¡Checa lo nuevo de Better Call Saul: Coushatta!

Better Call Saul entrega uno de sus mejores episodios y se siente que el final está en camino

Coushatta ha dado una nueva vida a la relación de Jimmy y Kim, y la temporada en general, al ser un ejemplo para Better Call Saul en su mejor momento. Repleto de escenas ingeniosas, actuaciones brutales, enfrentamientos tensos y alternar escenas desgarradoras, Coushatta es el principio del final de los componentes clave de esta serie.

El cambio radical del episodio viene con la aparición del actor Tony Dalton en los últimos minutos, Edurado, o “Lalo”. No tenemos mucho tiempo con Lalo, pero ya se siente como el enemigo carismático y formidable que hemos estado esperando. Lalo le dijo a Nacho que va a ser “como si ni estuviera aquí”, pero sabemos tan bien como Nacho que ese no será el caso. Ese es un Salamanca y hemos conocido a muchos de ellos durante la serie para saber que toda la familia está jodida. Además, este es el hombre que tendrá al futuro Saul Goodman asustado en Breaking Bad. Tiene que haber una razón por la cual Saúl estaba tan asustado. La presentación de Lalo representa un obstáculo físico en una temporada en la que la mayoría de los personajes lidian con problemas internos, como la creciente incomodidad de Nacho con su línea de trabajo.

Michael Mando regresó a la pantalla y su personaje ha llenado el agujero del personaje de Aaron Paul, mostrando sutilmente la creciente incomodidad de Nacho y el descubrimiento de que se ha vuelto loco. Puede estar haciendo lo que hacía Héctor en el trabajo, pero cuando está solo, Nacho parece no tener estómago para la vida violenta de un miembro del cártel. Al igual que Jesse Pinkman, él mismo construyó eso con los despojos de su trabajo, pero lo dejó sintiéndose vacío. Contempla las identificaciones falsas que ha creado para él y su padre, soñando con escapar, pero no puede hacer nada. Ahora Lalo está aquí para complicar aún más las cosas para Nacho, otro obstáculo que le impide huir.

Por otro lado, Mike se esfuerza por mantener la construcción del super laboratorio a tiempo y en secreto. Los alemanes están desesperados, así que Mike les permite pasar una noche en el Strip Club. Como se esperaba, Kai causa problemas en el club, pero ese no es el mayor problema de la noche. Cuando Mike ve a Werner con aspecto solemne, se dirigen a un bar más tranquilo para hablar, pero Werner, ya borracho, atrae demasiada atención. Desde el momento en que Werner corrigió la pronunciación de hefeweizen de un joven, se sabía que Mike estaría molesto con él por llamar demasiado la atención sobre sí mismo. Werner dijo que no había problema al entablar una animada discusión sobre arquitectura. Ahora, sabemos que el super laboratorio se construirá sin problemas, pero no se sabe si Werner se quedará el tiempo suficiente para completar el trabajo.

Al último, planean todo para conseguir que Huell consiga la libertad condicional, haciendo que Jimmy se subiera en un bus hasta Coushatta, Louisiana y en el camino pagarle a la gente para que escriba las cartas, y después tener que entregarlas al juez. Después, contratar al viejo equipo de filmación para hacerse pasar por la gente y por ende, ver que los celulares que vendió a criminales le ha dado un buen uso a su vida, bueno, a su trabajo… pero es igual.

El episodio termina con Kim encendiendo el cigarrillo de nuevo, teniendo una relación más estable con Jimmy y preguntandole: ¿Cuando harán otra locura como esa?

The Flash se despide de su quinta temporada: Legacy

El final de temporada de The Flash no superó al de Arrow

Legacy nunca, ni siquiera en sus mejores momentos, se sintió como un final de temporada adecuado. Desde el inicio con la forma de Ralph, esto se sintió como un episodio de la semana. Tenemos una escena perturbadora de Ralph en esa extraña forma geométrica, y él gritó dramáticamente “Cicada … Thawne … Dagger”. ¿Pero cuál fue el punto de eso? No afecta a nada en el episodio, es solo una idea en una temporada que tuvo que acumular muchos de ellos en solo 42 minutos. Si se tratara de un punto diferente en la temporada, podrían haber sacado un episodio completo de esto, en vez de eso, se resuelve si Cisco se cura sus poderes, o no.

De hecho, también podemos hablar de el problema de Cisco, porque es uno grande. Cisco usa sus poderes para “sorprender” a Ralph. Él salva a su amigo, actualmente atrapado en un estado horriblemente deformado, con sus poderes. Literalmente no hay nada mejor o más noble o más útil que pueda hacer con sus poderes en ese momento. Sabemos que Carlos Valdés se iba a salir de la serie, pero no imaginamos que sería de está pobre manera.

En lugar de tener a Cisco, una de las mentes más brillantes de un equipo, ¿continuará buscando una solución para Cicada? Caitlin le dice que vaya a ver a su novia. Miles de vidas están en juego, pero Cisco debe confesar que es un metahumano con una muestra de sus poderes en medio de Jitters. Nuevamente, en un episodio diferente, este es un momento importante. Pero, ¿pasamos suficiente tiempo con ellos como pareja para que esto se sintiera recompensando en esta temporada? Pareció que debió ser la prioridad en el final de temporada de todos los episodio. La respuesta es no.

Entonces, ¿qué hace Cisco? Al final del episodio, deja que Thawne tome el crédito por haberle dado sus poderes para meterse en su cabeza y motivarlo a tomar la cura. La cura metahumana, desde su introducción, ha sido lo peor. Incluso peor que Cicada, la cura metahumana se ha sentido claramente fuera de lugar durante toda la temporada y cambió la naturaleza misma de cómo se ven los metahumanos y se les ve en el Arrowverse. Todos habremos olvidado que Cicada existió, pero convertir los metas del Arrowverse en mutantes de Marvel es imperdonable.

El futuro de Cisco en la serie no está claro, a pesar de los rumores sobre su inminente salida. Pero uno pensaría que si de hecho dejará Team Flash para siempre, tendría una salida más dramática. Ciertamente merece algo mejor que con frases como “Tengo miedo, pero tengo esperanzas.“

Pero como era de esperar, el mayor problema del episodio fue Cicada. Saber que finalmente veríamos algún tipo de resolución con Thawne en el episodio hizo que Cicada se sintiera aún más libre de tener consecuencias, En este episodio hay menos escenas divertidas que “Cicada Family Hour” en la que Cicada II consuela a su yo más joven mientras que la alucinación de su amado tío las observa, también brevemente es acompañada por la alucinación de la “buena” versión. Lamentable.

La historia de Cicada ha sido casi incomprensible durante gran parte de la segunda mitad de esta temporada, y lo que requiere una lógica sin sentido de por qué la cura no funcionará en Grace para que Sherloque la salve. Verán, al parecer, la cicatriz contiene suficiente energía de materia oscura “para contrarrestar esa cura”. Si The Flash no puede darnos desafíos razonables contra nuestros grandes males, debería dejar de hacer grandes males por completo. Esta serie no puede sobrevivir a otro villano como Cicada, cuyas reglas aparentemente podrían escribirse sobre la marcha y reescribirse a su antojo, y sus espectadores no deberían tener que soportarlo.

Thawne es increíble, sin embargo, su momento de escape fue devastador, con una gran música de Blake Neely, y el uso de la reverencia de tiempo de Nora fue un momento fantástico e inteligente. Si bien todavía nos resulta extremadamente difícil de ver cómo Thawne manipuló los acontecimientos del pasado en su presente, el hecho que la versión de Tom Cavanagh de Eobard Thawne sigue siendo el mejor villano de la serie, si no del Arrowverse entero. Apreciamos que estén indecisos en seguir regresando a tener el speedster. Thawne es el único villano que esperamos de la próxima temporada.

La derrota de Thawne muestra algunos de los mejores trabajos del equipo que hemos visto. Es inventivo, usan a todos con sus mejores fortalezas y, también lo usan como una herramienta para ayudar a derrotar a Thawne por medios tradicionales. Nora como quiera se desintegra, Thawne aún puede tener un plan encubierto para Iris e le insinúa a Barry sobre Crisis en las Tierras Infinitas.

Hemos sido fans de Nora durante gran parte de la temporada, y durante mucho tiempo tuvimos la sensación de que estaba condenada a morir. De hecho, estamos dispuestos a decir que tiene la muerte más heroica y más emotiva que jamás haya tenido la serie. Uno que, desafortunadamente, es completamente saboteado por el innecesario mensaje de despedida que se reproduce a través de Gideon. Hubiera estado mejor tener más tiempo con Barry e Iris aceptando la muerte y la existencia de su hija, eso sería aún más doloroso.

Para que no crean que nos estamos metiendo con Nora, todas las escenas en el laboratorio estuvieron repletos de diálogos penosos, hasta incluyendo el gran momento de Cisco con la cura. Y, por supuesto, ese momento que logran que Caitlin se despida de Cisco en nombre de ella y Killer Frost. Hablando de personajes innecesarios, esta serie necesita descubrir qué hacer con Cecile, porque realmente como meta no han hecho nada importante. Llevarla a las misiones no es divertido ni útil.

Por último, como vimos en episodios anteriores, esta serie no puede superar sus primeros errores. Creo que todos las series del Arrowverse podrían hacer un mejor desarrollo en estructurar las historias de sus temporadas. Definitivamente es el momento de considerar arcos de varios episodios mucho más cortos, especialmente si están decididos a continuar con estas temporadas de 22 episodios. Estas series son lo suficientemente populares, por lo que pueden mejorar un poco eso. Después de este problema, pueden necesitarlo.

Calificación: 3/5

Calificación de la Temporada: 7/10