¡Checa el final de mitad de temporada de The Walking Dead: Evolution!

The Walking Dead regresa hasta Febrero del 2019.

Como era de esperarse, el final de mitad de temporada terminó con la muerte de un personaje más o menos importante, pero dejó un gran sabor de boca en torno a los nuevos villanos llamado Los Susurradores, el cual abre paso a los momentos más brutales de los cómics.

La sub trama de Jesús de la semana pasada se sintió como una despedida de “Vuelvo enseguida”, y tan pronto como se fue desenvolviendo y cuando todos se separaron cuando la horda de zombies se estaba acercando a ellos, eso selló su destino.  Ya sea que supieras quiénes eran los Whisperers o no, por los cómics o por leer sobre ellos, todavía hay algo de mérito al ver ese estilo de una película de terror. Ese momento en que el “caminante” esquivó el ataque de Jesús y respondió con un golpe fatal estuvo increíble. Y me imagino que para aquellos fans que estaban completamente sin información sobre estos villanos, fue un momento bastante impactante. De cualquier manera, los Whisperers, son tan salvajes que definitivamente se sienten que van a traer el factor creepy a la serie.

Otra cosa, es que entendemos que Eugene estaba herido y no podía correr, y que nadie esperaba que la horda los siguiera al granero, pero aún así se siente como una horda normal, al ritmo que se mueven, sería fácil huir. Los Whisperers también parecen obedecer las reglas de la horda y caminar al mismo ritmo.

Evolution fue un final de la mitad de temporada bastante aterrador, diseñado para presentar a los Whisperers. Hubo mucha información nueva, como Enid y Alden siendo una pareja y la revelación de que Gabriel ha estado haciendo sesiones de meditación con Negan. Entonces … la puerta de su celda estaba abierta. Al principio pensé que Negan estaba soñando, pero ¿alguien lo dejó salir a propósito? ¿Todavía hay algunos fans de Negan? ¿O fue solo por un descuido de Gabriel?

En cualquiera de los casos, Gabriel y Negan hacen una gran mancuerna. Muchísimo mejor que Gabriel y Rosita. El sacerdote y Negan en realidad tienen mucha historia juntos. Pero, con Negan escapando de su celda… ¿va a volverse malo de nuevo? ¿O solo intentará escapar? ¿Cómo se sentirá salir después de todos estos años? ¿Qué tan cambiado estará? Siento que se encontrará con Judith y ella lo avergonzará y lo devolverá a la celda.

La otra trama de Henry y los adolescentes “modernos“. Gage, Addy y Rodney. Por supuesto que les gusta salir al bosque, emborracharse y hacer cosas realmente estúpidas. ¿Tienen padres? ¿Quién está a cargo de estos chicos? Porque nadie les enseñó a ser muy cuidadosos ni respetuosos, eso es seguro. Es como si hubieran sido criados en la naturaleza y no en una comunidad con un montón de reglas y seguridad. ¿Hay adolescentes sueltos en Hilltop sin que a nadie les importe?

Por otro lado, Henry creció en la comunidad más teatral de toda la serie. Al menos Henry, en este punto, sabe que los caminantes no son para estar jugando, y puede percibir el comportamiento horrible de esos chicos y se disculpa con el caminante. Simplemente se vino abajo cuando asumió que Enid estaba soltera y luego la vio con Alden.

Evolution fue un capítulo sólido y entretenido que nos llevó a un cementerio sombrío para una introducción espeluznante de los Whisperers. El misterio de lo que hizo Michonne para hacer que todos la odiaran y la revelación de que Negan salió de la cárcel se sienten como historias secundarias, en comparación con los nuevos monstruos que saldrán en futuros episodios.

The Walking Dead ha mejorado bastante y se agradece ese final dejando todo en la mera acción, al estilo de Breaking Bad.

¡Nos vemos en Febrero!

¡Checa lo nuevo de Gotham: 13 Stitches!

Gotham

Temporada 5

Episodio 6

Uno de los mejores episodios de la temporada

Gotham entrega el mejor episodio de toda la serie. En verdad, 13 Stitches es sin duda un gran episodio en la historia de Gotham. El episodio entrega humor, acción, suspenso y giros inesperados. Después de comenzar las cosas con Gordon y Nygma en un plano secuencia absolutamente increíble, nos dirigimos al Club de las Sirenas, donde Barbara ayuda a un Gordon herido. Eduardo aparece y está a punto de iniciar un tiroteo. Nygma juega de manera inteligente al pretender que todavía está bajo el control del chip. Gordon y los demás escapan y son capaces, con la ayuda de Lucius Fox, de sacar el chip del cerebro de Ed. En el pasado, muchos personajes realmente ahogaron a Gotham con demasiadas sub historias en la trama, pero este episodio, todos los personajes principales de Gotham se usan perfectamente.

Ben McKenzie dirige este episodio y se nota por mucho el amor que le tiene a la serie y pretende despedirse con un BANG.

Hablando de ser usado a la perfección, también tenemos el regreso de un importante personaje. ¡Eduardo revela su as bajo la manga, la desaparecida Lee Thompkins! Lee fue vista por última vez apuñalando a Riddler y su paradero desde el regreso de Nygma ha sido un misterio. Un misterio que Lee ya no puede ser el factor que permitiera a los enemigos de Gotham invadir sus puertas. Durante el tiroteo en el Club de Sirenas, Eduardo se entera de que Gordon tiene la evidencia para derribar al grupo de mercenarios y a su misterioso jefe, Walker. Así que Gordon y los demás huyen. Bruce y Alfred se unen a la diversión y elaboran un plan para transmitir los contenidos del chip extraído del coco de Nygma al mundo exterior. Lamentablemente, la única antena está en el techo del GCPD, un edificio que está al mando de Eduardo y su equipo.

Mientras Gordon y los demás intentan escapar de la GCPD, Eduardo está esperándolo. Él y Jim tienen una pelea épica mano a mano, mientras Eduardo relata su origen. Fue encontrado por Walker en una prisión y lo cuidó hasta estar mentalmente y físicamente positivo. Ahora es leal a la misteriosa Walker, y si esto suena todo familiar a The Dark Knight Rises debería. Eduardo ordena matar a Lee y la pelea comienza. Gordon logra empalar a Eduardo en una barra y parece que el viejo amigo de Gordon está muerto. Lee logra liberarse y matar a sus agresores cuando Gordon y Thompkins se reúnen. ¿Lee Thompkins matando a dos soldados fuertemente armados por su cuenta? Genial. Gordon se entera de que Walker quería que lo llevaran a Haven porque se convirtió en un símbolo de empatía y el resto del mundo enviaría ayuda a Gotham City. Así que Nygma fue controlado por la mente y se le ordenó derribar el único símbolo de esperanza de Gotham.

Dentro del GCPD, Corey Michael Smith actúa increíble como Nygma, mientras se pone un traje de bomba y juega un juego de acertijos con los hombres de Eduardo para mantenerlos ocupados. Desafortunadamente, Bullock, no sabiendo lo que está pasando, resuelve el acertijo. Gracias al gas fabricado por Lucius Fox, Nygma escapa y entregan el mensaje al mundo exterior.

Miren a Gotham, utilizando el humor y las peculiaridades de los personajes de manera efectiva en lugar de buscar una historia rebuscada y ultra violenta. Gotham ha crecido muy rápido. Parece como si fuera ayer cuando se enfocaban en personas que se están convirtiendo en globos meteorológicos. De todos modos, aquí es donde las cosas se ponen más intensas. Después de la batalla, Walker aparece para ayudar a Eduardo. Ahora, uno tiene que asumir que la hermosa Walker es Talia al Ghul porque cuando aparece le coloca una máscara de gas de alta tecnología en la cabeza ensangrentada y, de repente, tiene la voz más profunda y oh si, tenemos a nuestro Bane.

Ahora que Eduardo está en modo Bane, las cosas deberían ponerse aún más intensas en la serie. Y lo hacen, rápidamente, cuando Walker revela que tiene otro agente y activa a Lee. En el GCPD, Lee intenta matar a Gordon hasta que logra conmocionar su cerebro. Lee y Nygma están libres de Walker y el mensaje se ha transmitido gracias a Lucius y Bruce. El mundo exterior ahora es consciente de la conspiración en Gotham y las cosas parecieron finalmente cambiar para bien.

Hasta que Barbara revela que está embarazada. Con el hijo de Gordon. ¡BATGIRL!!!

Mientras todo eso ocurría, hubo una segunda historia en el episodio, ya que Penguin se enfrenta a un nuevo ladrón conocido como Magpie. Magpie deja explosivos de duplicados de lo que roba y consigue uno del Pingüino. Cobblepot no puede permitirlo y acude a Selina Kyle en busca de ayuda. Selina tiene sus propios problemas porque todos los asesinos de Gotham la están atacando, ya que ella mató a Jeremiah. Selina y Penguin se unen y derrotan a Magpie. Selina se sorprende cuando Penguin asesina a Magpie, pero aún quiere su parte prometida del botín y una salida de Gotham, por lo que nace la alianza de Cat y Penguin. Parece que ese será un problema adicional que Bruce tendrá que enfrentar en el futuro.

Y hay un problema más: Alfred es secuestrado por Jeremiah, quien todavía está en medio de completar su plan maestro que de alguna manera involucra un túnel, cirugía plástica y la mansión Wayne. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla todo.

Gotham realmente cumple esta semana, ya que pasamos a la mitad de la temporada final.