¡Checa lo nuevo de Castle Rock: Filter!

¡Checa lo nuevo de Castle Rock: Filter!

Un inesperado cliffhanger.

Episodio 6 de la serie más extraña y querida de Stephen King, Castle Rock y está semana levanta más preguntas que respuestas y solo una realmente nos interesa: ¿A quien diablos interpreta Bill Skarsgard?

Bill Skarsgard pasa de verse confundido y con ojos saltones (de una manera realmente extraña) a amenazar a los personajes instantáneamente en este episodio. Todos hemos tenido problemas para adivinar exactamente quién es su personaje y qué lo impulsa, pero Filter ofrece un argumento mucho más convincente para la teoría de “El es el diablo» que los episodios anteriores. Aquí obtenemos un verdadero sabor de cómo The Kid puede desestabilizar el mundo que lo rodea con una mirada fija o incluso con unas pocas líneas de diálogo.

Antes de entrar en la historia de este episodio, solo tengo que decir que Skarsgard ha ofrecido una excelente actuación. La forma en que se mueve como el hombre misterioso, torpe ha sido especialmente fascinante de ver. La cámara adora hacer que The Kid parezca inhumano, y Skarsgard es muy deliberado en la forma en que hace que su personaje parezca que nunca ha dado un paso en su vida.

El diálogo de Skarsgard sobre el auto chocado de Warden Lacy, que se convirtió en un monumento para aquellos que metieron a The Kid en una jaula, es absolutamente escalofriante, y es lo más significativo que ha dicho el personaje durante toda la temporada. Él lo dice con un propósito. ¿The Kid creó un plan para castigar a aquellos que lo encerraron y es Ruth su primera víctima?

Sissy Spacek es brillante en el papel y Ruth es un personaje que también esconde varios secretos, precisamente no sabemos si murió al final del episodio, o no. La introducción de Chosen Jacobs es agradable, se nota el esfuerzo del actor para establecer su personaje, pero en realidad, no tiene mucho que hacer, más que ponerse al tanto de las cosas.

Molly Strand también tuvo una buena escena esta semana y es una gran revelación que finalmente le dice al incrédulo de Henry que ella mató a su padre, el reverendo, pero no es tan simple. Esta es una historia de King, después de todo, nadie mata a alguien por una razón que pueda explicarse fácilmente. Los asesinos en sus libros necesitan al menos 300 páginas de motivación. Castle Rock realmente no tiene ese tipo de tiempo.

Su búsqueda en el bosque produce algunos resultados, aunque no son lo que él espera.  Qué sorpresa conocer a Rory Culkin como el traductor Willy, un niño que anda en una casa rodante con su espeluznante mentor, Odin Branch. Es Jones quien roba el programa como el fan sordo que se lastimó los oídos por escuchar «la Voz de Dios», como lo llamaba el padre de Henry.

De repente, el recuerdo recurrente de Henry de su padre lo llevó al bosque y le preguntó si «él podía escucharlo ahora», pero ahora todo tiene sentido. Mientras Henry bloqueaba ese recuerdo, no puede bloquear el zumbido en su oído, que Odin llama un «schisma», un término de la música. Pero básicamente, Odin piensa que este ruido es la Voz de Dios y que ha creado «el Filtro», una habitación que bloquea todo el sonido excepto el schisma. Cuando está en total silencio, Odin dice que el timbre, que él describe como un «rumor», se convierte en «la verdad».

Lo cual nos hace preguntar que sucederá en el séptimo episodio. Poco a poco, todo se está resolviendo.