Connect with us

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Better Call Saul: Quite a Ride!

Publicado

el

Estuvimos ausentes con el episodio anterior, pero estamos de regreso.

¡Qué increíbleQuite A Ride rompe completamente el formato de Better Call Saul y entra directamente en Breaking Bad. Cada temporada nos muestra los flash forwards que comienzan con Jimmy ahora escondido como Gene, un gerente deprimido de Cinnabon. Pero nunca hemos tenido un tiempo de saltar de esa manera en una temporada anterior. Y nunca hemos saltado al tiempo de Breaking Bad.

Es increíble, e ilustra hasta qué punto Jimmy McGill finalmente se va, y qué tan bajo se hunde. Luciendo su familiar peinado de Breaking Bad, y una camisa morada, Jimmy, ahora completamente Saul Goodman, está a punto de destrozar su oficina. 

Estamos a punto de cruzar con Breaking Bad después de que el imperio criminal de Walter White llegue a un cierre violento. Saul está teniendo a su secretaria Francesca triturando documentos mientras establece su propia salida: la extracción que destruirá su vida actual y lo enviará a Omaha para convertirse en Gene. El momento termina con Saul tratando de que Francesca le de un abrazo, y Francesca lo rechaza. Si hubiéramos visto este escenario en Breaking Bad antes, habría provocado risas, porque Saul siempre fue una broma andante. En Better Call Saul, la escena es triste, incluso trágica. Porque sabemos quién es realmente Saul, él es Jimmy McGill, un tipo que siempre quiso hacer lo correcto, pero que nunca pudo hacerlo. Y ahora, aquí, en este flash-forward, él no tiene a nadie.  

El episodio de la semana pasada fue sobre los personajes principales atrapados en sus propias trampas, para ver la misma trama de Psycho. Aquí, ciertos personajes intentan abrirse camino con resultados mixtos. Jimmy decide llevar su nuevo plan en la compañía de celulares, que terminó la semana pasada con un gran mensaje pintado que prácticamente hace publicidad para la clientela criminal. Se abastece de varios teléfonos, y luego sale a la calle, buscando vender a las personas más temibles.

Este viaje lo lleva a Dog House, el familiar puesto de perritos calientes con luces de neón que aparece tanto en Breaking Bad como en Better Call Saul. Lo que sigue es un gran montaje, ya que Jimmy vende un teléfono tras otro a algunos clientes poco buena gente.

Todo sale excelente, y el director Michael Morris encuentra nuevas formas de hacer el momento cinematográfico, completo con reflejos de neón en charcos y un montón de tomas ingeniosas, con Jimmy revelando sus mercancías a los clientes. Tan lindo como esto es para Jimmy, hay una sensación incómoda sobre la escena, porque él sabe que está yendo hacia el peligro. Es la medianoche, y Jimmy está lidiando con algunos clientes groseros. Él no demuestra intimidad. De hecho, él está vestido con una ropa ridicula. Como resultado, 3 niños le roban el dinero y lo dejan básicamente en la ruina.

La historia de Mike esta semana es breve, pero esencial. Está en el proceso de reunirse con ingenieros que ayudarán a construir el enorme laboratorio subterráneo de metanfetamina de Gus, el que está debajo de la lavandería industrial que un día será el terreno de Walt y Jesse. Pasan escenas divertidas en las que Mike recoge a un ingeniero extranjero tras otro en el aeropuerto, les hace poner bolsas sobre sus cabezas, y luego los lleva al sitio. El primer ingeniero, de Francia, hace una oferta poco impresionante para hacer el trabajo, y es rechazado de inmediato. Un ingeniero alemán parece saber exactamente lo que está haciendo. Tanto es así que consigue el trabajo, y una reunión individual con Gus.

Todo aquí funciona, pero esto, junto con la impactante escena inicial de flash-forward, da un indicio que pronto terminará la serie. 

Calificación: 5/5

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...