Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Gotham: Penguin, Our Hero!

0

Gotham ha regresado

Temporada 5 – Episodio 3

Gotham está mejor que nunca.

La semana pasada fue difícil para Gotham. Pero esta semana, las cosas podrían mejorar porque este episodio, como lo demuestra el título, es un episodio centrado en Penguin. Y si hemos aprendido algo de Gotham es que siempre algo de Penguin es bueno. Y por supuesto, cuando el episodio inicia y Penguin está dirigiendo un coro alegre de leales súbditos que cantan el himno nacional de Penguin, queda claro que ese momento fue el más entretenido que las constantes explosiones y los combates del episodio anterior.

Penguin es atacado inmediatamente por los Street Demons que lo culpan por un asesinato en su territorio. El coro es asesinado a balazos en medio de su canción muy genial. Penguin se defiende y deja en claro que alguien lo engañó para atacar a sus pandillas rivales, pero tenemos otro «¿Quién lo hizo?» . ¿Es Nygma? ¿Ecco? ¿Jeremiah? ¿Alguien nuevo? 

Mientras tanto, Bruce se hace amigo del joven niño que fue esclavo. El niño perdió a sus padres, y Bruce claramente ve su propio dolor en los ojos del niño. Si Bruce sabe algo, es que James Gordon es el hombre que busca la empatía, especialmente para los jóvenes que acaban de perder a sus padres. Gordon le dice algunas palabras sobre mantenerse fuerte, mientras Bruce escucha. Es un gran momento que remite al primer episodio de Gotham.

Selina tiene una nueva misión ahora que la semilla de Ivy la ha curado: encontrar a Jeremiah. Bruce se ofrece como voluntario para ayudar a Selina mientras ella acepte no asesinar al Joker. Los futuros Batman and Catwoman descubren que Jeremiah y sus seguidores han estado reinando en la Zona Oscura y han convertido esa parte de Gotham en una zona de asesinato y anarquía. La búsqueda de Selina y Bruce para encontrar a Jeremiah los llevó a un encuentro inesperado con una banda de mutantes de The Dark Knight Returns de Frank Miller.  

La última temporada renuncia al tono nazi que tanto le gustaba a Miller. Desde que se curó, Selina parece tener bastante ventaja en combate, ya que después de pelear su batalla con el mutante principal, se ve que inclusive mejoró sus habilidades de pelea. Incluso después de que él le dice a Selina la ubicación de Jeremiah, ella como quiera sigue usando sus garras de gato para asesinar al mutante. Bruce agarra la pistola pro-Batman por primera vez y arregla la situación, pero parece que Bruce va a tener dificultades para contener la furia de la futura Catwoman. 

Gotham está mucho más concentrado en esta temporada, ya que todos los lados están muy bien presentados y todos los personajes están haciendo cosas por razones claras en lugar de solo armar peleas como un niño hiperactivo que juega con un cubo lleno de figuras de acción. Por ejemplo, Penguin va hacia la zona segura de Gordon porque toda la gente de Penguin lo ha abandonado. Incluso su aliado Sr.Penn y el coro se han ido al refugio de Gordon. Así que Penguin le hace un trato a los Street Demons para derrocar el paraíso de Gordon.

Con sus nuevos aliados y su poder con las balas, Penguin derriba fácilmente la Zona de Seguridad, hasta que los nuevos hombres de Penguin lo atacan, matan a Penn y encierran a Penguin con Gordon. Oooops. ¿Ves lo divertido que puede ser Gotham cuando se toma en serio? Hay un enfoque y ritmos divertidos en los personajes.

Pero las cosas toman un giro después de que Penguin está encerrado. El chico huérfano amigo de Bruce y Gordon ayuda a Penguin y Gordon a escapar. Rápidamente derriban a la pandilla que traicionaron a Penguin y las cosas se ven pacíficas nuevamente. Gordon y Penguin hacen un acuerdo de paz incómodamente, Gordon le da su placa al joven, y Penguin y su cachorro están juntos, y luego aparece Barbara. Barbara todavía culpa a Penguin por la muerte de Tabitha, y jura matarlo. El enfrentamiento no alcanza un clímax, ya que justo en el momento de mayor tensión, el refugio de Gordon explota. Todo lo que Gordon, Lucius, Harvey y Bruce trabajaron tan duro para construir está en llamas. 

Calificación: 5/5