Contacto

¡Checa lo nuevo de Loki: The Nexus Event!

the-nexus-event

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Loki: The Nexus Event!

 Tengo que calmarme lo suficiente para criticar el episodio 4 de Loki, The Nexus Event, que me tuvo al borde de mi asiento hasta la escena post créditos. Durante dicha escena, estaba muy fuera de mi asiento. No recuerdo cuándo me puse de pie, pero supongo que debió haber sucedido en algún momento de los 2  segundos entre estar feliz de que Loki no estuviera muerto (¡de nuevo!) y ver a Richard E. Grant. Pero vamos a dar marcha atrás, porque hay por lo tanto de que hablar antes de llegar a ese momento.

Los primeros tres episodios de Loki fueron a menudo divisivos. La paciencia es en gran medida una virtud, por lo que si sentiste que valía la pena pasar el episodio de la semana pasada simplemente pasando el rato con Loki y Sylvie en una luna condenada y conociendo mejor a la pareja, es probable que tengamos mucho de su separación forzada y el momento en que se reunieron para enfrentarse a los «Guardianes del Tiempo». Si disfrutamos de la extraña amistad entre Loki y Mobius en los dos primeros episodios, probablemente sentímos ese golpe cuando Loki tuvo que verlo morir. Y si sospechaba profundamente de Renslayer y buscaba pistas en su oficina durante esas escenas de administración de TVA, finalmente tuvo la oportunidad de gritar “¡JA! ¡LO SABÍA!» cuando resultó ser la impostora.

Loki_Episode_4_The_Nexus_Event

Comenzamos el episodio con una pequeña historia de fondo. Pudimos presenciar a Sylvie siendo arrebatada por TVA cuando era niña y eludiendo su variante por un Renslayer desapasionado, pero esta escena se convirtió inmediatamente en un dolor de cabeza en la línea de tiempo de Loki: esta no fue una manera rápida antes de que un evento Nexus llegara a la línea roja – Sylvie nació como Loki y vivió durante bastantes años en Asgard antes de que Renslayer y TVA intervinieran. Las preguntas que surgen de esos eventos quedan sin respuesta en el episodio 4, por lo que tendremos que dejarlas por ahora.

Luego regresamos al «presente» cuando la TVA intervino para sacar a Loki y Sylvie del apocalipsis de Lamentis, lo que finalmente llevó a Mobius y B-15 a facilitar su escape del cautiverio. Sospechamos que esto podría suceder. Lo que no sabíamos era cómo iba a suceder, y la respuesta llegó cuando Mobius y B-15 comenzaron a cuestionar todo lo que pensaban que sabían sobre el TVA y su misión. Fue tenso: desde que B-15 llevó a Sylvie de regreso a Roxxcart y experimentó algunos recuerdos de su verdadero pasado, hasta que Mobius finalmente se dio cuenta de que Renslayer era un mentiroso de Lietown, realmente se sentía como si estos avances pudieran ir de cualquier manera. porque, como todos sabemos ahora, Renslayer es todo menos estúpida.

En el episodio 4, Renslayer hizo todo lo posible para deshacerse de Loki y Sylvie, pero el dúo parecía haber formado un gran vínculo en su breve tiempo juntos; un vínculo que Mobius se dio cuenta con bastante rapidez después de que el amor salvó el día por primera vez. En este punto, es hora de abordar el elefante en la habitación: la relación de Loki y Sylvie. Muchos de nosotros hubiéramos preferido que esto se mantuviera como una cuestión de hermanos, y el episodio 4 parece estar sentando las bases para una conexión romántica, al menos por parte de Loki. Queda por ver si esta serie continuará impulsando el romance entre ellos, pero tal vez deberíamos intentar atarnos para lo inevitable aquí.

tsc4020_104_comp_v038_02a0917e

En otra parte, Owen Wilson simplemente continuó dando una mejor actuación como Mobius. La amistad de él y Loki ha sido un ancla emocional clave en esta serie, y la emoción de ver a Mobius conectar los puntos y finalmente tratar de salir de la caja en la que lo puso TVA se ejecuto increíblemente por su repentina muerte al final. Solo un momento devastador, y uno que la serie le permite a Loki sentir profundamente, aunque sea brevemente. Realmente espero que esta no sea la última vez que vemos a Wilson, aunque no estamos seguros de cómo podría trabajar en futuras películas del MCU si de alguna manera reaparece y llega al final. 

Así que los Guardianes del Tiempo, omnipotentes y parecidos a lagartos, no son más que androides. Nada más que una pantomima. Nuevamente, esto es algo que muchos fans de Marvel han anticipado, pero ¿quién está realmente detrás de TVA, la mitología de la creación de Time-Keepers y la naturaleza dudosa de la «línea de tiempo sagrada»? ¿Realmente resultará ser Kang el Conquistador? Es difícil olvidar que Renslayer es la novia de Kang en Marvel Comics, y Kang definitivamente está listo para aparecer en Ant-Man 3, que ahora se está filmando, pero sospecho que esta serie tiene algunas grandes sorpresas para nosotros en sus dos últimos episodios.

Calificación: 5/5

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Reviews Series

Top