Conecte con nosotros

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Arrow: Prochnost!

Publicado

en

arrow-prochnost-image006-1574105254939

Arrow

Episodio 5

Este episodio se trata de Oliver y su familia de regreso a Rusia para una aventura llena de nostalgia, mientras que Roy y Diggle tienen un gran momento juntos y casi todos los demás quedaron fuera de la pantalla para por fin concentrarse en los personajes que ahorita importan.

Oliver y Mia tuvieron un tiempo de pasar juntos y su entrenamiento muy necesario, cargado con todo tipo de escenas clásicas de Arrow, como Oliver dislocando sus pulgares, el club de pelea de Bratva e incluso un homenaje a la capucha original. La escena de pelea por la campana fue un momento divertido y ayudó a avanzar sus complicados problemas con su padre y sentirse insuficiente como héroe.

arrow-prochnost-image017-1574105254955

Diggle que vino a recoger a Roy fue un gran ejemplo de la forma en que este personaje es realmente como el gran corazón del equipo. Es sorprendente cuán diferentes han cambiado los temas en Arrow con el tiempo. La idea de que un equipo es lo que te cura y te da un propósito, mientras que el aislamiento genera un comportamiento emocional negativo, evoluciona mucho más. Además, dar a alguien el secreto de desbloquear su bienestar emocional para que pueda comenzar el trabajo de recuperarse del trauma décadas antes es la forma correcta de hacer un viaje en el tiempo de superhéroes.

Prochnost incluye el regreso de Anatoly, el tipo de persona que se mete en la villanía lo suficiente como para que pueda hacer cosas difíciles como asesinar personas en nombre de nuestros héroes, mientras mantiene sus manos limpias. Arrow ha mantenido la dosis correcta de Anatoly a lo largo de la vida de la serie, con la posible excepción de no saber completamente qué hacer con él durante el largo reinado de Ricardo Díaz. Pero ahora que Oliver Queen está en su gira de despedida, tiene sentido despedirse de él, incluso si se siente un poco barato de Oliver llamar a Anatoly «hermano».

Arrow-111919

El episodio utilizó inteligentemente a Anatoly para profundizar en la moral de Laurel y su continuo viaje hacia lo heroico, uno que ha sido sorprendentemente genial de ver, incluso cuando se ha caracterizado por más ataques y comienzos que el camino de los demás. Anatoly no tiene nada que hacer cuando se trata de cuestionar las intenciones de Laurel: asesina a personas de forma regular y probablemente ha traicionado a Oliver más veces que nadie más que Malcolm Merlyn. Sin embargo, Anatoly ha estado muy lejos, emocionalmente, y nunca lo hemos tenido en cuenta de la misma manera que Laurel ha necesitado recuperar su redención.

Usar a Mia para alejar a Laurel de lo moral fue un maravilloso y un giro inesperado. El impacto sin palabras de que Mia solo la conocía como una heroína y es poderosa de mirar a través de la cara de Katie Cassidy. Para alguien quien siempre se sospechaba que estaba haciendo lo peor, hacer que el héroe la admirara con toda seriedad le mostraba otro camino a seguir.

La pequeña elegancia, el concepto de que Laurel podría traicionar a Oliver por el Monitor, nunca se sintió como algo real. La mejor pregunta siempre fue: ¿cómo va a salir Laurel de eso? ¿Cómo va a salvar su tierra y ayudar a Oliver?

arrow-prochnost-image008-1574105254943

Darle a Lyla la oportunidad de salvarse a sí misma se siente como un toque muy de esta Laurel, y a pesar de lo frustrante que aún es eso para matar a la Laurel original, es difícil no respetar la forma en que Arrow realmente ha distinguido a los dos personajes, más bien que simplemente cambiar el nuevo por el viejo como si nada hubiera pasado.

Estamos ansiosos de ver las consecuencias de la traición de Lyla, aunque desde el promo del próximo episodio parece que tendremos que esperar dos episodios para eso. Sin embargo, no estamos completamente seguros de que Laurel no estuviera extrañamente en el plan de tranquilizar a Oliver y Diggle. Hay algo acerca de cómo se desarrolla esa escena final, con sus rostros y la reacción de Laurel completamente fuera de cámara, que nos plantea preguntas. ¿Están trabajando ambos lados por el medio otra vez para ganar tiempo? Lyla ciertamente sonaba genuina en su creencia de que estaba haciendo lo correcto para las personas que ama y que el Monitor está tratando de ayudar.

Calificación: 5/5

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Anuncio
Comentarios