Connect with us

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Better Call Saul: Something Beautiful!

Published

on

¡Otro gran cameo!

Better Call Saul arranca su tercer episodio con otro gran opening que de seguro, los que han estudiado dirección de cine, amarán con locura. La serie es lo más prestigioso que tiene la televisión actualmente, desde Breaking Bad hasta las tomas, la fotografía, el sonido, las actuaciones, todo era perfecto y aquí demuestran una vez más que todo sigue al pie de la letra.

Lo malo de este episodio es que parece que estamos viendo 2 series diferentes, con la historia de Nacho y su problema con el cartel de Gus Fring y el lado de Saul lidiando con los estragos dejados por Chuck y su problema económico. Parte de esto debe ser porque los escritores se han esforzado un poco más del otro lado de la moneda; El productor Peter Gould ha dicho en repetidas ocasiones a la prensa que no le agrada ver a Jimmy transformarse en Saul Goodman y que completar la transformación significa que habremos llegado al final de su historia. Por lo tanto, los escritores tienen la tarea de transformar al simpático abogado en una feroz bestia, pero no se irán demasiado rápido. Para retrasar lo inevitable, es comprensible que tengamos que centrarnos en otra cosa. 

La trama de Jimmy esta semana al menos lo tiene de nuevo interactuando con Mike, pero no por mucho tiempo. Jimmy quiere robar una figurilla de Hummel que vio la semana pasada en la oficina de Neff, pero Mike no quiere verse involucrado. Siempre perceptivo, Mike puede sentir que este trabajo tiene más que ver con la vida personal de Jimmy que con el dinero o con algún tipo de venganza. Eso envía a Jimmy a las oficinas del buen veterinario Dr. Caldera, quien después de una platica, lo pone en contacto con Ira, a quien Saul más tarde convencerá para venderle su negocio de control de plagas a Walter White. Algo interesante de notar aquí es la mirada que el Dr. Caldera le da a Jimmy después de convencer a Ira para que acepte el trabajo, reconociendo que Jimmy tiene un don para atraer a los criminales, un regalo del que pronto hará una carrera. De todos modos, Ira decide ayudar a Jimmy con el trabajo, pero queda atrapado dentro de la oficina de Neff ya que el Sr. Neff pasará la noche allí después de un desacuerdo con su esposa. Es un buen recordatorio de lo lejos que ha llegado Jimmy, ya que el no duerme en su propia oficina.

El mejor momento del episodio llega en sus minutos finales con Kim, que está completamente asombrada por su regreso a su trabajo con Mesa Verde, y decide darle a Jimmy la carta que Chuck le dejó. La carta está bien escrita sobre lo orgulloso que Chuck estaba de Jimmy, pero sabiendo lo que sabemos, todo le suena una ridiculez a Jimmy. Sin embargo, Kim comienza a llorar y se emociona mucho con la carta. Podemos especular varias razones diferentes por las que Kim tuvo la reacción que ella tuvo.

Otra cosa, también es la aparición de Gale Boetticher. Gus tiene la tarea de encubrir la muerte de Arturo y necesita hacerlo convincente, por lo que hace que sus hombres protagonicen una balacera en el auto de Nacho y Arturo, lo que resulta en que Nacho esencialmente ingrese a la pandilla de Gus de la manera más insoportable posible. El “intento de golpe” espanta a los Salamanca, ya que determinan que su próximo envío se verá comprometido y que Gus y su operación tendrán que buscar metanfetamina doméstica, lo que nos lleva al regreso de Gale. Gale y Gus están conectados a través de la beca de Max Arciniega Chemistry Scholarship, una beca de química creada por Gus en honor a su socio asesinado y entregada a Gale.

La trama del cartel está más tenso que nunca y apenas vamos en el tercer episodio.

Calificación: 4.1/5

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Nihilism!

Publicado

on

Supernatural ha regresado con un gran episodio

Temporada 14

Episodio 10

Gran episodio donde destacaron lo técnico.

Regresando de un gran final de mitad de temporada, los fans de Supernatural esperaban un abrupto comienzo de temporada. Cuando el episodio comenzó en una escena de un bar con la música de Marshall Tucker, tocando en el fondo y con que Dean está básicamente atorado en un bucle dentro de su mente.

Michael tenía a Dean en un escenario feliz donde el era dueño de un bar atendido por la psíquica Pamela, actualmente muerta. Michael mantuvo el escenario lo suficientemente real para Dean, mientras en el mundo real, estuvo convirtiendo algunos monstruos para matar a su hermano y su familia.

La escena del bar presenta una sub historia interesante, y eso se debe en parte a cómo se desarrolla en la historia con la confrontación entre Dean y Michael, pero también debido a todas las referencias divertidas al verdadero bar que Jensen Ackles posee con su esposa. 

Lo que también es genial es la banda sonora: Searchin ‘for a Rainbow de Marshall Tucker Band sonando una y otra vez. La música no solo evoca una sensación familiar, alegre y optimista, sino que las letras de la canción representan las pistas sobre la realidad de Dean: “Llegué a la ciudad hoy, en mi mente, dije: “Señor, me gustaría quedarme.‘  Algo en mí dijo ‘Chico, sigue adelante’.

El escenario del bar, al igual que Marshall Tucker, están siendo repetidos una y otra vez. Dean sigue reviviendo el mismo evento, solo una vez dándose cuenta un sentido de deja vu. El guión hace un buen uso de la técnica del bucle. Establece cosas como la caminata en un lugar más fresco que eventualmente se vuelve instrumental para atrapar a Michael.

En el mundo real, Sam pide a una parca que intervenga. La muerte ha asignado a una parca llamada Jessica para que vigile a los muchachos. La sorpresa llega cuando es una parca llamada Violet quien responde la llamada. “Nos intercambios turnos, ahora”, dice Violet con ironía, lo que indica que incluso las parcas están cansados ​​de quedarse con la maldad que desafía a la muerte de los Winchesters.

Michael es hablador. Finalmente descubrimos sus motivaciones para sus intenciones y por qué el arcángel se volvió malo. Se sesga cerca de las motivaciones de Lucifer en temporadas anteriores, básicamente “Papá no estaba allí, así que estoy haciendo una explosión para llamar su atención.‘ Michael dice que continuará destruyendo la Tierra después de que Dios se de cuenta para que pueda tener la oportunidad de matarlo. 

Al final del episodio, Billy le presentó a Dean la única forma posible de derrotar a Michael. El libro que ella le entrega tiene mucho peso. No solo es el único volumen en una biblioteca de maneras en que Michael eventualmente destruirá la Tierra, sin duda contiene una batalla final tan horrible que Dean tendrá que ser obligado a tomar ese camino. Por un momento, pensamos que están copiando a Infinity War.

Nihilism fue un gran episodio, lleno de acción sólida, dialogos convincentes, grandes aspectos técnicos y sobre todo muy buenas actuaciones del reparto principal.

Calificación: 5/5

Continúa leyendo