¡Checa lo nuevo de Castle Rock: Past Perfect!

Oh-boy.

Castle Rock regresó con otro gran episodio, aunque no tan extraordinario como el de The Queen, pero si estuvo bien manejado, controlado y jugó un poco con nuestras mentes.

Past Perfect hace muchas preguntas e incluso desvela una gran revelación sobre la identidad de The Kid, pero a veces también es demasiado lenta, especialmente cuando se trata de volver a visitar la historia de Ruth Deaver, que básicamente no existe esta semana y si, Alan murió de verdad.

Sin embargo, el episodio sobresale en sus primeros minutos. El hotel “Historic Bed and Breakfast” de Castle Rock es una nueva y encantadora adición al pueblo, un pequeño asentimiento macabro en el público que encaja perfectamente con la historia sin que parezca nunca una distracción. En realidad, agradecemos el desvío en la trama para obtener más información sobre la pareja que compró la casa de Warden Lacy.

La serie nos engañó con un buen truco hace unas semanas cuando Gordon  y su esposa conocieron a Molly para ver la casa de Lacy. Gordon parecía perturbado cuando encontró las antiguas cenizas del dueño en la nevera, lo que envió a Molly a una explicación graciosa de que al menos Lacy no había muerto en la casa. Pero esta semana nos enteramos de que la pareja que busca un cambio de vida, por razones que pronto descubrimos que implican infidelidad, está muy interesada en la muerte de Castle Rock, específicamente en aquellos que murieron de la forma más espantosa. El cadáver ensangrentado en la bañera, el hombre con el hacha. Estas son las grandes atracciones de este verdadero hotel criminal.

Estuvieron excelentes las escenas de Gordon poniendo gentilmente a los maniquíes sin extremidades, pintando la sangre en sus rostros con tan delicado cuidado, su esposa está mirando en el fondo mientras él se sumerge más profundamente en su obsesión, empeorando por las pinturas de Lacy sobre The Kid. Una vez más, The Kid hace que alguien se mate y esta vez sin siquiera aparecer en persona. Por lo menos, Gordon no parece tener el control completo de sí mismo.

Jackie apareciendo a último minuto para salvar a Henry fue lo más molesto por la forma en que la serie ha manejado al único personaje con apellido Torrance en la ciudad. Seguramente, una serie tan buena como Castle Rock podría encontrar algo más interesante que hacer con un Torrance que simplemente hacerla aparecer al azar. Creo que esta es la primera vez que la serie  menciona que ella es una taxista. En cuanto al misterio principal, nos revelan algunos indicios más sobre la identidad de The Kid, aunque las últimas palabras de él a Molly son tan confusas. ¿Qué quiere decir The Kid cuando le dice que Molly murió en el bosque? Y aunque ha sido obvio por un tiempo que The Kid conoció a Henry hace años en esos mismos bosques, todavía no sabemos qué sucedió allí o cuál es su relación con los Deavers.

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10