¡Checa lo nuevo de Better Call Saul: Breathe!

¡Grandes cameos!

Better Call Saul regresa de una gran forma con su segundo episodio titulado Breathe con grandes cameos de la serie Breaking Bad que ahora tomarán un papel recurrente en la cuarta temporada. Los creadores Vince Gilligan y Peter Gould no bromeaban cuando dijeron que iban a aparecer grandes personajes secundarios de la serie principal.

En Breathe, Jimmy necesita un trabajo. Él no puede ser una carga para Kim; él valora demasiado la relación como para darla por sentada o la permite ver hasta dónde está volviendo a sus viejos hábitos. ¿Pero enfrentarse a un año de distancia del único trabajo legítimo que alguna vez le interesó? Trabajar como vendedor de una empresa de fotocopiadora parece un triste premio de consolación.

Pero él tiene una responsabilidad, por lo que hace un ingenioso juego. Él muestra sus mejores tácticas de vendedor. Demuestra que no solo se adapta al trabajo, lo comprende. Él regresa después de la entrevista para vender aún más. Y luego, en el momento en que le ofrecen el trabajo, él se lo devuelve, llamándolos tontos por contratarlo tan fácilmente.

¿Por qué? Él tenía ya el trabajo. Hubiera sido excelente en eso. Incluso parecían que lo querían por el hecho de que sabe vende, ¿por qué luchar tan duro por algo que iba a rechazar?

La manera en cómo se desarrolla la escena. Jimmy entra, tiene su reunión, hasta ahora, la entrevista de trabajo parece convincente. Él se va. Se detiene. Vuelve, aunque en realidad no se ve como que él quiera hacerlo. Luego él convence. Muestra la pasión, el impulso y el compromiso que quieren ver. Dicen que sí, desconcertado, los rechaza. Después de salir, llama a su siguiente oferta de trabajo.

Brillante escena.

Por el otro lado, Nacho ha llegado al punto donde finalmente sabe cuán apretada está la soga al cuello. Podría haberse deshecho de Héctor Salamanca, pero ese acto solo lo ha logrado colocarlo en una posición aún más precaria. Robarle a Gustavo Fring como parte de su venganza también le ha robado su situación actual a cualquier misericordia que de otro modo hubiera tenido, y ahora a Nacho no le queda más remedio que, presumiblemente, ser una especie de agente doble tanto para Fring como para los Salamancas. Nacho le dice a su padre al principio de este episodio que está trabajando para salir de esta situación. Ese trabajo se volvió mucho más difícil.

Breathe deja un buen final para dar paso al tercer episodio y se nota que el tiempo actual de la serie en su cuarta temporada está un poco antes de que Walter White le diagnostican cáncer.

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Nihilism!

Supernatural ha regresado con un gran episodio

Temporada 14

Episodio 10

Gran episodio donde destacaron lo técnico.

Regresando de un gran final de mitad de temporada, los fans de Supernatural esperaban un abrupto comienzo de temporada. Cuando el episodio comenzó en una escena de un bar con la música de Marshall Tucker, tocando en el fondo y con que Dean está básicamente atorado en un bucle dentro de su mente.

Michael tenía a Dean en un escenario feliz donde el era dueño de un bar atendido por la psíquica Pamela, actualmente muerta. Michael mantuvo el escenario lo suficientemente real para Dean, mientras en el mundo real, estuvo convirtiendo algunos monstruos para matar a su hermano y su familia.

La escena del bar presenta una sub historia interesante, y eso se debe en parte a cómo se desarrolla en la historia con la confrontación entre Dean y Michael, pero también debido a todas las referencias divertidas al verdadero bar que Jensen Ackles posee con su esposa.

Lo que también es genial es la banda sonora: Searchin ‘for a Rainbow de Marshall Tucker Band sonando una y otra vez. La música no solo evoca una sensación familiar, alegre y optimista, sino que las letras de la canción representan las pistas sobre la realidad de Dean: “Llegué a la ciudad hoy, en mi mente, dije: “Señor, me gustaría quedarme.‘  Algo en mí dijo ‘Chico, sigue adelante’.

El escenario del bar, al igual que Marshall Tucker, están siendo repetidos una y otra vez. Dean sigue reviviendo el mismo evento, solo una vez dándose cuenta un sentido de deja vu. El guión hace un buen uso de la técnica del bucle. Establece cosas como la caminata en un lugar más fresco que eventualmente se vuelve instrumental para atrapar a Michael.

En el mundo real, Sam pide a una parca que intervenga. La muerte ha asignado a una parca llamada Jessica para que vigile a los muchachos. La sorpresa llega cuando es una parca llamada Violet quien responde la llamada. “Nos intercambios turnos, ahora”, dice Violet con ironía, lo que indica que incluso las parcas están cansados ​​de quedarse con la maldad que desafía a la muerte de los Winchesters.

Michael es hablador. Finalmente descubrimos sus motivaciones para sus intenciones y por qué el arcángel se volvió malo. Se sesga cerca de las motivaciones de Lucifer en temporadas anteriores, básicamente “Papá no estaba allí, así que estoy haciendo una explosión para llamar su atención.‘ Michael dice que continuará destruyendo la Tierra después de que Dios se de cuenta para que pueda tener la oportunidad de matarlo.

Al final del episodio, Billy le presentó a Dean la única forma posible de derrotar a Michael. El libro que ella le entrega tiene mucho peso. No solo es el único volumen en una biblioteca de maneras en que Michael eventualmente destruirá la Tierra, sin duda contiene una batalla final tan horrible que Dean tendrá que ser obligado a tomar ese camino. Por un momento, pensamos que están copiando a Infinity War.

Nihilism fue un gran episodio, lleno de acción sólida, dialogos convincentes, grandes aspectos técnicos y sobre todo muy buenas actuaciones del reparto principal.