¡Checa lo nuevo de Arrow: The Slabside Redemption!

Arrow regresa con un magnífico episodio

En uno de los episodios más implacables e intensos de Arrow, Oliver Queen finalmente asesina a Ricardo Díaz y es liberado de la prisión de Slabside. En vez de centrarse en los flashforwards y la vida fuera de prisión, usaron sabiamente centrar todo dentro de la prisión y parecía más una película de acción que fue todo un clímax.

En una de las peleas más brutales que Arrow ha mostrado, Oliver golpea a un grupo de hombres con una lata de refresco dentro de una funda de almohada. Su compañero usa la mitad de un par de tijeras para cortar en pedazos a las personas y, finalmente, se venga con uno de los miembros de su pandilla. Incluso atacan a Brick y lo estrangulan, algo de lo que de alguna manera sobrevive para que Stanley, el sociópata mortal, lo apuñale y lo mate.

Hablando de Stanley, este episodio tuvo la dosis perfecta de este bicho raro. Al principio, Ollie le dice a Stanley que no son amigos, y él sabe que manipularon a Turner, que hizo cumplir la promesa de que Oliver haga las cosas bien con Turner, lo que le permite a Oliver salvar a los guardias, derrotar a Díaz y salir con vida. Stanley droga a Oliver, y en manos de otros escritores, esta pequeña historia se habría atascado durante el resto del episodio. Afortunadamente, este episodio, escrito por Jill Blankenship y Rebecca Bellotto, mantuvo las cosas de manera rápida que se adapta a la nueva actitud de Oliver. Una vez que Oliver se da cuenta de que Stanley asesinó a un grupo de personas y no se le puede comprender, Oliver se desata y noquea a Stanley.

Una cosa que vamos a extrañar sobre la historia de Slabside es ver a Oliver como un luchador físico. Sin el uso de su arco y otros artilugios, Oliver ha tenido que confiar en las artes marciales, su entorno y su inteligencia. Arrow no corta la arteria efímera de nadie ni hace sus propios artefactos. Al comienzo del episodio nos trataron de una sola vez de que Oliver luchando con guardias con sus propias dos manos, o pies, según sea el caso. No es de extrañar que el productor y ex coordinador de dobles James Bamford dirigió este episodio, que tuvo tantas peleas que casi perdemos la vista. Cuando tienes una ventaja con este nivel de destreza física y un director con experiencia en acrobacias, puedes hacer un episodio que es 80% de lucha sin que ninguno de ellos se sienta obsoleto.

Por ratos, este episodio mostró la forma en que los poderes aparentemente ilimitados de Díaz pueden sacar un poco de problemas al guión. ¿Cómo pasa Díaz de su escapada pagada a la prisión para ingresar a una prisión super segura como visitante, a pesar de estar en cada lista de los más buscados? ¿Como se las arregla para entrar repentinamente en el patio como guardia? Arrow ni siquiera intenta explicar muchas de las habilidades inexplicables y del gran alcance de Díaz.

Su liberación de Oliver no estaría completa sin su esposa y la mujer que luchó con uñas y dientes para sacarlo de ahí, por lo que Diggle y Felicity están esperando afuera de la puerta. La reunión completa tendrá que esperar hasta el próximo episodio, pero por ahora los fans tendrán el beso de Olicity que han estado esperando. ¿Qué más viene? Stanley, por ejemplo, un Díaz encarcelado, y con suerte un Ben Turner liberado pronto. Mientras que el vigilantismo es ilegal y alguien más está usando su atuendo, que no puedo imaginar que esto vaya a salir bien. Díaz afirmó que la prisión debilitó a Oliver, pero hizo que esta temporada de Arrow sea increíble.

The Flash se despide de su quinta temporada: Legacy

El final de temporada de The Flash no superó al de Arrow

Legacy nunca, ni siquiera en sus mejores momentos, se sintió como un final de temporada adecuado. Desde el inicio con la forma de Ralph, esto se sintió como un episodio de la semana. Tenemos una escena perturbadora de Ralph en esa extraña forma geométrica, y él gritó dramáticamente “Cicada … Thawne … Dagger”. ¿Pero cuál fue el punto de eso? No afecta a nada en el episodio, es solo una idea en una temporada que tuvo que acumular muchos de ellos en solo 42 minutos. Si se tratara de un punto diferente en la temporada, podrían haber sacado un episodio completo de esto, en vez de eso, se resuelve si Cisco se cura sus poderes, o no.

De hecho, también podemos hablar de el problema de Cisco, porque es uno grande. Cisco usa sus poderes para “sorprender” a Ralph. Él salva a su amigo, actualmente atrapado en un estado horriblemente deformado, con sus poderes. Literalmente no hay nada mejor o más noble o más útil que pueda hacer con sus poderes en ese momento. Sabemos que Carlos Valdés se iba a salir de la serie, pero no imaginamos que sería de está pobre manera.

En lugar de tener a Cisco, una de las mentes más brillantes de un equipo, ¿continuará buscando una solución para Cicada? Caitlin le dice que vaya a ver a su novia. Miles de vidas están en juego, pero Cisco debe confesar que es un metahumano con una muestra de sus poderes en medio de Jitters. Nuevamente, en un episodio diferente, este es un momento importante. Pero, ¿pasamos suficiente tiempo con ellos como pareja para que esto se sintiera recompensando en esta temporada? Pareció que debió ser la prioridad en el final de temporada de todos los episodio. La respuesta es no.

Entonces, ¿qué hace Cisco? Al final del episodio, deja que Thawne tome el crédito por haberle dado sus poderes para meterse en su cabeza y motivarlo a tomar la cura. La cura metahumana, desde su introducción, ha sido lo peor. Incluso peor que Cicada, la cura metahumana se ha sentido claramente fuera de lugar durante toda la temporada y cambió la naturaleza misma de cómo se ven los metahumanos y se les ve en el Arrowverse. Todos habremos olvidado que Cicada existió, pero convertir los metas del Arrowverse en mutantes de Marvel es imperdonable.

El futuro de Cisco en la serie no está claro, a pesar de los rumores sobre su inminente salida. Pero uno pensaría que si de hecho dejará Team Flash para siempre, tendría una salida más dramática. Ciertamente merece algo mejor que con frases como “Tengo miedo, pero tengo esperanzas.“

Pero como era de esperar, el mayor problema del episodio fue Cicada. Saber que finalmente veríamos algún tipo de resolución con Thawne en el episodio hizo que Cicada se sintiera aún más libre de tener consecuencias, En este episodio hay menos escenas divertidas que “Cicada Family Hour” en la que Cicada II consuela a su yo más joven mientras que la alucinación de su amado tío las observa, también brevemente es acompañada por la alucinación de la “buena” versión. Lamentable.

La historia de Cicada ha sido casi incomprensible durante gran parte de la segunda mitad de esta temporada, y lo que requiere una lógica sin sentido de por qué la cura no funcionará en Grace para que Sherloque la salve. Verán, al parecer, la cicatriz contiene suficiente energía de materia oscura “para contrarrestar esa cura”. Si The Flash no puede darnos desafíos razonables contra nuestros grandes males, debería dejar de hacer grandes males por completo. Esta serie no puede sobrevivir a otro villano como Cicada, cuyas reglas aparentemente podrían escribirse sobre la marcha y reescribirse a su antojo, y sus espectadores no deberían tener que soportarlo.

Thawne es increíble, sin embargo, su momento de escape fue devastador, con una gran música de Blake Neely, y el uso de la reverencia de tiempo de Nora fue un momento fantástico e inteligente. Si bien todavía nos resulta extremadamente difícil de ver cómo Thawne manipuló los acontecimientos del pasado en su presente, el hecho que la versión de Tom Cavanagh de Eobard Thawne sigue siendo el mejor villano de la serie, si no del Arrowverse entero. Apreciamos que estén indecisos en seguir regresando a tener el speedster. Thawne es el único villano que esperamos de la próxima temporada.

La derrota de Thawne muestra algunos de los mejores trabajos del equipo que hemos visto. Es inventivo, usan a todos con sus mejores fortalezas y, también lo usan como una herramienta para ayudar a derrotar a Thawne por medios tradicionales. Nora como quiera se desintegra, Thawne aún puede tener un plan encubierto para Iris e le insinúa a Barry sobre Crisis en las Tierras Infinitas.

Hemos sido fans de Nora durante gran parte de la temporada, y durante mucho tiempo tuvimos la sensación de que estaba condenada a morir. De hecho, estamos dispuestos a decir que tiene la muerte más heroica y más emotiva que jamás haya tenido la serie. Uno que, desafortunadamente, es completamente saboteado por el innecesario mensaje de despedida que se reproduce a través de Gideon. Hubiera estado mejor tener más tiempo con Barry e Iris aceptando la muerte y la existencia de su hija, eso sería aún más doloroso.

Para que no crean que nos estamos metiendo con Nora, todas las escenas en el laboratorio estuvieron repletos de diálogos penosos, hasta incluyendo el gran momento de Cisco con la cura. Y, por supuesto, ese momento que logran que Caitlin se despida de Cisco en nombre de ella y Killer Frost. Hablando de personajes innecesarios, esta serie necesita descubrir qué hacer con Cecile, porque realmente como meta no han hecho nada importante. Llevarla a las misiones no es divertido ni útil.

Por último, como vimos en episodios anteriores, esta serie no puede superar sus primeros errores. Creo que todos las series del Arrowverse podrían hacer un mejor desarrollo en estructurar las historias de sus temporadas. Definitivamente es el momento de considerar arcos de varios episodios mucho más cortos, especialmente si están decididos a continuar con estas temporadas de 22 episodios. Estas series son lo suficientemente populares, por lo que pueden mejorar un poco eso. Después de este problema, pueden necesitarlo.

Calificación: 3/5

Calificación de la Temporada: 7/10