¡Checa lo nuevo de Better Call Saul: Smoke!

Saul está de vuelta con más episodios

Better Call Saul está de vuelta con su cuarta temporada y se estrenó el primer episodio titulado Smoke, el cual lidia con los eventos del final de la tercera temporada. Este fue un buen episodio, por el simple hecho que lidian con lo problemas de la anterior temporada: el accidente de carro de Kim, la muerte de Chuck, los problemas en la firma, etc.

Aquí en el mundo de la espera, la inmovilidad y el silencio de Jimmy nos golpean de manera completamente diferente. “Smoke” es un recordatorio de cuánto ha cambiado la serie y, sin embargo, qué tan lejos se tiene que ir. Jimmy comienza este episodio en un estado de ánimo muy decadente: ha persuadido a Kim para que renuncie a su oficina y trabaje desde casa, y su papel en eso es levantarse temprano para preparar el café y apoyarla, mientras busca oportunidades de trabajo para que él puede contribuir financieramente también. Y a pesar de la atracción de Jimmy por Kim, esto se nota explotador, nunca ha llegado a esos rincones porque es flojo. Eso es algo que Chuck nunca podría entender, porque para él, la disciplina significaba límites tanto como significaba práctica dedicada.

Pero todos sabemos que este no será un final feliz, y desde el principio del episodio, Smoke está a unos pasos de convertirse en Breaking Bad, también tuvimos el regreso de Giancarlo Esposito como Gus, Michael Mando como Nacho y los problemas que se enfrentará cuando Héctor se enteré de que lo ha envenedado y le haya provocado un derrame cerebral.

Por otro lado, Howard se siente culpable por la muerte de Chuck, pero Jimmy se alivia de culpa cuando decide decirle que es una línea que tendrá que soportar por el resto de su vida, a lo cual sigue un Jimmy feliz preparándose un café. Better Call Saul empezó de una gran manera su cuarta temporada.

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Gods and Monsters!

Supernatural regresa con un gran segundo episodio

A pesar de tantos años al aire, la serie sigue dando sorpresas e historias que siguen siendo un atractivo.

Michael. El episodio comienza con la loca misión de Michael que mezcla la gracia angelical con la sangre de los monstruos. Está experimentando para crear algo nuevo. Eso complica las cosas para nuestros cazadores, pero también plantea la cuestión de qué está creando realmente Michael. Todo esto es parte de algo más grande y desagradable en el camino.

Jack sigue frustrado por su falta de gracia angelical, ha decidido rehacer su vida y superarse. Castiel tiene otra discusión con Jack, realmente se está volviendo bueno en este tema. “El pasado, de dónde vienes, es importante, pero no es tan importante como el futuro y hacia dónde te diriges”, le dice Cas, mientras exalta las virtudes de la paciencia y la persistencia. Jack va a necesitar todo eso, dado sus poderes, ya que podría demorar entre un mes y cien años en volver.

La escena con Jack y sus abuelos, que creen trágicamente que solo es un compañero que trabajó con Kelly Kline, fue realmente estupenda de ver. Jack no reveló su verdadera identidad, a pesar de la forma en que los abuelos hablaron con él. Cuando Jack regresó al búnker, Cas podría haber ido por él. De hecho, ese es el tipo de conflicto que normalmente veríamos cuando Sam y Dean tienen sus principales desacuerdos. En cambio, Cas se ablandó y le dijo a Jack otra perspectiva: “Lo que hiciste, lo hiciste desde un lugar de bondad. Hay peores formas de ser un humano y es ser amable.“

La escena entre ellos, sobre todo en la manera que está filmada, y la decisión de que Jack está dispuesto dejar morir a Dean, a cambio de que todos los humanos sean salvados en la Tierra, mostrandolos separados, es un gran detalle visual.

La tercera sub-trama fue la del origen de Nick. Nick descubre que el brutal asesinato de su familia hizo que Lucifer lo poseyera. Cuando Nick descubre que el asesinato aún no está resuelto, se envuelve en dolor y, en último momento, lleno de ira, Nick hace el “chasquido de Lucifer” en Cas, sin darse cuenta de que todavía tiene un poco de Lucifer en su ser. Nick tiene el potencial de ser un asesino en serie, convertirse en un villano. Ha estado poseído por el mal durante tanto tiempo, seguramente algo de eso se eliminó. Pero, después de verlo en este episodio, vemos esos efectos persistentes saliendo a la luz. Primero, los escritores nos hicieron sentir empatía hacia Nick y su humanidad. Entonces, cuando él mata a Arty, su viejo vecino, simplemente deja salir el mal y se da cuenta de lo que ha hecho.

Gods And Monsters termina con Sam, Mary y Bobby enfrentándose a “Michael”, iluminado por una luz roja que fluye a través de las ventanas. Cuando se acerca lentamente, se deshace de ese sombrero de época y se deja caer al suelo, vemos que todos los gestos del malvado arcángel se han evaporado. Dean está de vuelta. ¿O eso creemos? Nos quedamos con pensamientos paranoicos, ya que no sería extraño que el arcángel se infiltrara entre los cazadores para saber su verdadero plan. Este episodio fue mejor de lo que tenía que ser.