Connect with us

Cine

Checa la programación especial en TV por el movimiento del 68

Published

on

En el marco de la conmemoración del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, el Canal 22 transmitirá una programación especial sobre ese suceso y su importancia como fenómeno social, político y artístico.

Este martes, a las 18:00 horas, se transmitirá el largometraje “Los jefes del rock”, dirigido por Guillermo Piñón, que hace un recorrido por el rock mexicano en la década de los 60. En el documental participan Javier Bátiz de Los rebeldes del rock; Alejandro Lora de El Tri; Ricardo Ochoa de Peace and Love, y Armando Vega-Gil de Botellita de Jerez, entre otros, quienes hablan de la evolución de este género; además, se reflexiona sobre el contexto político, histórico y social de aquella época.

El jueves 27, el canal programó a la misma hora, “Luz de la memoria, México 68”, perteneciente a la serie dirigida y producida por Julio Pliego, informó el canal en un comunicado. En ese episodio se exhiben materiales inéditos del archivo fílmico de este importante documentalista mexicano y se realiza un recorrido por los acontecimientos en Tlatelolco, mientras México se encontraba en la celebración de los Juegos Olímpicos.

El viernes, se llevará a cabo el programa “Memoria viva de ciertos días, 2 de octubre de 1968, la noche de Tlatelolco”, que recopila testimonios de quienes durante 1968 eran estudiantes, como Humberto Musacchio, Soledad Mejía, Roberto Sánchez Martínez y Pablo Gómez, también representante del consejo de huelga.

La voz de los protagonistas retrata esa tarde que marcó la historia de México y describen cómo vivieron aquel efímero día que los tomó por sorpresa. Asimismo, el canal cultural preparó el programa “Cómo pasa el tiempo: 1968”, en el que se realizará un análisis de los sucesos ocurridos en el mundo durante ese año, así como el impacto social que tuvo el movimiento estudiantil mexicano, a través de un activismo político por la democracia, que fomentaba el respeto a las garantías individuales constitucionales y la lucha por la libertad de expresión. También se explicará a detalle la violencia ejercida por los grupos radicales y cómo se justificaron los ataques hacia los estudiantes.

Advertisement
Comments

Cine

Jason Momoa se une al gran elenco de Dune

Publicado

on

El actor Jason Momoa se ha unido al reparto de Dune, del director Denis Villeneuve y que es protagonizada por Timothée Chalamet, Javier Bardem, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Zendaya, Stellan Skarsgard y Josh Brolin.

Basado en las aclamadas novelas de Frank Herbert, Dune es una historia de aventuras espaciales que está llena de intrigas políticas. La historia sigue a Paul Atreides, el heredero aparente de la familia Atreides. Cuando asumen el control del planeta desierto Arrakis y su valioso producto de especias, su gobierno es impugnado por familias nobles competidoras, lo que lleva a la traición y, en última instancia, a la rebelión.

Momoa interpretará a Duncan Idaho, un guerrero feroz que sirve al Duque y trata de proteger a la familia Atreides una vez que es asesinada.

El rodaje de la película comenzará en Julio de este año y se dividirá en 2 partes.

¿Qué opinan?

Continúa leyendo