¡Checa lo nuevo de Castle Rock: Past Perfect!

Oh-boy.

Castle Rock regresó con otro gran episodio, aunque no tan extraordinario como el de The Queen, pero si estuvo bien manejado, controlado y jugó un poco con nuestras mentes.

Past Perfect hace muchas preguntas e incluso desvela una gran revelación sobre la identidad de The Kid, pero a veces también es demasiado lenta, especialmente cuando se trata de volver a visitar la historia de Ruth Deaver, que básicamente no existe esta semana y si, Alan murió de verdad.

Sin embargo, el episodio sobresale en sus primeros minutos. El hotel “Historic Bed and Breakfast” de Castle Rock es una nueva y encantadora adición al pueblo, un pequeño asentimiento macabro en el público que encaja perfectamente con la historia sin que parezca nunca una distracción. En realidad, agradecemos el desvío en la trama para obtener más información sobre la pareja que compró la casa de Warden Lacy.

La serie nos engañó con un buen truco hace unas semanas cuando Gordon  y su esposa conocieron a Molly para ver la casa de Lacy. Gordon parecía perturbado cuando encontró las antiguas cenizas del dueño en la nevera, lo que envió a Molly a una explicación graciosa de que al menos Lacy no había muerto en la casa. Pero esta semana nos enteramos de que la pareja que busca un cambio de vida, por razones que pronto descubrimos que implican infidelidad, está muy interesada en la muerte de Castle Rock, específicamente en aquellos que murieron de la forma más espantosa. El cadáver ensangrentado en la bañera, el hombre con el hacha. Estas son las grandes atracciones de este verdadero hotel criminal.

Estuvieron excelentes las escenas de Gordon poniendo gentilmente a los maniquíes sin extremidades, pintando la sangre en sus rostros con tan delicado cuidado, su esposa está mirando en el fondo mientras él se sumerge más profundamente en su obsesión, empeorando por las pinturas de Lacy sobre The Kid. Una vez más, The Kid hace que alguien se mate y esta vez sin siquiera aparecer en persona. Por lo menos, Gordon no parece tener el control completo de sí mismo.

Jackie apareciendo a último minuto para salvar a Henry fue lo más molesto por la forma en que la serie ha manejado al único personaje con apellido Torrance en la ciudad. Seguramente, una serie tan buena como Castle Rock podría encontrar algo más interesante que hacer con un Torrance que simplemente hacerla aparecer al azar. Creo que esta es la primera vez que la serie  menciona que ella es una taxista. En cuanto al misterio principal, nos revelan algunos indicios más sobre la identidad de The Kid, aunque las últimas palabras de él a Molly son tan confusas. ¿Qué quiere decir The Kid cuando le dice que Molly murió en el bosque? Y aunque ha sido obvio por un tiempo que The Kid conoció a Henry hace años en esos mismos bosques, todavía no sabemos qué sucedió allí o cuál es su relación con los Deavers.

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Gods and Monsters!

Supernatural regresa con un gran segundo episodio

A pesar de tantos años al aire, la serie sigue dando sorpresas e historias que siguen siendo un atractivo.

Michael. El episodio comienza con la loca misión de Michael que mezcla la gracia angelical con la sangre de los monstruos. Está experimentando para crear algo nuevo. Eso complica las cosas para nuestros cazadores, pero también plantea la cuestión de qué está creando realmente Michael. Todo esto es parte de algo más grande y desagradable en el camino.

Jack sigue frustrado por su falta de gracia angelical, ha decidido rehacer su vida y superarse. Castiel tiene otra discusión con Jack, realmente se está volviendo bueno en este tema. “El pasado, de dónde vienes, es importante, pero no es tan importante como el futuro y hacia dónde te diriges”, le dice Cas, mientras exalta las virtudes de la paciencia y la persistencia. Jack va a necesitar todo eso, dado sus poderes, ya que podría demorar entre un mes y cien años en volver.

La escena con Jack y sus abuelos, que creen trágicamente que solo es un compañero que trabajó con Kelly Kline, fue realmente estupenda de ver. Jack no reveló su verdadera identidad, a pesar de la forma en que los abuelos hablaron con él. Cuando Jack regresó al búnker, Cas podría haber ido por él. De hecho, ese es el tipo de conflicto que normalmente veríamos cuando Sam y Dean tienen sus principales desacuerdos. En cambio, Cas se ablandó y le dijo a Jack otra perspectiva: “Lo que hiciste, lo hiciste desde un lugar de bondad. Hay peores formas de ser un humano y es ser amable.“

La escena entre ellos, sobre todo en la manera que está filmada, y la decisión de que Jack está dispuesto dejar morir a Dean, a cambio de que todos los humanos sean salvados en la Tierra, mostrandolos separados, es un gran detalle visual.

La tercera sub-trama fue la del origen de Nick. Nick descubre que el brutal asesinato de su familia hizo que Lucifer lo poseyera. Cuando Nick descubre que el asesinato aún no está resuelto, se envuelve en dolor y, en último momento, lleno de ira, Nick hace el “chasquido de Lucifer” en Cas, sin darse cuenta de que todavía tiene un poco de Lucifer en su ser. Nick tiene el potencial de ser un asesino en serie, convertirse en un villano. Ha estado poseído por el mal durante tanto tiempo, seguramente algo de eso se eliminó. Pero, después de verlo en este episodio, vemos esos efectos persistentes saliendo a la luz. Primero, los escritores nos hicieron sentir empatía hacia Nick y su humanidad. Entonces, cuando él mata a Arty, su viejo vecino, simplemente deja salir el mal y se da cuenta de lo que ha hecho.

Gods And Monsters termina con Sam, Mary y Bobby enfrentándose a “Michael”, iluminado por una luz roja que fluye a través de las ventanas. Cuando se acerca lentamente, se deshace de ese sombrero de época y se deja caer al suelo, vemos que todos los gestos del malvado arcángel se han evaporado. Dean está de vuelta. ¿O eso creemos? Nos quedamos con pensamientos paranoicos, ya que no sería extraño que el arcángel se infiltrara entre los cazadores para saber su verdadero plan. Este episodio fue mejor de lo que tenía que ser.