Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Arrow: Present Tense!

0

Arrow

Episodio 4

Stephen Amell ha entregado su mejor actuación hasta ahora en esta temporada , y este episodio lo comprueba. Amell ha dicho durante mucho tiempo que lo único que Oliver le queda por hacer es dejar un legado, y no una traducción literal de eso que sus hijos. Después de años y su propia muerte, en Present Tense finalmente los vuelve a ver. Para él, es una vista previa de cómo resultará todo, una oportunidad de saltar a una parte del libro que sabe que no vivirá lo suficiente para leer.

Estamos seguros de que habrá una explicación relacionada con el Monitor o la crisis de cómo sucedió esto, pero por ahora, este episodio se siente como un regalo con amor para los fans leales. 

Arrow Episode 8.04

Una de las mejores escenas de Stephen Amell en toda la serie tiene que ser cuando William le revela que es gay. William le dice bajo en sus propios términos, con la misma madurez que aporta a todo lo demás, incluido su astuto consejo para padres. La respuesta de Oliver, «Sí, lo sé», con una cara cálida, solidaria y tranquilizadora. Parece una escena tan pequeña, pero su cara lo dice todo. 

Ya no debería ser un gran problema, pero la realidad es que el derecho sigue siendo el valor y la discriminación es real. No hay garantía de que sus propios padres respondan bien, incluso en el 2019. Oliver reconoce que está en el que William no se sintió lo suficientemente cómodo como para decirles que es una forma tan maravillosa de cambiar la historia al salir del closet. No era responsabilidad de su hijo de 13 años decírselo, está reconociendo que era su responsabilidad crear un ambiente que hiciera que su hijo se sintiera cómodo para contarle.

Arrow 8x04 2

De nuevo, Stephen Amell hizo un gran trabajo durante todo el episodio, incluidos los momentos sutiles como los ojos de Oliver que brotan cuando descubre que sus hijos crecieron separados, el hecho de que William nunca lo volvió a ver después de que dejó el penthouse, y que Mia creció sola en la cabaña con Felicity. Otra gran escena es la pelea entre Mia y Oliver cuando quiere atacar y matar a Wilson y desafía a Oliver a una pelea. Puedes ver toda su ira en ella, el mismo dolor que tuvo cuando se enteró de cualquiera de las otras deficiencias de sus padres.

El episodio logró manejar muy bien los temas pesados ​​como la muerte de Zoe, el terrorismo de JJ, los sentimientos de abandono de Mia y las reacciones de los padres a todo lo anterior con un poco de sentido del humor astuto que ha caracterizado esta temporada final. Stephen Amell es el factor más importante, flexionando su irónica sensibilidad cómica cuando Oliver se burló de sí mismo y de los muchos rasgos que Mia obviamente heredó de él. Ben Lewis también brinda una gran ayuda, y es una verdadera alegría ver a William y Oliver interactuar como adultos, reunidos y el trabajo que William claramente ha hecho para crecer como persona. Todo sucedió fuera de la pantalla, pero Ben Lewis encuentra una manera de aportar una sabiduría consciente a su actuación que desmiente a alguien que ha trabajado a través de sus propios demonios emocionales. 

87950_big

El regreso de Echo Kellum como Curtis fue una alegría de ver. Curtis se ve muy bien con esa barba, y su sentido del humor solo se sumó a lo divertido del episodio. Smoak and Holt 2.0 fue un gran dúo: es una buena ventaja que William tenga un modelo a seguir en su vida sobre cómo puede ser la vida de un feliz y exitoso genio gay de la tecnología.

Si hubo algo en este episodio que no nos gusto, aparte de que Wade Wilson dijo: «Haz que la ciudad de Starling vuelva a ser grandiosa», fue la reacción de John Diggle a Connor. Obviamente, tenía que haber un momento en el que John tomara un espacio para procesar la información que adopta Connor y más tarde, para procesar que JJ se convierta en el líder de los Deathstrokes. Pero desde que Connor lo llamó «papá», Diggle retrocedió de una manera que se sentía completamente inusual. La conmoción y la confusión tiene sentido, pero eso se parecía más la sospecha o el rechazo directo. 

Maxresdefault (3)

Este episodio generó una razón más interesante para ir a Rusia de lo que esperabamos (plutonio) y continúa moviendo a Dinah y Laurel más cerca de fundar The Canaries y su spin-off con Mia. Nos alegra de que los chicos todavía estén en el 2019, pero ¿por cuánto tiempo? ¿Podrá Laurel mantenerse fiel a su propia moral? y, pregunta clave, ¿eso significa necesariamente mantenerse fiel a Oliver? Recuerden, todavía no conocemos los términos verdaderos ya que hay mucho misterio y desconfianza en torno al Monitor. En este enfrentamiento final, ¿será la vida de Oliver contra toda la Tierra-2, o la Tierra-2 contra el resto del multiverso?

Calificación: 4/5