Nuestras redes

¡Checa lo nuevo de Arrow: Star City 2040!

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Arrow: Star City 2040!

Arrow

Temporada 7, Episodio 16

¡Exigimos un spin-off del futuro!

Arrow finalmente se rindió y nos dio un episodio completo centrado en el flash-forward, con la divertida pero algo desigual ambientación en 2040. La mayoría de las quejas de la temporada fueron sobre el hecho de que no han pasado suficiente tiempo en el futuro. Aún así, fue un episodio divertido, y espero que sea un indicio de una serie spin-off.

Fue divertido ver a Mia yendo a Star City, convertirse en una boxeadora y tener su propia historia de origen. También saber más sobre el Agente Hawke, quien siguió más de cerca los pasos de sus padres. Espero que haya más de el que contar, ya que tenemos la sensación de que su padre hace un intenso sacrificio en el 2019 para proteger a su hijo.

Nos alegra que esta historia se le haya dado un episodio completo, aunque probablemente hubieran aprovechado más su potencial, o al menos más tiempo en las relaciones de los personajes en el futuro. Cuando Mia se siente traicionada por el secreto de Hawke, es difícil ver su respuesta como algo más que una reacción exagerada, ya que no se nos ha dado suficiente tiempo para ver cómo se desarrolla la relación entre Mia y Hawke. Comprendemos el nivel intelectual por qué ella es sensible a que le mientan, pero no sentimos una traición porque no los hemos visto apropiadamente de la manera que esperamos ver en Star City.

Este episodio, mucho más que la mayoría de ellos, agitó todos los obstáculos con un deus ex machina relacionado con la tecnología. Algo de esto era necesario, ya que el episodio tenía mucho más historia por cubrir de lo que normalmente cabe en un episodio de Arrow. Nos imaginamos que parte de la tecnología ridícula fue un intento de hacer que el futuro se sienta más, bueno, más futurista, aunque esto se siente fuera de lugar. Decidir hacer ese tipo de escena. El 2040 de Arrow es básicamente el mismo que el de 2019, excepto que esta ciudad es un desastre, las salas de servidores ya no son necesarias, y puede usar un hisopo para recrear un “perfil de ADN completo”.

También hubo algunos momentos que se sintieron muy CW, y no de una buena manera. Somos fans de CW, pero usar City of Emerald como código para Emerald city es inductivo. Del mismo modo, sabemos que Mia se ve bien peleando con su cabello suelto, pero ¿qué mujer específicamente le quita el cabello a otra para participar en una actividad física? Peor aún, la pelea no fue buena, en cambio con su gran derrota de un montón de tipos de seguridad en la oficina de Dale. Por cierto, el flashback de Mia siendo entrenada por Nyssa, uff, buen complemento adicional.

Ambas apariciones de Nyssa al-Ghul esta temporada han sido excepcionales. Cada vez es inesperado pero completamente bienvenido y lógico: la manera perfecta de usar una estrella invitada recurrente como Nyssa. Ella nunca sobrepasa su bienvenida. Todavía esperamos más apariciones de ella en la línea de tiempo de 2019. 

Pensar más sobre cómo Nyssa estuvo en la vida de la familia Smoak planteó más preguntas. ¿Felicity no intentó rastrear a Mia? ¿Cuándo exactamente Oliver salió de la historia, y cómo? Partimos de 2040 con Rene tratando de derribar a Galaxy desde adentro, contra un poderoso jefe. Arsenal, Black Canary y The Calculator tienen enormes precios por sus cabezas. Ahora sabemos que Archer es lo que Felicity creó en su miedo y paranoia, pero ¿cómo entra en juego Galaxy en el 2019?

Calificación: 4/5

Continuar leyendo
Patrocinadores

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reviews Series

Top