¡Checa lo nuevo de Arrow: Inheritance!

Arrow

Temporada 7, Episodio 17

¡Nunca confíes en la familia!

Una desventaja de la forma en que se desarrolló este episodio es que no deja mucho espacio para criticar la muy real necesidad de Oliver de ser un héroe, incluso cuando es innecesario o  inútil. Si la situación de Emiko hubiera sido real, ir en contra de sus deseos podría haberla puesto realmente en peligro. También es una lección que supuestamente aprendió en su relación, sobre el respeto de sus deseos y el seguimiento de su liderazgo. A medida que la cuenta regresiva hasta el final de la serie ha comenzado, se siente más importante que nunca que Oliver aprenda ciertas lecciones y sea un buen ejemplo para el resto del Arrowverse. Escuchar a los demás, especialmente a las mujeres en su vida, es una lección desesperadamente inconsistente para Oliver Queen.

Estamos seguros de que hay mucho más que contar sobre la historia de Emiko, y el hecho de que ella no mató a Rene. Como dijo su hermano, ella no está realmente perdida. De vuelta en el Team Arrow, ella esperaba que René se acostara con ella por estar con Dante, o al menos besarla. Pero no lo hizo, ese no es realmente su estilo, y hace mucho tiempo se dio cuenta de que no era el.

Este episodio se relaciona bastante con Moira. La quería tanto como a un personaje, pero es difícil resolver a la que vimos en la pantalla con las cosas que hemos sabido sobre ella, en gran parte fuera de la historia principal. Robert, por otro lado, nunca tuvo una calidez tan complicada con él, y la mayoría de los episodios hemos podido ver al actor Jamey Sheridon interpretando de nuevo al personaje, haciendo que sea más fácil integrar esas acciones en nuestro concepto de vida.

Moira, por otro lado, se siente como dos personas separadas. La compleja madre interpretada por Susanna Thompson, cariñosa pero a veces sola, y también una mujer brutalmente fría que le pagó a la madre de William y chantajearon a Robert para que abandonara a Emiko y a su madre. Dicho esto, es por eso que Robert no pudo defenderse cuando hablaba con Emiko. Ni siquiera sonaba como si creyera sus propias excusas en los flashbacks de la infancia de Emiko. Era un adulto y debería ser considerado responsable de sus propias decisiones: podría haber asumido la responsabilidad de su aventura, incluso si Moira se hubiera enterado.

El traje negro y las flechas de punta roja de Emiko fueron sin duda geniales, y un buen guiño a su origen en los cómics. Pero plantean una pregunta interesante: ¿por qué Emiko se molestó en usar el traje verde? Literalmente, se vistió exactamente igual que su hermano durante meses, mientras que tenía un traje de cuero completamente diferente, un conjunto de flechas completamente diferente, ¿y para qué? ¿Estaba ella siempre tratando de llamar la atención de Oliver? Seguramente el Noveno Círculo sabía que estaba en Slabside. Esperemos que tengamos alguna resolución sobre esto, ya que hubo muchas preguntas en torno al concepto del otro traje verde.

Parece que todo se está juntando bien para unir todos los hilos de esta temporada. Dante trabaja con el Noveno Círculo, que surge alrededor de los cambios de régimen. Emiko está interesada en Archer y parece ser la que toma con energía nuclear, que Felicity está creando, nacida primero de su paranoia relacionada con Díaz, y ahora como un intento de crear algún software de aplicación de ley de próxima generación. Cuanto más se desarrolla esto, más aprecio tenemos por la historia general de esta temporada, incluso si los primeros personajes como los Longbow Hunters fueron desperdiciados.

No hemos escuchado ninguna mención de Emiko o del Noveno Círculo en el futuro; es posible que el Noveno Círculo y el Cuerpo de Eden tengan algún tipo de conexión, pero ¿qué pasa con Emiko? Ella es definitivamente una vigilante, que podría ponerla en la mira del nuevo orden mundial, incluso si ella ayudará a lograrlo. Parece muy probable que tendrá algún tipo de redención, posiblemente dando su vida en un intento por rescatar a Rene, Oliver u otra persona en el equipo de Arrow o de importancia para ellos, como Mia o William.

Este episodio es la primera vez que Felicity se enfrenta a la idea de que Archer no es una buena idea, al menos en la línea de tiempo actual. Su nuevo CTO fue un bienvenido regreso de Alena Whitlock. Después de 7 temporadas ausente, Felicity finalmente está siendo llamada a rendir cuentas de una manera real por sus muchos de sus crímenes digitales. La hemos visto llamar hacker en el pasado, pero Archer es una violación de los derechos de los ciudadanos que es preocupante que nadie más lo haya mencionado hasta ahora. Esperamos que cuando Emiko y el Noveno Círculo finalmente lo “armen”, dejen en claro a Felicity que cualquier versión de Archer es peligrosa.

Por otra parte, Oliver lo arruinó en parte porque asumió que Emiko era una damisela en apuros. Pero Arrow quiere que los fans sepan que también subestimamos a Emiko, cuando sostiene una daga en la garganta de Dante: ella es la líder. Robert Queen se alejó de su hija dos veces, primero cuando la abandonó a ella y a su madre, y otra vez cuando admiró su plan de negocios, pero no podía arriesgarse por su propia hija. Después de todo, tenía que mantenerla en secreto y conservar la herencia de Oliver. Su recompensa fue el hundimiento del Queens Gambit, para el cual Emiko contrató a Malcolm Merlyn.