Connect with us

¡Checa lo nuevo de Legends of Tomorrow: I, Ava!

Publicado

el

Legends of Tomorrow regresó con un nuevo episodio acerca del origen de Ava Sharpe, la directora del Time Beaure. Muchos pensaron que este episodio sería el típico, donde ella se revelaría que es un clon y ocultará la verdad acerca de ella, pero no fue el caso, en realidad, ella no sabía de la existencia de esta trama.

Otra subtrama del episodio se centra en Amaya tratando de recuperar su totem y salvar a su nieta de la destrucción del villano Mallus, pero traiciona a sus aliados, pero al final cambia su decisión. Es bueno saber que este episodio manejo muchas subtramas y aunque para ser una serie de superhéroes, lo hizo bastante bien, no hubo ninguna decaída por el relleno, sino fue una buena manera de que los actores hicieran algo diferente, de vez en cuando.

Otra cosa importante es la comedia en el episodio, usualmente en este tipo de series es común ver muchos chistes, pero aquí se sintió bastante natural y todo fue por parte del personaje Gary, quien ha demostrado ser un buen comic-relief. Brandon Routh también se está divirtiendo en el papel al tirar referencias a si mismo cuando era Superman.

Mallus poco a poco se va convirtiendo en una amenaza, incluso que su propio padre le teme y piensa unirse a las leyendas en algún punto, si el estado de su hija empeora. Neil McDonough siempre será un gusto verlo interpretar varias facetas de su personaje.

Calificación: 4.5/5

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

EL DERVICHE Y LA MUERTE, CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA NATURALEZA HUMANA

Publicado

el

“A tí te parece que es la muerte, pero es el nacimiento. La tumba te parece una mazmorra, pero el alma se ha vuelto libre.”

Desde hace varios siglos, la tierra de los Balcanes es caldo de cultivo de marcados contrastes socio-políticos y de la polarización ideológica gestada en los últimos 20 años. Considerada una de las obras maestras de la literatura serbia, “El derviche y la muerte” (editada por Sexto Piso) de Meša Selimovič es una profunda viviseccion de la naturaleza humana. Realizada en un formato de meganovela, el texto de Selimovič cuestiona la moral de un hombre sometido por su fé religiosa, vocación que sostiene de manera estoica ante la tentación de lo mundano. La tranquilidad de este peculiar monje se desmorona, cuando se ve envuelto en un dostoievskiano embrollo, ocasionado por los delitos de su hermano. Una recreación puntual de la Serbia dominada por el imperio otomano y la construcción de ambientes oscuros y opresivos (al estilo de Gogol en “Viy”), son el telón de fondo de este relato fascinante sobre una batalla entre un mundo onírico y una realidad angustiosa. Selimovič vislumbra el retrato de una sociedad diversa y un profundo discurso sobre la libertad y la tolerancia, a partir de un relato con una narrativa que parece lenta y pasmosa, pero que al mismo tiempo seduce al lectores con su riqueza poética. En tiempos revueltos “El derviche y la muerte” desvela cuán diversos somos y la necesidad de aceptar esas diferencias para sobrellevar el caos cotidiano. (más…)

Continuar...