¡Checa lo nuevo de Castle Rock: Filter!

Un inesperado cliffhanger.

Episodio 6 de la serie más extraña y querida de Stephen King, Castle Rock y está semana levanta más preguntas que respuestas y solo una realmente nos interesa: ¿A quien diablos interpreta Bill Skarsgard?

Bill Skarsgard pasa de verse confundido y con ojos saltones (de una manera realmente extraña) a amenazar a los personajes instantáneamente en este episodio. Todos hemos tenido problemas para adivinar exactamente quién es su personaje y qué lo impulsa, pero Filter ofrece un argumento mucho más convincente para la teoría de “El es el diablo” que los episodios anteriores. Aquí obtenemos un verdadero sabor de cómo The Kid puede desestabilizar el mundo que lo rodea con una mirada fija o incluso con unas pocas líneas de diálogo.

Antes de entrar en la historia de este episodio, solo tengo que decir que Skarsgard ha ofrecido una excelente actuación. La forma en que se mueve como el hombre misterioso, torpe ha sido especialmente fascinante de ver. La cámara adora hacer que The Kid parezca inhumano, y Skarsgard es muy deliberado en la forma en que hace que su personaje parezca que nunca ha dado un paso en su vida.

El diálogo de Skarsgard sobre el auto chocado de Warden Lacy, que se convirtió en un monumento para aquellos que metieron a The Kid en una jaula, es absolutamente escalofriante, y es lo más significativo que ha dicho el personaje durante toda la temporada. Él lo dice con un propósito. ¿The Kid creó un plan para castigar a aquellos que lo encerraron y es Ruth su primera víctima?

Sissy Spacek es brillante en el papel y Ruth es un personaje que también esconde varios secretos, precisamente no sabemos si murió al final del episodio, o no. La introducción de Chosen Jacobs es agradable, se nota el esfuerzo del actor para establecer su personaje, pero en realidad, no tiene mucho que hacer, más que ponerse al tanto de las cosas.

Molly Strand también tuvo una buena escena esta semana y es una gran revelación que finalmente le dice al incrédulo de Henry que ella mató a su padre, el reverendo, pero no es tan simple. Esta es una historia de King, después de todo, nadie mata a alguien por una razón que pueda explicarse fácilmente. Los asesinos en sus libros necesitan al menos 300 páginas de motivación. Castle Rock realmente no tiene ese tipo de tiempo.

Su búsqueda en el bosque produce algunos resultados, aunque no son lo que él espera.  Qué sorpresa conocer a Rory Culkin como el traductor Willy, un niño que anda en una casa rodante con su espeluznante mentor, Odin Branch. Es Jones quien roba el programa como el fan sordo que se lastimó los oídos por escuchar “la Voz de Dios”, como lo llamaba el padre de Henry.

De repente, el recuerdo recurrente de Henry de su padre lo llevó al bosque y le preguntó si “él podía escucharlo ahora”, pero ahora todo tiene sentido. Mientras Henry bloqueaba ese recuerdo, no puede bloquear el zumbido en su oído, que Odin llama un “schisma”, un término de la música. Pero básicamente, Odin piensa que este ruido es la Voz de Dios y que ha creado “el Filtro”, una habitación que bloquea todo el sonido excepto el schisma. Cuando está en total silencio, Odin dice que el timbre, que él describe como un “rumor”, se convierte en “la verdad”.

Lo cual nos hace preguntar que sucederá en el séptimo episodio. Poco a poco, todo se está resolviendo.

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Who Are You Now?!

El final del episodio fue lo más brutal e inesperado.

6 años han pasado desde los eventos del episodio anterior y muchas cosas han cambiado, hay algunos desarrollos importantes entre los sobrevivientes desde que Rick murió, pero no realmente para nosotros. Conocemos a los Randos, que resultan ser un grupo complicado pero muy buena onda. Pero la diversión en este episodio viene al ver lo diferente que casi todo se ha convertido desde ese gran cambio de escenario.

Comencemos con Daryl, quien se encuentra en una especie de exilio en el bosque, pesca con lanza y luce un aspecto demacrado y melancólico. Lo más sorprendente es el cambio de imagen de Eugene: adiós con su peinado ochentero y ahora luce un poco más moderno. Todavía es tan incómodo que Rosita tiene que evitar que él le declare su amor por ella mientras huyen de una horda de zombies, pero ha progresado mucho.

Gabriel se ha enamorado de Rosita. Ha pasado mucho tiempo desde que se enamoró de Jadis-Anne, y podemos ver por qué se sintió atraído por Rosita. Pero Gabriel no parece ser su tipo: Rosita salió con Abraham, quien es prácticamente lo contrario de Gabe. Así que son una pareja extraña.

En el Reino, Ezekiel y Carol disfrutan de la vida real; bueno, Carol no, pero eso no es nada nuevo. No ayuda que parezca que el lugar se está derrumbando y hay una feria que están preparando. Carol parece tener el papel como la madre de Henry, y por una buena razón; el niño se ha convertido en un adolescente bastante responsable, a excepción de cuando se apresura solo para responder a una petición de ayuda.  La trampa fue tendida por Jed, quien revela que el Santuario “fue destruido” y su gente estaba tan desesperada que se comieron a sus propios caballos. Una vez más, subestima violentamente a Carol, quien ahora está haciendo una imitación y se parece a Legolas de El señor de los anillos. Lo cual es irónico, ya que Jed hace que Carol se quite su anillo de bodas. Por un minuto, parece que la maternidad suavizo a Carol. Pero durante la noche, ella no solo regresa al campamento de Jed para recuperar su anillo, sino que de alguna manera los  cubre con gasolina mientras duermen y los incendia.

Luego está Michonne quien se suma a la lista de mujeres fuertes, a pesar del arco emocional que llevan. Habla tanto con Rick y Carl que Judith se mantiene alejada cuando ella está teniendo una de sus conversaciones especiales. Pero ahora en su papel como jefa de seguridad de Alexandria, no como líder, lo cual es interesante; ¿Tienen siquiera un líder?.

Michonne es muy dura con los Randos, que están violando la regla de “no hay gente nueva”.

Judith también tiene un nuevo tutor de matemáticas: Negan, quien todavía está tras las rejas pero se conserva bastante bien. Él disfruta completamente de la compañía de Judith, y quién realmente no lo haría; Tengo que preguntarme si alguna parte enferma de él simplemente se deleita en sobrevivir sin Rick y vive para ver crecer a los niños Grimes. Pero tan amable como Judith ha sido con los extraños, ella no es ninguna tonta. Negan cuenta una historia sobre cómo aprendió a dejar de llevar a casa a los perros callejeros en su niñez. La respuesta de Judith fue: “Y mira lo bien que todo resultó para ti”.

Damn.

Al final del episodio, quedan algunos hilos sueltos. Carol y Henry encuentran a Daryl en su modo Swamp Thing, aunque no estamos seguros de por qué continúa viviendo así. Michonne, tiene una cicatriz X en la parte inferior izquierda de la espalda; ¿Es esa una marca en honor a la herida fatal de Rick?

Vemos a Eugene y Rosita cubiertos de lodo con la esperanza de que la horda que los persigue, se vayan. Si Rosita pensó que el enamoramiento de Eugene era extraño, se equivocó en comparación con lo que escuchan cuando pasan los zombies, una voz terrorífica diciendo: “No dejes que se vayan”.

The Whisperers are coming.