Connect with us

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Castle Rock: Henry Deaver!

Published

on

¡SSHOOOCK!

La mayor revelación de Henry Deaver, el penúltimo episodio de la primera temporada de Castle Rock, no es la identidad de The Kid, de Bill Skargård. Es la atrocidad que recibió Henry de André Holland cuando desapareció de niño. Ese Henry, llamémosle Henry 1, estuvo desaparecido por días. Pero fue encarcelado por años. Encerrado en una jaula, suplicándole a su propio padre que lo liberara, que le creyera, que lo viera como algo más que un demonio, Henry Deaver vivió, inmutable y sin edad, en el infierno creado por su padre. Estaba tan aislado que finalmente perdió la capacidad de hablar, de sentarse en una habitación iluminada, de soportar la cercanía de otras personas.

El universo alterno Henry Deaver, interpretado con gran alegría por Bill Skarsgård, es notablemente diferente del hombre cauteloso y dibujado que se encontró en Shawshank hace nueve episodios, y con buena razón. Henry 2 tuvo una infancia problemática, pero su madre logró dejar a su padre, alejándolo de la obsesión de Matthew Deaver con el schisma y sus intentos incesantes y abusivos de hacer que Henry lo escuchara también.

Este Henry es más exitoso. Es un hombre diferente hasta incluso buena persona. Él tiene confianza, es elocuente, es sociable. Una y otra vez, Henry Deaver muestra el optimismo de Henry 2. Él espera que su proyecto comience a obtener ganancias casi de inmediato. 

Mucho sigue siendo lo mismo de universo a universo, de línea de tiempo a línea de tiempo. El hijo de Deavers, quienquiera que sea, se llama Henry. La mascota de Henry, ya sea perro o gato, se llama Puck. Matthew Deaver sigue obsesionado con el sonido inquietante que escucha en el bosque de Castle Lake, y en cada universo uno de los pilares de la comunidad de Castle Rock construye una prisión secreta para un supuesto demonio. Los hombres obsesionados incluso usan las mismas palabras para describir su agobiante deseo de servir a Dios: “Déjenme pararse frente a una puerta”. Y en cada caso, estos hombres son el verdadero mal, enjaulando a un extraño, asumiendo que ellos y ellos solo saben y entienden El plan de Dios, o del diablo.

En Castle Rock de Sam Shaw y Dustin Thomason, a pesar de las trampas económicas de la ciudad, la mayoría de los personajes están motivados por preocupaciones abstractas, no por las presiones mundanas sino implacables de la vida cotidiana. Incluso Molly, tan atareada por dinero en efectivo que le da dinero a su traficante de drogas, y puede gastar el crédito para alquilar un enorme molino. Solo Dennis, que preferiría trabajar en Walmart que Shawshank, parece genuinamente impulsado por la amenaza de la pobreza.

Esa es una pequeña y valiosa realidad para una serie que toma su entorno y su nombre de las obras que un autor celebró por la cruda realidad de incluso sus cuentos más fantásticos. Stephen King es el arquitecto de mundos increíbles y horrores imposibles, y un elemento que los mantiene plausibles es la terrible realidad de los desafíos que presionan a las personas que viven en ella, y por medio de, esos horrores.

Calificación: 4/5

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Who Are You Now?!

Publicado

on

El final del episodio fue lo más brutal e inesperado.

6 años han pasado desde los eventos del episodio anterior y muchas cosas han cambiado, hay algunos desarrollos importantes entre los sobrevivientes desde que Rick murió, pero no realmente para nosotros. Conocemos a los Randos, que resultan ser un grupo complicado pero muy buena onda. Pero la diversión en este episodio viene al ver lo diferente que casi todo se ha convertido desde ese gran cambio de escenario.

Comencemos con Daryl, quien se encuentra en una especie de exilio en el bosque, pesca con lanza y luce un aspecto demacrado y melancólico. Lo más sorprendente es el cambio de imagen de Eugene: adiós con su peinado ochentero y ahora luce un poco más moderno. Todavía es tan incómodo que Rosita tiene que evitar que él le declare su amor por ella mientras huyen de una horda de zombies, pero ha progresado mucho. 

Gabriel se ha enamorado de Rosita. Ha pasado mucho tiempo desde que se enamoró de Jadis-Anne, y podemos ver por qué se sintió atraído por Rosita. Pero Gabriel no parece ser su tipo: Rosita salió con Abraham, quien es prácticamente lo contrario de Gabe. Así que son una pareja extraña. 

En el Reino, Ezekiel y Carol disfrutan de la vida real; bueno, Carol no, pero eso no es nada nuevo. No ayuda que parezca que el lugar se está derrumbando y hay una feria que están preparando. Carol parece tener el papel como la madre de Henry, y por una buena razón; el niño se ha convertido en un adolescente bastante responsable, a excepción de cuando se apresura solo para responder a una petición de ayuda.  La trampa fue tendida por Jed, quien revela que el Santuario “fue destruido” y su gente estaba tan desesperada que se comieron a sus propios caballos. Una vez más, subestima violentamente a Carol, quien ahora está haciendo una imitación y se parece a Legolas de El señor de los anillos. Lo cual es irónico, ya que Jed hace que Carol se quite su anillo de bodas. Por un minuto, parece que la maternidad suavizo a Carol. Pero durante la noche, ella no solo regresa al campamento de Jed para recuperar su anillo, sino que de alguna manera los  cubre con gasolina mientras duermen y los incendia. 

Luego está Michonne quien se suma a la lista de mujeres fuertes, a pesar del arco emocional que llevan. Habla tanto con Rick y Carl que Judith se mantiene alejada cuando ella está teniendo una de sus conversaciones especiales. Pero ahora en su papel como jefa de seguridad de Alexandria, no como líder, lo cual es interesante; ¿Tienen siquiera un líder?.

Michonne es muy dura con los Randos, que están violando la regla de “no hay gente nueva”. 

Judith también tiene un nuevo tutor de matemáticas: Negan, quien todavía está tras las rejas pero se conserva bastante bien. Él disfruta completamente de la compañía de Judith, y quién realmente no lo haría; Tengo que preguntarme si alguna parte enferma de él simplemente se deleita en sobrevivir sin Rick y vive para ver crecer a los niños Grimes. Pero tan amable como Judith ha sido con los extraños, ella no es ninguna tonta. Negan cuenta una historia sobre cómo aprendió a dejar de llevar a casa a los perros callejeros en su niñez. La respuesta de Judith fue: “Y mira lo bien que todo resultó para ti”.

Damn.

Al final del episodio, quedan algunos hilos sueltos. Carol y Henry encuentran a Daryl en su modo Swamp Thing, aunque no estamos seguros de por qué continúa viviendo así. Michonne, tiene una cicatriz X en la parte inferior izquierda de la espalda; ¿Es esa una marca en honor a la herida fatal de Rick? 

Vemos a Eugene y Rosita cubiertos de lodo con la esperanza de que la horda que los persigue, se vayan. Si Rosita pensó que el enamoramiento de Eugene era extraño, se equivocó en comparación con lo que escuchan cuando pasan los zombies, una voz terrorífica diciendo: “No dejes que se vayan”. 

The Whisperers are coming.

Calificación: 4.5/5

Continúa leyendo