Connect with us

¡Checa lo nuevo de Legends of Tomorrow: The Good, The Bad and the Cuddly!

Published

on

Legends of Tomorrow concluye su temporada con el episodio 18 que trae a viejos conocidos, un nuevo miembro, 3 muertes y mucha diversión.

The Good, The Bad and the Cuddly‘ toma la decisión de centrar toda su acción en el viejo oeste y ¿porque no? La serie ya se ha establecido en el campo de juego y es increíble como este episodio lograron algo tan entretenido, el guión es un poco tonto, pero ellos lo saben y lo aprovechan al máximo.

Las muertes en este episodio son: Rip, Mallus y Damien Dhark.  La muerte de Rip se sintió heroica, pero no vimos ningún cuerpo, así que por ahora está muerto para todo el publico, Mallus fue derrotado por un gigante Beebo que fue usado por los nuevos portadores del totem y que decidieron que sería buena idea vencerlo de esa manera. La sorpresa de Beebo desde su revelación hasta la secuencia de pelea fue increíblemente bien hecha, no hubo cortes, todo estuvo directamente ligado a la acción.

Mallus fue vencido por un oso gigante en una masiva explosión y si muere Mallus, también muere Damien Dhark, al sacrificarse por su hija y dejar a Nora para ser una futura leyenda. Jax regresa, aunque 5 años más viejo, casado y con una hija, y ahora trabaja para el Time Bireau.

También fue el regreso de Helena de Troya ahora a una referencia a Wonder Woman, ya que se hizo una amazona de Themyscira, y Kuasa de la línea arreglada de tiempo. Pero, una leyenda se fue. Amaya, es la que eligieron, ya que su historia debe continuar pero para el bien de recuperar a su pueblo, tal vez no sea la última vez que la veremos, pero su despedida fue bonita.

Las actuaciones en este episodio, como siempre estuvieron bien, resaltando Dominic Purcell como Mick, quien siempre logra las risas en el episodio y pudimos explorar una parte de él.

La temporada acabó excelente y suponemos que la cuarta temporada se tratará de demonios…. porque no puede haber victoria por parte de las leyendas sin un poco de consecuencias.

 

Calificación: 5/5

Advertisement
Comments

Cine Mexicano

Las niñas bien, un retrato sobre la clase alta en crisis

Publicado

on

La cinta de Alejandra Márquez Abella protagonizada por Ilse Salas se presentó en la Competencia del FICM

Una visión alejada de la comedia y de la exaltación de la clase privilegiada en México es lo que representa la nueva película de Alejandra Márquez Abella, Las niñas bien, que el día de hoy fue presentada y aplaudida en la tercera jornada del Festival de cine.

Con un guion realizado por la misma cineasta que tuvo a bien realizar una extensa investigación en los textos de la escritora Guadalupe Loaeza, con los que poco a poco dio vida a su personajes y el arco de los mismos, el filme ubicado en el año de 1982 cuenta la historia de Sofía – grandiosamente encarnado por Ilse Salas- una mujer rica que en medio de la frialdad de su entorno de lujos se enfrenta a una crisis económica que la atraviesa de diversas maneras.

“Queríamos estar alejados de la comedia porque habíamos visto como se había tratado el tema de la clase alta de manera risible y no era lo que queríamos lograr”, dijo la productora Gabriela Maire, quien estuvo en conferencia de prensa junto con la directora y actrices como Ilse Salas y Johanna Murillo.

“Hay muchos factores, por ejemplo el que a estas mujeres de les llame ‘niñas’ como una forma de infantilizarlas y ver que no pueden tomar decisiones. Queríamos explorar las formas de relacionarse de estas mujeres; que éstas muchas veces significan dejar muchas libertades y lo eligen hacer aunque se toma la libertad como un accesorio más, un símbolo de estatus”, explicó Márquez Abella.

Los retos de este trabajo que cuenta con un gran trabajo de ambientación y vestuario no fueron pocos, pues además de la selección de textos, se tuvo que desarrollar cada uno de los personajes, la música de la época que otorga un sentido especial a la atmósfera, todo para “estar orgullosos y contribuir a ese cine mexicano que queremos tener”, como lo señaló el productor Rodrigo Sebastián González.

El filme que llegará a cartelera comercial en el mes de marzo (2019) no busca en ningún momento redimir a la clase alta, sino criticar con crudeza y contar desde dentro situaciones de este grupo que encabeza la sociedad mexicana.

El elenco que nutre este proyecto es amplísimo y en él se cuentan a profesionales como Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Jimena Guerra, Daniel Haddad, Alfonso Borbolla, etc.

Continúa leyendo