¡Checa lo nuevo de Loki: Lamentis!

loki-episode-3-sylvie-loki-3-1624474088303

¡Checa lo nuevo de Loki: Lamentis!

El tercer episodio de Loki,‘Lamentis’, tuvo al hombre principal y la variante que ha estado persiguiendo en una situación mortal, de la que no parecía haber escapatoria. También hizo que Loki fuera bisexual en el MCU y abrió una duda sobre  TVA que nos mantendrá preguntándonos sobre la verdadera naturaleza e identidad de los Guardianes del Tiempo.

Sucedieron muchas cosas en el episodio al estilo de Doctor Who, que abandonó su estilo de detective para centrarse en derramar el dinero de Marvel. En su mayoría lo logró, considerando que su enfoque estaba completamente en dos personajes que tramaban un escape. Afortunadamente, Tom Hiddleston y Sophia di Martino tienen una química tremenda y es un placer verlos pelear al borde de la aniquilación mientras están abandonados juntos y se ven obligados a salir del planeta.

loki-lamentis-post

El gran plan original de Sylvie, que involucraba bombardear la línea de tiempo sagrada y tender una emboscada al escondite de los Guardianes del Tiempo mientras la TVA se apresuraba a apagar los incendios temporales, salió fenomenalmente mal gracias a Loki, y puede que termine arrepintiéndose. Ver a Loki y Sylvie haciendo burlas y jugar entre ellos fue un episodio genial.

Las dos cabezas obstinadas en Lamentis chocaron con sus talentos mágicos de formas graciosas. Naturalmente, porque Loki, eventualmente involucró emborracharse y hacer un espectáculo sospechoso de sí mismo mientras trataba de encantar a Sylvie para que le dijera la verdad sobre todo su trato.  Hiddleston y di Martino agarran la pantalla con facilidad, y junto con algunas escenas impresionantes envueltas en «iluminación bisexual», definitivamente se estableció un fuerte estado de ánimo. Había una energía en el episodio que se mantuvo anhelando con fragmentos de información sobre Sylvie, y esperando que ella y Loki pudieran encontrar algo «real» juntos como dos Variantes determinadas e independientes que se niegan a hacer lo que les dicen.

loki-lamentis-1

Aún no está claro si esta historia encontrará a Loki y Sylvie forjando un vínculo fuerte si alguna vez salen del vínculo de Lamentis. En este momento, esa amistad apenas está comenzando a ganarse, pero, por supuesto, es profundamente irónico ver a Loki suplicando un arreglo confiable con Sylvie. El hombre es notoriamente traidor, pero ciertamente no le gusta mucho que el zapato esté en el otro pie, y al perseguirla también ha roto su confianza con Mobius.

Sin embargo, «Lamentis» se toma su tiempo para tocar el borde del misterio de Sylvie. Ella insistió en que Loki ya no es quien es y reveló que tiene un pasado diferente al de él. Le dijeron que fue adoptada desde el principio, pero realmente no recuerda a su madre y ha pasado toda su vida huyendo de la TVA. ¿De dónde es Sylvie en el tiempo y por qué las raíces de su pasado son tan intrigantemente diferentes si alguna vez fue él? Las cosas simplemente no cuadran, y el misterio de la línea de tiempo sagrada se profundiza una vez más a medida que nos dirigimos a la mitad de la serie.

Sería negligente si no mencionara las espectaculares y costosas escenas de acción que este episodio tiene para ofrecer. Es la mayor cantidad de acción que hemos visto en la serie hasta la fecha, pero es una acción que se volvió cada vez más problemática, al menos en la primera visualización, ya que la falta de peligro fue un poco frustrante. Estamos sólo a la mitad de Loki; no hay forma de que no encuentre un camino fuera de Lamentis, ¿verdad? Incluso en el clímax, cuando aparentemente se había perdido toda esperanza, sabía que probablemente estaría bien.

Sin embargo, el suspenso inculca un poco de la desesperanza que realmente no hemos visto en el MCU desde los devastadores últimos momentos de Avengers: Infinity War.