¡Checa lo nuevo de Arrow: Past Sins!

Arrow

Temporada 7, Episodio 11

La realidad virtual llega a Arrow.

Es el episodio que marcó el debut como director del actor David Ramsey quien da vida a Diggle en la serie. Oliver finalmente fue perseguido a rendir cuentas por una de sus mentiras más grandes: su padre se sacrificó heroicamente para salvar a Oliver. Al mismo tiempo, se vio obligado a lidiar con engaños que se remontan mucho más allá de la forma en que sus padres traicionaron a su hermana Emiko y su madre. Si Oliver quiso alguna vez algún tipo de relación con Emiko, o incluso simplemente por intentar disculparse por lo que sus padres han hecho, él necesita enfrentar su propio pasado y el de sus padres.

En el futuro, espero ver a Oliver reconocer que tanto él como su padre tuvieron hijos secretos que Moira ocultó de Oliver, aunque, para ser justos con Oliver, no sabía nada sobre su propio hijo, mientras que su padre sí. Aún así, es un extraño paralelo, y los niños o hermanos secretos son inusuales, ¿no debería Oliver de inmediato pensar en su propio hijo secreto y en la injerencia de su madre? ¿Y no debería estar llamando a Thea, su hermana que también era secretamente una hermanastra, para contarle sobre esto? Oliver acaba de duplicar a los miembros de su familia, por lo que creo que esto podría ser el motivo de una llamada telefónica, especialmente después de que Felicity le preguntara si el nuevo Arrow podría ser Roy.

Soy solo yo, o ¿todo este episodio fue más brillante de lo que Arrow ha sido en mucho tiempo?. ¿Cuándo fue la última vez que vimos la luz del día en Star City o que Oliver Queen pasó mucho tiempo en ropa civil? Elseworlds fue un gran éxito en gran parte porque permitió a Stephen Amell flexionar sus habilidades cómicas y sacó a Oliver y al resto de Arrow de la ruina y la oscuridad. Si bien esta temporada ha sido una gran mejora con respecto a la anterior, si la serie va a continuar durante mucho tiempo, creo que necesitan saber cómo aligerar el tono.

Esta situación de Argus-Díaz se está saliendo de control y rápido y, lo que es peor, sigue siendo lo menos interesante cada semana. Estamos interesados en un pro-Suicide Squad, que, seamos sinceros, fue más interesante en esta serie que en la pantalla grande, pero Díaz ha sobrepasado su regreso. También está claro que los escritores ni siquiera pueden decir el nombre completo de Suicide Squad, así que buscaron a villanos de nivel B.

Finalmente, ¿Quién dejó esa nota amenazante para Dinah, ya que Laurel fue acosada? ¿Qué diablos pasa para hacer que Rene sea tan imbécil en el futuro? Y alguien realmente matará a Curtis, porque Dinah no lo mencionó en la lista de personas que se hicieron tatuajes y prestaron juramento.

¡Checa lo nuevo de Gotham: Ace Chemicals!

Gotham

Temporada 5, Episodio 7

¡El Joker ha nacido!

La semana pasada, la quinta temporada de Gotham fue sobre la llegada de Bane, pero esta semana, tenemos un poco de locura concentrada en Jeremiah. Las cosas comienzan con James Gordon descubriendo a través de la radio que la locura de No Man’s Land pronto terminará cuando la ayuda y la reunificación estén en camino. A menos que suceda algo más que ponga a la ciudad de Gotham en riesgo.

Hablando de eso, tenemos el drama infantil de Barbara y Gordon. La semana pasada, se reveló que Jim Gordon se tiro a su ex-prometida, actual jefe del crimen y, a veces, la loca ex asesina de Barbara Kean durante un momento de pasión. Ahora, estamos seguro de que todos hemos hecho elecciones cuestionables en nuestras vidas, pero ¿estamos realmente convencidos de que el pragmático Jim Gordon se está aliando con una mujer que intentó asesinarlo? ¿Más de una vez? ¿De Verdad? Sé que Barbara valientemente vino a ayudar a Gordon y al GCPD durante el No Man’s Land, pero ¿en serio, Jim? ¿Sexo sin protección? ¿Con una mujer que trató de asesinarte a ti, a todos tus amigos y a Lee Thompkins?

Comparado con la trama principal de esta semana, el drama sobre bebés de Gordon es solo una noticia de fondo porque finalmente sabemos el plan maestro de Jeremiah y es realmente el plan más cruel. Recuerden, Jeremiah ha hecho un túnel debajo de la Wayne Manor y ha secuestrado a Alfred. En este episodio, Bruce encuentra su camino a través del túnel y en su hogar, su primogenitura. Allí, Jeremiah está esperando con dos víctimas que han sido alteradas quirúrgicamente para que se parezcan exactamente a Thomas y Martha Wayne. A Alfred le han lavado el cerebro y la ilusión de la tranquilidad doméstica de Wayne ha comenzado.

Verán, Jeremiah está celoso de no haber tenido nada que ver con la muerte de los Waynes, que es el mayor enemigo de Bruce, su peor pesadilla, siempre se centrará en un hombre sin nombre y sin rostro, y no en Jeremiah. Jeremiah recrea los asesinatos de Wayne, por lo que Bruce siempre verá al loco de rostro pálido como la causa de su peor noche. Hay toneladas de referencias a los orígenes de Batman, incluida la recreación maravillosamente elaborada de una vieja película del Zorro para atormentar a Bruce.

Por otro lado, Penguin y Selina están planeando su gran escape fuera de la ciudad usando el túnel de Jeremiah. Penguin tiene una gran cantidad de tesoro robado y Selina quiere escapar de Gotham City con el botín y comenzar una nueva vida.

Después de que Jeremiah revela su plan, pone en marcha una serie de bombas alrededor de la Wayne Manor. La conmoción cerebral de la explosión hace que Alfred vuelva a la realidad y los dos deben correr para evitar su muerte. Entonces el asesinato de Bruce está ocurriendo nuevamente y esta vez el única testigo, Selina Kyle, puede ayudar. Todavía se siente culpable por no haber ayudado a los verdaderos padres de Bruce en la noche de su asesinato. Esta es una maravillosa trama y una oportunidad de redención bien diseñada para Selina, quien le dijo a un enamorado Bruce Wayne la semana pasada que no le importaba lo suficiente como para ayudar a sus padres esa noche. Resulta que el cansado mundo Selina todavía tiene alma de héroe y renuncia a escapar con Penguin para ayudar a Bruce a salvar Gotham City.

¿Y qué podría desencadenar las bombas del Sombrerero Loco? Oh, las perlas. Lo peligrosamente cerca de convertirse en un cliché cansado. Selina está ahí por la redención, Bruce está por la justicia, y Jeremiah está allí para vivir para siempre como el hermano de Bruce Wayne. Incluso Ecco Harley aparece para unirse a la diversión. Los nuevos padres son Lee Thompkins y James Gordon, lo más cercano que Bruce tiene a unos padres. Cuando se mostraron a los falsos padres, las perlas golpearon el suelo y activaron el gas de Mad Hatter, y Gotham quedó aislado de toda la ayuda del mundo exterior. Los dominós comienzan a caer cuando todo va mal para Jeremiah, gracias a Selina. Gordon y Lee están liberados del control de Jeremiah, y Bruce persigue al Joker hacia Ace Chemicals.

Ace Chemicals: el icónico lugar de cómics donde Red Hood cayó en una cuna de químicos para blanquear la piel y se convirtió en el Joker. Jeremiah y Bruce recrean el origen del cómic y, por supuesto, Jeremiah se hunde en la tina. Jeremiah es oficialmente el Joker. Este es un momento en que los fans de Gotham llevan esperando 5 años, la respuesta a la pregunta de quién es y si será el mayor enemigo de Batman. Oh, nos olvidamos de mencionar, Jeremiah también destruyó la Wayne Manor. Sabemos que se reconstruirá, pero ¿se convertirá en los túneles de Jeremiah en la Batcave? Hay mucho que ver en este episodio, ya que Gotham finalmente realizó algunas de las referencias que tanto prometieron. Hay todo tipo de melodramas forzados como el de Waynes alterados quirúrgicamente, pero cuando se lo pone bajo la lente de Batman (1989) y la historia del cómic, hay muchas toneladas de guiños que descifrar.

Nos quedamos con Penguin asociándose con el Riddler ya que planean construir un submarino para escapar de Gotham. Necesitan la ayuda de la embarazada de Barbara y estos tres deberían ser los personajes divertidos, ya que Barbara renuncia a matar a Penguin por la oportunidad de escapar de la ciudad. Mientras tanto, Jeremiah ahora tiene muerte cerebral, pero tiene una pequeña victoria mientras No Man’s Land continúa siendo como es. Jim logra llevar el gas Mad Hatter al río, pero los químicos tóxicos se liberaron cuando el gobierno ahora se niega a venir a la ciudad para ayudar a acabar con la delincuencia.

Con todo ese drama efectivo, terminamos el episodio con cosas románticas cuando Lee golpea a Jim y luego lo besa, ya que nada de este romance tiene sentido porque realmente no podemos creer que cualquier humano, durante una crisis distópica, se acueste con una mujer que intentó matarlo durante una crisis distópica. Pero perdonamos todo esto porque ahora hemos sido testigos del origen del gran enemigo de Batman en Gotham y no tenemos que llamar a Jeremiah así, ahora el es el Joker.