¡Checa lo nuevo de Arrow: Training Day!

Arrow

Temporada 7, Episodio 15

Dejen de meter episodios de relleno.

Training Day se siente como un episodio que intenta agitar una varita mágica y, al mismo tiempo, resolver el problema de la ley anti-vigilante del programa entre el SCPD y el equipo Arrow. Esto se debe a que pretendían resolver las diferencias entre dos perspectivas diferentes, el sistema de aplicación de la ley actual y los vigilantes, a unos 45 minutos de duración. Training Day es un excelente ejemplo de que simplemente declarar un problema resuelto no hace que el final de un episodio se sienta satisfactorio o ganado.

Si Arrow simplemente iba a tomar el camino más fácil con estos personajes en convertirse vigilantes y volver al status quo, ¿por qué alargarlo tanto? ¿Por qué no nos ahorran toda la molestia y utilizan estos episodios para contar historias más interesantes?

Un aspecto de la trama principal que funcionó fue que John Diggle, una vez más, actuó como la voz de la razón, burlándose de Oliver y Felicity sobre sus acciones. De manera similar, Rene y Dinah continúan equilibrando entre sí su relación según sea necesario, incluso si Dinah fue completamente razonable por estar enojada con Oliver. Fue bueno ver continuar el desarrollo emocional de Oliver, con otra disculpa genuina y su esfuerzo continuo por poner a su familia y su ciudad ante su orgullo, por muy difícil que sea. A diferencia entre el SCPD y los vigilantes, comprendemos completamente la motivación de Oliver para cooperar y su indecisión para ceder. Sentimos cada gramo de instinto que se traga a favor del compromiso y el protocolo, en una gran actuación, Stephen Amell, hace que Oliver se sienta un poco diferente al aceptar cualquier cosa para que la asociación con la policía funcione.

También debe decirse que Arrow desperdició un intento de abordar la extraña tendencia de la serie hacia la injusticia y en su lugar duplicó la negativa del Equipo Arrow a respetar la privacidad o el debido proceso de los malos. Al parecer, Felicity nunca será arrestada por interceptar a los ciudadanos. Y el episodio prácticamente parece ignorar la forma en que Team Arrow emplea la fuerza.

¿Por qué el Arrowverse está tan enamorado de lo policíaco, hasta el punto de que sus propios héroes se convierten en uno? Ya es bastante malo que algunos policías quieran estar por encima de la ley. ¿Por qué estas series se imaginan un mundo en el que nuestros héroes lo hacen aún peor? ¿Por qué no imaginar héroes que se mantienen a estándares más altos? Se supone que estamos impresionados de que Oliver ya no asesine a personas sin un juicio y que Barry Allen ya no tenga su propia prisión privada. ¿Pero aquí tenemos a Felicity monitoreando cada ubicación en la que apareció el ADN de alguien durante dos semanas y nos dicen que es legal

Así que sobre ese inminente apocalipsis basado en vigilantes … fue bueno ver a Mia y Will unirse como compañeros de equipo, así como ver más del futuro más allá de los personajes que ya conocemos. El episodio anterior parecía que William y Oliver se mantenían separados sin el jurisdicción de Oliver, pero este episodio se corrige para hacer que pareciera que Felicity, al menos, los separo intencionalmente a sus hijos por su propia seguridad. Lo que sea que ocurra, basado en las edades y desapariciones de todos, parece que pronto se descubrirá.

También, el episodio es un regreso a algunos de los cabos sueltos de esta temporada. Estamos contento de ver a Ben Turner otra vez y aún más feliz de ver que  Laurel no mató a Díaz. Laurel se encuentra haciendo arreglos para que Turner revele al asesino.

Emiko matando a Díaz es más interesante que el asesino siendo Laurel. Entonces, ¿cómo y por qué Emiko sabe que Laurel es Black Siren? ¿Es ella realmente de Tierra 2?  Eso explicaría cómo Ollie no sabía de ella.

Calificación: 3/5

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10