Connect with us

Cine

Checa la programación especial en TV por el movimiento del 68

Publicado

el

En el marco de la conmemoración del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, el Canal 22 transmitirá una programación especial sobre ese suceso y su importancia como fenómeno social, político y artístico.

Este martes, a las 18:00 horas, se transmitirá el largometraje “Los jefes del rock”, dirigido por Guillermo Piñón, que hace un recorrido por el rock mexicano en la década de los 60. En el documental participan Javier Bátiz de Los rebeldes del rock; Alejandro Lora de El Tri; Ricardo Ochoa de Peace and Love, y Armando Vega-Gil de Botellita de Jerez, entre otros, quienes hablan de la evolución de este género; además, se reflexiona sobre el contexto político, histórico y social de aquella época.

El jueves 27, el canal programó a la misma hora, “Luz de la memoria, México 68”, perteneciente a la serie dirigida y producida por Julio Pliego, informó el canal en un comunicado. En ese episodio se exhiben materiales inéditos del archivo fílmico de este importante documentalista mexicano y se realiza un recorrido por los acontecimientos en Tlatelolco, mientras México se encontraba en la celebración de los Juegos Olímpicos.

El viernes, se llevará a cabo el programa “Memoria viva de ciertos días, 2 de octubre de 1968, la noche de Tlatelolco”, que recopila testimonios de quienes durante 1968 eran estudiantes, como Humberto Musacchio, Soledad Mejía, Roberto Sánchez Martínez y Pablo Gómez, también representante del consejo de huelga.

La voz de los protagonistas retrata esa tarde que marcó la historia de México y describen cómo vivieron aquel efímero día que los tomó por sorpresa. Asimismo, el canal cultural preparó el programa “Cómo pasa el tiempo: 1968”, en el que se realizará un análisis de los sucesos ocurridos en el mundo durante ese año, así como el impacto social que tuvo el movimiento estudiantil mexicano, a través de un activismo político por la democracia, que fomentaba el respeto a las garantías individuales constitucionales y la lucha por la libertad de expresión. También se explicará a detalle la violencia ejercida por los grupos radicales y cómo se justificaron los ataques hacia los estudiantes.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Cine

La Daga en el Corazón, un sueño detrás de la decepcion.

Publicado

el

Anne, una productora de películas pornográficas gay de bajo presupuesto y atrapada por sus demonios después de romper una relación con su amante, llegando a los límites del amor por una persona y la perdición que puede llegar a provocar una decepción.

Cuando inicia el rodaje de su proyecto más grande a realizar para demostrar que puede dar más, un presencia maligna empieza a rondar el set matando a los actores, cuando Anne es llamada a la estacion de policias empieza a formular un nuevo proyecto nunca antes visto jugando con el entorno de lo que está pasando, pero cuando avanza más el thriller las cosas se empiezan a descontrolar y ella al no tener respuesta de los acontecimientos empieza a investigar qué hay detrás de todo esto. Descubriendo una historia que no se podría imaginar y hasta dónde puede llegar el miedo y odio por no aceptar la sexualida de cada uno.

Ubicada en París durante los años 70´s nos refleja una ciudad con lugares clandestinos, fiestas descontroladas y colores neón, que nos muestran un ambiente liberal haciendo énfasis en el ambiente opresivo de la sociedad que lo rodeaba, reflejado correctamente con la banda sonora a cargo de M83.

Muestra escenas eróticas muy cuidadas, demostrando el gran esfuerzo por parte del director Yann González el cual nos muestra su segundo trabajo y atrayendo a un público más diverso, gracias a esto tuvo una destacada participación en la edición 2018 del Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro.

Además de Cannes, la cinta se presentó a lo largo del año en otros festivales de corte mundial como el Festival de Cine de Sitges; el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Fantastic Fest, el American Film Institute Festival y actualmente dentro del Festival Mix.

Continuar...