Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Game of Thrones: The Long Night!

0

Los Stark salvaron el día este fin de semana

El episodio de 1 hora casi 30 minutos empezó con Melisandre regresando a Invernalia y dándole de que hablar a Dothraki. Es una escena tan genial, aunque la mayoría de los Dothraki no sobreviven. A Dany tampoco le va bien, ya que lo matan para proteger a la puerta y permitir que entren los sobrevivientes. Dany ahora perdió ambos ejércitos en un momento, lo que le dio a Cersei una gran ventaja en las próximos episodios. A medida que avanza la batalla, tenemos nuestra primera gran víctima cuando Dolorous Edd, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche, muere salvando a Sam. Edd sobrevivió a múltiples batallas importantes, pero no pudo sobrevivir una última pelea. Jon y Dany luego suben al cielo con sus respectivos dragones, pero chocan en el aire debido a las condiciones climáticas probablemente causadas por el Night King cuando se acerca a Invernalia.

Por otro lado, Melisandre vuelve a tener su momento más grande, ilumina las trincheras y le proporciona a Winterfell otra línea de defensa. Por supuesto, los zombies trepan por las paredes, pero Melisandre está haciendo todo lo posible para darle a Winterfell la oportunidad de luchar. Desafortunadamente, las matanzas siguen llegando, ya que Lyanna Mormont es aplastada por un gigante. Lyanna murió como toda una bad-ass, pero esa muerte es otra que realmente hirió a los fans. Arya se las arregla para salvar al perro, manteniendo viva esa amistad para otro día. Arya demuestra que ella es una de las principales protagonistas de la batalla, pero solo sobrevive gracias a Beric Dondarrion, quien muere salvando a ambos. 

Mientras tanto, la batalla de los dragones termina con Jon derrotando al Night King de Viserion, pero Rheagal muere en el proceso. Mientras Dany le dispara al Night King, parece que el Night King es inmune al fuego del dragón. Jon se hace cargo del Night King, pero termina siendo perseguido por zombies y solo se salva cuando Dany explota el campo de batalla con más fuego. Mientras, el Night King se adentra en Invernalia, las criptas cobran vida y Sansa, Tyrion y Varys se ven obligados a esconderse y huir cuando los Starks muertos comienzan a atacar a los vivos. 

No nos olvidemos de Bran Stark, quien se está enfriando cerca del árbol Weirwood y tiene a Theon Greyjoy como compañía. Bran le dice a Theon que está en algún lugar y sabemos dónde. El cuervo de tres ojos se comunica con sus compañeros cuervos y ve que el Night King está con su dragón de hielo, donde le dice a los muertos que se «sacrifiquen» en fuego para que otros zombies puedan ir abriendo camino.

Bran está de vuelta y ve a los Caminantes Blancos acercándose a él. Él agradece a Theon por todo y este último se conmueve luchando valientemente contra los muertos. Theon es asesinado por el Night King, lastima. Melisandre y Arya finalmente se encuentran cara a cara donde la primera le dice que matará a alguien con ojos azules. Sí, cuando Night King se acerca a matar a Bran, ella toma su espada y lo mata, haciendo que toda la gente de hielo se derrita a la vez.

¡ÉPICO!

¡ÉPICO!

¡ÉPICO!

¡ÉPICO!

 

 

Calificación: 5/5