¡Checa lo nuevo de Hawkeye: Ronin!

hawkeye-ep-5-blog-2-1639571646546

¡Checa lo nuevo de Hawkeye: Ronin!

Si bien la intención de Hawkeye siempre ha sido desarrollar un personaje que nunca obtuvo el tiempo en pantalla que se merecía en las películas de MCU, el objetivo de la serie Disney + ha sido expandir y explorar las posibilidades de dónde podrían ir. WandaVision exploró el potencial del multiverso y cómo podrían usarse para hacer referencia a películas anteriores de MarvelLoki presentó a Kang the Conquerer y la idea de que podríamos ver múltiples del mismo héroe en el futuro

Sin duda, muchos se han preguntado de las series de Netflix nunca se integrarían en el MCU en la Fase 4, en su mayoría inspirado en las noticias de que Charlie Cox fue visto en el set de una próxima película. Sí, traer de vuelta a D’Onofrio, especialmente después de meses de las malas especulaciones  del actor en Twitter diciendo que le encantaría volver a interpretar el papel, es un desarrollo interesante, introduce un nuevo villano importante en el MCU y une a muchos de los hilos sueltos de Hawkeye. Pero el aspecto más emocionante de «Ronin», en términos de lo que significa para el futuro del MCU, es Yelena, que se enfoca más después de su presentación.

hawkeye-episode-5

Otra pregunta aparente de la serie Marvel de Disney + ha sido presentar la próxima ola de posibles héroes de Marvel, y aunque Hawkeye ya ha hecho un excelente trabajo al presentar Kate Bishop Echo, también hace un trabajo fantástico en «Ronin» de mostrar lo increíble que podría ser la dinámica en la próxima era del MCU, lejos de los héroes que conocemos desde hace más de una década.

La mayoría de Hawkeye, «Ronin» está en su mejor momento cuando se centra en la nueva relación de dos personajes. “Ronin” nos bendice con una conversación tremendamente divertida entre Yelena y Kate, una “noche de chicas” que incluye discusiones sobre macarrones con queso, la falta de cubiertos de Kate y lo que significa ser un Avenger. La química entre Steinfeld y Pugh es brillante, dos personajes que se han robado el show, respectivamente, en una escena que equilibra ser graciosa, encantadora y una discusión mortalmente seria sobre cómo es ser un héroe y las responsabilidades de acciones pasadas.

Screenshot-2021-12-15-at-18.07.42

Si bien el MCU ha luchado para hacer que Hawkeye y Black Widow sean interesantes en el pasado (no es una sorpresa cuando se muestra un tributo a la Batalla de Nueva York, Natasha y Clint están al final de la lista de los Vengadores), «Ronin» muestra que Marvel ha aprendido de sus errores y ha hecho todo lo posible para que estos personajes se incorporen a este mundo desde el principio.

«Ronin» también hace un trabajo excepcional al mostrar dónde ha estado Yelena desde los eventos de Black Widow, despertando a las Widows con el cerebro lavado, al menos hasta que ocurrió The Blip y le hizo perder 5 años de su vida. Ciertamente hemos visto personajes lidiando con las ramificaciones de The Blip muchas veces, pero nunca de esta manera, ya que vemos el evento desde la perspectiva de Yelena. En un abrir y cerrar de ojos, el mundo que rodea a Yelena avanza más rápido antes de que ella se dé cuenta de que incluso se había ido. En su mayoría, hemos visto el impacto de The Blip a mayor escala, sacudiendo el mundo para despertar criaturas en Eternals o alterando el funcionamiento del mundo en The Falcon and the Winter Soldier, pero esta perspectiva en primera persona trae a casa lo que se perdió de una manera mucho más íntima y cautivadora.

hawkeye-s1-e5-9

Pero «Ronin» maneja todo esto en un episodio que prepara a Hawkeye para el final de la próxima semana. Clint, Kate y Maya tienen un enemigo en común, y se revela que la madre de Kate, Eleanor es la gran villana de Hawkeye. «Ronin» termina el penúltimo episodio con todas las piezas en el lugar correcto para un final sobresaliente, uno que probablemente hará que Clint tenga que enfrentarse a Yelena y lidiar con su problemático pasado como Ronin, mientras que Kate seguramente tendrá que tomar una decisión sobre si o no ser un héroe es más importante que lo que queda de su familia.

Incluso como Hawkeye ha introducido continuamente nuevos personajes, como Echo, Yelena, y ahora, Kingpin, la serie ha logrado mantener el vínculo entre Clint y Kate como el punto central. Con desarrollos emocionantes que ocurren en casi todos los episodios que probablemente tendrán ramificaciones más grandes en el MCU, la serie hace que estos elementos agregados sean importantes debido a la forma en que impactan en esta nueva asociación. Kate y Clint no pasan tanto tiempo juntos como lo hicieron en el episodio de la semana pasada, pero las escenas que tienen juntos funcionan a la perfección, ya sea que Kate deje demasiados mensajes en el teléfono de Clint, enseñe trucos de Pizza Dog o un mensaje extremadamente encantador en el que los dos sostienen una flecha unida, casi como si estuviéramos viendo esta asociación finalmente consolidada, un gesto que muestra cuánto se preocupan estos dos el uno por el otro.

“Ronin” prepara a Hawkeye para una emocionante conclusión, llena de nuevos personajes por los que preocuparse, y viejos que finalmente son tan interesantes como deberían haber sido todo el tiempo. «Ronin» transmite que lo que hace que el MCU realmente funcione son las relaciones, las amistades y los lazos que unen a estos héroes. Incluso cuando el MCU potencialmente crece significativamente con la introducción de Kingpin, son los momentos más pequeños entre nuevos amigos los que continúan haciendo de Hawkeye algo especial.