¡Checa lo nuevo de Arrow: Confessions!

Un episodio diferente al que estamos acostumbrados y nos dan algo totalmente innovador.

Siempre supimos que tenía que haber algo grande, algo peor de donde estaba el Team Arrow al comienzo de la temporada, para llegar a donde están en el futuro. Finalmente, en este episodio, parece que lo encontramos. Se demostró que Roy asesinó a dos de los policías del GCPD con mucha rabia. El resto del equipo conspiró para encubrirlo es exactamente el tipo de cosas que Oliver Queen prometió que nunca volvería a hacer.

Aún así, es un episodio con muchos giros para que todo dependa de un personaje que ha estado en el otro lado del mundo en el tiempo presente y un elemento en la trama (el Lazarus Pit) que se dejó de mencionar desde hace dos temporadas. Y temáticamente deja a nuestros vigilantes sin un rumbo fijo. Si Oliver yendo a la cárcel se trataba finalmente de enfrentar las consecuencias de sus acciones, ¿por qué esta temporada termina con algo que hace que el Equipo Arrow sea una víctima de una reacción inocente?

Si hubiera un sacrificio en el que los vigilantes fueran inocentes, sería más interesante si se tratara como parte de la lucha para reconciliar sus métodos con la policía, algo que reforzaría un tema en toda la temporada. Si los escritores tenían más intención de mostrar el costo del vigilantismo y los riesgos, algo que Arrow no ha hecho durante demasiado tiempo, entonces involucrar al Lázaro Pit era tomar el camino más fácil.

Por un lado, nos alegra ver algunas consecuencias reales para el vigilantismo. Pero se siente extraño tener esas consecuencias por sobrevenir a Roy, quien fue traído específicamente para este episodio, por lo que estas consecuencias podrían suceder en el futuro. Por supuesto, los Lazarus Pits fueron descubiertos, en gran medida absolviendo a Roy de hacer algo malo.

Los vigilantes han declarado su propio método. Al igual que la forma en que los policías protegen a los suyos en lugar de asumir el asesinato de personas negras, la corrupción u otros males dentro de sus propias filas, todo en nombre de proteger su seguridad y reputación para que puedan continuar prestando su servicio, el equipo de Arrow ha creado una narrativa falsa donde sus únicas opciones son permitir que los terroristas ganen o encubrir un asesinato, continuar trabajando con Roy y seguir utilizando métodos ilegales como mentirle a Dinah y hacer que Felicity piratee servidores del gobierno.

En otro de los errores de Arrow está en el sistema de justicia penal, tienen a un oficial de policía negro interrogando a Oliver. Habla de cómo Ollie solía estar en la cárcel, como ha matado antes y no es exactamente alguien inocente, etc. Es el tipo que cree que los policías blancos son conocidos por matar a las personas de color. Usar un policía negro para decírselo a un héroe blanco es una forma rara.  Para todas sus actuaciones a lo largo del episodio, no parece molestar a nadie de incriminar a Emiko por asesinato. Oliver defiende esto señalando que ella es en realidad una asesina, pero él también. Solo porque dejó de hacerlo y cumplió algunos meses en prisión, no lo exime de esos delitos. Esperemos que el próximo par de episodios muestre cómo se siente respecto a Team Arrow sobre lo que han hecho en este episodio y las consecuencias que enfrentarán por ello.

El estilo de interrogación de Dinah es una reflexión interesante sobre sus relaciones con cada personaje. Con Oliver, la tensión. Con Felicity, la frustración, aunque Felicity parecía estar más nerviosa que Dinah, con sus comentarios sobre lo que Dinah no sabía porque no estaba cerca. Luego estaba el interrogatorio de Roy, que estaba lleno de desconfianza. Contrasta eso con el de John, que claramente viene de un lugar de respeto. Y, por supuesto, con René, la consternación fraternal y luego la furia, una especie de “te lo dije que no confiaras en Emiko!” Este fue un gran episodio para que Dinah brillara, mejoró al darse cuenta de que mientras los interrogatorios eran actuaciones, algunos cosas no pueden ser falsificadas a través de cualquier cosa. Parece que las mejores historias de portada funcionan cuando están llenas de verdad.

Desde una perspectiva estructural, este episodio podría haber utilizado un recuento menos de la misma historia: el de Oliver. Este episodio agregó información nueva, excepto la suya, que parecía existir puramente como una pista falsa, porque esta estructura de la historia incluye la “versión final” de la historia. Desearíamos que hubiera sido más rápido o que hubiera incluido información “nueva”.

Calificación: 3.8/5

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10