Connect with us

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Better Call Saul: Breathe!

Publicado

el

¡Grandes cameos!

Better Call Saul regresa de una gran forma con su segundo episodio titulado Breathe con grandes cameos de la serie Breaking Bad que ahora tomarán un papel recurrente en la cuarta temporada. Los creadores Vince Gilligan y Peter Gould no bromeaban cuando dijeron que iban a aparecer grandes personajes secundarios de la serie principal.

En Breathe, Jimmy necesita un trabajo. Él no puede ser una carga para Kim; él valora demasiado la relación como para darla por sentada o la permite ver hasta dónde está volviendo a sus viejos hábitos. ¿Pero enfrentarse a un año de distancia del único trabajo legítimo que alguna vez le interesó? Trabajar como vendedor de una empresa de fotocopiadora parece un triste premio de consolación.

Pero él tiene una responsabilidad, por lo que hace un ingenioso juego. Él muestra sus mejores tácticas de vendedor. Demuestra que no solo se adapta al trabajo, lo comprende. Él regresa después de la entrevista para vender aún más. Y luego, en el momento en que le ofrecen el trabajo, él se lo devuelve, llamándolos tontos por contratarlo tan fácilmente.

¿Por qué? Él tenía ya el trabajo. Hubiera sido excelente en eso. Incluso parecían que lo querían por el hecho de que sabe vende, ¿por qué luchar tan duro por algo que iba a rechazar?

La manera en cómo se desarrolla la escena. Jimmy entra, tiene su reunión, hasta ahora, la entrevista de trabajo parece convincente. Él se va. Se detiene. Vuelve, aunque en realidad no se ve como que él quiera hacerlo. Luego él convence. Muestra la pasión, el impulso y el compromiso que quieren ver. Dicen que sí, desconcertado, los rechaza. Después de salir, llama a su siguiente oferta de trabajo.

Brillante escena.

Por el otro lado, Nacho ha llegado al punto donde finalmente sabe cuán apretada está la soga al cuello. Podría haberse deshecho de Héctor Salamanca, pero ese acto solo lo ha logrado colocarlo en una posición aún más precaria. Robarle a Gustavo Fring como parte de su venganza también le ha robado su situación actual a cualquier misericordia que de otro modo hubiera tenido, y ahora a Nacho no le queda más remedio que, presumiblemente, ser una especie de agente doble tanto para Fring como para los Salamancas. Nacho le dice a su padre al principio de este episodio que está trabajando para salir de esta situación. Ese trabajo se volvió mucho más difícil. 

Breathe deja un buen final para dar paso al tercer episodio y se nota que el tiempo actual de la serie en su cuarta temporada está un poco antes de que Walter White le diagnostican cáncer.

Calificación: 5/5

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...