¡Checa lo nuevo de Arrow: Lost Canary!

0

Arrow

Temporada 7, Episodio 18

Sarah Lance!!

Ojala hubiera un spin-off centrado en todas las protagonistas femeninas de Arrow. Las mujeres de Arrow ocupan el centro en este episodio enfocado en los Canaries que sirve más como un recordatorio de lo que podría ser la serie. Ojalá la historia ambientada en el futuro hubiera tenido más tiempo para desarrollarse, especialmente el concepto de los Canaries, una fuerza que la original Laurel hubiera amado. Desafortunadamente, hasta ahora las Canarias han sido relegadas a un tema de conversación en lugar de algo que podemos ver y experimentar.

Gran parte de este episodio se siente como un paso hacia adelante, pero a la vez, dos pasos hacia atrás. Es increíble en la forma en que Arrow ha cambiado que incluso hay suficientes personajes femeninos con importancia para lograr un episodio como este, donde todos los héroes y villanos están en dos líneas de tiempo. Por supuesto, Arrow tiene que retirarse de su pasado para hacerlo, recuperando a la maravillosa Sara Lance, ya que las mujeres aún representan al menos el 50% de la serie. Y el episodio sirve como una doble despedida para Laurel regresando a la Tierra-2 y siendo la primera en dejarla, antes que Emily Bett Rickards

Este episodio debería haber sido un triunfo. Mirándolo en un guión, hay una gran cantidad de acción por parte de 6 grandes mujeres, además de que Felicity encabeza todo por la redención emocional de Laurel, que está correctamente ligada a la suya. Esa ambigüedad moral de todos los personajes, no solo de Laurel, debería ser una historia más fuerte, sino que Felicity se agarra de ella y trata de decir que es una sorpresa que Dinah, una detective de policía que ayudó a las mujeres víctimas de la violencia, se convirtiera en un capitán de la policía. Al igual que la sensación inicial de haber reemplazado a Laurel hace que todo el episodio trate de eso. Pero, se siente vacío, como un intento simbólico sin un corazón real. Los episodios anteriores enfocados en la colaboración entre estas mismas mujeres fueron mucho más grandiosos.

Este episodio se encuentra en su mejor momento cuando estamos viviendo en las relaciones y conflictos reales de las mujeres en cuestión. Dinah desconfía de ella es un gran conflicto; entendemos por qué, pero podemos ver cuán doloroso es. Pero nadie está mirando o escribiendo pensando por un segundo que Laurel iba a matar a Felicity, Dinah o Sara. Ni siquiera creo que alguien haya pensado que Laurel fuera «mala» en toda la temporada. Los detalles más pequeños de los personajes tienen un impacto mayor, como el hecho de que Laurel cubría el embarazo de Felicity sin que se lo pidiera, Sara sabía dónde encontrar a Laurel y Dinah admitía que debería haber confiado en su amiga. A veces la vida y la muerte son demasiadas, especialmente cuando se sienten no ganadas.

Hemos pasado mucho tiempo escuchando sobre las Canarias en el 2040, pero siempre están en ausencia e incluso desaparecidas. ¿Por qué no traernos a su mundo, ya sea el reclutamiento, entrenamiento y dirección de Dinah, o su operación para llevar el contrabando a William y Mia a la ciudad de Glades? Todas estas menciones de paso no son un sustituto para mostrarle al público la realidad. Tenemos tantas ganas de haber visto a las canarias en acción en el 2040, en lugar de toda esa trama de rescatar a Felicity.

Tal como está, no sentimos ningún impacto emocional cuando Galaxy 1 comienza a matar y secuestrar a las Canarias. Equilibrar dos líneas de tiempo puede ser difícil, pero mantener la trama emocional  no es la respuesta. Nuestro villano es Shadow Thief y es un desperdicio. Ella tiene buen aspecto y siempre estamos de acuerdo que tengan más villanas, pero ¿qué podemos esperar con su regreso si lo único que sabemos de ella es que ella quería que Laurel matara a sus amigos en nombre de ella?