Nuestras redes

¡Checa lo nuevo de Arrow: Confessions!

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Arrow: Confessions!

Un episodio diferente al que estamos acostumbrados y nos dan algo totalmente innovador.

Siempre supimos que tenía que haber algo grande, algo peor de donde estaba el Team Arrow al comienzo de la temporada, para llegar a donde están en el futuro. Finalmente, en este episodio, parece que lo encontramos. Se demostró que Roy asesinó a dos de los policías del GCPD con mucha rabia. El resto del equipo conspiró para encubrirlo es exactamente el tipo de cosas que Oliver Queen prometió que nunca volvería a hacer.

Aún así, es un episodio con muchos giros para que todo dependa de un personaje que ha estado en el otro lado del mundo en el tiempo presente y un elemento en la trama (el Lazarus Pit) que se dejó de mencionar desde hace dos temporadas. Y temáticamente deja a nuestros vigilantes sin un rumbo fijo. Si Oliver yendo a la cárcel se trataba finalmente de enfrentar las consecuencias de sus acciones, ¿por qué esta temporada termina con algo que hace que el Equipo Arrow sea una víctima de una reacción inocente?

Si hubiera un sacrificio en el que los vigilantes fueran inocentes, sería más interesante si se tratara como parte de la lucha para reconciliar sus métodos con la policía, algo que reforzaría un tema en toda la temporada. Si los escritores tenían más intención de mostrar el costo del vigilantismo y los riesgos, algo que Arrow no ha hecho durante demasiado tiempo, entonces involucrar al Lázaro Pit era tomar el camino más fácil.

Por un lado, nos alegra ver algunas consecuencias reales para el vigilantismo. Pero se siente extraño tener esas consecuencias por sobrevenir a Roy, quien fue traído específicamente para este episodio, por lo que estas consecuencias podrían suceder en el futuro. Por supuesto, los Lazarus Pits fueron descubiertos, en gran medida absolviendo a Roy de hacer algo malo. 

Los vigilantes han declarado su propio método. Al igual que la forma en que los policías protegen a los suyos en lugar de asumir el asesinato de personas negras, la corrupción u otros males dentro de sus propias filas, todo en nombre de proteger su seguridad y reputación para que puedan continuar prestando su servicio, el equipo de Arrow ha creado una narrativa falsa donde sus únicas opciones son permitir que los terroristas ganen o encubrir un asesinato, continuar trabajando con Roy y seguir utilizando métodos ilegales como mentirle a Dinah y hacer que Felicity piratee servidores del gobierno.

En otro de los errores de Arrow está en el sistema de justicia penal, tienen a un oficial de policía negro interrogando a Oliver. Habla de cómo Ollie solía estar en la cárcel, como ha matado antes y no es exactamente alguien inocente, etc. Es el tipo que cree que los policías blancos son conocidos por matar a las personas de color. Usar un policía negro para decírselo a un héroe blanco es una forma rara.  Para todas sus actuaciones a lo largo del episodio, no parece molestar a nadie de incriminar a Emiko por asesinato. Oliver defiende esto señalando que ella es en realidad una asesina, pero él también. Solo porque dejó de hacerlo y cumplió algunos meses en prisión, no lo exime de esos delitos. Esperemos que el próximo par de episodios muestre cómo se siente respecto a Team Arrow sobre lo que han hecho en este episodio y las consecuencias que enfrentarán por ello.

El estilo de interrogación de Dinah es una reflexión interesante sobre sus relaciones con cada personaje. Con Oliver, la tensión. Con Felicity, la frustración, aunque Felicity parecía estar más nerviosa que Dinah, con sus comentarios sobre lo que Dinah no sabía porque no estaba cerca. Luego estaba el interrogatorio de Roy, que estaba lleno de desconfianza. Contrasta eso con el de John, que claramente viene de un lugar de respeto. Y, por supuesto, con René, la consternación fraternal y luego la furia, una especie de “te lo dije que no confiaras en Emiko!” Este fue un gran episodio para que Dinah brillara, mejoró al darse cuenta de que mientras los interrogatorios eran actuaciones, algunos cosas no pueden ser falsificadas a través de cualquier cosa. Parece que las mejores historias de portada funcionan cuando están llenas de verdad.

Desde una perspectiva estructural, este episodio podría haber utilizado un recuento menos de la misma historia: el de Oliver. Este episodio agregó información nueva, excepto la suya, que parecía existir puramente como una pista falsa, porque esta estructura de la historia incluye la “versión final” de la historia. Desearíamos que hubiera sido más rápido o que hubiera incluido información “nueva”. 

Calificación: 3.8/5

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reviews Series

Top