¡Checa lo nuevo de Gotham: Penguin, Our Hero!

Gotham ha regresado

Temporada 5 – Episodio 3

Gotham está mejor que nunca.

La semana pasada fue difícil para Gotham. Pero esta semana, las cosas podrían mejorar porque este episodio, como lo demuestra el título, es un episodio centrado en Penguin. Y si hemos aprendido algo de Gotham es que siempre algo de Penguin es bueno. Y por supuesto, cuando el episodio inicia y Penguin está dirigiendo un coro alegre de leales súbditos que cantan el himno nacional de Penguin, queda claro que ese momento fue el más entretenido que las constantes explosiones y los combates del episodio anterior.

Penguin es atacado inmediatamente por los Street Demons que lo culpan por un asesinato en su territorio. El coro es asesinado a balazos en medio de su canción muy genial. Penguin se defiende y deja en claro que alguien lo engañó para atacar a sus pandillas rivales, pero tenemos otro “¿Quién lo hizo?” . ¿Es Nygma? ¿Ecco? ¿Jeremiah? ¿Alguien nuevo?

Mientras tanto, Bruce se hace amigo del joven niño que fue esclavo. El niño perdió a sus padres, y Bruce claramente ve su propio dolor en los ojos del niño. Si Bruce sabe algo, es que James Gordon es el hombre que busca la empatía, especialmente para los jóvenes que acaban de perder a sus padres. Gordon le dice algunas palabras sobre mantenerse fuerte, mientras Bruce escucha. Es un gran momento que remite al primer episodio de Gotham.

Selina tiene una nueva misión ahora que la semilla de Ivy la ha curado: encontrar a Jeremiah. Bruce se ofrece como voluntario para ayudar a Selina mientras ella acepte no asesinar al Joker. Los futuros Batman and Catwoman descubren que Jeremiah y sus seguidores han estado reinando en la Zona Oscura y han convertido esa parte de Gotham en una zona de asesinato y anarquía. La búsqueda de Selina y Bruce para encontrar a Jeremiah los llevó a un encuentro inesperado con una banda de mutantes de The Dark Knight Returns de Frank Miller.

La última temporada renuncia al tono nazi que tanto le gustaba a Miller. Desde que se curó, Selina parece tener bastante ventaja en combate, ya que después de pelear su batalla con el mutante principal, se ve que inclusive mejoró sus habilidades de pelea. Incluso después de que él le dice a Selina la ubicación de Jeremiah, ella como quiera sigue usando sus garras de gato para asesinar al mutante. Bruce agarra la pistola pro-Batman por primera vez y arregla la situación, pero parece que Bruce va a tener dificultades para contener la furia de la futura Catwoman.

Gotham está mucho más concentrado en esta temporada, ya que todos los lados están muy bien presentados y todos los personajes están haciendo cosas por razones claras en lugar de solo armar peleas como un niño hiperactivo que juega con un cubo lleno de figuras de acción. Por ejemplo, Penguin va hacia la zona segura de Gordon porque toda la gente de Penguin lo ha abandonado. Incluso su aliado Sr.Penn y el coro se han ido al refugio de Gordon. Así que Penguin le hace un trato a los Street Demons para derrocar el paraíso de Gordon.

Con sus nuevos aliados y su poder con las balas, Penguin derriba fácilmente la Zona de Seguridad, hasta que los nuevos hombres de Penguin lo atacan, matan a Penn y encierran a Penguin con Gordon. Oooops. ¿Ves lo divertido que puede ser Gotham cuando se toma en serio? Hay un enfoque y ritmos divertidos en los personajes.

Pero las cosas toman un giro después de que Penguin está encerrado. El chico huérfano amigo de Bruce y Gordon ayuda a Penguin y Gordon a escapar. Rápidamente derriban a la pandilla que traicionaron a Penguin y las cosas se ven pacíficas nuevamente. Gordon y Penguin hacen un acuerdo de paz incómodamente, Gordon le da su placa al joven, y Penguin y su cachorro están juntos, y luego aparece Barbara. Barbara todavía culpa a Penguin por la muerte de Tabitha, y jura matarlo. El enfrentamiento no alcanza un clímax, ya que justo en el momento de mayor tensión, el refugio de Gordon explota. Todo lo que Gordon, Lucius, Harvey y Bruce trabajaron tan duro para construir está en llamas.

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10