¡Checa lo nuevo de Arrow: The Slabside Redemption!

Arrow regresa con un magnífico episodio

En uno de los episodios más implacables e intensos de Arrow, Oliver Queen finalmente asesina a Ricardo Díaz y es liberado de la prisión de Slabside. En vez de centrarse en los flashforwards y la vida fuera de prisión, usaron sabiamente centrar todo dentro de la prisión y parecía más una película de acción que fue todo un clímax.

En una de las peleas más brutales que Arrow ha mostrado, Oliver golpea a un grupo de hombres con una lata de refresco dentro de una funda de almohada. Su compañero usa la mitad de un par de tijeras para cortar en pedazos a las personas y, finalmente, se venga con uno de los miembros de su pandilla. Incluso atacan a Brick y lo estrangulan, algo de lo que de alguna manera sobrevive para que Stanley, el sociópata mortal, lo apuñale y lo mate.

Hablando de Stanley, este episodio tuvo la dosis perfecta de este bicho raro. Al principio, Ollie le dice a Stanley que no son amigos, y él sabe que manipularon a Turner, que hizo cumplir la promesa de que Oliver haga las cosas bien con Turner, lo que le permite a Oliver salvar a los guardias, derrotar a Díaz y salir con vida. Stanley droga a Oliver, y en manos de otros escritores, esta pequeña historia se habría atascado durante el resto del episodio. Afortunadamente, este episodio, escrito por Jill Blankenship y Rebecca Bellotto, mantuvo las cosas de manera rápida que se adapta a la nueva actitud de Oliver. Una vez que Oliver se da cuenta de que Stanley asesinó a un grupo de personas y no se le puede comprender, Oliver se desata y noquea a Stanley.

Una cosa que vamos a extrañar sobre la historia de Slabside es ver a Oliver como un luchador físico. Sin el uso de su arco y otros artilugios, Oliver ha tenido que confiar en las artes marciales, su entorno y su inteligencia. Arrow no corta la arteria efímera de nadie ni hace sus propios artefactos. Al comienzo del episodio nos trataron de una sola vez de que Oliver luchando con guardias con sus propias dos manos, o pies, según sea el caso. No es de extrañar que el productor y ex coordinador de dobles James Bamford dirigió este episodio, que tuvo tantas peleas que casi perdemos la vista. Cuando tienes una ventaja con este nivel de destreza física y un director con experiencia en acrobacias, puedes hacer un episodio que es 80% de lucha sin que ninguno de ellos se sienta obsoleto.

Por ratos, este episodio mostró la forma en que los poderes aparentemente ilimitados de Díaz pueden sacar un poco de problemas al guión. ¿Cómo pasa Díaz de su escapada pagada a la prisión para ingresar a una prisión super segura como visitante, a pesar de estar en cada lista de los más buscados? ¿Como se las arregla para entrar repentinamente en el patio como guardia? Arrow ni siquiera intenta explicar muchas de las habilidades inexplicables y del gran alcance de Díaz.

Su liberación de Oliver no estaría completa sin su esposa y la mujer que luchó con uñas y dientes para sacarlo de ahí, por lo que Diggle y Felicity están esperando afuera de la puerta. La reunión completa tendrá que esperar hasta el próximo episodio, pero por ahora los fans tendrán el beso de Olicity que han estado esperando. ¿Qué más viene? Stanley, por ejemplo, un Díaz encarcelado, y con suerte un Ben Turner liberado pronto. Mientras que el vigilantismo es ilegal y alguien más está usando su atuendo, que no puedo imaginar que esto vaya a salir bien. Díaz afirmó que la prisión debilitó a Oliver, pero hizo que esta temporada de Arrow sea increíble.