Connect with us

¡Checa lo nuevo de Arrow: Docket No. 11-19-41-73!

Publicado

el

Arrow ha regresado con su episodio número 21 de la sexta temporada y Docket No. 11-19-41-73 es un sólido episodio de la temporada. Aunque la historia no se extiende más, nos hubiera gustado ver un poco más del drama de Oliver yendo a prisión por ser Green Arrow. Aquí en este episodio todo se resuelve en cuestión de minutos y aunque faltan pocos episodios para acabar la temporada, parece que no quieren desviarse de la trama principal con Ricardo Díaz.

Human Target regresa como estrella invitada, en la forma de Colin Donnell como Tommy Merlyn y es una de las cosas que valió la pena el viaje, también otro de los momentos es el poder de Ricardo en la policía, aquí se hizo presente lo cual peligroso es.

Stephen Amell actuó estupendo, realmente su actuación fue la mejor de toda la temporada e inclusive de la serie, donde tiene ese momento que no sabe que hacer ante la situación, puede perder su libertad y su identidad como el héroe enmascarado. Por otra parte, las demás actuaciones estuvieron decentes, pero tu no vas en busca de Arrow por sus actuaciones, tu vas por la acción y el drama, pero aquí no hubo acción, solo un drama jurídico y bien hecho.

La dirección visual fue lo más acertado en todo el episodio, el problema radica en que el guión resolvió todo en cuestión de minutos, en vez de extender esta trama aún más.

Calificación: 3.9/5

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

EL DERVICHE Y LA MUERTE, CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA NATURALEZA HUMANA

Publicado

el

“A tí te parece que es la muerte, pero es el nacimiento. La tumba te parece una mazmorra, pero el alma se ha vuelto libre.”

Desde hace varios siglos, la tierra de los Balcanes es caldo de cultivo de marcados contrastes socio-políticos y de la polarización ideológica gestada en los últimos 20 años. Considerada una de las obras maestras de la literatura serbia, “El derviche y la muerte” (editada por Sexto Piso) de Meša Selimovič es una profunda viviseccion de la naturaleza humana. Realizada en un formato de meganovela, el texto de Selimovič cuestiona la moral de un hombre sometido por su fé religiosa, vocación que sostiene de manera estoica ante la tentación de lo mundano. La tranquilidad de este peculiar monje se desmorona, cuando se ve envuelto en un dostoievskiano embrollo, ocasionado por los delitos de su hermano. Una recreación puntual de la Serbia dominada por el imperio otomano y la construcción de ambientes oscuros y opresivos (al estilo de Gogol en “Viy”), son el telón de fondo de este relato fascinante sobre una batalla entre un mundo onírico y una realidad angustiosa. Selimovič vislumbra el retrato de una sociedad diversa y un profundo discurso sobre la libertad y la tolerancia, a partir de un relato con una narrativa que parece lenta y pasmosa, pero que al mismo tiempo seduce al lectores con su riqueza poética. En tiempos revueltos “El derviche y la muerte” desvela cuán diversos somos y la necesidad de aceptar esas diferencias para sobrellevar el caos cotidiano. (más…)

Continuar...