¡Checa lo nuevo de Arrow: Confessions!

Un episodio diferente al que estamos acostumbrados y nos dan algo totalmente innovador.

Siempre supimos que tenía que haber algo grande, algo peor de donde estaba el Team Arrow al comienzo de la temporada, para llegar a donde están en el futuro. Finalmente, en este episodio, parece que lo encontramos. Se demostró que Roy asesinó a dos de los policías del GCPD con mucha rabia. El resto del equipo conspiró para encubrirlo es exactamente el tipo de cosas que Oliver Queen prometió que nunca volvería a hacer.

Aún así, es un episodio con muchos giros para que todo dependa de un personaje que ha estado en el otro lado del mundo en el tiempo presente y un elemento en la trama (el Lazarus Pit) que se dejó de mencionar desde hace dos temporadas. Y temáticamente deja a nuestros vigilantes sin un rumbo fijo. Si Oliver yendo a la cárcel se trataba finalmente de enfrentar las consecuencias de sus acciones, ¿por qué esta temporada termina con algo que hace que el Equipo Arrow sea una víctima de una reacción inocente?

Si hubiera un sacrificio en el que los vigilantes fueran inocentes, sería más interesante si se tratara como parte de la lucha para reconciliar sus métodos con la policía, algo que reforzaría un tema en toda la temporada. Si los escritores tenían más intención de mostrar el costo del vigilantismo y los riesgos, algo que Arrow no ha hecho durante demasiado tiempo, entonces involucrar al Lázaro Pit era tomar el camino más fácil.

Por un lado, nos alegra ver algunas consecuencias reales para el vigilantismo. Pero se siente extraño tener esas consecuencias por sobrevenir a Roy, quien fue traído específicamente para este episodio, por lo que estas consecuencias podrían suceder en el futuro. Por supuesto, los Lazarus Pits fueron descubiertos, en gran medida absolviendo a Roy de hacer algo malo.

Los vigilantes han declarado su propio método. Al igual que la forma en que los policías protegen a los suyos en lugar de asumir el asesinato de personas negras, la corrupción u otros males dentro de sus propias filas, todo en nombre de proteger su seguridad y reputación para que puedan continuar prestando su servicio, el equipo de Arrow ha creado una narrativa falsa donde sus únicas opciones son permitir que los terroristas ganen o encubrir un asesinato, continuar trabajando con Roy y seguir utilizando métodos ilegales como mentirle a Dinah y hacer que Felicity piratee servidores del gobierno.

En otro de los errores de Arrow está en el sistema de justicia penal, tienen a un oficial de policía negro interrogando a Oliver. Habla de cómo Ollie solía estar en la cárcel, como ha matado antes y no es exactamente alguien inocente, etc. Es el tipo que cree que los policías blancos son conocidos por matar a las personas de color. Usar un policía negro para decírselo a un héroe blanco es una forma rara.  Para todas sus actuaciones a lo largo del episodio, no parece molestar a nadie de incriminar a Emiko por asesinato. Oliver defiende esto señalando que ella es en realidad una asesina, pero él también. Solo porque dejó de hacerlo y cumplió algunos meses en prisión, no lo exime de esos delitos. Esperemos que el próximo par de episodios muestre cómo se siente respecto a Team Arrow sobre lo que han hecho en este episodio y las consecuencias que enfrentarán por ello.

El estilo de interrogación de Dinah es una reflexión interesante sobre sus relaciones con cada personaje. Con Oliver, la tensión. Con Felicity, la frustración, aunque Felicity parecía estar más nerviosa que Dinah, con sus comentarios sobre lo que Dinah no sabía porque no estaba cerca. Luego estaba el interrogatorio de Roy, que estaba lleno de desconfianza. Contrasta eso con el de John, que claramente viene de un lugar de respeto. Y, por supuesto, con René, la consternación fraternal y luego la furia, una especie de «te lo dije que no confiaras en Emiko!» Este fue un gran episodio para que Dinah brillara, mejoró al darse cuenta de que mientras los interrogatorios eran actuaciones, algunos cosas no pueden ser falsificadas a través de cualquier cosa. Parece que las mejores historias de portada funcionan cuando están llenas de verdad.

Desde una perspectiva estructural, este episodio podría haber utilizado un recuento menos de la misma historia: el de Oliver. Este episodio agregó información nueva, excepto la suya, que parecía existir puramente como una pista falsa, porque esta estructura de la historia incluye la «versión final» de la historia. Desearíamos que hubiera sido más rápido o que hubiera incluido información «nueva».

Calificación: 3.8/5

¡Checa lo nuevo de The Mandalorian: Chapter Two – The Child!

The Mandalorian

Episodio 2

2 episodios se han estrenado y todavía no está claro qué tipo de serie es The Mandalorian, pero eso no es una queja. El segundo episodio titulado Capítulo 2: The Child comienza poco después de la conclusión del primero, pero se ambienta en una dirección diferente. Nada aquí profundiza la intriga del primer episodio más allá de revelar algunos detalles nuevos sobre la generosidad del Mandaloriano. En cambio, continúa las aventuras del Mandaloriano en Arvala-7, aventuras que producen 3 escenas de acción emocionantes, y diferentes.

The-Mandalorian-Jawas

Sobre eso: ¿Cómo llamamos la recompensa del Mandaloriano? Es tentador llamarlo Baby Yoda, pero no es Yoda. Y llamar al bebé «eso» parece grosero, pero no sabemos si es hombre o mujer u otra cosa. Incluso llamarlo bebé no parece viable. A pesar del carro flotante, que puede moverse y, sabemos en el transcurso del episodio, que realiza cosas impresionantes con la Fuerza. Podríamos llamarlo por el nombre de la raza de Yoda, pero no sabemos el nombre de la raza de Yoda.

El episodio comienza con el Mandalorian y el Niño viajando pacíficamente a través del desierto lleno de lagartos, pero eso no dura mucho. Cuando se encuentran con un trío de cazarrecompensas, se ven como Trandoshans, la misma raza que el cazador de recompensas de Empire Strikes Back, Bossk, podemos ver al Mandaloriano en acción y echar un vistazo a algunas de sus armas. Mientras el Mandaloriano se recupera, el Niño aparentemente intenta curarlo sin que él comprenda lo que el pequeño está haciendo. Muy pronto tendrá una idea de lo que el Niño puede hacer.

Disney-Plus-The-Mandalorian-11-15-19-759x500

Pero no, resulta que, hasta después de un encuentro con los Jawas que han despojado su nave, como lo hacen los Jawas. Después de desintegrar a algunos de los pequeños bandidos, el Mandaloriano intenta abordar su fortaleza. Fracasa, pero no antes, en tono de Solo, la serie presenta el equivalente de Star Wars con un robo de trenes en el Viejo Oeste.

Dirigido por Rick Famuyiwa a partir de un guión del creador de la serie Jon Favreau, el segundo episodio dobla las referencias  y aporta otras influencias. Está lleno de escenas sorprendentes de un hombre (y un niño) caminando por un paisaje desolado y lleno de enemigos, pero también un monstruo gigante en la tradición de otras bestias de Star Wars inspiradas en las creaciones de stop-motion de Ray Harryhausen

the-mandalorian-episode-2-yoda-baby

¿Esto se transformará en una serie en el que el Mandaloriano y el Niño tendrán una serie de aventuras violentas? Pero este episodio puede sugerir que podría ser perfecto. Las escenas de acción, ya sea la pelea con los cazarrecompensas, la persecución de la fortaleza o el encuentro con el rinoceronte en el que el Niño salva la vida del Mandaloriano, están bien filmadas y la serie sigue revelando detalles nuevos y extraños sobre su mundo. Todo ese trabajo y resulta que los Jawas realmente querían comer el huevo.

Sin embargo, si se convierte en ese tipo de serie, probablemente lo hará en un planeta diferente. Cuando termina el episodio, el Mandaloriano se despide de Kuiil y de Arvala-7  antes de dirigirse a las estrellas. Este episodio es corto, durando menos de 30 minutos una vez que no cuentas los créditos. Eso está bien. Hace su trabajo y cuenta la historia que necesita contar. ¿Los episodios futuros serán de esta duración?

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Proverbs 17:3!

Capture 1.pngsup1 1

Episodio 5

Todo lo que ha sucedido es parte de la historia de Chuck. Aunque Sam estaba soñando con el «final» en el episodio anterior antes de que Chuck superará el bloqueo de escritor, o depresión, o lo que sea.

El episodio se desarrolla de una manera bastante normal. El inicio es con 3 chicas en un viaje de campamento y dos de ellas mueren en medio de ruidos y gruñidos. Los Winchesters se enteran de lo que sucede, van a Colorado, y vemos algunos chistes sobre las fotos en sus identificaciones falsas de hace más de una década cuando parecían mucho más jóvenes. Y Dean insistiendo en que se ve igual.

También nos preguntamos acerca de sus alias a veces. ¿La gente simplemente descarta a dos agentes de Vida Silvestre llamados «Hamill» y «Ford» como coincidencia? Pero si (Mark) Hamill y (Harrison) Ford realmente existen en ese mundo, ¿por qué nadie dice nada sobre la «coincidencia»? Sabemos que la gente ha comentado sobre la similitud de los alias de los hermanos con las personas de la vida real. Pero Hamill y Ford son bastante conocidos.

Sn1505b_0314b

De todos modos, los hermanos pronto se hacen amigos de la chica sobreviviente, Ashley Munroe, quien le dice a Dean que 2 hombres lobo las atacaron y les da sus nombres. A Dean no le parece nada sospechoso, y después de una breve conversación con los hermanos, Andy y Josh, ellos se preguntan que este caso está muy fácil.

Este episodio sufre un poco de tener la misma trama que el episodio anterior. Un monstruo sufre culpa y termina muerto por eso. Por otra parte, dado que la idea es que Chuck es un escritor, tal vez la idea de que tiene algo básica en la historia y lo repite es el punto. Sin embargo, no es interesante de ver. Es una especie de trampa: si los escritores quieren mostrar que Chuck es repetitivo y poco imaginativo, tienen que presentar historias que sean repetitivas y poco imaginativas. Si no hacen eso, no están caracterizando a Chuck como lo han hecho hasta ahora.

VmvIJKWg

También plantea la pregunta que Dean hace al final: ¿como peleas contra Dios? ¿Por qué Dios necesita a Lilith para encontrar y destruir el ecualizador? ¿Por qué no puede simplemente concentrarse y desecharlo en donde sea que esté? Si es omnipotente, ¿por qué tiene que usar peones para hacerlo? Hasta ahora, los escritores pueden tomar la historia de «Chuck está jugando con los Winchesters», y luego se convierte en una excusa para alargar la temporada en 20 episodios.

Traer a Chuck y su narración a la historia le da la oportunidad de ver a personajes conocidos. Pero si Benny (asesinado en una visión de Sam después de su muerte hace varias temporadas) y Lilith (en otro cuerpo) son algunos ejemplos, es una serie de intentos poco entusiastas de ver personajes conocidos. Esperemos que la serie lo haga mejor con cualquier otro que aparezca.

559986

Estamos a 5 episodios de la última temporada, por lo que es difícil saber a dónde llevará toda la historia de «Chuck planea que los Winchesters se maten entre sí». Quizás se convierta en algo diferente. Hasta ahora, parece que no se está desarrollando muy bien. Las actuaciones son buenas, las historias son adecuadas aunque un poco monótonas. Es solo que Chuck logra no ser tan impresionante como el gran villano, pero al mismo tiempo tiene demasiado poder sin límites ni restricciones. Y su plan para pasar a los Winchesters por su «laberinto» es …. aburrido. La visión aparece como un fanfic mal escrito: «¿Cómo podemos matar a un Winchester este episodio?» Enciendan en llamas a Dean, disparenle a Sam en la cabeza con el ecualizador, apuñalen a Sam con la espada. Hacer que estas escenas ayuden. Cualquier emoción que haya habido al ver morir a Winchester se ha ido y venido y solo estamos en el episodio 5. Esperemos que puedan encontrar algo que rompa un poco el molde.