¡Checa lo nuevo de Castle Rock: Harvest!

La serie sigue entregando grandes cosas…

Castle Rock ha llegado esta semana con otro episodio que ofrece una fuerte conexión con The Shining y nos revela más cosas sobre el personaje de Bill Skarsgard el cual solo lleva el nombre de ‘The Kid‘.

Hay indicios durante todo el episodio de que, a pesar de su creciente demencia, Ruth está en más sintonía con el mal que está envolviendo a la ciudad que la mayoría de los otros personajes. En sus primeros cuatro episodios, fue difícil captar mucho sobre el personaje de Sissy Spacek, que había pasado la mayor parte de su tiempo en la pantalla realizando tareas domésticas en la casa. Su historia había revelado más sobre la sucia vida familiar de Henry: crecer negro en un pueblo lleno de matices racistas y acusado de matar a su reverendo padre, que a la propia Ruth.

Pero Ruth representa una energía diferente esta semana, una de alguien que intenta desesperadamente aferrarse a la luz. Spacek ofrece su mejor actuación en la serie a medida que pasa de ser una madre que no nota la presencia de la familia Deaver a ser una pareja amorosa en esa dulce escena con Alan en la que se posesiona cuando salta del Pangborn Bridge.

Aunque Harvest ofrece una conexión al libro o película de The Shining también contiene sustos, referencias y unos increíbles últimos minutos.

Como si toda la situación del Niño no fuera lo suficientemente aterradora, estos dos últimos episodios nos han mostrado el alcance de los horrores provocados por su extraña influencia. Aunque dudo de decir que Dale Lacy tenía razón al mantener al Niño enjaulado en Shawshank, el hombre misterioso debe ser, al menos en cierta medida, responsable de la violencia que ha plagado a la ciudad a lo largo de su historia. Lo llamé víctima la semana pasada, y aunque todavía es muy difícil decir si The Kid está haciendo que la gente se mate entre sí en ataques repentinos de ira, no hay argumento de que tenga algún tipo de poder malvado.

La dulce escena de la fiesta de cumpleaños que de repente se convierte en gritos y asesinatos, agregando por los gritos de un bebé, es brutal, se vuelve más efectiva por el hecho de que realmente no vemos la violencia, sino que simplemente nos vemos obligados a escuchar. La toma de Kid en el techo de la casa mientras se derrama sangre dentro es escalofriante. Una vez más, es difícil decir si The Kid está en control de su extraordinario poder y si quiere que sucedan estas cosas, pero al menos tiene curiosidad sobre su efecto en las personas.

La escena final entre The Kid y Alan está increíblemente tensa. Scott Glenn está magnífico en este episodio. Su personaje del ex sheriff se destaca incluso en los momentos tiernos con Ruth. Ahora sabemos con certeza de que Alan es cómplice en el secuestro de The Kid, pero no hay arrepentimiento en su voz. Pangborn, como Lacy y posiblemente algunos de los otros sheriff en la ciudad, sabían lo que estaban enterrando debajo de Shawshank, probablemente con la esperanza de que estaban sofocando un gran mal. Como Jackie le dijo a The Kid, desde entonces no ha sucedido mucho en Castle Rock.

Harvest termina de una gran manera, esperando otra semana con otro gran episodio.