¡Checa lo nuevo de Loki: Journey into Mystery!

vfd5020_105_comp_v007_f5116a53-700x293

Loki ha sido testigo de todos sus terribles defectos hechos realidad, y ahora mismo está harto de ellos. Desde el Dios de los marginados hasta el Dios de los perdedores y el Dios de la travesura, Loki está cansado, muy cansado de sí mismo. También se está enamorando de sí mismo, pero no estamos para realizar ese tipo de trabajo emocional.

“Dondequiera que vaya, ahí estás” encaja igual de bien para Loki en el tema del episodio 5, como Loki llegó a conocer algunas otras versiones de sí mismo; sus errores al descubierto. Kid Loki mató a Thor, Classic Loki sobrevivió a su encuentro de Avengers: Infinity War con Thanos usando su hechicería reforzada para esconderse. Alligator Loki se comió el gato de su vecino. El jactancioso Loki pateó los culos de Iron Man y del Capitán América y pasó a recolectar las Infinity Stone, y «Vote Loki»  trataba de reclamar poder político en Midgard, supongo.

Es difícil elegir la verdadera estrella de esta pandilla de Lokis en fuga. Si bien es tentador elegir de inmediato a Alligator Loki  o Kid Loki, a quien espero que se una inevitablemente a una futura alineación de Young Avengers, Classic Loki tuvo el impacto más temático al revelar lo que habría sucedido si Loki hubiera evadido la muerte en la línea de tiempo «sagrada» del MCU: cansancio, soledad y una milla de arrepentimiento. Loki realmente tuvo la oportunidad de ver a dónde lo llevaba todo su equipaje inútil, marcado con fuerza en las líneas del rostro de Classic Loki.

Si bien hubo mucha resonancia emocional y diversión en este episodio particular de la serie, sufrió los problemas tradicionales de un penúltimo episodio. Tenía «un último jefe contra el que luchar» en Alioth antes de que nuestro dúo Loki-Sylvie avanzara para desafiar al gran mal, y también tuvimos que seguir los movimientos de «formular un plan de ataque exitoso», todo lo cual impulsó lo suficiente emoción para el final, pero realmente no nos dio nada. Después de las conmociones del episodio anterior, era probable que hubiera un poco de calma antes de la tormenta, pero probablemente no somos los únicos que esperaban un poco más de empuje entre los easter eggs de Marvel que, sin duda, distraen y alegran la pantalla.

loki-episode-5-feature

Definitivamente fue un alivio ver que Mobius había logrado mantenerse con vida en el Vacío después de ser pruned por Renslayer. Muchas gracias a Marvel por llevar su propio momento de “Rayo McQueen al rescate” en un coche de pizzas. Está bien, no era una moto de agua, pero todavía tenemos tiempo. Parece que Loki ha hecho un verdadero amigo en toda esta rareza, y espero que esta sea una amistad que perdure más allá del final de la serie. Owen Wilson ha sido una excelente adición al MCU y parece que se ha divertido mucho interpretando al personaje.

Aunque fue un placer pasar tiempo con Mobius, los Lokis y sus historias, hubo un momento incómodo con Loki y Sylvie del que realmente podría haber prescindido. Reiteraré que desearía que este romance no estuviera sucediendo; simplemente se siente extraño. Amo a Sylvie como personaje, pero convertirla en un interés amoroso por Loki todavía se siente demasiado apresurado.

Al final, Loki y Sylvie lograron encantar a Alioth combinando su creciente poder, pero desafortunadamente era demasiado tarde para salvar a Classic Loki. Sí, por supuesto, lograron abrir un portal al lugar más allá del Vacío en un esfuerzo por confrontar a la entidad que realmente puede estar detrás de la creación de TVA, pero ¿los habría matado hacer el trabajo unos segundos antes ¿Quién será revelado como el villano de esta serie la próxima semana? Mi primer teoría, y uno que tuve cuando se estrenó el primer avance fue que Loki y Sylvie estaban a punto de conocer la versión de Doctor Doom del MCU. El castillo que vemos en la distancia se parece al Doomstadt de Battleworld.