¡Checa lo nuevo de Arrow: Green Arrow and the Canaries!

c93eca90-3cc9-11ea-88b3-273b511bc760_800_420

Arrow

Episodio 9 – Penúltimo episodio

Green Arrow & the Canaries logra algo bastante impresionante en solo 45 minutos, respondiendo muchas preguntas sobre cómo el crossover de Crisis en Tierras Infinitas afectó la historia de Arrow, mientras que el piloto de la nueva serie le dio a los fans una idea del ambiente que será y, quizás lo más importante de todo, crear una serie de misterio para hacer que el spin-off se sienta como algo aparte.

Todo funciona desde el personaje de Laurel como antagonista por una causa, trayendo a la familia Bertinelli para mantener las cosas jóvenes y nuevas pero impregnadas de la tradición de Arrow, y el tono divertido, las escenas de acción, y particularmente la forma en que se exponen todo en el episodio con un toque ligero. Sí, esto es Earth Prime y Mia y William crecieron juntos, lo descubrimos a través de una foto de ellos cuando eran niños. Ella creció siendo rica, se comprometió con JJ, y aparentemente Star City está libre del crimen.

arrow-season-8-episode-9-review-green-arrow-the-canaries

Surgieron algunos aspectos positivos, como revivir a Zoe y recuperar el grito canario de Dinah. Siempre parecía que JJ podría ser redimido, pero hacer una versión completamente diferente de él y juntarlos de esta manera se siente mucho más emocional para todos los involucrados. La idea de que era inevitable que uno de los hijos de Diggle llevará una vida de crimen es incomodo teniendo en cuenta que es la única familia negra en esta serie, pero también está muy metida en la teoría del destino y de la Tierra múltiple. Espero que en algún momento Connor señale que, en su versión de tener una vida problemática, se volvió terrorista.

Este episodio está lleno de referencias, desde el canario que finalmente canta. Hasta la flecha enmarcada de Oliver que Mia tiene en su habitación junto con fotos y recortes de periódicos suyos. El antro se llama Club V, ya sea después de Verdant o la droga, o ambos. Mia lleva un vestido verde con gemas verdes alrededor del cuello en su fiesta de graduación. Con el reloj en la silueta en la ventana, el lugar de Dinah se parece al escondite canario de Sara de la segunda temporada, que finalmente fue destruido.

Mia tiene el anillo de su madre, ¿eso significa que su madre está muerta o simplemente dejó de usarlo? El episodio no es perfecto cuando se trata del destino de Felicity, o incluso de Thea. ¿Están muertos? ¿Vivos? ¿De vacaciones en Corto Maltés con Nyssa? Sería extraño por parte de ellos no presentarse en la fiesta de graduación de Mia, pero también es extraño que Mia y William no los hayan mencionado en la estatua de Oliver o en un momento tranquilo en un evento de vida tan emotivo como su graduación.

Arrow-809-12-600x400

En general, parecía haber un esfuerzo de alinear la serie con el espíritu de empoderamiento de las mujeres para tener una mujer como Arrow que no sea un cambio a nivel de superficie. Tener una mujer, Tara Miele, que dirigió el episodio es genial, y es de esperar que la serie tenga por completo escritoras y directoras, incluidas personas de color. La violencia contra las mujeres por parte de parejas románticas es absolutamente un problema del mundo real en una escala grande, por lo que es bueno ver que la serie use un elemento así.

Algunos de los misterios en los que tuvo errores este episodio: la desaparición de Helena Bertinelli, la eliminación de Dinah de la línea de tiempo, por qué todo está en llamas en un año, cómo Mia es rica, la identidad de quien le devolvió a JJ sus recuerdos. Más allá de eso, todavía hay una pregunta sobre lo que le sucedió a la tierra de Laurel: ¿es ella una refugiada? Antes de ver este episodio, la nueva serie se sintió intrigante basada en el amor por los personajes, pero no del todo necesaria. Enumerando estos misterios, hay algunos de ellos, pero se pegaron bien en la trama, por lo que no parece el comienzo, aunque parece que el misterio de «ella» se perfila para ser demasiado fácil, dada la poca existencia de mujeres en el poder en este universo.

En general, hubo un trabajo emocional durante todo el episodio. Dinah presionó a Laurel para que compartiera su propio dolor y alejó a Mia un poco, Laurel ayudó a Dinah a darse cuenta de que el mundo no estaría mejor sin ella. Es maravilloso ver a estas tres actrices trabajando juntas, y espero que continúe en el futuro. Katie Cassidy, Juliana Harkavy y Kat McNamara han creado algo especial con sus personajes.

Backdoor-pilot-Green-Arrow-and-the-Canaries-Mia-in-Mask

La única pregunta que tenemos es si le devolverán a William, Zoe y Connor el secreto, para que puedan recuperar la gran dinámica del entorno futurista y la conexión padre-hija Rene-Zoe, que abre a todos los demás para considerar a los padres que no están presentes.

En general, este episodio fue divertido, tuvo el mismo alto nivel de acción que estamos acostumbrados a ver en Arrow y nos metió en una serie de misterios. Hizo todo lo que tenía que hacer y más, con el nivel de excelencia que esperamos de estos creadores.

Anuncio