Connect with us

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Better Call Saul: Something Beautiful!

Publicado

el

¡Otro gran cameo!

Better Call Saul arranca su tercer episodio con otro gran opening que de seguro, los que han estudiado dirección de cine, amarán con locura. La serie es lo más prestigioso que tiene la televisión actualmente, desde Breaking Bad hasta las tomas, la fotografía, el sonido, las actuaciones, todo era perfecto y aquí demuestran una vez más que todo sigue al pie de la letra.

Lo malo de este episodio es que parece que estamos viendo 2 series diferentes, con la historia de Nacho y su problema con el cartel de Gus Fring y el lado de Saul lidiando con los estragos dejados por Chuck y su problema económico. Parte de esto debe ser porque los escritores se han esforzado un poco más del otro lado de la moneda; El productor Peter Gould ha dicho en repetidas ocasiones a la prensa que no le agrada ver a Jimmy transformarse en Saul Goodman y que completar la transformación significa que habremos llegado al final de su historia. Por lo tanto, los escritores tienen la tarea de transformar al simpático abogado en una feroz bestia, pero no se irán demasiado rápido. Para retrasar lo inevitable, es comprensible que tengamos que centrarnos en otra cosa. 

La trama de Jimmy esta semana al menos lo tiene de nuevo interactuando con Mike, pero no por mucho tiempo. Jimmy quiere robar una figurilla de Hummel que vio la semana pasada en la oficina de Neff, pero Mike no quiere verse involucrado. Siempre perceptivo, Mike puede sentir que este trabajo tiene más que ver con la vida personal de Jimmy que con el dinero o con algún tipo de venganza. Eso envía a Jimmy a las oficinas del buen veterinario Dr. Caldera, quien después de una platica, lo pone en contacto con Ira, a quien Saul más tarde convencerá para venderle su negocio de control de plagas a Walter White. Algo interesante de notar aquí es la mirada que el Dr. Caldera le da a Jimmy después de convencer a Ira para que acepte el trabajo, reconociendo que Jimmy tiene un don para atraer a los criminales, un regalo del que pronto hará una carrera. De todos modos, Ira decide ayudar a Jimmy con el trabajo, pero queda atrapado dentro de la oficina de Neff ya que el Sr. Neff pasará la noche allí después de un desacuerdo con su esposa. Es un buen recordatorio de lo lejos que ha llegado Jimmy, ya que el no duerme en su propia oficina.

El mejor momento del episodio llega en sus minutos finales con Kim, que está completamente asombrada por su regreso a su trabajo con Mesa Verde, y decide darle a Jimmy la carta que Chuck le dejó. La carta está bien escrita sobre lo orgulloso que Chuck estaba de Jimmy, pero sabiendo lo que sabemos, todo le suena una ridiculez a Jimmy. Sin embargo, Kim comienza a llorar y se emociona mucho con la carta. Podemos especular varias razones diferentes por las que Kim tuvo la reacción que ella tuvo.

Otra cosa, también es la aparición de Gale Boetticher. Gus tiene la tarea de encubrir la muerte de Arturo y necesita hacerlo convincente, por lo que hace que sus hombres protagonicen una balacera en el auto de Nacho y Arturo, lo que resulta en que Nacho esencialmente ingrese a la pandilla de Gus de la manera más insoportable posible. El “intento de golpe” espanta a los Salamanca, ya que determinan que su próximo envío se verá comprometido y que Gus y su operación tendrán que buscar metanfetamina doméstica, lo que nos lleva al regreso de Gale. Gale y Gus están conectados a través de la beca de Max Arciniega Chemistry Scholarship, una beca de química creada por Gus en honor a su socio asesinado y entregada a Gale.

La trama del cartel está más tenso que nunca y apenas vamos en el tercer episodio.

Calificación: 4.1/5

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...