¡Checa lo nuevo de Gotham: Pena Dura!

Gotham

Temporada 5, Episodio 5

Increíble Episodio.

Una de las promesas que Gotham hizo que realmente no se ha cumplido es un vistazo al pasado militar de Jim Gordon. Esta semana, nos presentaron a un ex compañero del ejército de Jim llamado Eduardo Dorrance, interpretado por Shane West.

Todos sabemos que West ha sido objeto de burlas para estar conectado de alguna manera con un importante villano de Batman. Irónicamente, Dorrance también representa la ayuda que Gordon y Gotham City están desesperados en este momento. Llega justo a tiempo para poner fin a un enfrentamiento entre Gordon y los traficantes de armas y al instante se convierte en un personaje importante.

Gordon todavía está buscando al psicópata con la bazooka que hizo estallar a Haven. El traficante de armas da el nombre. Sabemos que es el pobre de Edward Nygma, y ​​ahora Gordon y Penguin también lo hacen. Nadie quiere respuestas más que el propio Nygma. Aquí es donde las cosas se ponen tontas a medida que la búsqueda de Nygma lo lleva al otro lado de Gotham City. En un momento a otro, Nygma está conectado a la batería de un auto y lo torturan porque su perro fue asesinado durante el ataque a Haven … Same Old Gotham.

De todos modos, durante la tortura, Nygma recuerda a Penguin prometiendo “arreglar” a Ed. Ed se escapa, pero ahora piensa que Penguin es responsable del control mental. Nygma se enfrenta a Penguin, quien confiesa que, cuando Nygma fue apuñalado y estuvo moribundo, Penguin le pagó a Hugo Strange para que arreglará a Nygma. 

Nygma se encuentra con Hugo, pero Gordon y Dorrance obtienen la misma información de Penguin. Strange consigue tener a Nygma de nuevo en su poder y lo paraliza. Luego, Strange procede a realizar una cirugía cerebral para comprobar por qué el chip que implantó en Nygma no funciona. Así que ahí está Ed, con el cuero cabelludo expuesto mientras BD Wong ve lo que hay dentro y sigue siendo una de las mayores cosas de Gotham

Aquí es donde las cosas se complican. Gordon y Dorrance detienen a Strange y es cuando se revela que el mismo Dorrance fue quien controló a Nygma en nombre de sus jefes. Dorrance quiere que Gordon demuestre su lealtad poniendo una bala en la cabeza de Nygma, pero, por supuesto, Gordon se niega. A partir de ahora, las cosas parecen demasiado complejas, pero la perspectiva de que Gordon tenga que enfrentarse a uno de sus viejos amigos militares por la vida de un villano de Gotham es bastante curioso.

Así que Dorrance está conectado con Strange quien está conectado con Penguin, y es por eso que The Riddler se convirtió en un asesino. Lamentablemente, Dorrance aún controla a Nygma y lo envía después de que Gordon huye. Del lado de Bruce Wayne..

Bruce todavía tiene problemas para lidiar con la idea de que Selina asesinó a Jeremiah. Bruce se enfrenta a Selina en el club de Barbara Kean mientras celebra la muerte del Joker. Los dos tienen una conversación conmovedora sobre el hecho de que Selina no es un héroe, no importa lo mucho que Bruce necesite que sea. Ella dice que no ayudó a Bruce después de que sus padres fueron asesinados porque a ella no le importaba lo suficiente como para involucrarse. Todo esto es triste ya que Bruce tiene que aprender que no todos son tan altruistas como él.

Dicho esto, Bruce, obsesionado con las acciones de Selina después de lo sucedido, parece un poco egoísta considerando que Gotham está literalmente ardiendo en llamas. Pero de todas formas todo es un punto discutible porque Jeremiah no está muerto. Al final del episodio, se revela que fingió estar muerto para engañar a Selina y Bruce para que pensaran que se había muerto. Mientras tanto, él y Ecco hicieron un túnel en una mansión en Gotham e hicieron una cirugía en un hombre y una mujer. Parece que Jeremiah ha creado a su propio Thomas y Martha Wayne. 

Por cierto, que gran actuación de Cory Michael Smith como Nygma.

Calificación: 5/5

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here