¡Checa lo nuevo de Arrow: Leap of Faith!

Arrow 8x03 Oliver 1193654

Arrow

Episodio 3

ESEEEEE FINAAAAAAL

Okay, ya.

Al igual que con otros episodios en lo que va de la temporada, Nanda Parbat está cargada de escenas de la historia de Oliver. Las catacumbas con trampas explosivas, la montaña en la que fue asesinado, el acantilado que subió tras ella. Incluso tuvimos que revivir la antigua sobreprotección de Oliver con Thea, aunque al menos esta vez es con la ventaja del crecimiento personal de Oliver, por lo que en realidad le comunicó a Thea que iba a morir y que estaba siendo sobreprotector porque vio un mundo sin ella y se le metió eso a la cabeza. Stephen Amell tuvo otro gran momento mostrando el genuino desamor de Oliver diciéndole a su hermana que va a morir, seguido casi de inmediato por su exasperación por su falta de preocupación.

A fin de cuentas, Arrow esperó un buen rato para dejar que el otro zapato cayera por completo sobre el hecho de que Thea es la heredera del demonio. Estábamos aún más indecisos sobre ver a Thea de vuelta en la serie, ya que tuvo una despedida en la sexta temporada. Ahora que está aquí, es muy bueno verla de nuevo en la pantalla. Con la serie llegando a su fin, se siente más como una despedida que deshacer su trabajo anterior. Ver a hermano y hermana pelear durante el invierno fue divertido, porque todavía es muy raro que Oliver se enfrente a alguien que lo iguala en una pelea. También es divertido ver el linaje de su estilo de pelea y, por extensión, el de Speedy, en una serie que claramente pone el tiempo y la energía para distinguir tales cosas.

Capture 1.pnga1_ 1

Thea convertirse en una versión de Ra’s al Ghul es un giro encantador de los acontecimientos, aunque League of Heroes es un verdadero dolor. Si bien Thea podría decir que dos mujeres empuñando la espada de su padre lo volverían loco, esa no es realmente la forma en que funcionan las espadas y también podría argumentar que necesitan a las mujeres porque una mujer no estaba sola.

Una pregunta importante persiste: ¿dónde está Nyssa? Ella agrega una marca específica de ligereza, mezclada con una gran historia, tanto de la serie como de Oliver en particular. Cuanto más nos elude, más extraña parece su ausencia. Esperemos que esto sea un gran propósito, no una obligación de contrato o un problema de horarios. Si Arrow puede hacer tiempo para la tercera hermana de Al Ghul que olvidamos, podemos hacer tiempo para la persona que realmente amamos, la que secretamente creo que defiende la casa de Felicity y Mia, ayudando a entrenar a Mia.

Arrow Leap Of Faith Image004 1572223654009

Sin embargo, deberíamos haber sabido mejor, ya que Zoe se ha convertido en una buena consejera y contrapeso con Mia, que ella no tardó mucho en morirse este mundo. Con suerte, ese sorprendente final significa que Zoe puede regresar o ser salvada. Durante dos episodios, las mujeres fueron asesinadas en el estómago. Es difícil para la segunda ser Zoe, a quien nos importa, morir para que Mia, quien tomó tantas malas decisiones, pueda vivir. ¿Qué les dirá Mia, William y Connor a Rene? ¿Qué era esa luz blanca?

Un tema para este episodio fue tomar decisiones desde un lugar sin estar seguros, en lugar de uno de miedo. Lyla y Zoe intentaron impartir esa sabiduría, y aquellos que la ignoraron lo hicieron a riesgo de otra persona. Aunque la temporada pasada terminó con Oliver yendo solo con el Monitor, presumiblemente para morir, esta temporada no ha hecho nada más que rechazar ofertas de ayuda.

Arrow Season 8 Episode 3 Review Leap Of Faith

A medida que sus amigos y familiares se reúnen, a través del tiempo, las tierras y series, cada vez parece más lo que está por venir, Oliver lo enfrentará desde un lugar de ​​desafío, no de miedo o resignación. Esperemos que Oliver tenga un final al estilo del Capitán América que lo ponga en un universo alternativo junto con Felicity, donde de alguna manera críe a Mia, pero también ella pueda ser adulta en su futuro normal, y él pueda regresar para el crossover, pero permanezca retirado.

¿Eso se sentirá simple? Quién sabe, Arrow nos prometió la muerte antes y la quitó de la manera que lo hizo, pero la mayoría estaba agradecido, como con Felicity. Pero la serie también ha logrado una muerte sorpresa (Moira) e increíblemente tonta (Laurel). Es importante tener en cuenta que este es solo el tercer episodio, y el crossover no llega hasta el episodio 8. Mientras tanto, lo que sea que tengan reservado para nosotros, esta temporada estamos realmente sorprendidos por Arrow y anticipamos nuevos episodios de una manera que debió estar hace años. No podemos pensar en una mejor manera de despedir a un viejo amigo que recordar lo que los hizo tan especial.

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Trap!

The Trap

Episodio 9

«Todas las cosas buenas deben llegar a su fin», el comentario de Chuck al comienzo del episodio es indicativo tanto de su conexión con Sam como del final de la serie. Parece que cada episodio está preparado para ser una referencia al final, y tiene sentido: el fin del mundo es la apuesta más grande que puedes tener. El desafío es un tema fuerte en este episodio. Sam es desafiante al plan de Chuck. Dean es desafiante a las disculpas de Cass y en la confrontación con Chuck. Chuck desafía a cualquiera que trate de desafiarlo.

Entonces, naturalmente, el objetivo principal de Chuck en este episodio, además de eliminar la marca que los une a él y a Sam, es destruir su esperanza. Luego procede a torturar a Sam, obligando a Eileen a tratar de cortar la herida de su hombro de manera casual. Cuando eso no funciona, y Sam se niega a ceder ante la simple tortura, Chuck demuestra que hay más de una forma de obligar a alguien a su voluntad. Él saca la herramienta de viaje en el tiempo, un elegante reloj de bolsillo, que puede hojear los próximos meses y años para ver las consecuencias si Sam y Dean ganan.

supernatural-season-15-photos-2

Fue un gran elemento en la historia para mostrarnos escenas del futuro inventado, especialmente porque suceden más allá del final de la serie. Estas horribles escenas de un sombrío futuro después de «ganar» también plantean preguntas sobre qué opciones debería tomar Sam. Si se puede confiar en las escenas del futuro de Chuck, y pone grandes dudas al respecto, incluso el camino supuestamente correcto para Sam y Dean conduce a la muerte de sus amigos y, finalmente, de ellos mismos.

El horrible futuro muestra lo que sucede si la pelea se vuelve demasiado grande para superarla. Chuck le muestra a Sam un Dean que finalmente se rinde y debe ser convencido de ir a su última pelea como cazadores … y luego terminan sus vidas como vampiros. La segunda historia tiene lugar en el Purgatorio, mientras Cass y Dean buscan una flor de Leviatán, un ingrediente clave para detener a Chuck. Todo estalla cuando Cass todavía intenta disculparse con Dean, causando fricción entre ellos sobre lo que sucedió con Jack.

Supernatural-Episode-15-09-The-Trap-Promo-Pics-supernatural-43180033-595-397

La parte más importante de esta historia es cuando están separados, y por primera vez en mucho tiempo Dean le reza a Cass en una súplica emocional. Ese momento es acompañado por una música realmente conmovedora y es un momento decisivo para Dean. Es una admisión de culpa. En la confrontación final, Chuck afirma que ha estado haciendo todo este plan con todos los demás Sams y Deans en otros universos.

Este episodio es emocional. Dean y Cass se reconciliaron, Sam sufrió una forma de infierno menos literal y más emocional, Eileen se asustó y Chuck desapareció con éxito. La peor parte es que Sam perdió la esperanza. Todo el plan de Chuck con su reloj de bolsillo de viaje en el tiempo era vencer a Sam hasta el punto en que no pelearía, y funcionó. Los Winchester terminan diciendo que necesitan otra forma de derrotar a Chuck que no implique matarlo o atraparlo. Tendrán que ser creativos.

Crisis on Infinite Earths Parte 4 & 5

B833978A-DBE0-4E75-89A0-2517DE6F66D7

El final de Arrow ha llegado y el inicio de un nuevo multiverso ha iniciado

La última vez que vimos a los héroes, todo el multiverso había sido aniquilado y solo quedaban 6 de ellos, además  de un astuto Lex Luthor capaz de oponerse contra el Anti-Monitor. Se trataba de una  trama por demás atractiva, pero lo más importante es que esperarla valió la pena. Los dos últimos episodios del crossover le consolidan como la aventura del Arrowverse más entretenida y ambiciosa hasta la fecha. La Parte 4 inicia con una escena tristemente de los Paragons atrapados en el limbo y llorando por sus mundos muertos.

Afortunadamente para ellos, no pasa mucho tiempo antes de que Oliver Queen regrese en su nueva forma sobrenatural para restaurar todo. De inmediato, está claro que este cambio de dirección es justo lo que necesitaba todo el asunto. La crisis había comenzado a inclinarse bajo el peso de tantos personajes en la Parte 3. Así que reducir el elenco a un puñado de héroes y algunas entidades cósmicas realmente ayudó a reenfocar y recordar a los espectadores lo que está en juego, que podamos ver el lado humano de Mar-Novu y saber qué tipo de hombre era antes de convertirse en una entidad inmortal.

crisis-on-infinite-earths-part-5-photos-4-e1578957625995

Es una pena que no se pueda decir lo mismo del Anti-Monitor. Ese personaje nunca equivale a mucho más que una amenaza sin una pelea que se sienta real en estos dos episodios. La decisión de mantenerle confinado en las sombras hasta estos dos episodios, les da a los escritores pocas oportunidades de desarrollar al que era villano principal de Crisis.

Para ser justos, no es que el cómic sea mucho mejor en ese sentido. Realmente no hay mucha profundidad en el personaje del Anti-Monitor. Geoff Johns trató de desarrollarlo un poco en Justice League: The Darkseid War, pero no es un antagonista tan convincente. Entonces, era difícil hacer algo diferente en el crossover y perder más tiempo, cuando tienen mayores prioridades. Entre ellas el darle a Oliver Queen su despedida, y en ese sentido ciertamente tiene éxito. Hemos sabido que el Arrowverse ha estado avanzando hacia Crisis desde que The Flash debutó en el 2014. Pero estos episodios van un paso más allá al establecer la línea argumental como una extensión de todo desde el primer episodio de Arrow,  convirtiéndose  en un final apropiado para el viaje doloroso de Oliver. Transformándolo en The Spectre y haciendo que se sacrifique para que el multiverso pueda renacer, algo que  resulta tan poético como uno podría esperar. Estos dos episodios justifican la decisión de haberle resucitado  después de su sacrificio en la Parte 1 y completar así el arco que habían planteado. Su historia  siempre ha sido sobre los sacrificios que hace por el bien común, y qué mejor manera de terminarla que haciendo que el primer héroe del Arrowverse entregue su vida para que los mejore de  sus colegas puedan continuar la lucha.

1483-article-title

Y después de todo eso, no es como si tuviéramos una confirmación directa del 100% de que Oliver esté muerto. Todavía quedan dos episodios de Arrow. Dada la forma en que terminó la séptima temporada, estaríamos dispuestos a apostar que Oliver podría estar vivo (de alguna forma) y esperando reunirse con Felicity para que ambos  puedan tener ese final feliz.

Otro de los aspectos más impresionantes de Crisis es la forma en que cada parte logra reflejar la identidad de sus respectivas series mientras sigue actuando como un todo de forma coherente. Como por ejemplo la Parte 4 es claramente un episodio de Arrow: más pequeño en escala, más oscuro en tono y obsesionado con el legado de Oliver. Sin embargo, nunca es peligroso. Por otro lado cameo de Ezra Miller como el Flash del DCEU, confirma que las películas y las series por fin están conectadas, eso significa que el DCEU está muerto y ya pueden hacer lo que les de la gana.

Mientras tanto, la Parte 5 es un episodio de Legends of Tomorrow, y gracias a Beebo por eso. Esta realmente logra subvertir las expectativas saltando directamente a lo que todos esperábamos y que no llegaría hasta el final. Se han fusionado múltiples Tierras para formar un Prime Earth, lo que significa que todas las series del Arrowverse finalmente tienen lugar en el mismo mundo, logrando equilibrar hábilmente el tono consciente de las leyendas con la seriedad necesaria para que los protagonistas  se enfrenten al Anti-Monitor por última vez, quien aunque nunca se convirtió en un villano convincente funciona para la batalla final que entrega el drama y el espectáculo necesario. Los efectos especiales están a la altura del desafío a diferencia de lo queridos sucedió con el enfrentamiento previo de Superman vs. Superman.

grant-gustin-meets-ezra-miller-s-the-flash-crisis-on-infinite-earths-4-1579055465

Así, el luego de 5 episodios, la escena final resulta conmovedora y establece el tono para el futuro de toda su estas  series. El sacrificio de Oliver se honra a medida que se forman vínculos entre los héroes que ahora  tienen que compartir el mismo planeta. El montaje de los cameos sirve como un testimonio del poder del multiverso DC y se las arregla para responder la mayoría de esas molestas preguntas de continuidad. Todo existe, y todo es parte de una gigantesca estructura cósmica.

Y quizás en el mejor regalo de todos, es que terminan dándole al Arrowverse, una Liga de la Justicia adecuada, y aunque aún no se sabe si The CW realmente puede usar el nombre,  «Super Friends» siempre funcionará en caso de cualquier necesidad. Este crossover no solo es la culminación de 8 años, también es el inicio para muchas historias nuevas.