Síguenos :)

Cine

Checa el playlist que Jim Jarmusch armó para las películas de Cannes

Publicado

en

IMDb

La 71 edición del Festival de Cannes llegó a su fin dejando como principales ganadores a Shoplifters de Hirokazu Kore-eda y BlacKkKlansman de Spike Lee, al otorgarles la Palma de Oro y el Gran Premio del Jurado, respectivamente. En esta ocasión, las proyecciones de la Quincena de Directores han sido especialmente emocionantes, en gran parte gracias a Jim Jarmusch.

Sabemos que el director de Down by Law y Broken Flowers (la cual ganó el Gran Premio del Jurado en 2005), además de ser un asiduo del festival, también es un amante de la música. Personalidades como Tom Waits, Screamin’ Jay Hawkins, Joe Strummer, RZA y, Jack White y Meg White, han actuado para él. Pues, a pesar de que no tenía ninguna película en competencia, estuvo presente por realizar una curaduría de canciones que los asistentes podían escuchar mientras esperaban para el inicio de cada función.

El playlist está compuesto por música de los 80, cuyo contenido incluye desde reggae hasta rock y hip-hop. Son en total 20 canciones de las cuales destacan trabajos de Nick Cave & the Bad Seeds, Gregory Isaacs, Grandmaster Flash & the Furious Five, Public Enemy, The Jesus and Mary Chain y de su amigo Tom Waits, entre otros.

Aquí te dejamos la lista:

 

Fuente: IndieWire

Patrocinador
Comentarios

Destacados