¡Checa lo nuevo de Arrow: Unmasked!

Arrow tiene su final de mitad de temporada antes del crossover de la próxima semana

Prometheus demostró que Ollie no es el héroe que debe de ser, y que Green Arrow no ha hecho lo suficiente para salvar a su ciudad. El enfrentamiento final entre Ollie y Adrian Chase en el final de la quinta temporada se sintió como un final a la historia. Especialmente con el flashback de los 5 años terminando al mismo tiempo, fue como si Arrow estuviera atando todos los cabos sueltos y preparando a Ollie para su última y más significativa transformación. Después de pasar de playboy a asesino a vigilante a superhéroe a alcalde, ¿qué fue lo siguiente?

La sexta temporada no decepcionó. Solo que ahora la serie realmente está impulsando a Ollie a avanzar y establecer un nuevo rol para el personaje. Parece que aún queda un largo camino por recorrer, incluso después de que Unmasked termine su primer acto, pero hay suficiente material en juego para sentirnos optimistas sobre el 2019. La serie está ciertamente en un lugar mejor ahora de lo que estaba en el 2017.

Es un gran dilema sobre cual será la próxima trama de la historia principal en la séptima temporada. Desafortunadamente, el enfoque final del episodio no estuvo del todo bien. ¿Realmente necesitamos a Oliver de nuevo con el traje? Parecía más que querían apresurarle para el crossover de Elseworlds, que su propia trama.

Pero más desesperante que eso es la forma en que la relación de Oliver y Felicity experimentó un cambio radical de 180 grados en el transcurso del episodio. En un momento están locamente enamorados el uno del otro, la siguiente escena, Felicity está llena de odio e ira con una pistola en mano y dejando ir a la vieja Felicity. No es tanto que sea una dirección ilógica para su relación. Una vez más, el problema está en los escritores por tratar de acelerar las cosas. Simplemente no se nota creíble la transformación de Felicity.

En lo positivo, parece que la serie se está yendo en una dirección más emocionante. La ruptura de la familia Queen fue bastante inevitable, dados todos los indicios que se han dejado caer en los flash-forwards. Hay una amplia evidencia de que Felicity se está convirtiendo rápidamente en una villana por derecho propio, evolucionando hacia su padre tanto en nombre como en perspectiva filosófica. La idea de una villana de Felicity es convincente. Pero dicho esto, la serie necesita manejar ese proceso con más cautela y elegancia de lo que este episodio lo manejo. Y si Oliver y Felicity realmente se separan de nuevo, que sea para bien.

Por otro lado, Oliver como Green Arrow, aunque hubiéramos preferido que la serie se esperará otro episodio antes de volver a ponerlo en el juego, la perspectiva de un Green Arrow patrocinado por el gobierno es definitivamente un nuevo giro. Francamente, ¿quién no lo haría después de sufrir los últimos 6 años? No estamos convencidos de que su nuevo estatus de súper policía tenga sentido como un statu quo a largo plazo, pero parece ser un paso significativo para establecerlo como el héroe de los cómics. El siguiente paso sería presentar un traje más adecuado.

Lo más inesperado de este episodio: la revelación de que el ‘Nuevo Green Arrow‘ es en realidad Emiko Queen. El gran giro fue en gran medida arruinado por la decisión de revelar el rostro de Emiko en la escena inicial. Si están familiarizados con los cómics de Green Arrow, fue bastante obvio desde el principio quién es este personaje.

Emi ha sido una gran adición a los cómics, y la esperanza es que la serie haga un mejor uso del villano de la tercera temporada, Komodo y que adapte la trama de la Guerra de los Forasteros de alguna forma. Por otra, Ricardo Díaz sigue vivo, que sorpresa de que quieran mantener a Kirk Acevedo en la serie.

La gran pregunta es si Sea Shimooka está a la altura de dar vida a este personaje. Este episodio no le dio una gran cantidad de trabajo, dramáticamente. Claramente tiene las habilidades físicas, a juzgar por el montaje digno de Stephen Amell. Pero con Emiko pasando tanto tiempo escondida debajo de una capucha y un modulador de voz, es difícil tener una idea de la capacidad de actuación de Shimooka todavía.

Lo sabremos hasta el próximo año.

¡Checa lo nuevo de Gotham: Ace Chemicals!

Gotham

Temporada 5, Episodio 7

¡El Joker ha nacido!

La semana pasada, la quinta temporada de Gotham fue sobre la llegada de Bane, pero esta semana, tenemos un poco de locura concentrada en Jeremiah. Las cosas comienzan con James Gordon descubriendo a través de la radio que la locura de No Man’s Land pronto terminará cuando la ayuda y la reunificación estén en camino. A menos que suceda algo más que ponga a la ciudad de Gotham en riesgo.

Hablando de eso, tenemos el drama infantil de Barbara y Gordon. La semana pasada, se reveló que Jim Gordon se tiro a su ex-prometida, actual jefe del crimen y, a veces, la loca ex asesina de Barbara Kean durante un momento de pasión. Ahora, estamos seguro de que todos hemos hecho elecciones cuestionables en nuestras vidas, pero ¿estamos realmente convencidos de que el pragmático Jim Gordon se está aliando con una mujer que intentó asesinarlo? ¿Más de una vez? ¿De Verdad? Sé que Barbara valientemente vino a ayudar a Gordon y al GCPD durante el No Man’s Land, pero ¿en serio, Jim? ¿Sexo sin protección? ¿Con una mujer que trató de asesinarte a ti, a todos tus amigos y a Lee Thompkins?

Comparado con la trama principal de esta semana, el drama sobre bebés de Gordon es solo una noticia de fondo porque finalmente sabemos el plan maestro de Jeremiah y es realmente el plan más cruel. Recuerden, Jeremiah ha hecho un túnel debajo de la Wayne Manor y ha secuestrado a Alfred. En este episodio, Bruce encuentra su camino a través del túnel y en su hogar, su primogenitura. Allí, Jeremiah está esperando con dos víctimas que han sido alteradas quirúrgicamente para que se parezcan exactamente a Thomas y Martha Wayne. A Alfred le han lavado el cerebro y la ilusión de la tranquilidad doméstica de Wayne ha comenzado.

Verán, Jeremiah está celoso de no haber tenido nada que ver con la muerte de los Waynes, que es el mayor enemigo de Bruce, su peor pesadilla, siempre se centrará en un hombre sin nombre y sin rostro, y no en Jeremiah. Jeremiah recrea los asesinatos de Wayne, por lo que Bruce siempre verá al loco de rostro pálido como la causa de su peor noche. Hay toneladas de referencias a los orígenes de Batman, incluida la recreación maravillosamente elaborada de una vieja película del Zorro para atormentar a Bruce.

Por otro lado, Penguin y Selina están planeando su gran escape fuera de la ciudad usando el túnel de Jeremiah. Penguin tiene una gran cantidad de tesoro robado y Selina quiere escapar de Gotham City con el botín y comenzar una nueva vida.

Después de que Jeremiah revela su plan, pone en marcha una serie de bombas alrededor de la Wayne Manor. La conmoción cerebral de la explosión hace que Alfred vuelva a la realidad y los dos deben correr para evitar su muerte. Entonces el asesinato de Bruce está ocurriendo nuevamente y esta vez el única testigo, Selina Kyle, puede ayudar. Todavía se siente culpable por no haber ayudado a los verdaderos padres de Bruce en la noche de su asesinato. Esta es una maravillosa trama y una oportunidad de redención bien diseñada para Selina, quien le dijo a un enamorado Bruce Wayne la semana pasada que no le importaba lo suficiente como para ayudar a sus padres esa noche. Resulta que el cansado mundo Selina todavía tiene alma de héroe y renuncia a escapar con Penguin para ayudar a Bruce a salvar Gotham City.

¿Y qué podría desencadenar las bombas del Sombrerero Loco? Oh, las perlas. Lo peligrosamente cerca de convertirse en un cliché cansado. Selina está ahí por la redención, Bruce está por la justicia, y Jeremiah está allí para vivir para siempre como el hermano de Bruce Wayne. Incluso Ecco Harley aparece para unirse a la diversión. Los nuevos padres son Lee Thompkins y James Gordon, lo más cercano que Bruce tiene a unos padres. Cuando se mostraron a los falsos padres, las perlas golpearon el suelo y activaron el gas de Mad Hatter, y Gotham quedó aislado de toda la ayuda del mundo exterior. Los dominós comienzan a caer cuando todo va mal para Jeremiah, gracias a Selina. Gordon y Lee están liberados del control de Jeremiah, y Bruce persigue al Joker hacia Ace Chemicals.

Ace Chemicals: el icónico lugar de cómics donde Red Hood cayó en una cuna de químicos para blanquear la piel y se convirtió en el Joker. Jeremiah y Bruce recrean el origen del cómic y, por supuesto, Jeremiah se hunde en la tina. Jeremiah es oficialmente el Joker. Este es un momento en que los fans de Gotham llevan esperando 5 años, la respuesta a la pregunta de quién es y si será el mayor enemigo de Batman. Oh, nos olvidamos de mencionar, Jeremiah también destruyó la Wayne Manor. Sabemos que se reconstruirá, pero ¿se convertirá en los túneles de Jeremiah en la Batcave? Hay mucho que ver en este episodio, ya que Gotham finalmente realizó algunas de las referencias que tanto prometieron. Hay todo tipo de melodramas forzados como el de Waynes alterados quirúrgicamente, pero cuando se lo pone bajo la lente de Batman (1989) y la historia del cómic, hay muchas toneladas de guiños que descifrar.

Nos quedamos con Penguin asociándose con el Riddler ya que planean construir un submarino para escapar de Gotham. Necesitan la ayuda de la embarazada de Barbara y estos tres deberían ser los personajes divertidos, ya que Barbara renuncia a matar a Penguin por la oportunidad de escapar de la ciudad. Mientras tanto, Jeremiah ahora tiene muerte cerebral, pero tiene una pequeña victoria mientras No Man’s Land continúa siendo como es. Jim logra llevar el gas Mad Hatter al río, pero los químicos tóxicos se liberaron cuando el gobierno ahora se niega a venir a la ciudad para ayudar a acabar con la delincuencia.

Con todo ese drama efectivo, terminamos el episodio con cosas románticas cuando Lee golpea a Jim y luego lo besa, ya que nada de este romance tiene sentido porque realmente no podemos creer que cualquier humano, durante una crisis distópica, se acueste con una mujer que intentó matarlo durante una crisis distópica. Pero perdonamos todo esto porque ahora hemos sido testigos del origen del gran enemigo de Batman en Gotham y no tenemos que llamar a Jeremiah así, ahora el es el Joker.