¡Checa lo nuevo de Arrow: Reset!

Arrow

Episodio 6

El episodio de Arrow de esta semana sigue la traición sorpresa de Lyla Michaels, quien los hizo desmayarse después de que regresaron de Rusia en su misión de encontrar un medio para detener a The Monitor, pero el seguimiento de esa traición ve a Oliver en una situación única: Quentin Lance de alguna manera sigue vivo y Oliver se encuentra lidiando con una línea del tiempo que no es exactamente cómo la recuerda, lo que demuestra ser un misterio en sí mismo.

54962600-10b6-11ea-9518-5501a20fbb34_800_420

El episodio comienza con Oliver despertando en el sofá de su casa. Mia, Connor y William entran y se sorprenden al verlo, queriendo saber qué está haciendo ahí. Ellos pasan por alto la mayor parte de lo que sucedió anteriormente con Lyla y queda bastante claro que algo está mal. Se espera que Oliver se presente en un evento elegante, pero se encuentra con John, quien revela que fueron desmayados hace dos días. Lyla y Diggle también intentan remediar las cosas, pero Oliver sabe que algo está mal, especialmente porque Palmer Tech está de regreso y Quentin está vivo, y también es el alcalde.

Pero es raro que Quentin sepa que Oliver fue a prisión. También recibió un disparo de Díaz, pero en esta línea de tiempo, Quentin sobrevivió. Oliver le dice que recuerda cosas diferentes. Rene interrumpe su conversación con Quentin para revelar un problema en la estación de policía, por lo que Quentin y Green Arrow van a ayudar. Quentin decide entrar y hablar con los delincuentes como lo han pedido, mientras que Green Arrow lo protege. Quentin distrae al criminal y Green Arrow llega para salvar el día, pero ahí es cuando se revelan las cosas: Oliver está atrapado en una especie de bucle y no terminará hasta que lo detenga.

AR806B_0012b-1024x775

Incluso la trama misma de este episodio llama la atención sobre cuánto más grande y loco se ha vuelto este universo compartido en el transcurso de 8 años. Imaginen la primera temporada de Arrow intentando un homenaje a películas de bucle de tiempo. Ese homenaje es una referencia a la cultura pop bastante usado. Incluso The Flash intentó algo similar en su primera temporada. Pero funciona muy bien en este caso, especialmente dado el conflicto de Oliver con el Monitor y la lección que este ser cósmico está tratando de impartir.

También ayuda que este episodio no se apoye demasiado en las interacciones de personajes repetidos. La trama logra un impulso decente sin detenerse por mucho tiempo o con demasiada frecuencia. La ausencia continua con las escenas flash-forward y eso realmente también ayuda. La acción también está bien filmada y de manera constante, con Oliver peleando a través de enemigos cada vez más difíciles. La batalla final en el almacén es muy increíble. Ciertamente habla de las habilidades de David Ramsey detrás de la cámara.

AR806B_0125b-1024x683

Es un poco decepcionante que Diggle no aparezca mucho en este episodio dado lo fuerte que gira en torno el engaño de Lyla. Pero para ser justos, con Quentin de vuelta, la historia realmente necesitaba permanecer fija en esos dos personajes afectados por su regreso: Oliver y Laurel.

Además de darle a Quentin un último adiós y permitirle a Laurel decir adiós por una vez, Reset tiene éxito porque le da a Oliver un empujón crucial hacia su papel inevitable en Crisis. Este episodio funciona muy bien con la ambigüedad que rodea las acciones y motivaciones del Monitor. ¿Está atormentando a estos dos héroes? ¿Por qué no hay más héroes en la situación? ¿Es la verdadera prueba aceptar la inevitabilidad del destino o continuar presionando contra él, sin importar cuánto tiempo tome?

La solución final resulta satisfactoria. Visto desde el otro lado, está claro que esta alucinación compartida no fue una tortura sino un regalo para Laurel y un momento de enseñanza para Oliver. La mayor parte de la última temporada ha sido sobre Oliver tratando de encontrar formas de prevenir la fatalidad que sabe que se avecina. Ahora, al igual que Lyla antes que él, finalmente supo que dejar de pelear y simplemente hacer lo que pueda para garantizar que el multiverso sobreviva. Es un importante paso hacia adelante, especialmente cuando solo queda un episodio antes de que llegue el crossover.

¡Checa lo nuevo de Arrow: Purgatory!

arrow-purgatory-promo-1197756

Arrow

Episodio 7

Arrow nos dio una gran cantidad de episodios y algunas despedidas muy fuertes, ¿no se siente un poco como el final de la serie?

Toda la pandilla terminó en Lian Yu, de una forma u otra, donde William trabajó para construir el arma, resulta que han estado trabajando en eso durante toda la temporada. Mientras tanto, cierta energía de la isla resucitó no solo la tierra en sí, que vimos explotar por última vez, sino algunas figuras del pasado de Oliver en Lian Yu, solo para darle más vida.

Billy Wintergreen, Fyres y sus amigos derribaron el avión de Dinah con Rene y Roy. ¿Quién hizo que Roy perdiera un brazo? Es una referencia divertida a los cómics, si por «diversión» se refieren a «la televisión pasa por alto rutinariamente los efectos secundarios de la amputación», entonces es seguro. De alguna manera, perder su brazo le dio a Roy la oportunidad de reflejar que está contento de haberse unido al equipo. No hay signos de su condición, y parece estar en un mejor camino.

89311_big

William y Felicity pelearon por que ella persiguiera a Oliver, que en realidad era porque Mia no sabía dónde poner todos sus grandes sentimientos sobre perder a su padre. Fue una gran referencia de cómo los dos chicos tienen tanto Ollie y Felicity en ellos, pero son muy diferentes. También es un gran vistazo a los beneficios de la estabilidad y el tiempo, dos cosas que William ha tenido de las que careció de la infancia de Felicity en el futuro. Es fácil ver la terquedad de sus dos padres en Mia. Su padre es muy similar: ambos están huyendo del problema de este gran hecho aterrador, incluso si su versión de huir se ve diferente. Mia tiene suerte de tener a William para evitar que cometa un error del que se arrepentirá.

Oliver y Laurel han pasado un buen rato juntos en la pantalla esta temporada, especialmente en estos dos últimos episodios. Laurel tiene una visión muy específica de las relaciones padre-hija, ya que perdió a dos padres, uno de ellos dos veces. El último episodio experimentó el decir adiós.

Disfrutamos muchísimo de que John y William decididamente NO recibieron la nota de sobre estar abajo con el Monitor. El último episodio se sintió como una resolución del engaño de Lyla, pero su desaprobación fue de gran ayuda para remediarlo. También condujo posiblemente al mejor momento en el que John y Oliver hayan tenido, en un adiós que fue divertido, sincero y completamente perfecto para su relación. Si Arrow termina con la muerte de Oliver Queen, es mejor que creer que John Diggle estará a su lado hasta el último momento.

Lian_Yu

Muchas de las conversaciones en el episodio se reducen al mensaje general de Arrow como serie. Se trata de cómo las personas son más fuertes y mejores como equipo, cómo la ira, el ego y la impaciencia pueden sentirse bien a corto plazo, pero cobran su precio: no se puede construir una vida, una relación, un legado en ellos. Incluso hace unas pocas temporadas, sería difícil imaginar pasar la mayor parte de un episodio sobre conflictos principalmente en el ámbito de la inteligencia emocional. Desde una serie sobre la brutal venganza de un hombre rico, Arrow se ha convertido en una serie sobre cómo encontrar a un buen equipo, aprender a tratarlos mejor, proteger a sus seres queridos y asegurarse de que sepan que le importan.

¡Checa lo nuevo de The Flash: The Last Temptation of Barry Allen Pt 2!

The-Flash-608-The-Last-Temptation-of-Barry-Allen

Episodio 8

Resulta que las preocupaciones sobre el final de mitad de temporada de The Flash no eran del todo preocupantes. El episodio no fue suficiente para merecer una división de dos partes, aunque estuvo lejos de ser un fracaso. De hecho, hemos tenido finales de temporada peores y menos ambiciosos en el pasado. Teniendo en cuenta cómo esta temporada de The Flash ha estado experimentando con un nuevo formato como dos mini temporadas, creemos que estos primeros 8 episodios son un argumento tan bueno para esa fórmula.

Y ciertamente hubo cosas buenas a lo largo de este episodio. Diríamos que esto es casi tan tenso como hemos visto a Cisco, y él demostró repetidamente que la fe de Barry en él era correcta. No es casualidad que gran parte del drama del episodio haya sido de Cisco e Iris trabajando juntos, los dos mejores amigos de Barry se enfrentan a una amenaza para la persona que más aman. Con Caitlin y Frost ocupados en otros lugares, y por supuesto Grant Gustin descansando y los grandes momentos después de su escaparate en la primera parte, Carlos Valdés y Candice Patton fueron las verdaderas estrellas del episodio, un contrapeso perfecto de la primera parte en el cerebro de Barry. Los mejores momentos de Iris llegaron resolviendo problemas con Cisco o resistiéndose a un terrorífico Dark Flash, esperando que Barry aún permaneciera dentro.

89317_big

Ver The Flash en toda la atmósfera de una película de terror durante casi todo el episodio fue un cambio agradable. Incluso cuando no se mantuvo completamente en ese tono, se sintió acorde con el espíritu de esta temporada. Gran parte de la sexta temporada de The Flash ha sido sobre arriesgarse y salir de las zonas de confort, y ​​The Last Temptation of Barry Allen Part Two lo hizo con zombies, su iluminación, e incluso las escenas claustrofóbicas con Cecile en el tipo de miedo y pánico que solo un empático podría conocer. Eso fue llevado mejor aún más por lo despiadadamente que Bloodwork se convertiría con residentes aleatorios de Central City, y ESPECIALMENTE por su grotesca forma definitiva.

Si consideramos este episodio como un final de temporada en lugar de uno de mitad de temporada, es una pequeña escala. Por otro lado, rara vez tuvimos la impresión de que estaban tratando de parecer más grande de lo que realmente podía ser. Claro, la amenaza de Bloodwork era amenazante para la ciudad, pero nuestra impresión fue más que estábamos viendo lo suficiente de esos incidentes aislados para elevar ese nivel de amenaza, sin que la serie intentará tomar atajos para ilustrar una amenaza mayor.

The_Negative_Flash_Grant_Gustin-2

Entonces, todo esto es lo suficientemente bueno, pero desafortunadamente no es suficiente para justificar dos episodios. Había demasiada lógica con una sola gota de sangre en el acelerador de partículas que servía como dispositivo de cuenta regresiva. Asegurarse de que Nash Wells tuviera algo de acción zombie mientras todavía estaba trabajando en esos túneles se sentió algo obligatorio, no como algo que realmente sirviera a la historia. Sí, nos damos cuenta de que es crucial para Crisis en Tierras Infinitas, pero había otras formas en que podrían haberlo llevado a cabo.

Y tristemente, quizás el mayor crimen del episodio, es que la escena final con Team Flash en los momentos previos a Crisis comience se sintió muy obligatoria en vez de que sea conmovedora. Hemos tenido despedidas más efectivas con Barry y el equipo en los episodios previos a esto. Hubo demasiado sentimentalismo sobrescrito que se ha expresado mejor en otra parte esta temporada. Nos han mostrado más que suficiente durante toda la temporada cómo se sienten todos.

Calificación: 3/5