Connect with us

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Arrow: Elseworlds Parte 2!

Published

on

El final del episodio está plagado de grandes referencias y muchas sorpresas

Después de muchas referencias, el Arrowverse finalmente nos lleva a Gotham para la Parte 2 del crossover, presentando a Ruby Rose como Batwoman (también conocida como Kate Kane) y revelando por qué Oliver y Barry no se han topado con Batman en todo sus años de lucha contra el crimen.

Este episodio es por parte de Arrow, pero sirvió para establecer a Batwoman lo suficiente como esperar su propia serie el próximo año, y el episodio explica los motivos de The Monitor para que la parte final del crossover no se sienta vacía cuando este sucediendo muchas cosas.  Dicho esoElseworlds Parte 2 es un episodio impresionante. El escritor y productor ejecutivo Marc Guggenheim nos dio muchas referencias en 41 minutos. Batwoman tiene una entrada memorable, y los últimos minutos ofrecen una referencia sobre no solo la Parte 3 de Elseworlds, pero también una inminente “Crisis” que podría reconstruir el Arrowverse como lo conocemos.

Debido a que el episodio hace referencias, el reparto secundario de Arrow tiene el mismo efecto que The Flash en Parte 1, aunque Oliver y Felicity pueden encontrar algo de equilibrio en su relación luego de la explosión de la semana pasada, y Team Flash podría decirse que está mejor integrado aquí que Cisco y Caitlin estaban en su propio episodio. Pero aparte del easter egg de la versión de Barry Allen de John Wesley Shipp, en el que la Tierra-90 Flash ve a Diggle y observa que no está usando su anillo, osea el es Linterna Verde, la mayor parte del episodio funciona más como un piloto para Batwoman, o, de manera más prometedora, una versión a menor escala de una adaptación de la Liga de la Justicia, que un episodio de Arrow.

Eso realmente funciona a favor del episodio, ya que transmite el humor de la Parte 1, y porque la introducción de Batwoman permite algunas escenas de pelea bastante creativas en Arkham.

Si bien no tiene sentido que Barry vea a Malcolm Merlyn y Oliver que vea el Reverse Flash cuando fueron envenenados por el gas de Scarecrow, es un buen sub elemento a la trama principal que permite que ambos héroes vean las cosas desde la perspectiva de cada uno, y cuenta con un divertido arquero contra un Speedster antes de que Batwoman les de una paliza para que despierten. Además fue un gran regreso para John Barrowman al Arrowverse, a pesar de que su personaje aparentemente murió.

Incluso más que en la Parte 1, este episodio de Arrow está repleto de easter eggs que no es recomendable volverlas a ver, sino que es básicamente una necesidad: desde Oliver conociendo a Vesper Fairchild (un viejo amor de Bruce Wayne), hasta las menciones de nombres reconocibles y accesorios en Arkham (Poison Ivy, Riddler, Penguin, y Clayface están entre los pacientes, junto con un villano que parece pertenecer a la Corte de los Búhos, a juzgar por esa máscara), los fans de Batman encontrarán un montón de referencias. 

Ruby Rose no es una desconocida con las escenas de acción, pero dentro y fuera de la capa y la peluca, parece tener problemas para dominar el acento americano, lo que demuestra ser la mayor caída del episodio. Afortunadamente, tiene una gran química con Melissa Benoist cuando Kate y Kara se unen para luchar como las primas más famosas. 

Si bien parece que estamos dejando atrás a Batwoman (por ahora), los momentos finales del episodio ofrecen una referencia aún más intrigante para la Parte 3, ya que The Monitor revela que está tratando de preparar al universo para una crisis inminente, un término que tiene implicaciones importantes para el Arrowverse, y para Barry Allen, ya que múltiples realidades están a punto de estrellarse contra si.

Calificación: 4.2/5

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: The Flash and the Furious!

Publicado

on

The Flash

The Flash and the Furious

Episodio 10×5

¿Las personas malas pueden cambiar?

Es el tema de este episodio.

Esa es la gran pregunta de está semana en el nuevo episodio de la serie. Como parte de un curso de ética de superhéroes, el episodio “meta de la semana” más bien es el primero en volver después del crossover de Elseworlds, y está centrado en Nora, ya que Barry solo aparece por unos escasos 10 minutos durante todo el episodio.

La historia también trae de vuelta a Joslyn Jackam / Weather Witch e introduce a Silver Ghost, quien propone iniciar el equipo de supervillanos Young Rogues. El episodio comienza con una lucha emocional para Nora, que se enfrenta a Eobard Thawne en 2049 sobre el asesinato de su abuela. Nora había estado trabajando con Thawne en la forma de ser una espía en el mundo de Barry, pero ahora se siente traicionada. Pero Thawne parece estar arrepentido por sus malos actos del pasado.

Regresando al presente, Barry se dirige a los juzgados con Nora para declarar como CSI de Central City contra Weather Witch, que coincide con el primer día de regreso de Cecile después de dar a luz. En otra parte de la ciudad, Silver Ghost hace su debut con un llavero meta-tech que le permite controlar los vehículos, que utiliza para robar un Lamborghini. Ambos speedsters abandonan la corte para detener el robo, y los poderes de Flash se desestabilizan cuando toca el vehículo infectado por meta-tecnología, dejándolo lleno de inestabilidad debido a la energía oscura e incapaz de controlar su velocidad.

Dejando de lado eso, ¿qué tan tonto es Barry de abandonar un juicio en el que su testimonio podría condenar a un meta-criminal simplemente por ir a detener un robo de vehículos, especialmente antes de saber que fue perpetrado por un villano? ¿No pudo XS ir a detenerlo por su cuenta? Y … ¿Qué tipo de ciudad lleva a un fiscal de distrito a la corte en su primer día de vuelta sin darle tiempo para preparar su caso?

De todos modos, Barry paso la mayor parte del episodio retenido en una celda durante 24 horas mientras sus poderes se estabilizan, Nora testifica como CSI en su lugar, y descarga su ira reprimida de Thawne en Weather Witch, a pesar de que Cecile sintió que Joss estaba arrepintiéndose de sus actos.

Sin mucho Barry Allen, y con la ausencia de Ralph y Joe West (que se encuentra en el Tíbet, el actor Jesse L. Martin se sigue sanando de una lesión), Central City se siente un poco vacío en este episodio. En cuanto al nuevo villano, los poderes de Raya no son efectivos. Aún así, Gabriella Walsh parece estar disfrutando su papel. Si se le da más que hacer, Silver Ghost podría convertirse en un interesante villano. Mientras tanto, Tom Cavanagh continúa deleitándose como otro Wells, pero su regreso como Thawne, ahora derrotado, es un desarrollo emocionante. ¿Es realmente un hombre que ha cambiado o, como es más probable, sigue siendo el mismo villano, esta vez engañando a Nora para llegar a Barry?

Calificación: 4.5/5

Continúa leyendo