¡Checa lo nuevo de Are You Afraid of the Dark: Opening Night/Destroy All The Tophats!

Are You Afraid Of The Dark Reboot Trailer

Are you Afraid of the Dark?

El Final

Reseña Capitulo 2

El primer episodio presentó una nueva versión de la Sociedad de Medianoche. Un grupo de adolescentes que aman las historias de terror y se dieron cuenta de que en realidad podrían ser participantes activos en la historia de iniciación de Rachel sobre el Carnaval de la Perdición. El director Dean Israelite  y el escritor BenDavid Grabinski hicieron perfectamente el guión entre la nostalgia y la reinvención, llenos de asentimientos y homenajes al género, mientras desarrollaban la introducción de los 3 episodios.

Mientras que la primera parte nos ayudó a acostumbrarnos al mundo totalmente modernizado y a sus personajes, el segundo episodio deja al espectador en el fondo de las pesadillas de Rachel hechas realidad. La narrativa se impulsa de una manera emocionante, elevando la apuesta de sus valientes héroes y profundizando la red de misterio.

En Opening Night, Rachel tiene algunas explicaciones serias que hacer. La llegada del Carnaval es una coincidencia terriblemente extraña, después de todo. Rachel pensó que no era más que una pesadilla normal. Rachel está decidida a investigar no solo por una explicación, sino porque en sus pesadillas el Carnaval es responsable de la desaparición de muchos de los niños. Sin embargo, Gavin, Akiko, Louise y Graham están muy asociados ​​en el terror y no quieren formar parte de él. Después de algo convincente, la Sociedad de Medianoche acepta a regañadientes acompañar a Rachel a la noche de apertura del Carnaval.

The Midnight Society Are You Afraid Of The Dark 2019

Con las presentaciones fuera de cámara, la historia y los sustos pueden ocupar un lugar central. Las personalidades y las relaciones entre la Sociedad de Medianoche también se desarrollan más. Especialmente por el incómodo romance entre Gavin y Rachel. Debido a que Rachel está tan acostumbrada a estar sola, navegar por las aguas de la amistad y más con la Sociedad de Medianoche aumenta todo.

Esas apuestas no solo dan peso a las motivaciones de Rachel; También son una solución inteligente para tener personajes tan conocedores del terror. La Sociedad de Medianoche sabe que es una mala idea incluso pisar el extraño carnaval. También saben que separarse es una regla de terror grave que no debe romperse, pero Grabinski crea razones específicas para que los personajes vayan en contra de sus instintos. Naturalmente, resulta en algunos momentos tensos de terror para el grupo. Una vez más, la serie demuestra una habilidad especial para saber cuándo acelerar a fondo los sustos y cuándo ofrecer la ligereza necesaria.

Si hay una desventaja en el episodio, es cuanto más muestra al Sr. Tophat fuera de las pesadillas de Rachel, es menos intimidante y se vuelve debido a la teatralidad exagerada de su actuación. Todavía estamos interesados ​​porque gran parte de su historia aún está guardada bajo misterio.

DarkB 640x420

Al final de la Parte Dos, se han acumulado tantas preguntas que es difícil comprender que todo terminará en la Parte Tres. Las respuestas detrás del Carnaval pueden ser rápidas, pero todo se centra en la historia de Rachel. Todavía hay otros 4 miembros de la Sociedad de Medianoche con sus propias historias de miedo por compartir. Es un resumen perfecto de por qué estamos tristes de ver que la serie termina tan pronto; El tono, el corazón, la comprensión del terror y el equilibrio hacen de este revival un viaje que no queremos terminar.

Capitulo 3

El último episodio nos demuestra el origen del Sr. Trophat y se desvela que era un ambicioso dueño de un circo que le había dejado su padre, y que a pesar de todo, el seguiría haciendo su legado, un verdadero honor. Pero, debido a que el no estuvo al tanto de lo técnico y de que todo estuviera perfecto, una tragedia ocurre en el carnaval y muere una familia entera quemada.

El Sr. Trophat es confrontado por una misteriosa figura que le ofrece vivir para siempre con un carnaval único y con riquezas inesperadas. El acepta, y es así es como nace la historia y la pesadilla de Rachel.

1572072594lrs4s 640x480 3

El episodio funciona bien, tiene los sustos necesarios para poder incomodarte y concluye la historia de la pesadilla de Rachel de manera perfecta. Aunque queríamos que tuviera una temporada completa llena de episodios, pero Nickelodeon quería probar si era lo suficientemente atractiva para poder generar más episodios.

Destroy All TopHats nos dio algo que la original nunca tuvo, es ese sentido de misterio y modernidad. Las actuaciones estuvieron bien, pero lo que más destaco es la forma de sacar giros de tuerca en el guión, sobre todo en una serie PG.

Calificación General: 10/10

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Trap!

The Trap

Episodio 9

«Todas las cosas buenas deben llegar a su fin», el comentario de Chuck al comienzo del episodio es indicativo tanto de su conexión con Sam como del final de la serie. Parece que cada episodio está preparado para ser una referencia al final, y tiene sentido: el fin del mundo es la apuesta más grande que puedes tener. El desafío es un tema fuerte en este episodio. Sam es desafiante al plan de Chuck. Dean es desafiante a las disculpas de Cass y en la confrontación con Chuck. Chuck desafía a cualquiera que trate de desafiarlo.

Entonces, naturalmente, el objetivo principal de Chuck en este episodio, además de eliminar la marca que los une a él y a Sam, es destruir su esperanza. Luego procede a torturar a Sam, obligando a Eileen a tratar de cortar la herida de su hombro de manera casual. Cuando eso no funciona, y Sam se niega a ceder ante la simple tortura, Chuck demuestra que hay más de una forma de obligar a alguien a su voluntad. Él saca la herramienta de viaje en el tiempo, un elegante reloj de bolsillo, que puede hojear los próximos meses y años para ver las consecuencias si Sam y Dean ganan.

supernatural-season-15-photos-2

Fue un gran elemento en la historia para mostrarnos escenas del futuro inventado, especialmente porque suceden más allá del final de la serie. Estas horribles escenas de un sombrío futuro después de «ganar» también plantean preguntas sobre qué opciones debería tomar Sam. Si se puede confiar en las escenas del futuro de Chuck, y pone grandes dudas al respecto, incluso el camino supuestamente correcto para Sam y Dean conduce a la muerte de sus amigos y, finalmente, de ellos mismos.

El horrible futuro muestra lo que sucede si la pelea se vuelve demasiado grande para superarla. Chuck le muestra a Sam un Dean que finalmente se rinde y debe ser convencido de ir a su última pelea como cazadores … y luego terminan sus vidas como vampiros. La segunda historia tiene lugar en el Purgatorio, mientras Cass y Dean buscan una flor de Leviatán, un ingrediente clave para detener a Chuck. Todo estalla cuando Cass todavía intenta disculparse con Dean, causando fricción entre ellos sobre lo que sucedió con Jack.

Supernatural-Episode-15-09-The-Trap-Promo-Pics-supernatural-43180033-595-397

La parte más importante de esta historia es cuando están separados, y por primera vez en mucho tiempo Dean le reza a Cass en una súplica emocional. Ese momento es acompañado por una música realmente conmovedora y es un momento decisivo para Dean. Es una admisión de culpa. En la confrontación final, Chuck afirma que ha estado haciendo todo este plan con todos los demás Sams y Deans en otros universos.

Este episodio es emocional. Dean y Cass se reconciliaron, Sam sufrió una forma de infierno menos literal y más emocional, Eileen se asustó y Chuck desapareció con éxito. La peor parte es que Sam perdió la esperanza. Todo el plan de Chuck con su reloj de bolsillo de viaje en el tiempo era vencer a Sam hasta el punto en que no pelearía, y funcionó. Los Winchester terminan diciendo que necesitan otra forma de derrotar a Chuck que no implique matarlo o atraparlo. Tendrán que ser creativos.

Crisis on Infinite Earths Parte 4 & 5

B833978A-DBE0-4E75-89A0-2517DE6F66D7

El final de Arrow ha llegado y el inicio de un nuevo multiverso ha iniciado

La última vez que vimos a los héroes, todo el multiverso había sido aniquilado y solo quedaban 6 de ellos, además  de un astuto Lex Luthor capaz de oponerse contra el Anti-Monitor. Se trataba de una  trama por demás atractiva, pero lo más importante es que esperarla valió la pena. Los dos últimos episodios del crossover le consolidan como la aventura del Arrowverse más entretenida y ambiciosa hasta la fecha. La Parte 4 inicia con una escena tristemente de los Paragons atrapados en el limbo y llorando por sus mundos muertos.

Afortunadamente para ellos, no pasa mucho tiempo antes de que Oliver Queen regrese en su nueva forma sobrenatural para restaurar todo. De inmediato, está claro que este cambio de dirección es justo lo que necesitaba todo el asunto. La crisis había comenzado a inclinarse bajo el peso de tantos personajes en la Parte 3. Así que reducir el elenco a un puñado de héroes y algunas entidades cósmicas realmente ayudó a reenfocar y recordar a los espectadores lo que está en juego, que podamos ver el lado humano de Mar-Novu y saber qué tipo de hombre era antes de convertirse en una entidad inmortal.

crisis-on-infinite-earths-part-5-photos-4-e1578957625995

Es una pena que no se pueda decir lo mismo del Anti-Monitor. Ese personaje nunca equivale a mucho más que una amenaza sin una pelea que se sienta real en estos dos episodios. La decisión de mantenerle confinado en las sombras hasta estos dos episodios, les da a los escritores pocas oportunidades de desarrollar al que era villano principal de Crisis.

Para ser justos, no es que el cómic sea mucho mejor en ese sentido. Realmente no hay mucha profundidad en el personaje del Anti-Monitor. Geoff Johns trató de desarrollarlo un poco en Justice League: The Darkseid War, pero no es un antagonista tan convincente. Entonces, era difícil hacer algo diferente en el crossover y perder más tiempo, cuando tienen mayores prioridades. Entre ellas el darle a Oliver Queen su despedida, y en ese sentido ciertamente tiene éxito. Hemos sabido que el Arrowverse ha estado avanzando hacia Crisis desde que The Flash debutó en el 2014. Pero estos episodios van un paso más allá al establecer la línea argumental como una extensión de todo desde el primer episodio de Arrow,  convirtiéndose  en un final apropiado para el viaje doloroso de Oliver. Transformándolo en The Spectre y haciendo que se sacrifique para que el multiverso pueda renacer, algo que  resulta tan poético como uno podría esperar. Estos dos episodios justifican la decisión de haberle resucitado  después de su sacrificio en la Parte 1 y completar así el arco que habían planteado. Su historia  siempre ha sido sobre los sacrificios que hace por el bien común, y qué mejor manera de terminarla que haciendo que el primer héroe del Arrowverse entregue su vida para que los mejore de  sus colegas puedan continuar la lucha.

1483-article-title

Y después de todo eso, no es como si tuviéramos una confirmación directa del 100% de que Oliver esté muerto. Todavía quedan dos episodios de Arrow. Dada la forma en que terminó la séptima temporada, estaríamos dispuestos a apostar que Oliver podría estar vivo (de alguna forma) y esperando reunirse con Felicity para que ambos  puedan tener ese final feliz.

Otro de los aspectos más impresionantes de Crisis es la forma en que cada parte logra reflejar la identidad de sus respectivas series mientras sigue actuando como un todo de forma coherente. Como por ejemplo la Parte 4 es claramente un episodio de Arrow: más pequeño en escala, más oscuro en tono y obsesionado con el legado de Oliver. Sin embargo, nunca es peligroso. Por otro lado cameo de Ezra Miller como el Flash del DCEU, confirma que las películas y las series por fin están conectadas, eso significa que el DCEU está muerto y ya pueden hacer lo que les de la gana.

Mientras tanto, la Parte 5 es un episodio de Legends of Tomorrow, y gracias a Beebo por eso. Esta realmente logra subvertir las expectativas saltando directamente a lo que todos esperábamos y que no llegaría hasta el final. Se han fusionado múltiples Tierras para formar un Prime Earth, lo que significa que todas las series del Arrowverse finalmente tienen lugar en el mismo mundo, logrando equilibrar hábilmente el tono consciente de las leyendas con la seriedad necesaria para que los protagonistas  se enfrenten al Anti-Monitor por última vez, quien aunque nunca se convirtió en un villano convincente funciona para la batalla final que entrega el drama y el espectáculo necesario. Los efectos especiales están a la altura del desafío a diferencia de lo queridos sucedió con el enfrentamiento previo de Superman vs. Superman.

grant-gustin-meets-ezra-miller-s-the-flash-crisis-on-infinite-earths-4-1579055465

Así, el luego de 5 episodios, la escena final resulta conmovedora y establece el tono para el futuro de toda su estas  series. El sacrificio de Oliver se honra a medida que se forman vínculos entre los héroes que ahora  tienen que compartir el mismo planeta. El montaje de los cameos sirve como un testimonio del poder del multiverso DC y se las arregla para responder la mayoría de esas molestas preguntas de continuidad. Todo existe, y todo es parte de una gigantesca estructura cósmica.

Y quizás en el mejor regalo de todos, es que terminan dándole al Arrowverse, una Liga de la Justicia adecuada, y aunque aún no se sabe si The CW realmente puede usar el nombre,  «Super Friends» siempre funcionará en caso de cualquier necesidad. Este crossover no solo es la culminación de 8 años, también es el inicio para muchas historias nuevas.