Nuestras redes

¡Checa lo nuevo de Arrow: Living Proof!

¡Checa lo nuevo de Arrow: Living Proof!

El penúltimo episodio de la temporada nos muestra como Felicity se saldrá de la serie

Para un penúltimo episodio, podría haber sido más emocionante. La mejor escena resultó no ser real, y la mayoría de los momentos que deberían haber sido de suspenso ya se han cubierto de una forma u otra con los flashforwards, reduciendo dramáticamente los riesgos. Eso dejó el dilema de Oliver sobre si matar a Emiko como el mayor cuestionamiento, uno que se siente que ya se ha resuelto tantas veces en Arrow.

Siempre es bueno ver a Tommy Merlyn, y Arrow dejó claro que nunca estuvo realmente, lo que ayudó al guión. Es divertido tenerlo de vuelta cuando nos acercamos al final de temporada, y tener recordatorios divertidos de cosas como el hecho de que tanto él como Oliver tenían hermanastras secretas. Hizo un buen recordatorio para que Oliver descubriera cómo escapar de los escombros del edificio mientras escarbaba sus sentimientos acerca de matar a Emiko. Si consideran que Tommy no era más que una parte de la mente de Oliver, eso significa que Oliver está preocupado por lo que debe hacer.

Este episodio nunca supo qué hacer con Emiko, ya sea como la nueva Arrow o como la media hermana de Oliver. Es una pena, de verdad, porque ella podría haber obligado a Oliver a reconsiderar lo que sabía sobre su padre o cómo hace su trabajo. En cambio, Oliver y su equipo están regresando a un comportamiento más violento. Emiko podría haber sido un personaje más interesante si realmente hubiera sido incorporada a la serie de la manera adecuada. Incluso si ella seguía siendo una villana, tenía un buen número de episodios, gracias en parte a que Diaz se había mantenido como el villano durante tanto tiempo.

Hubo una gran oportunidad con la relación de Rena y Emiko para mostrar lo que significa ser un héroe que viene de la nada en lugar de un héroe privilegiado. Teniendo en cuenta que la trayectoria de Rene en la historia futura tiene que ver con el impacto de cómo podría convertirse en una especie de traidor, profundizar más en ese aspecto con Emiko habría hecho que sea aún más difícil.

La línea de tiempo futura finalmente está avanzando, aunque aún mantiene el tiempo presente como rehén. Es difícil preocuparse de que Roy pudo morir del gas venenoso cuando sabemos con certeza que en el futuro está vivo. Una vez más, las múltiples líneas de tiempo en Arrow tienden a disminuir el golpe emocional, en lugar de mejorarlo. Cuando se revela que Alena es la científica que reformó a Archer, tendrías que estar medio tonto para no saberlo.

Es difícil sentirse mal por el Team Arrow y su credibilidad arruinada con el SCPD. Después de todo, Roy mató a dos personas y todos lo encubrieron. Cuando Felicity estaba bajo arresto, activó lo que es un canon de ruido, que muchas jurisdicciones considerarían agredir a esos policías antes de huir de la escena del crimen. Su tecnología se usaba para el mal, como realmente debieron haber adivinado que sería. Es difícil saber qué tan mal va a terminar, pero esto es una caída de la propia creación del Equipo Arrow.

Con solo un episodio en la temporada, queda mucha historia.