Connect with us

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Gotham: They Did What?!

Publicado

el

Gotham

Temporada 5, Episodio 11

El penúltimo episodio de Gotham.

Al comenzar el penúltimo episodio de Gotham, tomemos un momento para apreciar los cambios sorprendentes que nos ha traído la historia final. Cuando vimos a Bane por primera vez, estamos seguros de que la mayoría de nosotros asumimos que pronto estaría rompiendo la espalda a Bruce Wayne, pero no, en lugar de que Bane rompiera a Bruce, Bane rompió a Alfred. Cuando vimos por primera vez a una mujer con acento, estuvimos seguros de que la mayoría de nosotros asumimos que sería Talia Al Ghul quien sujetaría la correa de Bane. Pero fue Nyssa Al Ghul, un personaje que tuvo un gran impacto en Arrow. Así que Gotham, como siempre lo ha hecho de nuevo, va por un gran camino hacia su épica conclusión.

Las cosas se están volviendo realmente personales cuando Nyssa está atacando a un Gotham ya casi indefenso para vengarse de su padre muerto. Recuerden, fueron Bruce y Barbara Kean quienes obligaron a Ra’s Al Ghul a salir de su vida mortal, y Nyssa no lo tiene. Y esta no es la Nyssa de Arrow. No hay una Sara Lance para encaminar a Nyssa al lado de los buenos.

Esta es una Nyssa que no dudará en amenazar la vida de un bebé para ver a Barbara Kean retorcerse del dolor. Esta es una Nyssa ya completamente loca por su padre demoníaco, una Nyssa que ve a Gotham City como un imperio corrupto para ver arder. Queremos decir, todo es un poco exagerado cuando Jaime Murray huya a través de dialogos, pero bueno, es Gotham.  Pero, un poco sorprendente, Nyssa no va a matar al bebé, y Nyssa, a través de Bane, aún controla la presencia militar. 

Debido a Nyssa y Bane, en esta, el episodio más terrible de Gotham, surgen héroes inesperados. Algunos héroes realmente inesperados: como Penguin. Cuando uno imagina a Gotham siendo destruido, uno no imagina a Oswald Cobblepot como un salvador. Pero lo es, porque Penguin es tan parte de Gotham como Gordon y el GCPD, como Bruce y Alfred, y como Selina Kyle. Como dijo Penguin, su legado se ha hecho en cada alcantarilla, cada callejón; Penguin es la ciudad de Gotham, pero aún así es un tanto tonto cuando Penguin abandona su submarino, abandona su tesoro, abandona a Edward Nygma y jura proteger su ciudad. Penguin le ofrece a Gordon sus servicios, y el más improbable, pero, en cierto modo, el mejor equipo para salvar a Gotham. 

Ver a Penguin y Gordon conspirar para eliminar a Bane y salvar a Gotham realmente resalta el punto de que Gotham ha estado invirtiendo demasiado tiempo en desarrollar a sus personajes. Riddler regresa porque Gotham también es de Edward Nygma. Así que héroes y villanos se unen a medida que crece el ejercito de Bane y Nyssa.

Y sí, con Riddler y Penguin presentes, Helm’s Deep se derrumba, pero con la complicación de que la mayoría de los soldados que estaban en contra del GCPD son soldados inocentes manipulados para seguir a Bane. Cuando comienza la invasión, Penguin pierde un ojo después de salvar a Riddler de una granada. Tenemos que apreciar las complejidades de Gotham. Mientras que Penguin le muestra al mundo su valentía.

Curiosamente, Gotham tiene otro héroe inesperado, el Joker. O al menos la bomba que construyó Jeremiah que se habría utilizado para derribar edificios y convertir a Gotham en un laberinto. Bruce quiere usar el arma de Jeremiah para derrotar a Bane. Realmente descubrimos que los villanos de Gotham son como la sangre de la ciudad, defendiéndola de una infección. Para plantar la bomba, Bruce necesita usar a Wayne Enterprises como el centro de la explosión. Recuerden, Bruce ya perdió a Wayne Manor, así que sus sacrificios por la ciudad realmente se están acumulando.

Es posible que esta Nyssa no sea tan compasiva como su contraparte en Arrow. Ella planea criar a la bebé Barbara como el último Al Ghul. Gordon llega, libera a Barbara y Barbara continúa la tradición de los Al Ghul al acuchillar a Nyssa con la misma daga que mató a su padre. Nyssa  escapa y tenemos un primer encuentro inesperado entre Gordon y la supuesta Batgirl. Kean finalmente nombra al bebé, y de hecho, es Barbara Gordon. Barbara Lee Gordon. A medida que avanza todo este drama de bebés, la batalla final entre Bruce y Bane es bastante genial. Bruce se enfrenta a Bane y usa otro dispositivo creado por Fox para convocar a un enjambre de murciélagos para confundir y derrotar a Bane. El villano finalmente obtiene la caída sobre Gordon y el GCPD. 

Todo parece perdido, hasta que Barbara aparece con los ciudadanos de Gotham para respaldar a Gordon y su equipo. Cualquiera que sea el caso, los militares y mujeres reclutados de la fuerza de Bane se niegan a disparar contra los civiles y Gordon gana.

Han ganado, pero Oswald y Edward se fueron sin su submarino y su tesoro. Los dos vuelven amargados una vez más porque, como Gotham nombra a Bruce Wayne, Barbara Kean, y la policía como héroes, Penguin y Riddler son los olvidados. Oswald se queda sangrando, sin un ojo, pero no hay gracias por los dos villanos, los dos hacen un pacto para que Gotham pague por esto. Después de casi matarse…

Las cosas terminan bastante icónicas cuando Bruce comienza su viaje de entrenamiento. Como dijimos, Bruce se culpa por el ataque de Gotham y se va para mantener su hogar a salvo de cualquier ataque futuro al nombre de los Wayne. Y para entrenar, mientras Alfred se dedica a reconstruir todas las cosas de Wayne. 

Todo está empezando a conectar, ya que Gordon es nombrado comisionado y se dedica a criar a la bebé Barbara. Pero terminamos con Selina, quien ahora ha sido abandonada ahora que Bruce se fue sin decir adiós ni ofrecerle a llevarla con él. Hay un lado frío, un lado inhumano para Bruce Wayne, y Selina Kyle acaba de tener eso mismo.

Calificación: 4/5

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Publicado

el

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz. 

Calificación: 3.5/5

Calificación de la Temporada: 7.5/10

Continuar...