¡Checa lo nuevo de Gotham: Pena Dura!

Gotham

Temporada 5, Episodio 5

Increíble Episodio.

Una de las promesas que Gotham hizo que realmente no se ha cumplido es un vistazo al pasado militar de Jim Gordon. Esta semana, nos presentaron a un ex compañero del ejército de Jim llamado Eduardo Dorrance, interpretado por Shane West.

Todos sabemos que West ha sido objeto de burlas para estar conectado de alguna manera con un importante villano de Batman. Irónicamente, Dorrance también representa la ayuda que Gordon y Gotham City están desesperados en este momento. Llega justo a tiempo para poner fin a un enfrentamiento entre Gordon y los traficantes de armas y al instante se convierte en un personaje importante.

Gordon todavía está buscando al psicópata con la bazooka que hizo estallar a Haven. El traficante de armas da el nombre. Sabemos que es el pobre de Edward Nygma, y ​​ahora Gordon y Penguin también lo hacen. Nadie quiere respuestas más que el propio Nygma. Aquí es donde las cosas se ponen tontas a medida que la búsqueda de Nygma lo lleva al otro lado de Gotham City. En un momento a otro, Nygma está conectado a la batería de un auto y lo torturan porque su perro fue asesinado durante el ataque a Haven … Same Old Gotham.

De todos modos, durante la tortura, Nygma recuerda a Penguin prometiendo «arreglar» a Ed. Ed se escapa, pero ahora piensa que Penguin es responsable del control mental. Nygma se enfrenta a Penguin, quien confiesa que, cuando Nygma fue apuñalado y estuvo moribundo, Penguin le pagó a Hugo Strange para que arreglará a Nygma.

Nygma se encuentra con Hugo, pero Gordon y Dorrance obtienen la misma información de Penguin. Strange consigue tener a Nygma de nuevo en su poder y lo paraliza. Luego, Strange procede a realizar una cirugía cerebral para comprobar por qué el chip que implantó en Nygma no funciona. Así que ahí está Ed, con el cuero cabelludo expuesto mientras BD Wong ve lo que hay dentro y sigue siendo una de las mayores cosas de Gotham

Aquí es donde las cosas se complican. Gordon y Dorrance detienen a Strange y es cuando se revela que el mismo Dorrance fue quien controló a Nygma en nombre de sus jefes. Dorrance quiere que Gordon demuestre su lealtad poniendo una bala en la cabeza de Nygma, pero, por supuesto, Gordon se niega. A partir de ahora, las cosas parecen demasiado complejas, pero la perspectiva de que Gordon tenga que enfrentarse a uno de sus viejos amigos militares por la vida de un villano de Gotham es bastante curioso.

Así que Dorrance está conectado con Strange quien está conectado con Penguin, y es por eso que The Riddler se convirtió en un asesino. Lamentablemente, Dorrance aún controla a Nygma y lo envía después de que Gordon huye. Del lado de Bruce Wayne..

Bruce todavía tiene problemas para lidiar con la idea de que Selina asesinó a Jeremiah. Bruce se enfrenta a Selina en el club de Barbara Kean mientras celebra la muerte del Joker. Los dos tienen una conversación conmovedora sobre el hecho de que Selina no es un héroe, no importa lo mucho que Bruce necesite que sea. Ella dice que no ayudó a Bruce después de que sus padres fueron asesinados porque a ella no le importaba lo suficiente como para involucrarse. Todo esto es triste ya que Bruce tiene que aprender que no todos son tan altruistas como él.

Dicho esto, Bruce, obsesionado con las acciones de Selina después de lo sucedido, parece un poco egoísta considerando que Gotham está literalmente ardiendo en llamas. Pero de todas formas todo es un punto discutible porque Jeremiah no está muerto. Al final del episodio, se revela que fingió estar muerto para engañar a Selina y Bruce para que pensaran que se había muerto. Mientras tanto, él y Ecco hicieron un túnel en una mansión en Gotham e hicieron una cirugía en un hombre y una mujer. Parece que Jeremiah ha creado a su propio Thomas y Martha Wayne.

Por cierto, que gran actuación de Cory Michael Smith como Nygma.

Crisis on Infinite Earths Parte 3

Crisis on Infinite Earths Part 3 Batwoman Supergirl 2

Crisis en Tierras Infinitas

Episodio 3

La Parte 3 comienza con una buena parte del Arrowverse reuniéndose en el Waverider. Team Flash ha llegado y está al tanto de lo que está sucediendo, lo que lleva a Cisco a ayudar a Ray Palmer a reparar el dispositivo de búsqueda de los Paragon. Una vez hecho esto, se revela que el único modelo desconocido es un personaje llamado Ryan Choi. Ray, Iris y Ralph van tras Choi, quien tiene demasiado miedo de ayudarlos y se va a casa para estar con su esposa y su hijo. Iris lo rastrea y le habla sobre la crisis y lo convence de unirse al equipo.

El peligro comienza a mostrarse en este episodio que agrega Black Lightning, Flash de John Wesley Shipp, Jim Corrigan y el recién llegado al Arrowverse Osric Chau como Ryan Choi a un elenco ya grande. Esta es la primera parte de Crisis que realmente parece morder más de lo que puede masticar en términos de historia. La escena en la que Ray arregla su artefacto del multiverso y de repente tres Paragons más están parados en la habitación … bueno, todo parece una forma conveniente de reiniciar el conflicto.

Además de mostrar la transformación de Nash Wells en Pariah. Al ver este episodio, es difícil no preguntarse por qué el debut de Ryan Choi no ocurrió en un episodio anterior. Hubiera ayudado a presentar este nuevo personaje antes y eliminar parte de la historia de fondo antes de que comenzara el crossover. Y no es que su conversación con Iris no hubiera sido genial unas semanas antes de Crisis. Choi parece una sólida adición al Arrowverse, pero la introducción de su personaje consume mucho tiempo valioso en la pantalla en este episodio.

lightning-crisis

La historia del Purgatorio también mereció mucha más atención de la que Crisis Parte 3 pueda dedicar. Tan pronto como llegan Constantine, Diggle y Mia y pelean con Oliver, Jim Corrigan sale de la nada para darle algo que ayudará a salvar el multiverso. Para ser honestos, estamos contentos con la idea de hacer a Oliver, The Spectre del Arrowverse. Es una transformación adecuada para el personaje, y no solo porque le gustan mucho las capuchas verdes. También es un buen giro para DC, donde Hal Jordan se une The Spectre.

En general, es fácil ver la tensión que tiene el crossover en el proceso de producción. Por la forma en que se enmarcan y editan ciertas escenas, a veces es obvio que los actores no estaban filmando todos juntos al mismo tiempo. No es que puedas culpar al elenco y al equipo por tener que tener todas estas limitaciones. Con tantos actores es sorprendente que este crossover se haya hecho en primer lugar. Pero es otra señal de que tal vez el próximo crossover podría beneficiarse de un enfoque más pequeño y con más contenido.

Crisis on Infinite Earths Part 3 2

Sin embargo, aunque la edición y la trama apresurada pueden frustrar a la Parte 3, este episodio nunca pierde de vista el atractivo central de Crisis. Estos son personajes que hemos llegado a conocer y amar a lo largo de muchos años. Crisis se trata de darles sus grandes momentos y celebrar las conexiones que estos personajes han forjado. Si la historia en sí es tensa, los momentos individuales son suficientes para compensar esos defectos.

Tomen de ejemplo el sacrificio heroico de Earth-90 Flash. Del mismo modo que la Parte 2 le dio a Clark Kent de Tom Welling la hermosa despedida que merecía, la Parte 3 cierra la puerta con este Flash es una forma profunda y conmovedora. El uso de un clip de la serie de 1990 hace que la gran despedida de Shipp sea aún más emocionante. Y nuevamente, Crisis es inteligente al tomar un icónico elemento del cómic y subvertirlo. Barry Allen debe morir en Crisis, pero tal vez no el que estábamos pensando. Después de 6 años de lo que pensamos que sería el sacrificio de Barry de Tierra-1, es tentador quejarse de esta escapatoria rápida y fácil. Pero cuando nos da todas los elementos emocionales, ¿a quién le importa realmente?

crisispart3-blogroll-1576018206832

La introducción oficial de Black Lightning en el Arrowverse también se ejecuta de manera excelente. Cress Williams se siente como en casa a pesar de la naturaleza mucho más grande y más cómica de esta historia en comparación con su propia serie. Mantener la historia de Jefferson conectada en su dolor por la muerte de su mundo y su nueva relación con Barry definitivamente ayuda. Eso es un buen augurio para el futuro de Black Lightning, ya que presumiblemente vamos a comenzar a ver más interacción entre Black Lightning y el Arrowverse.

Tampoco podemos descartar cuánto puede elevar un buen tributo a Christopher Reeve. Nos encanta ver a Brandon Routh usando la capa de nuevo, y nunca ha hecho un mejor trabajo de rendir tributo a Reeves, esa positividad, calidez y bondad innata, que cuando presenta su monólogo sobre la esperanza y la importancia de su nuevo logotipo S, es increíble.

Aunque también tenemos que darle crédito al compositor Blake Neely por trabajar tan efectivamente con los increíbles temas de Superman de John Williams en la música. Neely bien puede ser el héroe no reconocido de este crossover. Su música cuenta la historia de Crisis durante el tenso enfrentamiento de Supergirl y Batwoman, donde sus respectivos temas suenan en el oído incluso cuando se avecina una pelea física.

maxresdefault (1)

Este episodio también presenta el cameo más genial de DC desde Alexander Knox cuando Constantine hace una visita a Earth-666 y conoce a Lucifer Morningstar. Las cuestiones de derechos no pueden haber sido fáciles de hacerse, pero el esfuerzo valió la pena. Los dos personajes tienen una dinámica tremenda, y sería fantástico si Legends of Tomorrow de alguna manera encontrara una manera de desarrollar lo que claramente es una larga historia entre John y Lucy.

Aunque está Parte 3, al menos este episodio logra rectificar ese problema en el clímax. Sin duda, estamos en un lugar apropiado para dejar a los espectadores en shock hasta el 14 de Enero, con todo el multiverso destruido y 7 héroes son todo lo que queda. Eso promete un conflicto mucho más centrado en los dos episodios restantes.

¡Checa lo nuevo de Watchmen: A God Walks into ABar!

8c65d680-1a33-11ea-b97c-4fa1e3379dec_800_420

Watchmen

Episodio 8

Jon Osterman, también conocido como Calvin Jelani, también conocido como Cal Abar, también conocido como Doctor Manhattan, supo que amaba a Angela Abar en el momento en que la vio procesar la noticia de que no podían ganar y de todos modos ella buscó la manera de vencerlos. Este momento ocurre más de 10 años después de que se conocieron por primera vez en un bar en Saigón, pero él la amaba cada momento. La amaba porque sabía que este momento se acercaba.

Pero incluso si no lo hubiera hecho, todavía habría amado a Angela durante todo el tiempo que compartieron.

89548_big

A God Walks Into Abar es una historia de amor. El Doctor Manhattan no baja de su Edén en Europa porque necesita una constante. Lo hace porque el destino le dice que debe hacerlo. La omnisciencia del doctor Manhattan ha sido enormemente sobreestimada por los simples mortales en la Tierra. Sí, puede volar aldeas vietnamitas enteras con un simple movimiento de su muñeca, y sí, sabe lo que vas a decir antes de decirlo. Pero sigue siendo el tonto como el resto de nosotros. Es el títere que puede ver las cuerdas.

Esas cadenas llevan al buen doctor a Saigón en el 2009. Se inclina para recoger una máscara de Manhattan tirada en la calle y entra en un bar … y con Abar. El episodio es otro logro notable para Watchmen a nivel técnico. Si bien los episodios anteriores han girado en torno a la vida de un personaje en el presente, o la vida de un personaje en el pasado, este gira en torno al pasado, el presente y el futuro a la vez. Y el siempre presente ahora se enmarca a través de solo dos personas en un bar, hablando sobre lo que vendrá. El milagro de la vida de Jon Osterman es que él experimenta todo el tiempo simultáneamente. El milagro de este episodio es que es capaz de crear una sensación similar para el espectador.

watchmen-s1e05-god-walks-into-a-bar-1500x1000

Estamos en el bar del Sr. Eddy en Saigón. Y estamos por ver la historia de la infancia del pequeño Jon Osterman. Sabemos que Jon nació en una familia alemana-americana, pero lo que no sabíamos es que su madre dejó a su padre judío por un oficial de las SS, lo que obligó a Jon y a su padre a buscar refugio en una mansión muy parecida a la que Jon construiría en un futuro.

Los seres que algún día se llamarán Philips y Crookshanks se inspiraron en el amable señor y señora de esa mansión. Jon, demasiado joven para entender lo que está sucediendo, es testigo de cómo el señor y la señora hacen el amor. Esto marca el segundo personaje de Watchmen cuya historia de origen presenta un elemento sexual. Pero a diferencia de Wade Tillman, que fue traumatizado sexualmente cuando era un adolescente, el señor y la señora hablan con delicadeza. Le enseñan tiernamente sobre el sexo y le dan una Biblia para que pueda comprender mejor la voluntad de Dios. Cuando el doctor Manhattan se convierte en un dios, es su voluntad rendirles homenaje.

watchmen-episode-8-doctor-manhattan-slice

La pieza más importante en A God Walks Into Abar es la forma en que su Dios experimenta el tiempo. Les permite presentar una hermosa historia de amor trágica. Pero también presenta la oportunidad de acelerar esa trama a donde necesita estar de una manera tan lógica pero emocionante.

Angela menciona que la falta de imaginación de Manhattan no solo estimula el recuerdo de Jon de una conversación que él y Veidt tuvieron, sino que también estimula su memoria de una conversación que tendrán. Después de que Jon adopta por completo su identidad de Calvin Abar y él y Angela tienen una pelea por su incapacidad para borrar todo el asunto de «Dios», visita a un viejo amigo. Jeremy Irons ha hecho un trabajo magistral como Adrian Veidt. Pero, sin duda, hace su mejor trabajo aquí como el Veidt de hace 10 años, perdido y solo.

Sin embargo, para Adrián también podría ser el 2 de noviembre de 1985. Su cabello es liviano y lleva una chaqueta morada, exuberante y una bufanda ondulante sobre su pijama. Mató a 3 millones de personas para salvar el mundo y ahora todo lo que puede hacer es sentarse con un control remoto. watchmen_-_publicity_still_5_-_h-_2019_

A veces solo tienes que dar un paso atrás y apreciar el triunfo puro y llamativo de lo que es Watchmen. Es una serie increíble independiente del género y es una de las pocas series convencionales que ha contado la historia de la América negra de manera significativa. Pero incluso cuando está contando esa historia, con un Doctor Manhattan negro visitando a Adrian Veidt, lo hace en el contexto de Watchmen. Ver al Doctor Manhattan y Ozymandias estar en la misma habitación por primera vez desde que este último intentó asesinar al otro, es algo absolutamente increíble.

Adrian puede darle a Jon lo que quiere: el dispositivo de amnesia que finalmente le permitirá ser un hombre de verdad. Y a su vez, Jon puede darle a Adrian lo único que quiere por encima de todo: amor. Veidt salvó la vida de 8 mil millones de personas y ninguno de ellos (salvo Jon, Laurie Blake y Daniel Dreiberg) lo sabrán jamás. Nunca lo amarán. Afortunadamente, Jon conoce un mundo en otro lugar lleno de personas que solo anhelan amor.

Y aman a Adrian. Lo aman tanto que finalmente lo encarcelan por el delito de intentar dejarlo. Lo aman tanto que, en la primera escena post-créditos de Watchmen , uno de ellos deja que Adrian se vaya. Game Warden le entrega a Veidt un pastel hecho por uno de sus Philips y dentro del pastel hay … finalmente, una llave. Veidt se pone a trabajar tallando el piso debajo de él.

Screen-Shot-2019-12-08-at-9.23.23-PM

A God Walks Into Abar es un episodio extenso. La trama se traslada de un bar en Saigón a una utopía en Europa, a una guarida en la Antártida, a la casa de Will Reeve en Nueva York y de regreso a Tulsa, para una emocionante batalla, dirigida por Nicole Kassell. Cubre mucho tiempo y cubre mucho espacio. Pero dentro de todo ese tiempo y todo ese espacio, todavía hay una sola cosa que importa: el amor.

Los últimos momentos del episodio presentan la paradoja de Watchmen. Jon camina a lo largo del agua en la piscina. Jon acaba de teletransportar a los niños Abar para estar con su abuelo en el Dreamland Theatre de Tulsa. Espera su llegada desde que Jon le contó sobre eso en el 2009. Por supuesto, Jon todavía está con Will. Entonces, cuando Jon habla con Will Reeves en el 2009, también habla con Angela en el 2019. Angela le pide a Jon que le haga una pregunta a su abuelo: ¿cómo sabía que Judd Crawford era parte de Cyclops y tenía una túnica de Klan en su armario?

multimedia.normal.8358335294175efd.4a6f6e204f737465726d616e20792041647269616e205665696474202d2057615f6e6f726d616c2e6a7067

A lo que Will responde: «¿Quién es Judd Crawford?»

Es otra paradoja. Quien vino primero: ¿la gallina o el huevo? ¿Quién mató a Judd Crawford?, ¿Will Reeves o Angela Abar? La respuesta finalmente no importa. Las paradojas importan solo porque hay personas que importan y que se preocupan por la respuesta. Angela ama a Jon y amaba a Crawford. Quizás ella igual ama a su abuelo. Y aquí están todos envueltos en el absurdo tapiz que el destino les ha preparado.

Existe una relación entre el tiempo y el amor y Lindelof todavía está trabajando en los detalles. Por ahora podemos decir esto con confianza: la única apuesta que cualquiera de nosotros tiene que gastar es el tiempo. Y con quién pasamos ese tiempo con los asuntos. Angela y Jon pasaron 10 años juntos en el túnel del amor antes de que Kavalry viniera a llamar su puerta. Y cada día de ese tiempo fue un ayer, un hoy y un mañana, todo en uno.