¡Checa lo nuevo de Better Call Saul: Piñata!

Jimmy está desapareciendo.

Es increíble cómo en Better Call Saul, y también en Breaking Bad, podrías mirar un episodio mientras el título del episodio permanecía en el fondo de tu mente como un misterio. Caso en cuestión: el episodio de esta semana se llama “Piñata”, por lo que te preguntabas: ¿Por qué se llamaba Piñata?

Lo que parecía ser un serio intento de Jimmy para evitar que un trío de ladrones le robarán cuando estaba vendiendo teléfonos, se convirtió en un plan bastante aterrador para asustar a los chicos, colgandolos boca abajo en un almacén y hacer que Huell y otro hombre los amenacen con bates de béisbol. Jimmy nunca esperó que estos chicos aceptaran su oferta generosa y sabía que podían ser engañados en una persecución. Su habilidad para leer lo peor en las personas es casi sobrehumana.

En pocas palabras: Nada impedirá que Jimmy venda esos teléfonos. ¿Tiene algo más en mente que el dinero que está anotando o todavía anhela compartir una oficina con Kim? Ella desvió sus esperanzas sobre algunas decisiones que tomó esta semana cuando reveló que se uniría a Schweikart y Cokely para poder manejar tanto Mesa Verde como ser Public Defender. Jimmy no le agrado la noticia, pero no lo corrigió.

Piñata fue un episodio importante porque mostró el último esfuerzo de Jimmy por cumplir su sueño de vivir con Kim, como amante y compañero de trabajo. Aún no está decidido a ser un delincuente de tiempo completo, ya que sus palabras en el episodio de la semana pasada acerca de ser un gran abogado importante todavía persisten, por lo que se empeña en proporcionarles una nueva vida a los dos. Simplemente ahora tiene que suceder a un ritmo acelerado y necesita vender un lote gigante de teléfonos prepagados (que compró usando el dinero de Chuck).

Por otro lado, Mike tuvo una buena semana que involucró la vivienda y el control de los trabajadores alemanes. Después de haber sido excluido de sus reuniones de grupo, Mike se encontró a sí mismo un poco enfadado por Stacy y mucho por Anita. Ahora puede dedicarse más a la operación de Gus que, a diferencia del grupo de apoyo, en realidad requiere una forma directa y honestidad. Mike sabe que se equivocó al exponer al hombre de la manera en que lo hizo, pero no está en su naturaleza decir mentiras y ofrecer advertencias cuando y donde sea. Ese es su valor para Gus, que es un obstáculo en la vida real.

Una vez más, observar el proceso de que Gus construye su laboratorio es interesante, pero siempre será el desarrollo del personaje lo que permite que ocurra este tipo de cosas minúsculas. ¿Qué significará esto para Mike? ¿Está trabajando para arreglar las cosas con Stacey?, pero ¿este nuevo trabajador, Kai, ​​sufrirá la peor parte de Mike? Mike ahora puede controlar quién entra y quién queda fuera.

Este episodio terminó con un discurso aterrador de Gus a Héctor, mientras se encuentra inmovil en su cama de hospital, recitando varias analogías que se puede leer como: ‘No te voy a matar, te voy a mantener vivo para que sufras y ahora veas como tu imperio ha caído‘.