¡Checa lo nuevo de Better Call Saul: Breathe!

¡Grandes cameos!

Better Call Saul regresa de una gran forma con su segundo episodio titulado Breathe con grandes cameos de la serie Breaking Bad que ahora tomarán un papel recurrente en la cuarta temporada. Los creadores Vince Gilligan y Peter Gould no bromeaban cuando dijeron que iban a aparecer grandes personajes secundarios de la serie principal.

En Breathe, Jimmy necesita un trabajo. Él no puede ser una carga para Kim; él valora demasiado la relación como para darla por sentada o la permite ver hasta dónde está volviendo a sus viejos hábitos. ¿Pero enfrentarse a un año de distancia del único trabajo legítimo que alguna vez le interesó? Trabajar como vendedor de una empresa de fotocopiadora parece un triste premio de consolación.

Pero él tiene una responsabilidad, por lo que hace un ingenioso juego. Él muestra sus mejores tácticas de vendedor. Demuestra que no solo se adapta al trabajo, lo comprende. Él regresa después de la entrevista para vender aún más. Y luego, en el momento en que le ofrecen el trabajo, él se lo devuelve, llamándolos tontos por contratarlo tan fácilmente.

¿Por qué? Él tenía ya el trabajo. Hubiera sido excelente en eso. Incluso parecían que lo querían por el hecho de que sabe vende, ¿por qué luchar tan duro por algo que iba a rechazar?

La manera en cómo se desarrolla la escena. Jimmy entra, tiene su reunión, hasta ahora, la entrevista de trabajo parece convincente. Él se va. Se detiene. Vuelve, aunque en realidad no se ve como que él quiera hacerlo. Luego él convence. Muestra la pasión, el impulso y el compromiso que quieren ver. Dicen que sí, desconcertado, los rechaza. Después de salir, llama a su siguiente oferta de trabajo.

Brillante escena.

Por el otro lado, Nacho ha llegado al punto donde finalmente sabe cuán apretada está la soga al cuello. Podría haberse deshecho de Héctor Salamanca, pero ese acto solo lo ha logrado colocarlo en una posición aún más precaria. Robarle a Gustavo Fring como parte de su venganza también le ha robado su situación actual a cualquier misericordia que de otro modo hubiera tenido, y ahora a Nacho no le queda más remedio que, presumiblemente, ser una especie de agente doble tanto para Fring como para los Salamancas. Nacho le dice a su padre al principio de este episodio que está trabajando para salir de esta situación. Ese trabajo se volvió mucho más difícil.

Breathe deja un buen final para dar paso al tercer episodio y se nota que el tiempo actual de la serie en su cuarta temporada está un poco antes de que Walter White le diagnostican cáncer.

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Who Are You Now?!

El final del episodio fue lo más brutal e inesperado.

6 años han pasado desde los eventos del episodio anterior y muchas cosas han cambiado, hay algunos desarrollos importantes entre los sobrevivientes desde que Rick murió, pero no realmente para nosotros. Conocemos a los Randos, que resultan ser un grupo complicado pero muy buena onda. Pero la diversión en este episodio viene al ver lo diferente que casi todo se ha convertido desde ese gran cambio de escenario.

Comencemos con Daryl, quien se encuentra en una especie de exilio en el bosque, pesca con lanza y luce un aspecto demacrado y melancólico. Lo más sorprendente es el cambio de imagen de Eugene: adiós con su peinado ochentero y ahora luce un poco más moderno. Todavía es tan incómodo que Rosita tiene que evitar que él le declare su amor por ella mientras huyen de una horda de zombies, pero ha progresado mucho.

Gabriel se ha enamorado de Rosita. Ha pasado mucho tiempo desde que se enamoró de Jadis-Anne, y podemos ver por qué se sintió atraído por Rosita. Pero Gabriel no parece ser su tipo: Rosita salió con Abraham, quien es prácticamente lo contrario de Gabe. Así que son una pareja extraña.

En el Reino, Ezekiel y Carol disfrutan de la vida real; bueno, Carol no, pero eso no es nada nuevo. No ayuda que parezca que el lugar se está derrumbando y hay una feria que están preparando. Carol parece tener el papel como la madre de Henry, y por una buena razón; el niño se ha convertido en un adolescente bastante responsable, a excepción de cuando se apresura solo para responder a una petición de ayuda.  La trampa fue tendida por Jed, quien revela que el Santuario “fue destruido” y su gente estaba tan desesperada que se comieron a sus propios caballos. Una vez más, subestima violentamente a Carol, quien ahora está haciendo una imitación y se parece a Legolas de El señor de los anillos. Lo cual es irónico, ya que Jed hace que Carol se quite su anillo de bodas. Por un minuto, parece que la maternidad suavizo a Carol. Pero durante la noche, ella no solo regresa al campamento de Jed para recuperar su anillo, sino que de alguna manera los  cubre con gasolina mientras duermen y los incendia.

Luego está Michonne quien se suma a la lista de mujeres fuertes, a pesar del arco emocional que llevan. Habla tanto con Rick y Carl que Judith se mantiene alejada cuando ella está teniendo una de sus conversaciones especiales. Pero ahora en su papel como jefa de seguridad de Alexandria, no como líder, lo cual es interesante; ¿Tienen siquiera un líder?.

Michonne es muy dura con los Randos, que están violando la regla de “no hay gente nueva”.

Judith también tiene un nuevo tutor de matemáticas: Negan, quien todavía está tras las rejas pero se conserva bastante bien. Él disfruta completamente de la compañía de Judith, y quién realmente no lo haría; Tengo que preguntarme si alguna parte enferma de él simplemente se deleita en sobrevivir sin Rick y vive para ver crecer a los niños Grimes. Pero tan amable como Judith ha sido con los extraños, ella no es ninguna tonta. Negan cuenta una historia sobre cómo aprendió a dejar de llevar a casa a los perros callejeros en su niñez. La respuesta de Judith fue: “Y mira lo bien que todo resultó para ti”.

Damn.

Al final del episodio, quedan algunos hilos sueltos. Carol y Henry encuentran a Daryl en su modo Swamp Thing, aunque no estamos seguros de por qué continúa viviendo así. Michonne, tiene una cicatriz X en la parte inferior izquierda de la espalda; ¿Es esa una marca en honor a la herida fatal de Rick?

Vemos a Eugene y Rosita cubiertos de lodo con la esperanza de que la horda que los persigue, se vayan. Si Rosita pensó que el enamoramiento de Eugene era extraño, se equivocó en comparación con lo que escuchan cuando pasan los zombies, una voz terrorífica diciendo: “No dejes que se vayan”.

The Whisperers are coming.