¡Checa lo nuevo de Arrow: Present Tense!

Present Tense

Arrow

Episodio 4

Stephen Amell ha entregado su mejor actuación hasta ahora en esta temporada , y este episodio lo comprueba. Amell ha dicho durante mucho tiempo que lo único que Oliver le queda por hacer es dejar un legado, y no una traducción literal de eso que sus hijos. Después de años y su propia muerte, en Present Tense finalmente los vuelve a ver. Para él, es una vista previa de cómo resultará todo, una oportunidad de saltar a una parte del libro que sabe que no vivirá lo suficiente para leer.

Estamos seguros de que habrá una explicación relacionada con el Monitor o la crisis de cómo sucedió esto, pero por ahora, este episodio se siente como un regalo con amor para los fans leales.

Arrow Episode 8.04

Una de las mejores escenas de Stephen Amell en toda la serie tiene que ser cuando William le revela que es gay. William le dice bajo en sus propios términos, con la misma madurez que aporta a todo lo demás, incluido su astuto consejo para padres. La respuesta de Oliver, «Sí, lo sé», con una cara cálida, solidaria y tranquilizadora. Parece una escena tan pequeña, pero su cara lo dice todo.

Ya no debería ser un gran problema, pero la realidad es que el derecho sigue siendo el valor y la discriminación es real. No hay garantía de que sus propios padres respondan bien, incluso en el 2019. Oliver reconoce que está en el que William no se sintió lo suficientemente cómodo como para decirles que es una forma tan maravillosa de cambiar la historia al salir del closet. No era responsabilidad de su hijo de 13 años decírselo, está reconociendo que era su responsabilidad crear un ambiente que hiciera que su hijo se sintiera cómodo para contarle.

Arrow 8x04 2

De nuevo, Stephen Amell hizo un gran trabajo durante todo el episodio, incluidos los momentos sutiles como los ojos de Oliver que brotan cuando descubre que sus hijos crecieron separados, el hecho de que William nunca lo volvió a ver después de que dejó el penthouse, y que Mia creció sola en la cabaña con Felicity. Otra gran escena es la pelea entre Mia y Oliver cuando quiere atacar y matar a Wilson y desafía a Oliver a una pelea. Puedes ver toda su ira en ella, el mismo dolor que tuvo cuando se enteró de cualquiera de las otras deficiencias de sus padres.

El episodio logró manejar muy bien los temas pesados ​​como la muerte de Zoe, el terrorismo de JJ, los sentimientos de abandono de Mia y las reacciones de los padres a todo lo anterior con un poco de sentido del humor astuto que ha caracterizado esta temporada final. Stephen Amell es el factor más importante, flexionando su irónica sensibilidad cómica cuando Oliver se burló de sí mismo y de los muchos rasgos que Mia obviamente heredó de él. Ben Lewis también brinda una gran ayuda, y es una verdadera alegría ver a William y Oliver interactuar como adultos, reunidos y el trabajo que William claramente ha hecho para crecer como persona. Todo sucedió fuera de la pantalla, pero Ben Lewis encuentra una manera de aportar una sabiduría consciente a su actuación que desmiente a alguien que ha trabajado a través de sus propios demonios emocionales.

87950_big

El regreso de Echo Kellum como Curtis fue una alegría de ver. Curtis se ve muy bien con esa barba, y su sentido del humor solo se sumó a lo divertido del episodio. Smoak and Holt 2.0 fue un gran dúo: es una buena ventaja que William tenga un modelo a seguir en su vida sobre cómo puede ser la vida de un feliz y exitoso genio gay de la tecnología.

Si hubo algo en este episodio que no nos gusto, aparte de que Wade Wilson dijo: «Haz que la ciudad de Starling vuelva a ser grandiosa», fue la reacción de John Diggle a Connor. Obviamente, tenía que haber un momento en el que John tomara un espacio para procesar la información que adopta Connor y más tarde, para procesar que JJ se convierta en el líder de los Deathstrokes. Pero desde que Connor lo llamó «papá», Diggle retrocedió de una manera que se sentía completamente inusual. La conmoción y la confusión tiene sentido, pero eso se parecía más la sospecha o el rechazo directo.

Maxresdefault (3)

Este episodio generó una razón más interesante para ir a Rusia de lo que esperabamos (plutonio) y continúa moviendo a Dinah y Laurel más cerca de fundar The Canaries y su spin-off con Mia. Nos alegra de que los chicos todavía estén en el 2019, pero ¿por cuánto tiempo? ¿Podrá Laurel mantenerse fiel a su propia moral? y, pregunta clave, ¿eso significa necesariamente mantenerse fiel a Oliver? Recuerden, todavía no conocemos los términos verdaderos ya que hay mucho misterio y desconfianza en torno al Monitor. En este enfrentamiento final, ¿será la vida de Oliver contra toda la Tierra-2, o la Tierra-2 contra el resto del multiverso?

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Trap!

The Trap

Episodio 9

«Todas las cosas buenas deben llegar a su fin», el comentario de Chuck al comienzo del episodio es indicativo tanto de su conexión con Sam como del final de la serie. Parece que cada episodio está preparado para ser una referencia al final, y tiene sentido: el fin del mundo es la apuesta más grande que puedes tener. El desafío es un tema fuerte en este episodio. Sam es desafiante al plan de Chuck. Dean es desafiante a las disculpas de Cass y en la confrontación con Chuck. Chuck desafía a cualquiera que trate de desafiarlo.

Entonces, naturalmente, el objetivo principal de Chuck en este episodio, además de eliminar la marca que los une a él y a Sam, es destruir su esperanza. Luego procede a torturar a Sam, obligando a Eileen a tratar de cortar la herida de su hombro de manera casual. Cuando eso no funciona, y Sam se niega a ceder ante la simple tortura, Chuck demuestra que hay más de una forma de obligar a alguien a su voluntad. Él saca la herramienta de viaje en el tiempo, un elegante reloj de bolsillo, que puede hojear los próximos meses y años para ver las consecuencias si Sam y Dean ganan.

supernatural-season-15-photos-2

Fue un gran elemento en la historia para mostrarnos escenas del futuro inventado, especialmente porque suceden más allá del final de la serie. Estas horribles escenas de un sombrío futuro después de «ganar» también plantean preguntas sobre qué opciones debería tomar Sam. Si se puede confiar en las escenas del futuro de Chuck, y pone grandes dudas al respecto, incluso el camino supuestamente correcto para Sam y Dean conduce a la muerte de sus amigos y, finalmente, de ellos mismos.

El horrible futuro muestra lo que sucede si la pelea se vuelve demasiado grande para superarla. Chuck le muestra a Sam un Dean que finalmente se rinde y debe ser convencido de ir a su última pelea como cazadores … y luego terminan sus vidas como vampiros. La segunda historia tiene lugar en el Purgatorio, mientras Cass y Dean buscan una flor de Leviatán, un ingrediente clave para detener a Chuck. Todo estalla cuando Cass todavía intenta disculparse con Dean, causando fricción entre ellos sobre lo que sucedió con Jack.

Supernatural-Episode-15-09-The-Trap-Promo-Pics-supernatural-43180033-595-397

La parte más importante de esta historia es cuando están separados, y por primera vez en mucho tiempo Dean le reza a Cass en una súplica emocional. Ese momento es acompañado por una música realmente conmovedora y es un momento decisivo para Dean. Es una admisión de culpa. En la confrontación final, Chuck afirma que ha estado haciendo todo este plan con todos los demás Sams y Deans en otros universos.

Este episodio es emocional. Dean y Cass se reconciliaron, Sam sufrió una forma de infierno menos literal y más emocional, Eileen se asustó y Chuck desapareció con éxito. La peor parte es que Sam perdió la esperanza. Todo el plan de Chuck con su reloj de bolsillo de viaje en el tiempo era vencer a Sam hasta el punto en que no pelearía, y funcionó. Los Winchester terminan diciendo que necesitan otra forma de derrotar a Chuck que no implique matarlo o atraparlo. Tendrán que ser creativos.

Crisis on Infinite Earths Parte 4 & 5

B833978A-DBE0-4E75-89A0-2517DE6F66D7

El final de Arrow ha llegado y el inicio de un nuevo multiverso ha iniciado

La última vez que vimos a los héroes, todo el multiverso había sido aniquilado y solo quedaban 6 de ellos, además  de un astuto Lex Luthor capaz de oponerse contra el Anti-Monitor. Se trataba de una  trama por demás atractiva, pero lo más importante es que esperarla valió la pena. Los dos últimos episodios del crossover le consolidan como la aventura del Arrowverse más entretenida y ambiciosa hasta la fecha. La Parte 4 inicia con una escena tristemente de los Paragons atrapados en el limbo y llorando por sus mundos muertos.

Afortunadamente para ellos, no pasa mucho tiempo antes de que Oliver Queen regrese en su nueva forma sobrenatural para restaurar todo. De inmediato, está claro que este cambio de dirección es justo lo que necesitaba todo el asunto. La crisis había comenzado a inclinarse bajo el peso de tantos personajes en la Parte 3. Así que reducir el elenco a un puñado de héroes y algunas entidades cósmicas realmente ayudó a reenfocar y recordar a los espectadores lo que está en juego, que podamos ver el lado humano de Mar-Novu y saber qué tipo de hombre era antes de convertirse en una entidad inmortal.

crisis-on-infinite-earths-part-5-photos-4-e1578957625995

Es una pena que no se pueda decir lo mismo del Anti-Monitor. Ese personaje nunca equivale a mucho más que una amenaza sin una pelea que se sienta real en estos dos episodios. La decisión de mantenerle confinado en las sombras hasta estos dos episodios, les da a los escritores pocas oportunidades de desarrollar al que era villano principal de Crisis.

Para ser justos, no es que el cómic sea mucho mejor en ese sentido. Realmente no hay mucha profundidad en el personaje del Anti-Monitor. Geoff Johns trató de desarrollarlo un poco en Justice League: The Darkseid War, pero no es un antagonista tan convincente. Entonces, era difícil hacer algo diferente en el crossover y perder más tiempo, cuando tienen mayores prioridades. Entre ellas el darle a Oliver Queen su despedida, y en ese sentido ciertamente tiene éxito. Hemos sabido que el Arrowverse ha estado avanzando hacia Crisis desde que The Flash debutó en el 2014. Pero estos episodios van un paso más allá al establecer la línea argumental como una extensión de todo desde el primer episodio de Arrow,  convirtiéndose  en un final apropiado para el viaje doloroso de Oliver. Transformándolo en The Spectre y haciendo que se sacrifique para que el multiverso pueda renacer, algo que  resulta tan poético como uno podría esperar. Estos dos episodios justifican la decisión de haberle resucitado  después de su sacrificio en la Parte 1 y completar así el arco que habían planteado. Su historia  siempre ha sido sobre los sacrificios que hace por el bien común, y qué mejor manera de terminarla que haciendo que el primer héroe del Arrowverse entregue su vida para que los mejore de  sus colegas puedan continuar la lucha.

1483-article-title

Y después de todo eso, no es como si tuviéramos una confirmación directa del 100% de que Oliver esté muerto. Todavía quedan dos episodios de Arrow. Dada la forma en que terminó la séptima temporada, estaríamos dispuestos a apostar que Oliver podría estar vivo (de alguna forma) y esperando reunirse con Felicity para que ambos  puedan tener ese final feliz.

Otro de los aspectos más impresionantes de Crisis es la forma en que cada parte logra reflejar la identidad de sus respectivas series mientras sigue actuando como un todo de forma coherente. Como por ejemplo la Parte 4 es claramente un episodio de Arrow: más pequeño en escala, más oscuro en tono y obsesionado con el legado de Oliver. Sin embargo, nunca es peligroso. Por otro lado cameo de Ezra Miller como el Flash del DCEU, confirma que las películas y las series por fin están conectadas, eso significa que el DCEU está muerto y ya pueden hacer lo que les de la gana.

Mientras tanto, la Parte 5 es un episodio de Legends of Tomorrow, y gracias a Beebo por eso. Esta realmente logra subvertir las expectativas saltando directamente a lo que todos esperábamos y que no llegaría hasta el final. Se han fusionado múltiples Tierras para formar un Prime Earth, lo que significa que todas las series del Arrowverse finalmente tienen lugar en el mismo mundo, logrando equilibrar hábilmente el tono consciente de las leyendas con la seriedad necesaria para que los protagonistas  se enfrenten al Anti-Monitor por última vez, quien aunque nunca se convirtió en un villano convincente funciona para la batalla final que entrega el drama y el espectáculo necesario. Los efectos especiales están a la altura del desafío a diferencia de lo queridos sucedió con el enfrentamiento previo de Superman vs. Superman.

grant-gustin-meets-ezra-miller-s-the-flash-crisis-on-infinite-earths-4-1579055465

Así, el luego de 5 episodios, la escena final resulta conmovedora y establece el tono para el futuro de toda su estas  series. El sacrificio de Oliver se honra a medida que se forman vínculos entre los héroes que ahora  tienen que compartir el mismo planeta. El montaje de los cameos sirve como un testimonio del poder del multiverso DC y se las arregla para responder la mayoría de esas molestas preguntas de continuidad. Todo existe, y todo es parte de una gigantesca estructura cósmica.

Y quizás en el mejor regalo de todos, es que terminan dándole al Arrowverse, una Liga de la Justicia adecuada, y aunque aún no se sabe si The CW realmente puede usar el nombre,  «Super Friends» siempre funcionará en caso de cualquier necesidad. Este crossover no solo es la culminación de 8 años, también es el inicio para muchas historias nuevas.