¡Checa lo nuevo de Arrow: Level Two!

Arrow regreso con su cuarto episodio y demostró que sabe hacer mejores flash-forwards que LOST.

Esta semana en Arrow, hemos visto un mejor vistazo al futuro. También nos enteramos sobre el nuevo entusiasmo de Dinah por seguir las reglas, la carga de Felicity al querer matar a la complice de Díaz  y la perturbadora experiencia de Oliver en la zona del Nivel Dos de la prisión. Oliver está acostumbrado a la tortura y aunque la manera que están haciendo a Ollie hablar es perturbadora y aterradora.

La plática de Dinah con Diggle fue una gran oportunidad para finalmente comprender cómo pasó de ser tan independiente a cumplir las reglas en cuestión de meses. Como ella dijo, “vivir en las sombras es cuando ocurren las peores cosas”.  Dicho de esa manera, su cambio de decisión de repente tiene mucho más sentido. Todavía es un poco tonto que arrestará a René.

Las escenas del futuro son increíbles, especialmente ver a Zoe y la Resistencia Vigilante. Pero ¿dónde está René, ya que aparentemente ya no regresará a Star City? Y, Dinah deja caer la revelación de que Felicity está muerta. Y para el final, queda claro que su definición de “ayuda” y “reforma” es reescribir la personalidad de Oliver. Pero durante los últimos momentos del episodio, él da consejos decentes y plantea preguntas razonables. Oliver no sabe cuántas personas ha asesinado, y su padre no era tan bueno como parecía, aunque Ollie ya lo sabía y lo procesaba. Quizás lo más revelador es el ejercicio en el que Ollie intercambia roles con su padre y tiene a William en la balsa salvavidas, porque muestra lo que ya sabemos: Oliver nunca le haría a William lo que su padre le hizo a él.

Esperemos que sean esos rasgos los que Oliver mantendrá durante la temporada. Después de todo, este es el hombre que Bratva no pudo lastimar mentalmente, Lian Yu en innumerables ocasiones o Nanda Parbat. Si alguien puede encontrar un escape mental de esta tortura, es Oliver Queen.

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Nihilism!

Supernatural ha regresado con un gran episodio

Temporada 14

Episodio 10

Gran episodio donde destacaron lo técnico.

Regresando de un gran final de mitad de temporada, los fans de Supernatural esperaban un abrupto comienzo de temporada. Cuando el episodio comenzó en una escena de un bar con la música de Marshall Tucker, tocando en el fondo y con que Dean está básicamente atorado en un bucle dentro de su mente.

Michael tenía a Dean en un escenario feliz donde el era dueño de un bar atendido por la psíquica Pamela, actualmente muerta. Michael mantuvo el escenario lo suficientemente real para Dean, mientras en el mundo real, estuvo convirtiendo algunos monstruos para matar a su hermano y su familia.

La escena del bar presenta una sub historia interesante, y eso se debe en parte a cómo se desarrolla en la historia con la confrontación entre Dean y Michael, pero también debido a todas las referencias divertidas al verdadero bar que Jensen Ackles posee con su esposa.

Lo que también es genial es la banda sonora: Searchin ‘for a Rainbow de Marshall Tucker Band sonando una y otra vez. La música no solo evoca una sensación familiar, alegre y optimista, sino que las letras de la canción representan las pistas sobre la realidad de Dean: “Llegué a la ciudad hoy, en mi mente, dije: “Señor, me gustaría quedarme.‘  Algo en mí dijo ‘Chico, sigue adelante’.

El escenario del bar, al igual que Marshall Tucker, están siendo repetidos una y otra vez. Dean sigue reviviendo el mismo evento, solo una vez dándose cuenta un sentido de deja vu. El guión hace un buen uso de la técnica del bucle. Establece cosas como la caminata en un lugar más fresco que eventualmente se vuelve instrumental para atrapar a Michael.

En el mundo real, Sam pide a una parca que intervenga. La muerte ha asignado a una parca llamada Jessica para que vigile a los muchachos. La sorpresa llega cuando es una parca llamada Violet quien responde la llamada. “Nos intercambios turnos, ahora”, dice Violet con ironía, lo que indica que incluso las parcas están cansados ​​de quedarse con la maldad que desafía a la muerte de los Winchesters.

Michael es hablador. Finalmente descubrimos sus motivaciones para sus intenciones y por qué el arcángel se volvió malo. Se sesga cerca de las motivaciones de Lucifer en temporadas anteriores, básicamente “Papá no estaba allí, así que estoy haciendo una explosión para llamar su atención.‘ Michael dice que continuará destruyendo la Tierra después de que Dios se de cuenta para que pueda tener la oportunidad de matarlo.

Al final del episodio, Billy le presentó a Dean la única forma posible de derrotar a Michael. El libro que ella le entrega tiene mucho peso. No solo es el único volumen en una biblioteca de maneras en que Michael eventualmente destruirá la Tierra, sin duda contiene una batalla final tan horrible que Dean tendrá que ser obligado a tomar ese camino. Por un momento, pensamos que están copiando a Infinity War.

Nihilism fue un gran episodio, lleno de acción sólida, dialogos convincentes, grandes aspectos técnicos y sobre todo muy buenas actuaciones del reparto principal.