Nuestras redes

¡Checa lo nuevo de Arrow: Training Day!

¡Checa lo nuevo de Arrow: Training Day!

Arrow

Temporada 7, Episodio 15

Dejen de meter episodios de relleno.

Training Day se siente como un episodio que intenta agitar una varita mágica y, al mismo tiempo, resolver el problema de la ley anti-vigilante del programa entre el SCPD y el equipo Arrow. Esto se debe a que pretendían resolver las diferencias entre dos perspectivas diferentes, el sistema de aplicación de la ley actual y los vigilantes, a unos 45 minutos de duración. Training Day es un excelente ejemplo de que simplemente declarar un problema resuelto no hace que el final de un episodio se sienta satisfactorio o ganado.

Si Arrow simplemente iba a tomar el camino más fácil con estos personajes en convertirse vigilantes y volver al status quo, ¿por qué alargarlo tanto? ¿Por qué no nos ahorran toda la molestia y utilizan estos episodios para contar historias más interesantes?

Un aspecto de la trama principal que funcionó fue que John Diggle, una vez más, actuó como la voz de la razón, burlándose de Oliver y Felicity sobre sus acciones. De manera similar, Rene y Dinah continúan equilibrando entre sí su relación según sea necesario, incluso si Dinah fue completamente razonable por estar enojada con Oliver. Fue bueno ver continuar el desarrollo emocional de Oliver, con otra disculpa genuina y su esfuerzo continuo por poner a su familia y su ciudad ante su orgullo, por muy difícil que sea. A diferencia entre el SCPD y los vigilantes, comprendemos completamente la motivación de Oliver para cooperar y su indecisión para ceder. Sentimos cada gramo de instinto que se traga a favor del compromiso y el protocolo, en una gran actuación, Stephen Amell, hace que Oliver se sienta un poco diferente al aceptar cualquier cosa para que la asociación con la policía funcione.

También debe decirse que Arrow desperdició un intento de abordar la extraña tendencia de la serie hacia la injusticia y en su lugar duplicó la negativa del Equipo Arrow a respetar la privacidad o el debido proceso de los malos. Al parecer, Felicity nunca será arrestada por interceptar a los ciudadanos. Y el episodio prácticamente parece ignorar la forma en que Team Arrow emplea la fuerza.

¿Por qué el Arrowverse está tan enamorado de lo policíaco, hasta el punto de que sus propios héroes se convierten en uno? Ya es bastante malo que algunos policías quieran estar por encima de la ley. ¿Por qué estas series se imaginan un mundo en el que nuestros héroes lo hacen aún peor? ¿Por qué no imaginar héroes que se mantienen a estándares más altos? Se supone que estamos impresionados de que Oliver ya no asesine a personas sin un juicio y que Barry Allen ya no tenga su propia prisión privada. ¿Pero aquí tenemos a Felicity monitoreando cada ubicación en la que apareció el ADN de alguien durante dos semanas y nos dicen que es legal

Así que sobre ese inminente apocalipsis basado en vigilantes … fue bueno ver a Mia y Will unirse como compañeros de equipo, así como ver más del futuro más allá de los personajes que ya conocemos. El episodio anterior parecía que William y Oliver se mantenían separados sin el jurisdicción de Oliver, pero este episodio se corrige para hacer que pareciera que Felicity, al menos, los separo intencionalmente a sus hijos por su propia seguridad. Lo que sea que ocurra, basado en las edades y desapariciones de todos, parece que pronto se descubrirá.

También, el episodio es un regreso a algunos de los cabos sueltos de esta temporada. Estamos contento de ver a Ben Turner otra vez y aún más feliz de ver que  Laurel no mató a Díaz. Laurel se encuentra haciendo arreglos para que Turner revele al asesino.

Emiko matando a Díaz es más interesante que el asesino siendo Laurel. Entonces, ¿cómo y por qué Emiko sabe que Laurel es Black Siren? ¿Es ella realmente de Tierra 2?  Eso explicaría cómo Ollie no sabía de ella.

Calificación: 3/5

Continuar leyendo
Patrocinadores