Connect with us

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Gotham: Trespassers!

Published

on

El segundo episodio de la última temporada ha llegado…

Tras el enfrentamiento de la semana pasada con Oswald, Gordon estaba consciente del hecho de que The Penguin había ofrecido una recompensa por su cabeza y, sin embargo, todavía estaba dispuesto a no hacer nada para salvar a los niños de una supuesta esclavitud. Como resultado, fue con Barbara, quien a regañadientes le permitió tomar sus vehículos blindados.

Aventurarse en las zonas peligrosas de la ciudad ciertamente fue lo mejor del episodio y nos permitió comprender completamente la escala y el terror de toda la situación de No Man Land. Con los cuerpos colgados, los botes de basura en llamas y un ejército de asesinos pintados, el status quo de la serie había sido bien destruido y, en su lugar, es un reflejo de cómo se verá Gotham siempre. 

El escritor Danny Cannon hizo un gran trabajo al recordarnos cómo la vida de Gordon está colgando en la balanza y, ya fuera por la recompensa de su cabeza hasta el encuentro con la extraña señora llamada Ghost, nos dimos cuenta de que estábamos viendo casi una película de terror.

La verdadera estrella del episodio, demostró ser la misma Barbara Kean mientras llegó a la batalla con su propio cañón, salvando a Jim, que estaba literalmente atrapado en un lugar difícil, junto con Harvey y los tres niños. Aunque ella dijo que quería que él le devolviera el favor y la ayudara a matar a Penguin, estaba claro que una pequeña parte de Barbara estaba feliz de haber llegado a tiempo, al igual que una pequeña parte de Jim se alegró de haberla visto.

En lo que respecta a la historia principal, hizo exactamente lo que se propuso hacer, permitiéndonos ver una vista más profunda de los restos de la ciudad, mientras que una vez más refuerza que, al menos en esta etapa, Jim Gordon es el enfoque central de Gotham, un verdadero héroe, mientras logró superar con éxito los obstáculos, salvando a los niños e inspirar a los ciudadanos restantes con esperanza.

Trespassers también dio seguimiento a la constante lucha de personalidad de The Riddler. Una vez más, Nygma se despertó y descubrió que había estado sonámbulo. Sin embargo, esta vez, había torturado brutalmente a un miembro de la pandilla de moteros llamados Street Demons y, desafortunadamente para el pandillero, Nygma no se acordaba de él. 

Todo llegó cuando Ed y el motorista llegaron a la guarida de los pandilleros para descubrir que todos ellos, incluso su infame líder, habían sido asesinados. Y, sobre todo, el asesinato dejó un aviso que decía “El pingüino estuvo aquí.” Ed no estaba convencido de que Oswald fuera responsable.

Todavía es difícil saber para donde va la historia de Nygma. En cierto sentido, no parece que se haya logrado mucho progreso. Los escritores se han estado burlando de la historia, nos ponen todo con confusión y nos dejan con más preguntas que respuestas. 

Lo más importante del episodio tuvo lugar en la historia secundaria del episodio y giraron en torno a la búsqueda de Bruce para encontrar “La bruja” y curar a Selina. Por supuesto, sería más fácil decirlo que hacerlo, ya que pronto descubrió que la bruja en cuestión no era otra cosa que su amiga convertida en enemiga Ivy, quien había matado a tanta gente que ciertas personas tomaron represalias y la encarcelaron.

Después de que él la liberó, Ivy mató innecesariamente a sus captores y casi lo mató a él también, antes de que él pudiera convencerla de que ayudara a Selina. Con eso, ella le dio una raíz sagrada del parque de Gotham que, en teoría, curaría a su antigua amiga. Sin embargo, según Ivy, también podría despertar algo más dentro de ella.

Poco después de tragarse la raíz, Selina recuperó el poder de sus piernas. Pero, como Ivy había dicho, era claro para todos que ella sería diferente. Estaba más brillante, más seductora y más emocionada de estar viva que nunca y, después de contarle a Bruce lo bien que se sentía, sus ojos se convirtieron en rendijas. Así nació Catwoman.

Independientemente de a dónde nos lleve esta intrigante historia, no podemos pasar por alto lo monumental que fueron los momentos finales del episodio. Con el final de Gotham en el horizonte, finalmente nos deleitamos con esto, la culminación de una historia y el comienzo de otra. Selina ya no es solo Selina, ya no es solo Cat. No, después de todo este tiempo, Catwoman finalmente ha llegado.

Calificación: 4/5

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: The Flash and the Furious!

Publicado

on

The Flash

The Flash and the Furious

Episodio 10×5

¿Las personas malas pueden cambiar?

Es el tema de este episodio.

Esa es la gran pregunta de está semana en el nuevo episodio de la serie. Como parte de un curso de ética de superhéroes, el episodio “meta de la semana” más bien es el primero en volver después del crossover de Elseworlds, y está centrado en Nora, ya que Barry solo aparece por unos escasos 10 minutos durante todo el episodio.

La historia también trae de vuelta a Joslyn Jackam / Weather Witch e introduce a Silver Ghost, quien propone iniciar el equipo de supervillanos Young Rogues. El episodio comienza con una lucha emocional para Nora, que se enfrenta a Eobard Thawne en 2049 sobre el asesinato de su abuela. Nora había estado trabajando con Thawne en la forma de ser una espía en el mundo de Barry, pero ahora se siente traicionada. Pero Thawne parece estar arrepentido por sus malos actos del pasado.

Regresando al presente, Barry se dirige a los juzgados con Nora para declarar como CSI de Central City contra Weather Witch, que coincide con el primer día de regreso de Cecile después de dar a luz. En otra parte de la ciudad, Silver Ghost hace su debut con un llavero meta-tech que le permite controlar los vehículos, que utiliza para robar un Lamborghini. Ambos speedsters abandonan la corte para detener el robo, y los poderes de Flash se desestabilizan cuando toca el vehículo infectado por meta-tecnología, dejándolo lleno de inestabilidad debido a la energía oscura e incapaz de controlar su velocidad.

Dejando de lado eso, ¿qué tan tonto es Barry de abandonar un juicio en el que su testimonio podría condenar a un meta-criminal simplemente por ir a detener un robo de vehículos, especialmente antes de saber que fue perpetrado por un villano? ¿No pudo XS ir a detenerlo por su cuenta? Y … ¿Qué tipo de ciudad lleva a un fiscal de distrito a la corte en su primer día de vuelta sin darle tiempo para preparar su caso?

De todos modos, Barry paso la mayor parte del episodio retenido en una celda durante 24 horas mientras sus poderes se estabilizan, Nora testifica como CSI en su lugar, y descarga su ira reprimida de Thawne en Weather Witch, a pesar de que Cecile sintió que Joss estaba arrepintiéndose de sus actos.

Sin mucho Barry Allen, y con la ausencia de Ralph y Joe West (que se encuentra en el Tíbet, el actor Jesse L. Martin se sigue sanando de una lesión), Central City se siente un poco vacío en este episodio. En cuanto al nuevo villano, los poderes de Raya no son efectivos. Aún así, Gabriella Walsh parece estar disfrutando su papel. Si se le da más que hacer, Silver Ghost podría convertirse en un interesante villano. Mientras tanto, Tom Cavanagh continúa deleitándose como otro Wells, pero su regreso como Thawne, ahora derrotado, es un desarrollo emocionante. ¿Es realmente un hombre que ha cambiado o, como es más probable, sigue siendo el mismo villano, esta vez engañando a Nora para llegar a Barry?

Calificación: 4.5/5

Continúa leyendo