¡Checa lo nuevo de Luis Miguel La Serie: Alguien como Tú!

El sol salió

Luis Miguel La Serie ha regresado con un nuevo capítulo llamado Alguien como Tú que básicamente lidia con la separación de Luis Miguel de su padre, Luisito Rey formando una disquera llamada ‘Rey Music‘ y que en pocas palabras, es un fracaso. En flashbacks, se revela que Micky perdió su virginidad con una prostituta a los 13 años, pues esta lo haría hombre y así evitaría esos cambios de voz, pues está pasando por la pubertad y para rematar, Marcela se queda sola y da a luz a Sergio, quien nace prematuro.

Todo eso en: Alguien como Tú.

El episodio comenzó con una entrevista con Veronica Castro que le hace llegar una sorpresa a Luis Mi que tiene a Alex en el teléfono y más que nada es para insistir que deben hacer algo para encontrar a su mamá en televisión abierta. La entrevista si paso en realidad, y puedes disfrutarla aquí y es exactamente igual a lo que representan en la serie.

Entre otras cosas, también debuta Isabella Camil en la serie y es un viejo amor que se volvió a reencontrar pero para su mala suerte, su padre, Jaime Camil lo detiene porque sabe por los problemas que está pasando y no quiere que su hija le pase lo mismo, aparte de que no se puede distraer.

Juanpa Zurita aparece en un buen número de escenas como Alex y aquí muestra que necesita un poco más de esfuerzo para creerse lo que está diciendo, ya que se nota un poco de flojera a la hora de entregar sus líneas. Por otra parte, Camila Sodi da vida a Erica que al menos esperamos que no aparezca en un solo episodio, porque aquí nos dejan en claro que puede ser la última vez que la veamos.

¿Recuerdan a Angie Vazquez de Vazquez Sounds?

Angie aparece como Diana Correa en un pequeño cameo cuando Luisito Rey recibe a su mamá en la disquera y para su sorpresa, tiene el potencial que su hijo. Pero, todos sabemos que Rey Music no durará mucho, inclusive puede que llegue a ser otro fracaso más del padre.

Luis De la Rosa debuta como Luis Miguel en su versión adolescente y si, adiós Izan Llunas 🙁

Esta etapa es la peor para el cantante porque está pasando por la pubertad y eso implica constantes cambios radicales en su voz, el cual no puede alcanzar grandes notas y aunque De la Rosa aquí claramente no canta bien, a intención para darle realismo al personaje, se nota el playback que usan para la serie y la sincronización no es tan grata.

En el viaje, Luisito Rey engaña a su esposa con la ‘tutora‘ de Luis Miguel, Rita, quien tenía alrededor de unos 21 años y si, no era una tutora pero este es un nuevo problema para el Sol, ya que no pudo tener su primera vez con la persona que el quisiera, sino tuvo relaciones con alguien que le pagan por eso.

El episodio está pasando por un momento de tensión entre los hermanos, porque todos sabemos que Alex de alguna manera tendrá que ver con la aparición de Marcela, o al menos sabremos donde está su mamá en los últimos episodios. Luis Miguel regresa a México al pagarle a Hacienda, pero ha dejado en claro que el ya no tiene nada que ver con su padre y Rey Music ahora enfrentará el descenso.

Alguien como Tú presentó muchas cosas, engaño, preocupación, tristeza, amor y frases inolvidables de Luisito Rey, todavía faltan unos episodios más para que termine la primera temporada, aquí hay una mejora en actuaciones, estructura entre escenas y una buena edición. Lo que aún sigue fallando es en la representación de los lugares, ya que se nota el uso del green screen para ahorrar presupuesto.

Arrow, Temporada 7: “Inmate 4587“

Arrow ha regresado y con un buen episodio… (por fin!)

Es posible que Arrow haya tenido sus graves errores en los últimos 6 años, pero les diré que la serie nunca ha tenido miedo de reinventarse cuando las cosas no funcionan. Inmate 4587  marca lo que es fácilmente el cambio de tono más grande e impactante de la serie. Oliver Queen está encerrado tras las rejas, su familia está bajo protección y Star City está lidiando con una falta de vigilantes. Es genial ver a Arrow hacer algunos cambios radicales después del desastre que fue la sexta temporada. Este nuevo enfoque se siente como un gran impulso, el cual es el que Arrow necesita. Aunque, como era de esperar, el cambio de tono tampoco es perfecto.

Por otro lado, es bastante obvio que el Escuadrón Suicida solo fue eliminado de la serie debido a los lados ridículos de DC de permitir que existan simultáneamente múltiples versiones de sus personajes. Si ignorar el cómic es el precio que tenemos que pagar por más historias de Suicide Squad, que así sea. La prueba de prisión de Oliver es fácilmente el aspecto más convincente de la nueva temporada hasta el momento. Stephen Amell está haciendo un gran trabajo interpretando a Oliver como un hombre que vive dentro de sí mismo, con miedo de meterse en problemas, incluso miedo por agregar más tiempo a su condena. Es un hombre lleno de furia reprimida, y no ayuda que su deseo de libertad ya esté chocando contra su lado heroico.

Y de nuevo, las escenas de acción si son buenas, pero no lo suficiente. El director James Bamford no tiene rival cuando se trata de crear buenas secuencias de acción. Este episodio aprovechó al máximo a Oliver como un luchador sin refuerzos, sin sus armas y ni sus amigos. En su lugar, todo es una pelea sucia, que aprovecha la libertad de violencia. La pelea de la ducha definitivamente es una de las mejores, al igual que el momento en que Ollie finalmente se dio por vencido y fue al patio de ejercicios a golpear al secuaz de Richard Dragon. Afortunadamente, esto va ser una trama duradera para Oliver.

Desafortunadamente, las sub-tramas fuera de la prisión no están a la altura. Aunque casi todos los miembros del ex Team Arrow se encuentran en un lugar muy diferente este año, estos cambios generalmente no tienen el mismo peso que la encarcelación de Oliver. Este episodio me hace cuestionar si algunos de estos personajes necesitan permanecer en la serie por más tiempo. ¿Para qué sirve Curtis ahora? ¿Por qué deberíamos confiar en la idea de que Black Siren se convierta en el DA de Star City? La nueva tensión entre René y Dinah también parece forzada, especialmente si se considera que viene justo después de la guerra civil de Team Arrow en la temporada pasada. Es posible que haya llegado el momento de recortar un poco la historia. Demasiadas de esas escenas solo sirvieron para dejar a lo más importante: Oliver en prisión.

En cuanto a Felicity y William, su subtrama comenzó bastante bien pero terminó como algo super extraño. Su trama actual del personaje de Felicity tiene la combinación correcta de humor y drama. Todo eso dio un giro extraño una vez que Díaz inesperadamente apareció en pantalla. Dado que esa escena se desarrolló justo después de una de las pesadillas de Oliver, al principio fue difícil decir si lo que estábamos viendo era real. Y luego, la transición directa de Díaz amenazando con torturar a Felicity para que regresara a Star City y se reuniera con Oliver parecía una mala forma de editar una escena. Definitivamente se siente como si se les olvido agregar la escena.

Y luego está el regreso de los flashbacks a la isla. Inflar a Lian Yu era una forma muy literal de descartar el pasado y seguir adelante. Pero si los flashbacks van a regresar, revelarlos para que sean realmente flash-forward y dar a la serie un toque digno de Lost es ciertamente una forma de cambiar la fórmula. Esta es una forma mucho más interesante de reintegrar a Roy Harper en la serie, en lugar de simplemente volver a unirse al Equipo Arrow. También abre muchas nuevas puertas para William, como personaje.

El problema principal de la serie es que deberá abordar el por qué y cómo estos flash-forwards son relevantes para lo que está sucediendo en el presente.

Arrow comenzó bien su séptima temporada, esperemos que continúe así con los demás episodios. La serie se transmite como de costumbre, por Warner Channel.

Calificación: 3.9/5