¡Checa lo nuevo de Better Call Saul: Coushatta!

Better Call Saul entrega uno de sus mejores episodios y se siente que el final está en camino

Coushatta ha dado una nueva vida a la relación de Jimmy y Kim, y la temporada en general, al ser un ejemplo para Better Call Saul en su mejor momento. Repleto de escenas ingeniosas, actuaciones brutales, enfrentamientos tensos y alternar escenas desgarradoras, Coushatta es el principio del final de los componentes clave de esta serie.

El cambio radical del episodio viene con la aparición del actor Tony Dalton en los últimos minutos, Edurado, o “Lalo”. No tenemos mucho tiempo con Lalo, pero ya se siente como el enemigo carismático y formidable que hemos estado esperando. Lalo le dijo a Nacho que va a ser “como si ni estuviera aquí”, pero sabemos tan bien como Nacho que ese no será el caso. Ese es un Salamanca y hemos conocido a muchos de ellos durante la serie para saber que toda la familia está jodida. Además, este es el hombre que tendrá al futuro Saul Goodman asustado en Breaking Bad. Tiene que haber una razón por la cual Saúl estaba tan asustado. La presentación de Lalo representa un obstáculo físico en una temporada en la que la mayoría de los personajes lidian con problemas internos, como la creciente incomodidad de Nacho con su línea de trabajo.

Michael Mando regresó a la pantalla y su personaje ha llenado el agujero del personaje de Aaron Paul, mostrando sutilmente la creciente incomodidad de Nacho y el descubrimiento de que se ha vuelto loco. Puede estar haciendo lo que hacía Héctor en el trabajo, pero cuando está solo, Nacho parece no tener estómago para la vida violenta de un miembro del cártel. Al igual que Jesse Pinkman, él mismo construyó eso con los despojos de su trabajo, pero lo dejó sintiéndose vacío. Contempla las identificaciones falsas que ha creado para él y su padre, soñando con escapar, pero no puede hacer nada. Ahora Lalo está aquí para complicar aún más las cosas para Nacho, otro obstáculo que le impide huir.

Por otro lado, Mike se esfuerza por mantener la construcción del super laboratorio a tiempo y en secreto. Los alemanes están desesperados, así que Mike les permite pasar una noche en el Strip Club. Como se esperaba, Kai causa problemas en el club, pero ese no es el mayor problema de la noche. Cuando Mike ve a Werner con aspecto solemne, se dirigen a un bar más tranquilo para hablar, pero Werner, ya borracho, atrae demasiada atención. Desde el momento en que Werner corrigió la pronunciación de hefeweizen de un joven, se sabía que Mike estaría molesto con él por llamar demasiado la atención sobre sí mismo. Werner dijo que no había problema al entablar una animada discusión sobre arquitectura. Ahora, sabemos que el super laboratorio se construirá sin problemas, pero no se sabe si Werner se quedará el tiempo suficiente para completar el trabajo.

Al último, planean todo para conseguir que Huell consiga la libertad condicional, haciendo que Jimmy se subiera en un bus hasta Coushatta, Louisiana y en el camino pagarle a la gente para que escriba las cartas, y después tener que entregarlas al juez. Después, contratar al viejo equipo de filmación para hacerse pasar por la gente y por ende, ver que los celulares que vendió a criminales le ha dado un buen uso a su vida, bueno, a su trabajo… pero es igual.

El episodio termina con Kim encendiendo el cigarrillo de nuevo, teniendo una relación más estable con Jimmy y preguntandole: ¿Cuando harán otra locura como esa?

¡Checa lo nuevo de True Detective: Hunters in the Dark!

True Detective

Temporada 3, Episodio 6

No nos hemos olvidado de los True Detectives que siguen nuestras reviews.

La investigación se pone seria en True Detective, pero también se vuelve más emocionante. No solo descubrimos quién Wayne  y Roland enterraron en el bosque, nos dan más posibilidades de como puede acabar la temporada. Cada pista sobre el verdadero secuestrador es evidencia plantada. El episodio anterior terminó en la línea del tiempo del 2015, con los dos detectives que están de acuerdo en no estar de acuerdo en cómo gastar su tiempo. Era solo una conversación, y una silenciosa, tarde en un porche, con un par de cervezas. Pero fue emocionante.

“Fue un infierno cuando un tiroteo es la segunda cosa más emocionante que te sucede”, Wayne lo comparte, junto con un cigarrillo, con Amelia. Esa es una escena acertada de la serie en general. La escena del tiroteo fue increíble, pero fue superada con una discusión tranquila. Cualquiera de los dos personajes pueden interactuar de forma íntima o superpuesto con golpes, patadas o balas. Y además de eso, este episodio recibimos un recordatorio no tan agradable de que alguien puede estar haciendo las cosas en la oscuridad.

Es grandioso, especialmente cuando vemos que esta es la primera vez que Purple Hays dispara su arma en el trabajo. Por ejemplo, Amelia llega a ser una investigadora mucho mejor en este episodio. Su editor le rogó que le diera un seguimiento del libro sobre el caso, y tuviera una visita de lectura en la librería del tuerto. Los detectives, novelistas y periodistas de investigación no son muy diferentes en muchos aspectos. También son muy diferentes, en formas que pueden poner a prueba un matrimonio o una sociedad.

Lo otro que Wayne admite en la primera escena de la línea de tiempo de 1980, es que no pasa mucho tiempo recordando cosas. Esto consume a todo su personaje durante el transcurso de la temporada, así que saber que es una secreto mantenido durante mucho tiempo alimenta la indomable búsqueda de memoria que lo impulsa a seguir adelante. Es una especie de karma. Wayne está pagando mucho karma.

En lo que respecta a lo demás, parte de esta deuda kármica es que él y su compañero no le dieron una paliza a Tom Purcell durante la investigación inicial. La llamada grabada que hizo Sally es una fuerte acusación contra su padre, y Wayne y Roland pasan 20 segundos decidiendo que hacer. Luego Stephen Dorff pone su cara de enojo de Roland y Tom procede a golpearlo. Para el espectador, cualquier persona que reciba un golpe durante un interrogatorio es una manera de exaltarte.

Sin duda, Scoot McNairy le da a esa escena todo lo que tiene con una implosión convertida en explosión y es bello. Tom se quiebra. Wayne y Roland saben que apenas mantiene las cosas juntas en su vida, pero cuando se produce el quiebre real, es un momento devastador. La escena completa, y sus consecuencias, da paso a un sutil truco de cámara en el que el reflejo de Wayne se ve atrapado en un vaso de cristal, mostrándolo y mirando hacia adentro en su propia línea del tiempo en el 2015, recordando la misma escena. Los fantasmas vienen en muchas formas.

Una segunda vuelta al antiguo lugar de trabajo de Tom revela que puede haber estado viviendo un estilo de vida de gay de closet. No es algo con lo que se sienta cómodo, guardar un folleto para una cura religiosa de la homosexualidad. El primo de Lucy Purcell, Dan O’Brien, cuyos restos fueron encontrados en una cantera en el documental en el 2015, tiene una visión para despejar a Tom en los años 90. Pero esto le costará a los detectives más que un huevo revuelto y un cenicero envuelto en salchichas para conseguirlo. Él le dice a los detectives que las pistas están siendo bloqueadas por personas importantes que no renegocian.

Hays y West dieron una vuelta de nuevo hacia Harris James, el oficial que identificó la mochila que se encontró en la escena del altercado de Woodard como el niño muerto Will. El ex policía está a cargo de la seguridad en las industrias de Hoyt, cambiando las hemorroides de un patrullero por un cómodo sillón reclinable. Amelia se encuentra investigando a los fugitivos en una casa religiosa, uno de los cuales recuerda haber visto a Julie. Ella se llamaba a sí misma Mary a veces, o Mary July, como el verano. Julie le dijo a la niña que ella había sido criada en un castillo rosa. La niña insinúa que lo que les sucede a las niñas en el lugar es la verdadera historia que Amelia debería estar siguiendo.

El hijo de Hays está teniendo una aventura romántica con la documentalista. Las indicaciones de ese romance estuvieron ahí todo el tiempo, no hace falta que un detective lo detecte, solo un papá.

La última escena es una maravilla en forma de una trampa y Tom es el roedor en un laberinto. Lo han llevado hasta ahí, a propósito. Cada puerta se abre. Desde el momento en que escucha por casualidad a los policías federales que hablan de que West y Hays visitaron a O’Brien, a través del mismo motel que el primo de su esposa solía estar con metanfetamina, hasta la residencia de Hoyt. Las cámaras de seguridad lo ven. Ellos lo ignoran. Sabemos que algo sucederá, pero no tenemos idea qué pasará.

Los episodios no terminan en simples suposiciones y revelaciones. Terminan en momentos de una insoportable anticipación, como el disparo de una claymore, o la apertura de una puerta en una habitación rosa en una mansión que luce como un castillo. Hunters in the Dark casi nos da la oportunidad de saber quien es el secuestrador de Julie.