Connect with us

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Better Call Saul: Something Beautiful!

Published

on

¡Otro gran cameo!

Better Call Saul arranca su tercer episodio con otro gran opening que de seguro, los que han estudiado dirección de cine, amarán con locura. La serie es lo más prestigioso que tiene la televisión actualmente, desde Breaking Bad hasta las tomas, la fotografía, el sonido, las actuaciones, todo era perfecto y aquí demuestran una vez más que todo sigue al pie de la letra.

Lo malo de este episodio es que parece que estamos viendo 2 series diferentes, con la historia de Nacho y su problema con el cartel de Gus Fring y el lado de Saul lidiando con los estragos dejados por Chuck y su problema económico. Parte de esto debe ser porque los escritores se han esforzado un poco más del otro lado de la moneda; El productor Peter Gould ha dicho en repetidas ocasiones a la prensa que no le agrada ver a Jimmy transformarse en Saul Goodman y que completar la transformación significa que habremos llegado al final de su historia. Por lo tanto, los escritores tienen la tarea de transformar al simpático abogado en una feroz bestia, pero no se irán demasiado rápido. Para retrasar lo inevitable, es comprensible que tengamos que centrarnos en otra cosa. 

La trama de Jimmy esta semana al menos lo tiene de nuevo interactuando con Mike, pero no por mucho tiempo. Jimmy quiere robar una figurilla de Hummel que vio la semana pasada en la oficina de Neff, pero Mike no quiere verse involucrado. Siempre perceptivo, Mike puede sentir que este trabajo tiene más que ver con la vida personal de Jimmy que con el dinero o con algún tipo de venganza. Eso envía a Jimmy a las oficinas del buen veterinario Dr. Caldera, quien después de una platica, lo pone en contacto con Ira, a quien Saul más tarde convencerá para venderle su negocio de control de plagas a Walter White. Algo interesante de notar aquí es la mirada que el Dr. Caldera le da a Jimmy después de convencer a Ira para que acepte el trabajo, reconociendo que Jimmy tiene un don para atraer a los criminales, un regalo del que pronto hará una carrera. De todos modos, Ira decide ayudar a Jimmy con el trabajo, pero queda atrapado dentro de la oficina de Neff ya que el Sr. Neff pasará la noche allí después de un desacuerdo con su esposa. Es un buen recordatorio de lo lejos que ha llegado Jimmy, ya que el no duerme en su propia oficina.

El mejor momento del episodio llega en sus minutos finales con Kim, que está completamente asombrada por su regreso a su trabajo con Mesa Verde, y decide darle a Jimmy la carta que Chuck le dejó. La carta está bien escrita sobre lo orgulloso que Chuck estaba de Jimmy, pero sabiendo lo que sabemos, todo le suena una ridiculez a Jimmy. Sin embargo, Kim comienza a llorar y se emociona mucho con la carta. Podemos especular varias razones diferentes por las que Kim tuvo la reacción que ella tuvo.

Otra cosa, también es la aparición de Gale Boetticher. Gus tiene la tarea de encubrir la muerte de Arturo y necesita hacerlo convincente, por lo que hace que sus hombres protagonicen una balacera en el auto de Nacho y Arturo, lo que resulta en que Nacho esencialmente ingrese a la pandilla de Gus de la manera más insoportable posible. El “intento de golpe” espanta a los Salamanca, ya que determinan que su próximo envío se verá comprometido y que Gus y su operación tendrán que buscar metanfetamina doméstica, lo que nos lleva al regreso de Gale. Gale y Gus están conectados a través de la beca de Max Arciniega Chemistry Scholarship, una beca de química creada por Gus en honor a su socio asesinado y entregada a Gale.

La trama del cartel está más tenso que nunca y apenas vamos en el tercer episodio.

Calificación: 4.1/5

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Who Are You Now?!

Publicado

on

El final del episodio fue lo más brutal e inesperado.

6 años han pasado desde los eventos del episodio anterior y muchas cosas han cambiado, hay algunos desarrollos importantes entre los sobrevivientes desde que Rick murió, pero no realmente para nosotros. Conocemos a los Randos, que resultan ser un grupo complicado pero muy buena onda. Pero la diversión en este episodio viene al ver lo diferente que casi todo se ha convertido desde ese gran cambio de escenario.

Comencemos con Daryl, quien se encuentra en una especie de exilio en el bosque, pesca con lanza y luce un aspecto demacrado y melancólico. Lo más sorprendente es el cambio de imagen de Eugene: adiós con su peinado ochentero y ahora luce un poco más moderno. Todavía es tan incómodo que Rosita tiene que evitar que él le declare su amor por ella mientras huyen de una horda de zombies, pero ha progresado mucho. 

Gabriel se ha enamorado de Rosita. Ha pasado mucho tiempo desde que se enamoró de Jadis-Anne, y podemos ver por qué se sintió atraído por Rosita. Pero Gabriel no parece ser su tipo: Rosita salió con Abraham, quien es prácticamente lo contrario de Gabe. Así que son una pareja extraña. 

En el Reino, Ezekiel y Carol disfrutan de la vida real; bueno, Carol no, pero eso no es nada nuevo. No ayuda que parezca que el lugar se está derrumbando y hay una feria que están preparando. Carol parece tener el papel como la madre de Henry, y por una buena razón; el niño se ha convertido en un adolescente bastante responsable, a excepción de cuando se apresura solo para responder a una petición de ayuda.  La trampa fue tendida por Jed, quien revela que el Santuario “fue destruido” y su gente estaba tan desesperada que se comieron a sus propios caballos. Una vez más, subestima violentamente a Carol, quien ahora está haciendo una imitación y se parece a Legolas de El señor de los anillos. Lo cual es irónico, ya que Jed hace que Carol se quite su anillo de bodas. Por un minuto, parece que la maternidad suavizo a Carol. Pero durante la noche, ella no solo regresa al campamento de Jed para recuperar su anillo, sino que de alguna manera los  cubre con gasolina mientras duermen y los incendia. 

Luego está Michonne quien se suma a la lista de mujeres fuertes, a pesar del arco emocional que llevan. Habla tanto con Rick y Carl que Judith se mantiene alejada cuando ella está teniendo una de sus conversaciones especiales. Pero ahora en su papel como jefa de seguridad de Alexandria, no como líder, lo cual es interesante; ¿Tienen siquiera un líder?.

Michonne es muy dura con los Randos, que están violando la regla de “no hay gente nueva”. 

Judith también tiene un nuevo tutor de matemáticas: Negan, quien todavía está tras las rejas pero se conserva bastante bien. Él disfruta completamente de la compañía de Judith, y quién realmente no lo haría; Tengo que preguntarme si alguna parte enferma de él simplemente se deleita en sobrevivir sin Rick y vive para ver crecer a los niños Grimes. Pero tan amable como Judith ha sido con los extraños, ella no es ninguna tonta. Negan cuenta una historia sobre cómo aprendió a dejar de llevar a casa a los perros callejeros en su niñez. La respuesta de Judith fue: “Y mira lo bien que todo resultó para ti”.

Damn.

Al final del episodio, quedan algunos hilos sueltos. Carol y Henry encuentran a Daryl en su modo Swamp Thing, aunque no estamos seguros de por qué continúa viviendo así. Michonne, tiene una cicatriz X en la parte inferior izquierda de la espalda; ¿Es esa una marca en honor a la herida fatal de Rick? 

Vemos a Eugene y Rosita cubiertos de lodo con la esperanza de que la horda que los persigue, se vayan. Si Rosita pensó que el enamoramiento de Eugene era extraño, se equivocó en comparación con lo que escuchan cuando pasan los zombies, una voz terrorífica diciendo: “No dejes que se vayan”. 

The Whisperers are coming.

Calificación: 4.5/5

Continúa leyendo