¡Checa lo nuevo de Arrow: Brothers and Sisters!

Arrow

Temporada 7, Episodio 14

Los flash-forwards están mejores que los de Lost.

Lo que brilló en este episodio fue en las relaciones entre los personajes, algo que ha sido difícil de encontrar en esta temporada y la anterior. Fue bueno ver que Oliver y el matrimonio con Felicity continúa progresando y encontrando una manera de expresar su desacuerdo con el plan de Felicity de matar a Díaz y apoyar su decisión final. Por otro lado, Oliver ha recorrido un largo camino, especialmente cuando se considera a sí mismo como el centro del universo. Felicity pasó por mucho cuando estaba en la cárcel, y así como ella nunca puede conocer completamente el trauma de Slabside, nunca puede conocer completamente el trauma de vivir escondido, huir y que su casa sea destrozada y su familia amenazada.

Pero claro, Oliver sigue siendo Oliver, por lo que pasó en este episodio que está volviendo a aprender esas mismas lecciones sobre la empatía y el respeto cuando se trata de su hermana, Emiko. Si bien su comportamiento crítico e indeseable fue molesto, es una señal de lo diferente que es la serie con Oliver siendo corregido por Rene y luego tomó ese consejo, incluso más o menos se disculpó. Hace unas temporadas atrás, este episodio habría involucrado a Oliver trabajando demasiado y golpeando a Emiko, como lo hizo con sus reclutas, y exigiéndole que le agradeciera por la oportunidad.

John Diggle fue el personaje destacado en este episodio, finalmente se redimió ante los ojos de Felicity y  por haber elegido su trabajo sobre su misión de liberar a Oliver y matar a Díaz. Fue agradable verlo caer y proteger la carrera de Lyla, especialmente porque la suya es más poderosa y, por lo tanto, más estratégica que la suya. Y lo hizo, después de todo, metiéndolos en este lío. Su expulsión de ARGUS también le abre el camino para que vuelva a unirse al Team Arrow, aunque esperemos que los escritores no se olviden simplemente de sus dudas sobre ese trabajo y la negativa de Oliver en permitir que John realmente dirija.

Otro acierto en este episodio es Laurel, que realmente parece estar ganando ese arco de redención. Esta temporada ha sido más efectiva en ese sentido que en la anterior, que se apresuró y se trató de ser un poco ansiosa, demasiado abierta, sin invertir en mostrar algo realmente que como el personaje crecía y cambiaba con el tiempo y de una manera impulsada por el personaje. Por el contrario, Laurel es la persona racional para hablar con Felicity y es una buena amiga que guarda su secreto y le brinda comida para el embarazo y da una sensación de progresión natural.

Cierta información es más interesante como revelación que como una sorpresa narrativamente. Tenemos ansias por saber cómo se ocultará el nacimiento de Mía, qué le sucede a Laurel, cómo René se vuelve tan insensible y por qué Mía creció sin Oliver.

La aparente conexión de Dante con Emiko le da una leve sensación de intriga. Desafortunadamente, este es un misterio en el que se nos dice continuamente que hay mucho en juego y que deberíamos preocuparnos, pero nunca se nos da la oportunidad de despertar nuestra curiosidad por sí solo. Es fácil ver por qué Felicity no considera a Dante una alta prioridad; por lo que sabemos, no le ha hecho nada a ninguno de los personajes que apreciamos, ni representó una amenaza potencial en el futuro.

Hablando de eso, esperemos que finalmente podamos despedirnos de Ricardo Díaz. El personaje ha sobrepasado por mucho con su bienvenida, y quizás sea de la mejor manera para dejarlo morir, con un ligero misterio de quién lo mató.

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10