Contacto

¡Checa lo nuevo de Hawkeye: Echoes!

HAWKEYE

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Hawkeye: Echoes!

En el tercer episodio de Hawkeye, «Echoes», conocemos a Maya Lopez, también conocida como Echo, y a su mano derecha Kazi, quienes actualmente encabezan la Tracking Mafia de Nueva York para un misterioso jefe del crimen, mientras que la amistad y la confianza entre Kate Bishop y Clint crece. Es un episodio casi impecable que enfrenta los profundos problemas psicológicos y el turbio pasado de Clint con el testarudo entusiasmo y la amabilidad de Kate, y presenta al personaje de Echo de una manera que corta tus simpatías.

Echoes comienza llevándonos al 2007. Conocemos a una joven Maya en la escuela que lucha por no perder de vista lo que su maestra le dice a la clase. Lejos de darse por vencida, Maya sobresale al seguir adelante usando sus habilidades naturales. En casa, su amado padre William juega con ella y le habla de dragones, lo que hace que nuestros sentidos de Shang-Chi se pongan inmediatamente en marcha.

Echo pregunta por qué no va a una escuela especializada para sordos, y William se disculpa, pero dice que será mejor para ella a largo plazo y que tendrá que aprender a saltar entre dos mundos. Hay varios niveles en esta conversación, pero al final del episodio queda claro que esos dos mundos son existenciales, literales y están arraigados en la IP inclusiva pero implacable de Marvel: el mundo de Daredevil de Netflix y el mundo de MCU son poco a poco se unen en Hawkeye a través de Echo.

c397813f-7ec7-4d38-b74a-5001c47fb4f2-apt-103-19054_r

Todo ahora es emocionalmente complejo tanto para los personajes de Hawkeye como para su audiencia. Clint es técnicamente un chico bueno, pero ha cometido actos terribles y violentos. Ha matado sin piedad durante un período de 5 años, y solo porque consideraba a los que asesinó como «criminales» no significa que esté bien.

Incluso si simpatizamos con la angustia de Echo, no creemos que Clint merezca morir. Hemos pasado demasiado tiempo con él y lo hemos visto perder demasiado. Pero todavía sabemos en el fondo que debe ser castigado; que debería verse obligado a afrontar las consecuencias de sus actos, y que quizás Maya López debería ser el rostro de ese ajuste de cuentas. Clint elige no revelarle a nadie que estuvo bajo la manta de Ronin durante este episodio, pero Kate se está acercando lo suficiente como para sospechar la verdad. Mientras trata de llegar al fondo de las cosas, investiga a Clint de una manera despreocupada que desencadena una culpa por su fase de Ronin.

Kate tiene razón en que Hawkeye es un héroe, pero Ronin era un villano, y eventualmente su fanatismo  va a empujar a Clint al límite. Necesita llegar más temprano que tarde, porque se está desmoronando tanto física como mentalmente, y a medida que su oído se deteriora, el altamente capacitado y sordo Echo está presionando botones que ni siquiera sabía que tenía. Cuando se entere de su historia, Clint tendrá que escucharla con todo su corazón.

HAWKEYE

“Echoes” simplemente funcionó, sin esfuerzo; sin su energía no hubiera disminuido levemente en sus últimos 5 minutos, sería casi perfecto. Mientras nos dirigimos hacia la presentación de Ronin, Wilson Fisk en el MCU y la inevitable comprensión de Kate de que nunca deberías conocer a tus héroes.

Calificación: 5/5

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Reviews Series

Top