¡Checa lo nuevo de Arrow: My Name is Emiko Queen!

0

Arrow

Episodio 10

Un nuevo personaje llega a la pantalla.

My Name Is Emiko Queen tiene otra cosa en mente. Se propone establecer un nuevo status quo, y en su mayoría lo logra, moviendo francamente sus piezas a nuevas posiciones y ajustando el equilibrio de la serie de una manera importante. Todavía hay buenas peleas, y cosas que definitivamente explotan, pero los verdaderos elementos del estreno de mitad de temporada de Arrow son del tipo narrativo y emocional.

Lo más impresionante del episodio es que encuentra una manera de mantener a Oliver en el centro o alrededor de él, contendiendo con una gran revelación y teniendo un nuevo rol en el SCPD. Su papel en este episodio es reaccionar, pero en gran medida. Lo que es más revelador es que, mientras vemos a cada miembro del Equipo Arrow al menos brevemente, el equipo en sí tiene poco que ver con la trama. Muchas cosas han cambiado drásticamente.

El cambio más grande llega en la forma del nuevo Team Arrow con la hermana de Oliver. Esta primera subtrama en la vida de Emiko Queen se siente como un cambio de aire que hace distinta a la serie, y aún así, todo es el clásico Arrow. Emiko tiene su lista, su bunker y su montaje de entrenamiento. Ella tiene un montón de herramientas relacionados con Robert Queen, una tenue asociación que comenzó en parte debido a una lesión inesperada y un impulso por acabar con los malos vinculados directamente con la muerte de su madre.

Esta historia es exactamente el tipo que se adapta perfectamente al actor Stephen Amell, ya que se le pide que profundice en su personaje, pero que muestre a la vez exactamente cuán agotado está Oliver por los constantes problemas que fluyen en su vida, y ese agotamiento a menudo se afirma en forma de manera cómica. Solo hay varios indicios de ello, pero es una calidad que ha estado más presente en esta temporada que cualquier otra.

Todo ese drama familiar encuentra un eco en la historia actual y futura de Rene, a quien vemos actuando como John Diggle de Emiko en el presente y como el alcalde de The Glades en el futuro, uno vinculado inadvertidamente al aparente asesinato de Felicity. Aunque deben de corregir el maquillaje de los actores que hagan sus versiones del futuro.

Cualquiera que sea la causa, y hacia donde se dirige, esta nueva dirección para Wild Dog es una de las razones para que muchos se mantengan optimistas sobre el futuro de Arrow, y no solo porque parecen haber eliminado casi por completo la palabra «hoss» de su vocabulario. Lo mismo ocurre con la llegada de Emiko, las continuas revelaciones sobre un futuro libre de Oliver fuera de la oficina de Rene y el nuevo status quo dentro del SCPD. Solo hay una historia nueva o en evolución sobre la cual es difícil emocionarse, y ese es el nuevo Suicide Squad, lo siento, Iniciativa fantasma, liderada por Ricardo Díaz.

Kirk Acevedo es un muy buen actor. Pero a menudo parece que Arrow está mucho más interesado en mantener a Díaz (y Acevedo) en lugar de liberar sus habilidades como actor. En cierto momento, tienen que reducir las pérdidas y encontrar una nueva historia que contar. El resto de Arrow parece completamente nuevo.