¡Checa lo nuevo de Game of Thrones: The Bells!

Uno de los peores episodios de la serie

Game of Thrones entregó un episodio tan decepcionante y tan fuera de lugar en sus 8 años al aire, ha perdido su rumbo y su manera de tener esa epicidad que tuvieron los episodios anteriores.

Esta es la historia de Daenerys Targaryen, una mujer que deseaba tanto el Trono de Hierro que estaba dispuesta a perder tanto de lo que la hizo grande en el proceso de obtenerla. Este episodio, la Madre de los Dragones perdió gran parte de lo que la hizo grande, eligiendo sobrellevar el derramamiento de sangre en lugar de simplemente aceptar una rendición a eso. Este episodio, vimos que Jon no era un Daenerys, y él nunca sería un líder como ella.

Además, supimos que Tyrion respaldó al líder equivocado y ahora se da cuenta de ello. ¿Matar a Varys por traicionarla? Esa acción fue un poco extrema, pero en realidad, no fue nada en comparación con su vuelo del dragón por las calles de la ciudad y la destrucción de gran parte de Kings Landing. Las campanas a estas alturas ya habían sonado, y básicamente, todos los demás además de Cersei estaban listos para rendirse.

Este no fue un buen episodio, y la batalla que vimos en King’s Landing es posiblemente una de las más horribles de toda la serie. Así es como Daenerys se convirtió en la Reina Loca, tal vez no enojada por la locura, pero ciertamente enojada por el alcance que tuvo. Por otro lado, Tyrion le había ofrecido a Jaime una salida, una forma de ir y sacar a Cersei de Kings Landing y luego comenzar una nueva vida en otro lugar. No contaba con que Euron Greyjoy se interpusiera  y también que le diera cuello. Por supuesto, Euron quería a Cersei solo para él y eso los llevó a los dos a estar en una batalla brutal.

Después de que esta batalla terminó, Arya tuvo su propia búsqueda, tratando de encontrar la manera de completar su lista y eso incluía tachar el nombre de la Reina. Hasta este punto, Cersei se había dado cuenta de que no podía permanecer en un lugar fijo. Nos encanta cómo The Hound ni siquiera se molestó en matar a Cersei; él solo la dejó ir. Obviamente, La Montaña tenía la ventaja física, pero ciertamente sabíamos una o dos cosas acerca de cuán determinado estaba The Hound para terminar este trabajo.

Todo el caos en King’s Landing llevó a personas como Arya y Jon a ser los salvadores de muchas personas inocentes. En cierto modo, esto hizo distraer a Arya que llegará con Cersei, quien estaba tratando de encontrar un escape fuera de la ciudad con la ayuda de su hermano. Este fue, con mucho, lo más vulnerable que hemos visto en este personaje, ya que no quería nada más que simplemente sobrevivir y tener a su bebé vivo.

La buena noticia para Arya es que, de alguna manera, ella sobrevivió a toda la destrucción en la ciudad. El final de este episodio la vio dentro de la ciudad, observando las ruinas de lo que quedaba.

En conclusión, un episodio con un montón de errores, detalles que cualquier fan pudo notar que andaba mal y además tuvieron que recurrir a los plot devices para hacer el episodio funcionar y no caer en lo rídiculo, esperemos que el final de la serie ofrezca la gloria de las primeras temporadas.

Calificación: 3.9/5

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10