¡Checa lo nuevo de Arrow: My Name is Emiko Queen!

Arrow

Episodio 10

Un nuevo personaje llega a la pantalla.

My Name Is Emiko Queen tiene otra cosa en mente. Se propone establecer un nuevo status quo, y en su mayoría lo logra, moviendo francamente sus piezas a nuevas posiciones y ajustando el equilibrio de la serie de una manera importante. Todavía hay buenas peleas, y cosas que definitivamente explotan, pero los verdaderos elementos del estreno de mitad de temporada de Arrow son del tipo narrativo y emocional.

Lo más impresionante del episodio es que encuentra una manera de mantener a Oliver en el centro o alrededor de él, contendiendo con una gran revelación y teniendo un nuevo rol en el SCPD. Su papel en este episodio es reaccionar, pero en gran medida. Lo que es más revelador es que, mientras vemos a cada miembro del Equipo Arrow al menos brevemente, el equipo en sí tiene poco que ver con la trama. Muchas cosas han cambiado drásticamente.

El cambio más grande llega en la forma del nuevo Team Arrow con la hermana de Oliver. Esta primera subtrama en la vida de Emiko Queen se siente como un cambio de aire que hace distinta a la serie, y aún así, todo es el clásico Arrow. Emiko tiene su lista, su bunker y su montaje de entrenamiento. Ella tiene un montón de herramientas relacionados con Robert Queen, una tenue asociación que comenzó en parte debido a una lesión inesperada y un impulso por acabar con los malos vinculados directamente con la muerte de su madre.

Esta historia es exactamente el tipo que se adapta perfectamente al actor Stephen Amell, ya que se le pide que profundice en su personaje, pero que muestre a la vez exactamente cuán agotado está Oliver por los constantes problemas que fluyen en su vida, y ese agotamiento a menudo se afirma en forma de manera cómica. Solo hay varios indicios de ello, pero es una calidad que ha estado más presente en esta temporada que cualquier otra.

Todo ese drama familiar encuentra un eco en la historia actual y futura de Rene, a quien vemos actuando como John Diggle de Emiko en el presente y como el alcalde de The Glades en el futuro, uno vinculado inadvertidamente al aparente asesinato de Felicity. Aunque deben de corregir el maquillaje de los actores que hagan sus versiones del futuro.

Cualquiera que sea la causa, y hacia donde se dirige, esta nueva dirección para Wild Dog es una de las razones para que muchos se mantengan optimistas sobre el futuro de Arrow, y no solo porque parecen haber eliminado casi por completo la palabra “hoss” de su vocabulario. Lo mismo ocurre con la llegada de Emiko, las continuas revelaciones sobre un futuro libre de Oliver fuera de la oficina de Rene y el nuevo status quo dentro del SCPD. Solo hay una historia nueva o en evolución sobre la cual es difícil emocionarse, y ese es el nuevo Suicide Squad, lo siento, Iniciativa fantasma, liderada por Ricardo Díaz.

Kirk Acevedo es un muy buen actor. Pero a menudo parece que Arrow está mucho más interesado en mantener a Díaz (y Acevedo) en lugar de liberar sus habilidades como actor. En cierto momento, tienen que reducir las pérdidas y encontrar una nueva historia que contar. El resto de Arrow parece completamente nuevo.

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10