¡Checa lo nuevo de Castle Rock: Past Perfect!

Oh-boy.

Castle Rock regresó con otro gran episodio, aunque no tan extraordinario como el de The Queen, pero si estuvo bien manejado, controlado y jugó un poco con nuestras mentes.

Past Perfect hace muchas preguntas e incluso desvela una gran revelación sobre la identidad de The Kid, pero a veces también es demasiado lenta, especialmente cuando se trata de volver a visitar la historia de Ruth Deaver, que básicamente no existe esta semana y si, Alan murió de verdad.

Sin embargo, el episodio sobresale en sus primeros minutos. El hotel “Historic Bed and Breakfast” de Castle Rock es una nueva y encantadora adición al pueblo, un pequeño asentimiento macabro en el público que encaja perfectamente con la historia sin que parezca nunca una distracción. En realidad, agradecemos el desvío en la trama para obtener más información sobre la pareja que compró la casa de Warden Lacy.

La serie nos engañó con un buen truco hace unas semanas cuando Gordon  y su esposa conocieron a Molly para ver la casa de Lacy. Gordon parecía perturbado cuando encontró las antiguas cenizas del dueño en la nevera, lo que envió a Molly a una explicación graciosa de que al menos Lacy no había muerto en la casa. Pero esta semana nos enteramos de que la pareja que busca un cambio de vida, por razones que pronto descubrimos que implican infidelidad, está muy interesada en la muerte de Castle Rock, específicamente en aquellos que murieron de la forma más espantosa. El cadáver ensangrentado en la bañera, el hombre con el hacha. Estas son las grandes atracciones de este verdadero hotel criminal.

Estuvieron excelentes las escenas de Gordon poniendo gentilmente a los maniquíes sin extremidades, pintando la sangre en sus rostros con tan delicado cuidado, su esposa está mirando en el fondo mientras él se sumerge más profundamente en su obsesión, empeorando por las pinturas de Lacy sobre The Kid. Una vez más, The Kid hace que alguien se mate y esta vez sin siquiera aparecer en persona. Por lo menos, Gordon no parece tener el control completo de sí mismo.

Jackie apareciendo a último minuto para salvar a Henry fue lo más molesto por la forma en que la serie ha manejado al único personaje con apellido Torrance en la ciudad. Seguramente, una serie tan buena como Castle Rock podría encontrar algo más interesante que hacer con un Torrance que simplemente hacerla aparecer al azar. Creo que esta es la primera vez que la serie  menciona que ella es una taxista. En cuanto al misterio principal, nos revelan algunos indicios más sobre la identidad de The Kid, aunque las últimas palabras de él a Molly son tan confusas. ¿Qué quiere decir The Kid cuando le dice que Molly murió en el bosque? Y aunque ha sido obvio por un tiempo que The Kid conoció a Henry hace años en esos mismos bosques, todavía no sabemos qué sucedió allí o cuál es su relación con los Deavers.

¡Checa lo nuevo de True Detective: Hunters in the Dark!

True Detective

Temporada 3, Episodio 6

No nos hemos olvidado de los True Detectives que siguen nuestras reviews.

La investigación se pone seria en True Detective, pero también se vuelve más emocionante. No solo descubrimos quién Wayne  y Roland enterraron en el bosque, nos dan más posibilidades de como puede acabar la temporada. Cada pista sobre el verdadero secuestrador es evidencia plantada. El episodio anterior terminó en la línea del tiempo del 2015, con los dos detectives que están de acuerdo en no estar de acuerdo en cómo gastar su tiempo. Era solo una conversación, y una silenciosa, tarde en un porche, con un par de cervezas. Pero fue emocionante.

“Fue un infierno cuando un tiroteo es la segunda cosa más emocionante que te sucede”, Wayne lo comparte, junto con un cigarrillo, con Amelia. Esa es una escena acertada de la serie en general. La escena del tiroteo fue increíble, pero fue superada con una discusión tranquila. Cualquiera de los dos personajes pueden interactuar de forma íntima o superpuesto con golpes, patadas o balas. Y además de eso, este episodio recibimos un recordatorio no tan agradable de que alguien puede estar haciendo las cosas en la oscuridad.

Es grandioso, especialmente cuando vemos que esta es la primera vez que Purple Hays dispara su arma en el trabajo. Por ejemplo, Amelia llega a ser una investigadora mucho mejor en este episodio. Su editor le rogó que le diera un seguimiento del libro sobre el caso, y tuviera una visita de lectura en la librería del tuerto. Los detectives, novelistas y periodistas de investigación no son muy diferentes en muchos aspectos. También son muy diferentes, en formas que pueden poner a prueba un matrimonio o una sociedad.

Lo otro que Wayne admite en la primera escena de la línea de tiempo de 1980, es que no pasa mucho tiempo recordando cosas. Esto consume a todo su personaje durante el transcurso de la temporada, así que saber que es una secreto mantenido durante mucho tiempo alimenta la indomable búsqueda de memoria que lo impulsa a seguir adelante. Es una especie de karma. Wayne está pagando mucho karma.

En lo que respecta a lo demás, parte de esta deuda kármica es que él y su compañero no le dieron una paliza a Tom Purcell durante la investigación inicial. La llamada grabada que hizo Sally es una fuerte acusación contra su padre, y Wayne y Roland pasan 20 segundos decidiendo que hacer. Luego Stephen Dorff pone su cara de enojo de Roland y Tom procede a golpearlo. Para el espectador, cualquier persona que reciba un golpe durante un interrogatorio es una manera de exaltarte.

Sin duda, Scoot McNairy le da a esa escena todo lo que tiene con una implosión convertida en explosión y es bello. Tom se quiebra. Wayne y Roland saben que apenas mantiene las cosas juntas en su vida, pero cuando se produce el quiebre real, es un momento devastador. La escena completa, y sus consecuencias, da paso a un sutil truco de cámara en el que el reflejo de Wayne se ve atrapado en un vaso de cristal, mostrándolo y mirando hacia adentro en su propia línea del tiempo en el 2015, recordando la misma escena. Los fantasmas vienen en muchas formas.

Una segunda vuelta al antiguo lugar de trabajo de Tom revela que puede haber estado viviendo un estilo de vida de gay de closet. No es algo con lo que se sienta cómodo, guardar un folleto para una cura religiosa de la homosexualidad. El primo de Lucy Purcell, Dan O’Brien, cuyos restos fueron encontrados en una cantera en el documental en el 2015, tiene una visión para despejar a Tom en los años 90. Pero esto le costará a los detectives más que un huevo revuelto y un cenicero envuelto en salchichas para conseguirlo. Él le dice a los detectives que las pistas están siendo bloqueadas por personas importantes que no renegocian.

Hays y West dieron una vuelta de nuevo hacia Harris James, el oficial que identificó la mochila que se encontró en la escena del altercado de Woodard como el niño muerto Will. El ex policía está a cargo de la seguridad en las industrias de Hoyt, cambiando las hemorroides de un patrullero por un cómodo sillón reclinable. Amelia se encuentra investigando a los fugitivos en una casa religiosa, uno de los cuales recuerda haber visto a Julie. Ella se llamaba a sí misma Mary a veces, o Mary July, como el verano. Julie le dijo a la niña que ella había sido criada en un castillo rosa. La niña insinúa que lo que les sucede a las niñas en el lugar es la verdadera historia que Amelia debería estar siguiendo.

El hijo de Hays está teniendo una aventura romántica con la documentalista. Las indicaciones de ese romance estuvieron ahí todo el tiempo, no hace falta que un detective lo detecte, solo un papá.

La última escena es una maravilla en forma de una trampa y Tom es el roedor en un laberinto. Lo han llevado hasta ahí, a propósito. Cada puerta se abre. Desde el momento en que escucha por casualidad a los policías federales que hablan de que West y Hays visitaron a O’Brien, a través del mismo motel que el primo de su esposa solía estar con metanfetamina, hasta la residencia de Hoyt. Las cámaras de seguridad lo ven. Ellos lo ignoran. Sabemos que algo sucederá, pero no tenemos idea qué pasará.

Los episodios no terminan en simples suposiciones y revelaciones. Terminan en momentos de una insoportable anticipación, como el disparo de una claymore, o la apertura de una puerta en una habitación rosa en una mansión que luce como un castillo. Hunters in the Dark casi nos da la oportunidad de saber quien es el secuestrador de Julie.