¡Checa lo nuevo de Arrow: The Slabside Redemption!

Arrow regresa con un magnífico episodio

En uno de los episodios más implacables e intensos de Arrow, Oliver Queen finalmente asesina a Ricardo Díaz y es liberado de la prisión de Slabside. En vez de centrarse en los flashforwards y la vida fuera de prisión, usaron sabiamente centrar todo dentro de la prisión y parecía más una película de acción que fue todo un clímax.

En una de las peleas más brutales que Arrow ha mostrado, Oliver golpea a un grupo de hombres con una lata de refresco dentro de una funda de almohada. Su compañero usa la mitad de un par de tijeras para cortar en pedazos a las personas y, finalmente, se venga con uno de los miembros de su pandilla. Incluso atacan a Brick y lo estrangulan, algo de lo que de alguna manera sobrevive para que Stanley, el sociópata mortal, lo apuñale y lo mate.

Hablando de Stanley, este episodio tuvo la dosis perfecta de este bicho raro. Al principio, Ollie le dice a Stanley que no son amigos, y él sabe que manipularon a Turner, que hizo cumplir la promesa de que Oliver haga las cosas bien con Turner, lo que le permite a Oliver salvar a los guardias, derrotar a Díaz y salir con vida. Stanley droga a Oliver, y en manos de otros escritores, esta pequeña historia se habría atascado durante el resto del episodio. Afortunadamente, este episodio, escrito por Jill Blankenship y Rebecca Bellotto, mantuvo las cosas de manera rápida que se adapta a la nueva actitud de Oliver. Una vez que Oliver se da cuenta de que Stanley asesinó a un grupo de personas y no se le puede comprender, Oliver se desata y noquea a Stanley.

Una cosa que vamos a extrañar sobre la historia de Slabside es ver a Oliver como un luchador físico. Sin el uso de su arco y otros artilugios, Oliver ha tenido que confiar en las artes marciales, su entorno y su inteligencia. Arrow no corta la arteria efímera de nadie ni hace sus propios artefactos. Al comienzo del episodio nos trataron de una sola vez de que Oliver luchando con guardias con sus propias dos manos, o pies, según sea el caso. No es de extrañar que el productor y ex coordinador de dobles James Bamford dirigió este episodio, que tuvo tantas peleas que casi perdemos la vista. Cuando tienes una ventaja con este nivel de destreza física y un director con experiencia en acrobacias, puedes hacer un episodio que es 80% de lucha sin que ninguno de ellos se sienta obsoleto.

Por ratos, este episodio mostró la forma en que los poderes aparentemente ilimitados de Díaz pueden sacar un poco de problemas al guión. ¿Cómo pasa Díaz de su escapada pagada a la prisión para ingresar a una prisión super segura como visitante, a pesar de estar en cada lista de los más buscados? ¿Como se las arregla para entrar repentinamente en el patio como guardia? Arrow ni siquiera intenta explicar muchas de las habilidades inexplicables y del gran alcance de Díaz.

Su liberación de Oliver no estaría completa sin su esposa y la mujer que luchó con uñas y dientes para sacarlo de ahí, por lo que Diggle y Felicity están esperando afuera de la puerta. La reunión completa tendrá que esperar hasta el próximo episodio, pero por ahora los fans tendrán el beso de Olicity que han estado esperando. ¿Qué más viene? Stanley, por ejemplo, un Díaz encarcelado, y con suerte un Ben Turner liberado pronto. Mientras que el vigilantismo es ilegal y alguien más está usando su atuendo, que no puedo imaginar que esto vaya a salir bien. Díaz afirmó que la prisión debilitó a Oliver, pero hizo que esta temporada de Arrow sea increíble.

¡Checa lo nuevo de Gotham: 13 Stitches!

Gotham

Temporada 5

Episodio 6

Uno de los mejores episodios de la temporada

Gotham entrega el mejor episodio de toda la serie. En verdad, 13 Stitches es sin duda un gran episodio en la historia de Gotham. El episodio entrega humor, acción, suspenso y giros inesperados. Después de comenzar las cosas con Gordon y Nygma en un plano secuencia absolutamente increíble, nos dirigimos al Club de las Sirenas, donde Barbara ayuda a un Gordon herido. Eduardo aparece y está a punto de iniciar un tiroteo. Nygma juega de manera inteligente al pretender que todavía está bajo el control del chip. Gordon y los demás escapan y son capaces, con la ayuda de Lucius Fox, de sacar el chip del cerebro de Ed. En el pasado, muchos personajes realmente ahogaron a Gotham con demasiadas sub historias en la trama, pero este episodio, todos los personajes principales de Gotham se usan perfectamente.

Ben McKenzie dirige este episodio y se nota por mucho el amor que le tiene a la serie y pretende despedirse con un BANG.

Hablando de ser usado a la perfección, también tenemos el regreso de un importante personaje. ¡Eduardo revela su as bajo la manga, la desaparecida Lee Thompkins! Lee fue vista por última vez apuñalando a Riddler y su paradero desde el regreso de Nygma ha sido un misterio. Un misterio que Lee ya no puede ser el factor que permitiera a los enemigos de Gotham invadir sus puertas. Durante el tiroteo en el Club de Sirenas, Eduardo se entera de que Gordon tiene la evidencia para derribar al grupo de mercenarios y a su misterioso jefe, Walker. Así que Gordon y los demás huyen. Bruce y Alfred se unen a la diversión y elaboran un plan para transmitir los contenidos del chip extraído del coco de Nygma al mundo exterior. Lamentablemente, la única antena está en el techo del GCPD, un edificio que está al mando de Eduardo y su equipo.

Mientras Gordon y los demás intentan escapar de la GCPD, Eduardo está esperándolo. Él y Jim tienen una pelea épica mano a mano, mientras Eduardo relata su origen. Fue encontrado por Walker en una prisión y lo cuidó hasta estar mentalmente y físicamente positivo. Ahora es leal a la misteriosa Walker, y si esto suena todo familiar a The Dark Knight Rises debería. Eduardo ordena matar a Lee y la pelea comienza. Gordon logra empalar a Eduardo en una barra y parece que el viejo amigo de Gordon está muerto. Lee logra liberarse y matar a sus agresores cuando Gordon y Thompkins se reúnen. ¿Lee Thompkins matando a dos soldados fuertemente armados por su cuenta? Genial. Gordon se entera de que Walker quería que lo llevaran a Haven porque se convirtió en un símbolo de empatía y el resto del mundo enviaría ayuda a Gotham City. Así que Nygma fue controlado por la mente y se le ordenó derribar el único símbolo de esperanza de Gotham.

Dentro del GCPD, Corey Michael Smith actúa increíble como Nygma, mientras se pone un traje de bomba y juega un juego de acertijos con los hombres de Eduardo para mantenerlos ocupados. Desafortunadamente, Bullock, no sabiendo lo que está pasando, resuelve el acertijo. Gracias al gas fabricado por Lucius Fox, Nygma escapa y entregan el mensaje al mundo exterior.

Miren a Gotham, utilizando el humor y las peculiaridades de los personajes de manera efectiva en lugar de buscar una historia rebuscada y ultra violenta. Gotham ha crecido muy rápido. Parece como si fuera ayer cuando se enfocaban en personas que se están convirtiendo en globos meteorológicos. De todos modos, aquí es donde las cosas se ponen más intensas. Después de la batalla, Walker aparece para ayudar a Eduardo. Ahora, uno tiene que asumir que la hermosa Walker es Talia al Ghul porque cuando aparece le coloca una máscara de gas de alta tecnología en la cabeza ensangrentada y, de repente, tiene la voz más profunda y oh si, tenemos a nuestro Bane.

Ahora que Eduardo está en modo Bane, las cosas deberían ponerse aún más intensas en la serie. Y lo hacen, rápidamente, cuando Walker revela que tiene otro agente y activa a Lee. En el GCPD, Lee intenta matar a Gordon hasta que logra conmocionar su cerebro. Lee y Nygma están libres de Walker y el mensaje se ha transmitido gracias a Lucius y Bruce. El mundo exterior ahora es consciente de la conspiración en Gotham y las cosas parecieron finalmente cambiar para bien.

Hasta que Barbara revela que está embarazada. Con el hijo de Gordon. ¡BATGIRL!!!

Mientras todo eso ocurría, hubo una segunda historia en el episodio, ya que Penguin se enfrenta a un nuevo ladrón conocido como Magpie. Magpie deja explosivos de duplicados de lo que roba y consigue uno del Pingüino. Cobblepot no puede permitirlo y acude a Selina Kyle en busca de ayuda. Selina tiene sus propios problemas porque todos los asesinos de Gotham la están atacando, ya que ella mató a Jeremiah. Selina y Penguin se unen y derrotan a Magpie. Selina se sorprende cuando Penguin asesina a Magpie, pero aún quiere su parte prometida del botín y una salida de Gotham, por lo que nace la alianza de Cat y Penguin. Parece que ese será un problema adicional que Bruce tendrá que enfrentar en el futuro.

Y hay un problema más: Alfred es secuestrado por Jeremiah, quien todavía está en medio de completar su plan maestro que de alguna manera involucra un túnel, cirugía plástica y la mansión Wayne. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla todo.

Gotham realmente cumple esta semana, ya que pasamos a la mitad de la temporada final.