Connect with us

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Gotham: The Trial of James Gordon!

Publicado

el

Gotham

Episodio 9, Temporada 5

Ya se viene el final de la serie.

Comenzamos lo último de Gotham con una escasez de agua, ya que Gordon debe negociar un alto al fuego con las pandillas para demostrar que Gotham City se ha estabilizado. Mientras Gordon negocia, se produce un desastre y Gordon recibe un disparo. Sí, justo cuando Gordon se estaba acostumbrando a la realidad de ser padre de la hija de Barbara y reavivar su romance con Lee Thompkins, una bala destruye todas esas esperanzas.

La bala da inicio a un juicio posterior a la muerte, ya que Gordon, quien está muriendo, sufre un juicio alucinante en el que todos aquellos a los que les ha fallado lo condenaron a muerte. Es todo una forma melodramática y forzada de esparcir la trama, pero bueno. Gordon es visitado por él mismo, por una Lee con velo negro y, el visitante más perturbador, el niño huérfano asesinado durante el ataque a Haven. Gordon debe enfrentar su propia culpa y sus fallas si espera escapar de ese purgatorio. Por otro lado, Bullock quiere culpar a Penguin o Barbara, hasta que Penguin es golpeado por los puños de Bullock, dijo que el disparo vino de afuera. Después de un pequeño trabajo en el laboratorio, Bullock descubre que son las balas de Victor Zsasz. Recuerden, Zsasz fue encarcelado hace unos pocos episodios por la destrucción de Haven, así que para que no haya ambigüedad, Zsasz ataca directamente a la GCPD y es fácilmente derribado por Alfred. 

Hablemos de la influencia de Gordon en Bullock. Con Gordon en decadencia, se hace más claro que Bullock no es un hombre creado por James Gordon. Bullock es la personificación del sueño de Gordon, un héroe desinteresado y no corrupto que haría cualquier cosa por la ciudad. Porque al final de todo, ¿no ha sido realmente Gotham el viaje del héroe de un Harvey Bullock? Sí, Gordon comenzó con dudas, pero realmente hemos sido testigos de la transformación de Bullock en un héroe y un pensador y detective de primera categoría. Todo esto se demuestra en el episodio.

Mientras Harvey está buscando al asesino de Gordon, Bruce y Selina tienen una pequeña cita donde Bruce expresa la idea de que Gotham podría estar mejor sin él. Después de todo, Ra’s Al Ghul y Theo Galavan fueron tras Gotham para llegar a Bruce. Es realmente convincente ver a Bruce plagado de dudas en este momento de su vida. Ese fuego interior del Murciélago está dentro del joven Wayne, pero no puede estar completamente encendido a una edad tan joven.

Mientras Bruce y Selina discuten las dudas, Poison Ivy ataca junto con Mutant Leader. Ivy envenena a Bruce y Selina derrota fácilmente al mutante, pero ahora, Bruce está bajo la influencia de Ivy. Y las cosas se unen cuando Bullock descubre que es Ivy quien controla a Zsasz. Zsasz siempre ha sido muy divertido, y es bueno verlo tanto como sea posible a medida que la serie terminará pronto.

Hablando de equilibrar el episodio, mientras que la locura de Zsasz sucede, hay una escena donde Alfred y Lee hablan sobre la paternidad. Hay un momento realmente revelador para Alfred cuando expresa que la paternidad es la cosa más grande que le ha sucedido, a pesar de que Bruce no es su hijo biológico. Pero en realidad, a Lee se le debe dar santidad incluso por considerar el bebe del amor mal concebido de Barbara y Gordon.

Alfred estaba criando a Bruce cuando le dispararon a los padres, o al menos él tuvo una mano en su crianza, pero Lee tendrá que criar al hijo de Barbara Kean debido a un momento en el que  hizo una elección de vida por parte de Gordon. 

Por otro lado, Ivy quiere que Gotham vuelva a ser verde y ahora controla a Bruce, Zsasz y Lucius Fox para derrotar a Gotham y convertirlo todo en una selva tropical. Es genial ver ese proceso, después de todas estas temporadas, que Ivy es Ivy. Es la Ivy de los cómics: adulta, confiada, perversa pero con un extraño sentido del humor. Con Bruce, Lucius y Zsasz bajo su control, depende de Selina de salvar el día. La amistad Selina y Ivy se estableció en el primer episodio de Gotham y ahora hemos completado el círculo con ellas como rivales. Al igual que vimos el impacto de honor de Gordon en Bullock, la misma dinámica ha tenido lugar con Bruce y Selina. Hace unas semanas, Selina se negó a ayudar, diciendo que simplemente no le importaba, ahora está superando el control de Ivy con Bruce y salvando a todos, como la verdadera superhéroe en la que se convertirá algún día.

Todo se reduce a Lee contra Ivy. Mientras Gordon se está muriendo, Ivy intenta matar la última esperanza de Gotham. Lee se defiende a Ivy, pero Ivy logra destruir la inyección con adrenalina que Jim necesita para sobrevivir. El GCPD lo hace un poco mejor, ya que Bullock logra que Zsasz se libere del control mental con el traje antibalas que Riddler usó hace unos episodios. Como era de esperar, es Lee quien saca a Jim del purgatorio y, al mismo tiempo, le salva la vida en el mundo real, pero de manera impredecible, esto lleva a un evento que nunca pensé que veríamos. ¡Lee y Gordon se casan!

Con los planes de Ivy destruidos, gracias a Selina, las cosas se tornan un poco meta cuando se realiza la boda, Bullock dice: “Si hay cosas hermosas que sucedieron durante estos últimos años es que estas hermosas personas se conocieron.“ Esto es debido a que Ben McKenzie y Morena Baccarin están casados en la vida real. Así que con solo 3 episodios más, Gotham celebra el evento más grande de la serie, la unión de dos personas maravillosas y talentosas. A medida que pasa todo esto, Bruce, atrapado en el romance, besa a Selina.

Pero hay alguien que no es feliz, Barbara, quien se entera que otra mujer criará a su hijo ahora que Gordon y Lee se han casado. Todos sabemos lo que sucede cuando Barbara es rechazada. Creo que Penguin y Riddler necesitan construir ese submarino un poco más rápido o Bárbara podría hacer algo que se va a arrepentir. 

Calificación: 4/5

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Publicado

el

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz. 

Calificación: 3.5/5

Calificación de la Temporada: 7.5/10

Continuar...