¡Checa lo nuevo de Arrow: Reset!

¡Checa lo nuevo de Arrow: Reset!

Arrow

Episodio 6

El episodio de Arrow de esta semana sigue la traición sorpresa de Lyla Michaels, quien los hizo desmayarse después de que regresaron de Rusia en su misión de encontrar un medio para detener a The Monitor, pero el seguimiento de esa traición ve a Oliver en una situación única: Quentin Lance de alguna manera sigue vivo y Oliver se encuentra lidiando con una línea del tiempo que no es exactamente cómo la recuerda, lo que demuestra ser un misterio en sí mismo.

54962600-10b6-11ea-9518-5501a20fbb34_800_420

El episodio comienza con Oliver despertando en el sofá de su casa. Mia, Connor y William entran y se sorprenden al verlo, queriendo saber qué está haciendo ahí. Ellos pasan por alto la mayor parte de lo que sucedió anteriormente con Lyla y queda bastante claro que algo está mal. Se espera que Oliver se presente en un evento elegante, pero se encuentra con John, quien revela que fueron desmayados hace dos días. Lyla y Diggle también intentan remediar las cosas, pero Oliver sabe que algo está mal, especialmente porque Palmer Tech está de regreso y Quentin está vivo, y también es el alcalde.

Pero es raro que Quentin sepa que Oliver fue a prisión. También recibió un disparo de Díaz, pero en esta línea de tiempo, Quentin sobrevivió. Oliver le dice que recuerda cosas diferentes. Rene interrumpe su conversación con Quentin para revelar un problema en la estación de policía, por lo que Quentin y Green Arrow van a ayudar. Quentin decide entrar y hablar con los delincuentes como lo han pedido, mientras que Green Arrow lo protege. Quentin distrae al criminal y Green Arrow llega para salvar el día, pero ahí es cuando se revelan las cosas: Oliver está atrapado en una especie de bucle y no terminará hasta que lo detenga.

AR806B_0012b-1024x775

Incluso la trama misma de este episodio llama la atención sobre cuánto más grande y loco se ha vuelto este universo compartido en el transcurso de 8 años. Imaginen la primera temporada de Arrow intentando un homenaje a películas de bucle de tiempo. Ese homenaje es una referencia a la cultura pop bastante usado. Incluso The Flash intentó algo similar en su primera temporada. Pero funciona muy bien en este caso, especialmente dado el conflicto de Oliver con el Monitor y la lección que este ser cósmico está tratando de impartir.

También ayuda que este episodio no se apoye demasiado en las interacciones de personajes repetidos. La trama logra un impulso decente sin detenerse por mucho tiempo o con demasiada frecuencia. La ausencia continua con las escenas flash-forward y eso realmente también ayuda. La acción también está bien filmada y de manera constante, con Oliver peleando a través de enemigos cada vez más difíciles. La batalla final en el almacén es muy increíble. Ciertamente habla de las habilidades de David Ramsey detrás de la cámara.

AR806B_0125b-1024x683

Es un poco decepcionante que Diggle no aparezca mucho en este episodio dado lo fuerte que gira en torno el engaño de Lyla. Pero para ser justos, con Quentin de vuelta, la historia realmente necesitaba permanecer fija en esos dos personajes afectados por su regreso: Oliver y Laurel.

Además de darle a Quentin un último adiós y permitirle a Laurel decir adiós por una vez, Reset tiene éxito porque le da a Oliver un empujón crucial hacia su papel inevitable en Crisis. Este episodio funciona muy bien con la ambigüedad que rodea las acciones y motivaciones del Monitor. ¿Está atormentando a estos dos héroes? ¿Por qué no hay más héroes en la situación? ¿Es la verdadera prueba aceptar la inevitabilidad del destino o continuar presionando contra él, sin importar cuánto tiempo tome?

La solución final resulta satisfactoria. Visto desde el otro lado, está claro que esta alucinación compartida no fue una tortura sino un regalo para Laurel y un momento de enseñanza para Oliver. La mayor parte de la última temporada ha sido sobre Oliver tratando de encontrar formas de prevenir la fatalidad que sabe que se avecina. Ahora, al igual que Lyla antes que él, finalmente supo que dejar de pelear y simplemente hacer lo que pueda para garantizar que el multiverso sobreviva. Es un importante paso hacia adelante, especialmente cuando solo queda un episodio antes de que llegue el crossover.