¡Checa lo nuevo de Arrow: Elseworlds Parte 2!

El final del episodio está plagado de grandes referencias y muchas sorpresas

Después de muchas referencias, el Arrowverse finalmente nos lleva a Gotham para la Parte 2 del crossover, presentando a Ruby Rose como Batwoman (también conocida como Kate Kane) y revelando por qué Oliver y Barry no se han topado con Batman en todo sus años de lucha contra el crimen.

Este episodio es por parte de Arrow, pero sirvió para establecer a Batwoman lo suficiente como esperar su propia serie el próximo año, y el episodio explica los motivos de The Monitor para que la parte final del crossover no se sienta vacía cuando este sucediendo muchas cosas.  Dicho esoElseworlds Parte 2 es un episodio impresionante. El escritor y productor ejecutivo Marc Guggenheim nos dio muchas referencias en 41 minutos. Batwoman tiene una entrada memorable, y los últimos minutos ofrecen una referencia sobre no solo la Parte 3 de Elseworlds, pero también una inminente “Crisis” que podría reconstruir el Arrowverse como lo conocemos.

Debido a que el episodio hace referencias, el reparto secundario de Arrow tiene el mismo efecto que The Flash en Parte 1, aunque Oliver y Felicity pueden encontrar algo de equilibrio en su relación luego de la explosión de la semana pasada, y Team Flash podría decirse que está mejor integrado aquí que Cisco y Caitlin estaban en su propio episodio. Pero aparte del easter egg de la versión de Barry Allen de John Wesley Shipp, en el que la Tierra-90 Flash ve a Diggle y observa que no está usando su anillo, osea el es Linterna Verde, la mayor parte del episodio funciona más como un piloto para Batwoman, o, de manera más prometedora, una versión a menor escala de una adaptación de la Liga de la Justicia, que un episodio de Arrow.

Eso realmente funciona a favor del episodio, ya que transmite el humor de la Parte 1, y porque la introducción de Batwoman permite algunas escenas de pelea bastante creativas en Arkham.

Si bien no tiene sentido que Barry vea a Malcolm Merlyn y Oliver que vea el Reverse Flash cuando fueron envenenados por el gas de Scarecrow, es un buen sub elemento a la trama principal que permite que ambos héroes vean las cosas desde la perspectiva de cada uno, y cuenta con un divertido arquero contra un Speedster antes de que Batwoman les de una paliza para que despierten. Además fue un gran regreso para John Barrowman al Arrowverse, a pesar de que su personaje aparentemente murió.

Incluso más que en la Parte 1, este episodio de Arrow está repleto de easter eggs que no es recomendable volverlas a ver, sino que es básicamente una necesidad: desde Oliver conociendo a Vesper Fairchild (un viejo amor de Bruce Wayne), hasta las menciones de nombres reconocibles y accesorios en Arkham (Poison Ivy, Riddler, Penguin, y Clayface están entre los pacientes, junto con un villano que parece pertenecer a la Corte de los Búhos, a juzgar por esa máscara), los fans de Batman encontrarán un montón de referencias.

Ruby Rose no es una desconocida con las escenas de acción, pero dentro y fuera de la capa y la peluca, parece tener problemas para dominar el acento americano, lo que demuestra ser la mayor caída del episodio. Afortunadamente, tiene una gran química con Melissa Benoist cuando Kate y Kara se unen para luchar como las primas más famosas.

Si bien parece que estamos dejando atrás a Batwoman (por ahora), los momentos finales del episodio ofrecen una referencia aún más intrigante para la Parte 3, ya que The Monitor revela que está tratando de preparar al universo para una crisis inminente, un término que tiene implicaciones importantes para el Arrowverse, y para Barry Allen, ya que múltiples realidades están a punto de estrellarse contra si.

Calificación: 4.2/5

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10