¡Checa lo nuevo de Castle Rock: Past Perfect!

Oh-boy.

Castle Rock regresó con otro gran episodio, aunque no tan extraordinario como el de The Queen, pero si estuvo bien manejado, controlado y jugó un poco con nuestras mentes.

Past Perfect hace muchas preguntas e incluso desvela una gran revelación sobre la identidad de The Kid, pero a veces también es demasiado lenta, especialmente cuando se trata de volver a visitar la historia de Ruth Deaver, que básicamente no existe esta semana y si, Alan murió de verdad.

Sin embargo, el episodio sobresale en sus primeros minutos. El hotel “Historic Bed and Breakfast” de Castle Rock es una nueva y encantadora adición al pueblo, un pequeño asentimiento macabro en el público que encaja perfectamente con la historia sin que parezca nunca una distracción. En realidad, agradecemos el desvío en la trama para obtener más información sobre la pareja que compró la casa de Warden Lacy.

La serie nos engañó con un buen truco hace unas semanas cuando Gordon  y su esposa conocieron a Molly para ver la casa de Lacy. Gordon parecía perturbado cuando encontró las antiguas cenizas del dueño en la nevera, lo que envió a Molly a una explicación graciosa de que al menos Lacy no había muerto en la casa. Pero esta semana nos enteramos de que la pareja que busca un cambio de vida, por razones que pronto descubrimos que implican infidelidad, está muy interesada en la muerte de Castle Rock, específicamente en aquellos que murieron de la forma más espantosa. El cadáver ensangrentado en la bañera, el hombre con el hacha. Estas son las grandes atracciones de este verdadero hotel criminal.

Estuvieron excelentes las escenas de Gordon poniendo gentilmente a los maniquíes sin extremidades, pintando la sangre en sus rostros con tan delicado cuidado, su esposa está mirando en el fondo mientras él se sumerge más profundamente en su obsesión, empeorando por las pinturas de Lacy sobre The Kid. Una vez más, The Kid hace que alguien se mate y esta vez sin siquiera aparecer en persona. Por lo menos, Gordon no parece tener el control completo de sí mismo.

Jackie apareciendo a último minuto para salvar a Henry fue lo más molesto por la forma en que la serie ha manejado al único personaje con apellido Torrance en la ciudad. Seguramente, una serie tan buena como Castle Rock podría encontrar algo más interesante que hacer con un Torrance que simplemente hacerla aparecer al azar. Creo que esta es la primera vez que la serie  menciona que ella es una taxista. En cuanto al misterio principal, nos revelan algunos indicios más sobre la identidad de The Kid, aunque las últimas palabras de él a Molly son tan confusas. ¿Qué quiere decir The Kid cuando le dice que Molly murió en el bosque? Y aunque ha sido obvio por un tiempo que The Kid conoció a Henry hace años en esos mismos bosques, todavía no sabemos qué sucedió allí o cuál es su relación con los Deavers.