de acero. En el episodio tuvimos la oportunidad de ver una calca muy completa de Clark Kent y Superman. Apreciamos la buena disposición para dar a esta versión de Superman, los defectos de su personaje y que, de alguna manera, Kara es muy superior. Ojalá también haga que THE CW recapacite y le haga una serie spin-off a Superman.

Además, es entretenido ver a Hoechlin interpretarlo al Evil Superman. Normalmente, aporta una calidez y un carisma tan grande al papel, por lo que al verlo tener una actuación completamente diferente como el Super-Deegan creó un contraste divertido. Por no hablar de una gran batalla entre Superman y Superman, una probada de donde se fue el presupuesto de este crossover.

Lo único malo de Elseworlds es que no estuvo completamente a la altura de su contraparte del cómic. No había una gran cantidad de elementos fuera de Tierra-1 y Tierra-38. Parecía que el crossover estaba haciendo su propia versión del universo Injustice con este episodio, pero incluso el segundo intento de que Deegan reescribiera la realidad causó más efecto que lo que hizo anteriormente. El mayor error es que al final vimos muy poco de Barry Allen de John Wesley Shipp. Si bien tendremos la oportunidad de ver una adaptación de Crisis on Infinite Earths el próximo año, es probable que no hayamos visto lo último de él.

Aparte de eso, había muchas cosas que ver en esta conclusión épica, desde las fuertes escenas de Supergirl,  Superman y Lois hasta una visión emocionante al futuro del Arrowverse. También se debe decir que este episodio hizo un buen trabajo al equilibrar las referencias para el futuro al brindar a los espectadores una conclusión adecuada. En definitiva, fue una excelente manera de despedirnos de estas series hasta el 2019.

PD: Superman y Batowman necesitan tener su propia serie spin-off.

PD 2: Batman necesita aparecer en el Arrowverse.

Calificación Final: 8/10