¡Checa lo nuevo de Better Call Saul: Breathe!

¡Grandes cameos!

Better Call Saul regresa de una gran forma con su segundo episodio titulado Breathe con grandes cameos de la serie Breaking Bad que ahora tomarán un papel recurrente en la cuarta temporada. Los creadores Vince Gilligan y Peter Gould no bromeaban cuando dijeron que iban a aparecer grandes personajes secundarios de la serie principal.

En Breathe, Jimmy necesita un trabajo. Él no puede ser una carga para Kim; él valora demasiado la relación como para darla por sentada o la permite ver hasta dónde está volviendo a sus viejos hábitos. ¿Pero enfrentarse a un año de distancia del único trabajo legítimo que alguna vez le interesó? Trabajar como vendedor de una empresa de fotocopiadora parece un triste premio de consolación.

Pero él tiene una responsabilidad, por lo que hace un ingenioso juego. Él muestra sus mejores tácticas de vendedor. Demuestra que no solo se adapta al trabajo, lo comprende. Él regresa después de la entrevista para vender aún más. Y luego, en el momento en que le ofrecen el trabajo, él se lo devuelve, llamándolos tontos por contratarlo tan fácilmente.

¿Por qué? Él tenía ya el trabajo. Hubiera sido excelente en eso. Incluso parecían que lo querían por el hecho de que sabe vende, ¿por qué luchar tan duro por algo que iba a rechazar?

La manera en cómo se desarrolla la escena. Jimmy entra, tiene su reunión, hasta ahora, la entrevista de trabajo parece convincente. Él se va. Se detiene. Vuelve, aunque en realidad no se ve como que él quiera hacerlo. Luego él convence. Muestra la pasión, el impulso y el compromiso que quieren ver. Dicen que sí, desconcertado, los rechaza. Después de salir, llama a su siguiente oferta de trabajo.

Brillante escena.

Por el otro lado, Nacho ha llegado al punto donde finalmente sabe cuán apretada está la soga al cuello. Podría haberse deshecho de Héctor Salamanca, pero ese acto solo lo ha logrado colocarlo en una posición aún más precaria. Robarle a Gustavo Fring como parte de su venganza también le ha robado su situación actual a cualquier misericordia que de otro modo hubiera tenido, y ahora a Nacho no le queda más remedio que, presumiblemente, ser una especie de agente doble tanto para Fring como para los Salamancas. Nacho le dice a su padre al principio de este episodio que está trabajando para salir de esta situación. Ese trabajo se volvió mucho más difícil.

Breathe deja un buen final para dar paso al tercer episodio y se nota que el tiempo actual de la serie en su cuarta temporada está un poco antes de que Walter White le diagnostican cáncer.