¡Checa lo nuevo de Castle Rock: Harvest!

La serie sigue entregando grandes cosas…

Castle Rock ha llegado esta semana con otro episodio que ofrece una fuerte conexión con The Shining y nos revela más cosas sobre el personaje de Bill Skarsgard el cual solo lleva el nombre de ‘The Kid‘.

Hay indicios durante todo el episodio de que, a pesar de su creciente demencia, Ruth está en más sintonía con el mal que está envolviendo a la ciudad que la mayoría de los otros personajes. En sus primeros cuatro episodios, fue difícil captar mucho sobre el personaje de Sissy Spacek, que había pasado la mayor parte de su tiempo en la pantalla realizando tareas domésticas en la casa. Su historia había revelado más sobre la sucia vida familiar de Henry: crecer negro en un pueblo lleno de matices racistas y acusado de matar a su reverendo padre, que a la propia Ruth.

Pero Ruth representa una energía diferente esta semana, una de alguien que intenta desesperadamente aferrarse a la luz. Spacek ofrece su mejor actuación en la serie a medida que pasa de ser una madre que no nota la presencia de la familia Deaver a ser una pareja amorosa en esa dulce escena con Alan en la que se posesiona cuando salta del Pangborn Bridge.

Aunque Harvest ofrece una conexión al libro o película de The Shining también contiene sustos, referencias y unos increíbles últimos minutos.

Como si toda la situación del Niño no fuera lo suficientemente aterradora, estos dos últimos episodios nos han mostrado el alcance de los horrores provocados por su extraña influencia. Aunque dudo de decir que Dale Lacy tenía razón al mantener al Niño enjaulado en Shawshank, el hombre misterioso debe ser, al menos en cierta medida, responsable de la violencia que ha plagado a la ciudad a lo largo de su historia. Lo llamé víctima la semana pasada, y aunque todavía es muy difícil decir si The Kid está haciendo que la gente se mate entre sí en ataques repentinos de ira, no hay argumento de que tenga algún tipo de poder malvado.

La dulce escena de la fiesta de cumpleaños que de repente se convierte en gritos y asesinatos, agregando por los gritos de un bebé, es brutal, se vuelve más efectiva por el hecho de que realmente no vemos la violencia, sino que simplemente nos vemos obligados a escuchar. La toma de Kid en el techo de la casa mientras se derrama sangre dentro es escalofriante. Una vez más, es difícil decir si The Kid está en control de su extraordinario poder y si quiere que sucedan estas cosas, pero al menos tiene curiosidad sobre su efecto en las personas.

La escena final entre The Kid y Alan está increíblemente tensa. Scott Glenn está magnífico en este episodio. Su personaje del ex sheriff se destaca incluso en los momentos tiernos con Ruth. Ahora sabemos con certeza de que Alan es cómplice en el secuestro de The Kid, pero no hay arrepentimiento en su voz. Pangborn, como Lacy y posiblemente algunos de los otros sheriff en la ciudad, sabían lo que estaban enterrando debajo de Shawshank, probablemente con la esperanza de que estaban sofocando un gran mal. Como Jackie le dijo a The Kid, desde entonces no ha sucedido mucho en Castle Rock.

Harvest termina de una gran manera, esperando otra semana con otro gran episodio.

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Gods and Monsters!

Supernatural regresa con un gran segundo episodio

A pesar de tantos años al aire, la serie sigue dando sorpresas e historias que siguen siendo un atractivo.

Michael. El episodio comienza con la loca misión de Michael que mezcla la gracia angelical con la sangre de los monstruos. Está experimentando para crear algo nuevo. Eso complica las cosas para nuestros cazadores, pero también plantea la cuestión de qué está creando realmente Michael. Todo esto es parte de algo más grande y desagradable en el camino.

Jack sigue frustrado por su falta de gracia angelical, ha decidido rehacer su vida y superarse. Castiel tiene otra discusión con Jack, realmente se está volviendo bueno en este tema. “El pasado, de dónde vienes, es importante, pero no es tan importante como el futuro y hacia dónde te diriges”, le dice Cas, mientras exalta las virtudes de la paciencia y la persistencia. Jack va a necesitar todo eso, dado sus poderes, ya que podría demorar entre un mes y cien años en volver.

La escena con Jack y sus abuelos, que creen trágicamente que solo es un compañero que trabajó con Kelly Kline, fue realmente estupenda de ver. Jack no reveló su verdadera identidad, a pesar de la forma en que los abuelos hablaron con él. Cuando Jack regresó al búnker, Cas podría haber ido por él. De hecho, ese es el tipo de conflicto que normalmente veríamos cuando Sam y Dean tienen sus principales desacuerdos. En cambio, Cas se ablandó y le dijo a Jack otra perspectiva: “Lo que hiciste, lo hiciste desde un lugar de bondad. Hay peores formas de ser un humano y es ser amable.“

La escena entre ellos, sobre todo en la manera que está filmada, y la decisión de que Jack está dispuesto dejar morir a Dean, a cambio de que todos los humanos sean salvados en la Tierra, mostrandolos separados, es un gran detalle visual.

La tercera sub-trama fue la del origen de Nick. Nick descubre que el brutal asesinato de su familia hizo que Lucifer lo poseyera. Cuando Nick descubre que el asesinato aún no está resuelto, se envuelve en dolor y, en último momento, lleno de ira, Nick hace el “chasquido de Lucifer” en Cas, sin darse cuenta de que todavía tiene un poco de Lucifer en su ser. Nick tiene el potencial de ser un asesino en serie, convertirse en un villano. Ha estado poseído por el mal durante tanto tiempo, seguramente algo de eso se eliminó. Pero, después de verlo en este episodio, vemos esos efectos persistentes saliendo a la luz. Primero, los escritores nos hicieron sentir empatía hacia Nick y su humanidad. Entonces, cuando él mata a Arty, su viejo vecino, simplemente deja salir el mal y se da cuenta de lo que ha hecho.

Gods And Monsters termina con Sam, Mary y Bobby enfrentándose a “Michael”, iluminado por una luz roja que fluye a través de las ventanas. Cuando se acerca lentamente, se deshace de ese sombrero de época y se deja caer al suelo, vemos que todos los gestos del malvado arcángel se han evaporado. Dean está de vuelta. ¿O eso creemos? Nos quedamos con pensamientos paranoicos, ya que no sería extraño que el arcángel se infiltrara entre los cazadores para saber su verdadero plan. Este episodio fue mejor de lo que tenía que ser.