Nuestras redes

¡Checa lo nuevo de Gotham: I Am Bane!

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Gotham: I Am Bane!

Gotham

Temporada 5, Episodio 10

¡El Gran final acaba de comenzar!

Esta semana, mientras Gotham avanza hacia su final , Bane hace su debut. Ahora, esta versión de Eduardo Dorrance de Bane es el enemigo real que Batman enfrentará; Tenemos que decir que esta versión de Shane West ciertamente tiene un feeling de Bane. 

La llegada de Bane a Gotham comienza cuando los militares llegan a la ciudad y la preparación para liberar a Gotham City. El presidente Waid está listo para anunciar la reunificación de Gotham City cuando Bane inesperadamente ataca. Bane secuestra a James Gordon, Bruce Wayne y Waid. Este Bane es increíble. Por momentos, parece que está imitando a la versión de Tom Hardy, pero otras veces parece ser una fuerza imparable de violencia. Este luce aterrador. 

Bane, por supuesto, es un títere de la misteriosa Walker que, se revela como Nyssa Al Ghul. Realmente no tendría sentido que fuera una Talia adulta. Así que Nyssa comienza su búsqueda de venganza contra Bruce Wayne por la muerte de Ra’s Al Ghul.

Pero claro, Bruce no mató a Ra’s. Ra’s murió de la mano de Barbara Kean y Nyssa lo sabe. Desafortunadamente, Barbara está en medio de dar a luz a la futura Batgirl y Gordon no está en condiciones de defenderse de Bane. Barbara acude a Lea Thompkins en busca de ayuda y ahora la otra mujer de Gordon está atrapada en la destrucción de Bane. Mientras Barbara está teniendo contracciones, los hombres de Bane la atacan. Lee está empujando a Bárbara en una silla de ruedas, está escena está muy bien filmada, el trabajo de las escenas de acción está brutalmente bien hecho.

Y, con Bruce y Gordon en las manos de Nyssa. Anteriormente en el episodio, Barbara huye con un componente vital del submarino que Riddler y Penguin están construyendo. Ed y Oswald intentan recuperar esa parte cuando Bane ataca el hospital. Nunca nos dimos cuenta de que queríamos ver una pelea de acción entre Riddler y Penguin vs Bane.

La Hija del Demonio es conducida por la venganza de su padre. Ella tiene a Bane torturando a Gordon frente a Bruce y tiene a Hugo Strange intentando algunos experimentos en Gordon. Bruce y Gordon logran escapar e incluso liberan al General Waid, pero parece que Nyssa puede ser el enemigo más letal que hayan tenido en Gotham. Ella es astuta, es impulsada por la venganza, tiene los recursos de toda la Liga de las Sombras, tiene a Bane, tiene a Hugo Strange y tiene el entrenamiento de un Al Ghul. Sin duda, es muy diferente a la versión en su mayoría de Nyssa que apareció en Arrow, pero también podría ser la más peligrosa dada la trama  de No Man’s Land.

Hablando de peligros. Bane está a centímetros de matar a Barbara, Lee y al bebé cuando Alfred y Selina llegan para salvarla. Alfred se enfrenta cara a cara con Bane, y sorprendentemente, Bane le rompe la espalda al mayordomo. Parece que Alfred está muerto. Sabemos que nadie muere en Gotham, pero,  Alfred está a pocos metros de todos los instrumentos de Hugo Strange, y siempre hay manera de revivirlo, pero aún así es impactante ver a un Alfred muerto. También es impactante ver a Selina tan preocupada por Alfred. 

Esta última temporada de Gotham comenzó con un avance de los héroes y villanos haciendo que se enfrentarán a un invasor. Ahora sabemos quién y de qué se trataba todo eso. Waid es una marioneta de Nyssa y el ejército de los Estados Unidos va a acabar con Gotham City. A medida que los misiles vuelan, quedan muchas preguntas. ¿Qué pasará con Alfred? ¿Cómo sobrevive Gotham City de la tierra de nadie? ¿Ed y Oswald terminarán su submarino?

Nos vemos en 4 semanas con los dos últimos episodios.

Calificación: 5/5

Continuar leyendo
Patrocinadores

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reviews Series

Top