Connect with us

Reviews Series

¡Checa el final de mitad de temporada de The Walking Dead: Evolution!

Published

on

The Walking Dead regresa hasta Febrero del 2019.

Como era de esperarse, el final de mitad de temporada terminó con la muerte de un personaje más o menos importante, pero dejó un gran sabor de boca en torno a los nuevos villanos llamado Los Susurradores, el cual abre paso a los momentos más brutales de los cómics.

La sub trama de Jesús de la semana pasada se sintió como una despedida de “Vuelvo enseguida”, y tan pronto como se fue desenvolviendo y cuando todos se separaron cuando la horda de zombies se estaba acercando a ellos, eso selló su destino.  Ya sea que supieras quiénes eran los Whisperers o no, por los cómics o por leer sobre ellos, todavía hay algo de mérito al ver ese estilo de una película de terror. Ese momento en que el “caminante” esquivó el ataque de Jesús y respondió con un golpe fatal estuvo increíble. Y me imagino que para aquellos fans que estaban completamente sin información sobre estos villanos, fue un momento bastante impactante. De cualquier manera, los Whisperers, son tan salvajes que definitivamente se sienten que van a traer el factor creepy a la serie.

Otra cosa, es que entendemos que Eugene estaba herido y no podía correr, y que nadie esperaba que la horda los siguiera al granero, pero aún así se siente como una horda normal, al ritmo que se mueven, sería fácil huir. Los Whisperers también parecen obedecer las reglas de la horda y caminar al mismo ritmo. 

Evolution fue un final de la mitad de temporada bastante aterrador, diseñado para presentar a los Whisperers. Hubo mucha información nueva, como Enid y Alden siendo una pareja y la revelación de que Gabriel ha estado haciendo sesiones de meditación con Negan. Entonces … la puerta de su celda estaba abierta. Al principio pensé que Negan estaba soñando, pero ¿alguien lo dejó salir a propósito? ¿Todavía hay algunos fans de Negan? ¿O fue solo por un descuido de Gabriel?

En cualquiera de los casos, Gabriel y Negan hacen una gran mancuerna. Muchísimo mejor que Gabriel y Rosita. El sacerdote y Negan en realidad tienen mucha historia juntos. Pero, con Negan escapando de su celda… ¿va a volverse malo de nuevo? ¿O solo intentará escapar? ¿Cómo se sentirá salir después de todos estos años? ¿Qué tan cambiado estará? Siento que se encontrará con Judith y ella lo avergonzará y lo devolverá a la celda. 

La otra trama de Henry y los adolescentes “modernos“. Gage, Addy y Rodney. Por supuesto que les gusta salir al bosque, emborracharse y hacer cosas realmente estúpidas. ¿Tienen padres? ¿Quién está a cargo de estos chicos? Porque nadie les enseñó a ser muy cuidadosos ni respetuosos, eso es seguro. Es como si hubieran sido criados en la naturaleza y no en una comunidad con un montón de reglas y seguridad. ¿Hay adolescentes sueltos en Hilltop sin que a nadie les importe? 

Por otro lado, Henry creció en la comunidad más teatral de toda la serie. Al menos Henry, en este punto, sabe que los caminantes no son para estar jugando, y puede percibir el comportamiento horrible de esos chicos y se disculpa con el caminante. Simplemente se vino abajo cuando asumió que Enid estaba soltera y luego la vio con Alden. 

Evolution fue un capítulo sólido y entretenido que nos llevó a un cementerio sombrío para una introducción espeluznante de los Whisperers. El misterio de lo que hizo Michonne para hacer que todos la odiaran y la revelación de que Negan salió de la cárcel se sienten como historias secundarias, en comparación con los nuevos monstruos que saldrán en futuros episodios.

The Walking Dead ha mejorado bastante y se agradece ese final dejando todo en la mera acción, al estilo de Breaking Bad.

Calificación: 4.5/5

¡Nos vemos en Febrero!

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Spear!

Publicado

on

Supernatural acaba de aplicar un Thanos…

Este final de mitad de temporada comenzó  a sentirse como un episodio bien armado con una buena fotografía y tomas, reuniendo varias cosas presentadas en episodios anteriores y atándolos de nuevo con la confrontación final con Michael. Jack todavía está lidiando consigo mismo de haber sido revivido, mientras que Cas continúa manteniendo secreto su trato con The Empty. Hay un par de momentos que evitan que el episodio sea demasiado oscuro. La videollamada de Ketch sobre el envío del arma que los chicos necesitan por correo fue un momento realmente gracioso y aunque el cameo de Ketch es agradable, esperemos que ya este de regreso. 

Este episodio trajo de regreso a Garth, el cazador convertido en hombre lobo, enviandolo en una misión especial para ver para qué ha estado haciendo Michael con los monstruos. Garth siempre ha sido un personaje secundario, pero bien utilizado. Aunque él mismo ha pasado por cosas realmente severas, nunca ha perdido ese toque humorístico, por lo que verlo en presencia de Michael, al experimentar este ‘cambio‘, lo pone un tanto nervioso. Dicho esto, la situación de Garth lleva a Sam a sentirse más culpable sobre quién envía a las misiones, y eso hace que tal vez las decisiones de Sam cambien en el futuro.

Lo principal de los Winchester es obtener la lanza de Kaia, la única arma que saben que puede dañar seriamente a Michael. Aquí hay un gran problema: Dean no fue entrenado en el arte de sostener una lanza. Oops.

Antes de que nos preocupemos por el deslucido manejo de la lanza de Dean, hay un momento divertido cuando los chicos están listos para enfrentar el arcángel. Como los Winchesters, Cas y Jack avanzan para enfrentarse a Michael con posibilidades imposibles. Durante la pelea final, el manejo de la lanza de Dean es mejor de lo que se mostraba al principio, pero aún así no logra mucho más que un rasguño. Pero eso no es lo que termina destrozando a Dean. Dean empieza a marearse y recordando los momentos donde Michael lo poseía y booom, Michael está de regreso en el cuerpo de nuestro querido Winchester.

El plan de Michael de apoderarse de Dean nuevamente tiene mucho sentido. No había ni razón para que abandonara a Dean en los primeros episodios de la temporada. Pero a medida que los episodios progresaron y nos desviamos, quedó menos claro que fue lo que impulsó a Michael a salirse de su cuerpo. Fue realmente inteligente, y me hace preguntarme cómo superarán a un enemigo que trata al mundo como un rompecabezas.

Un chasquido de dedos señala la orden de Michael de comenzar una invasión en una gran ciudad. El final es a la versión de Thanos de Infinity War.

Calificación: 5/5

¡Nos vemos el 17 de Enero con más episodios!

Continúa leyendo