¡Checa el final de mitad de temporada de The Walking Dead: Evolution!

The Walking Dead regresa hasta Febrero del 2019.

Como era de esperarse, el final de mitad de temporada terminó con la muerte de un personaje más o menos importante, pero dejó un gran sabor de boca en torno a los nuevos villanos llamado Los Susurradores, el cual abre paso a los momentos más brutales de los cómics.

La sub trama de Jesús de la semana pasada se sintió como una despedida de “Vuelvo enseguida”, y tan pronto como se fue desenvolviendo y cuando todos se separaron cuando la horda de zombies se estaba acercando a ellos, eso selló su destino.  Ya sea que supieras quiénes eran los Whisperers o no, por los cómics o por leer sobre ellos, todavía hay algo de mérito al ver ese estilo de una película de terror. Ese momento en que el “caminante” esquivó el ataque de Jesús y respondió con un golpe fatal estuvo increíble. Y me imagino que para aquellos fans que estaban completamente sin información sobre estos villanos, fue un momento bastante impactante. De cualquier manera, los Whisperers, son tan salvajes que definitivamente se sienten que van a traer el factor creepy a la serie.

Otra cosa, es que entendemos que Eugene estaba herido y no podía correr, y que nadie esperaba que la horda los siguiera al granero, pero aún así se siente como una horda normal, al ritmo que se mueven, sería fácil huir. Los Whisperers también parecen obedecer las reglas de la horda y caminar al mismo ritmo.

Evolution fue un final de la mitad de temporada bastante aterrador, diseñado para presentar a los Whisperers. Hubo mucha información nueva, como Enid y Alden siendo una pareja y la revelación de que Gabriel ha estado haciendo sesiones de meditación con Negan. Entonces … la puerta de su celda estaba abierta. Al principio pensé que Negan estaba soñando, pero ¿alguien lo dejó salir a propósito? ¿Todavía hay algunos fans de Negan? ¿O fue solo por un descuido de Gabriel?

En cualquiera de los casos, Gabriel y Negan hacen una gran mancuerna. Muchísimo mejor que Gabriel y Rosita. El sacerdote y Negan en realidad tienen mucha historia juntos. Pero, con Negan escapando de su celda… ¿va a volverse malo de nuevo? ¿O solo intentará escapar? ¿Cómo se sentirá salir después de todos estos años? ¿Qué tan cambiado estará? Siento que se encontrará con Judith y ella lo avergonzará y lo devolverá a la celda.

La otra trama de Henry y los adolescentes “modernos“. Gage, Addy y Rodney. Por supuesto que les gusta salir al bosque, emborracharse y hacer cosas realmente estúpidas. ¿Tienen padres? ¿Quién está a cargo de estos chicos? Porque nadie les enseñó a ser muy cuidadosos ni respetuosos, eso es seguro. Es como si hubieran sido criados en la naturaleza y no en una comunidad con un montón de reglas y seguridad. ¿Hay adolescentes sueltos en Hilltop sin que a nadie les importe?

Por otro lado, Henry creció en la comunidad más teatral de toda la serie. Al menos Henry, en este punto, sabe que los caminantes no son para estar jugando, y puede percibir el comportamiento horrible de esos chicos y se disculpa con el caminante. Simplemente se vino abajo cuando asumió que Enid estaba soltera y luego la vio con Alden.

Evolution fue un capítulo sólido y entretenido que nos llevó a un cementerio sombrío para una introducción espeluznante de los Whisperers. El misterio de lo que hizo Michonne para hacer que todos la odiaran y la revelación de que Negan salió de la cárcel se sienten como historias secundarias, en comparación con los nuevos monstruos que saldrán en futuros episodios.

The Walking Dead ha mejorado bastante y se agradece ese final dejando todo en la mera acción, al estilo de Breaking Bad.

¡Nos vemos en Febrero!

The Flash se despide de su quinta temporada: Legacy

El final de temporada de The Flash no superó al de Arrow

Legacy nunca, ni siquiera en sus mejores momentos, se sintió como un final de temporada adecuado. Desde el inicio con la forma de Ralph, esto se sintió como un episodio de la semana. Tenemos una escena perturbadora de Ralph en esa extraña forma geométrica, y él gritó dramáticamente “Cicada … Thawne … Dagger”. ¿Pero cuál fue el punto de eso? No afecta a nada en el episodio, es solo una idea en una temporada que tuvo que acumular muchos de ellos en solo 42 minutos. Si se tratara de un punto diferente en la temporada, podrían haber sacado un episodio completo de esto, en vez de eso, se resuelve si Cisco se cura sus poderes, o no.

De hecho, también podemos hablar de el problema de Cisco, porque es uno grande. Cisco usa sus poderes para “sorprender” a Ralph. Él salva a su amigo, actualmente atrapado en un estado horriblemente deformado, con sus poderes. Literalmente no hay nada mejor o más noble o más útil que pueda hacer con sus poderes en ese momento. Sabemos que Carlos Valdés se iba a salir de la serie, pero no imaginamos que sería de está pobre manera.

En lugar de tener a Cisco, una de las mentes más brillantes de un equipo, ¿continuará buscando una solución para Cicada? Caitlin le dice que vaya a ver a su novia. Miles de vidas están en juego, pero Cisco debe confesar que es un metahumano con una muestra de sus poderes en medio de Jitters. Nuevamente, en un episodio diferente, este es un momento importante. Pero, ¿pasamos suficiente tiempo con ellos como pareja para que esto se sintiera recompensando en esta temporada? Pareció que debió ser la prioridad en el final de temporada de todos los episodio. La respuesta es no.

Entonces, ¿qué hace Cisco? Al final del episodio, deja que Thawne tome el crédito por haberle dado sus poderes para meterse en su cabeza y motivarlo a tomar la cura. La cura metahumana, desde su introducción, ha sido lo peor. Incluso peor que Cicada, la cura metahumana se ha sentido claramente fuera de lugar durante toda la temporada y cambió la naturaleza misma de cómo se ven los metahumanos y se les ve en el Arrowverse. Todos habremos olvidado que Cicada existió, pero convertir los metas del Arrowverse en mutantes de Marvel es imperdonable.

El futuro de Cisco en la serie no está claro, a pesar de los rumores sobre su inminente salida. Pero uno pensaría que si de hecho dejará Team Flash para siempre, tendría una salida más dramática. Ciertamente merece algo mejor que con frases como “Tengo miedo, pero tengo esperanzas.“

Pero como era de esperar, el mayor problema del episodio fue Cicada. Saber que finalmente veríamos algún tipo de resolución con Thawne en el episodio hizo que Cicada se sintiera aún más libre de tener consecuencias, En este episodio hay menos escenas divertidas que “Cicada Family Hour” en la que Cicada II consuela a su yo más joven mientras que la alucinación de su amado tío las observa, también brevemente es acompañada por la alucinación de la “buena” versión. Lamentable.

La historia de Cicada ha sido casi incomprensible durante gran parte de la segunda mitad de esta temporada, y lo que requiere una lógica sin sentido de por qué la cura no funcionará en Grace para que Sherloque la salve. Verán, al parecer, la cicatriz contiene suficiente energía de materia oscura “para contrarrestar esa cura”. Si The Flash no puede darnos desafíos razonables contra nuestros grandes males, debería dejar de hacer grandes males por completo. Esta serie no puede sobrevivir a otro villano como Cicada, cuyas reglas aparentemente podrían escribirse sobre la marcha y reescribirse a su antojo, y sus espectadores no deberían tener que soportarlo.

Thawne es increíble, sin embargo, su momento de escape fue devastador, con una gran música de Blake Neely, y el uso de la reverencia de tiempo de Nora fue un momento fantástico e inteligente. Si bien todavía nos resulta extremadamente difícil de ver cómo Thawne manipuló los acontecimientos del pasado en su presente, el hecho que la versión de Tom Cavanagh de Eobard Thawne sigue siendo el mejor villano de la serie, si no del Arrowverse entero. Apreciamos que estén indecisos en seguir regresando a tener el speedster. Thawne es el único villano que esperamos de la próxima temporada.

La derrota de Thawne muestra algunos de los mejores trabajos del equipo que hemos visto. Es inventivo, usan a todos con sus mejores fortalezas y, también lo usan como una herramienta para ayudar a derrotar a Thawne por medios tradicionales. Nora como quiera se desintegra, Thawne aún puede tener un plan encubierto para Iris e le insinúa a Barry sobre Crisis en las Tierras Infinitas.

Hemos sido fans de Nora durante gran parte de la temporada, y durante mucho tiempo tuvimos la sensación de que estaba condenada a morir. De hecho, estamos dispuestos a decir que tiene la muerte más heroica y más emotiva que jamás haya tenido la serie. Uno que, desafortunadamente, es completamente saboteado por el innecesario mensaje de despedida que se reproduce a través de Gideon. Hubiera estado mejor tener más tiempo con Barry e Iris aceptando la muerte y la existencia de su hija, eso sería aún más doloroso.

Para que no crean que nos estamos metiendo con Nora, todas las escenas en el laboratorio estuvieron repletos de diálogos penosos, hasta incluyendo el gran momento de Cisco con la cura. Y, por supuesto, ese momento que logran que Caitlin se despida de Cisco en nombre de ella y Killer Frost. Hablando de personajes innecesarios, esta serie necesita descubrir qué hacer con Cecile, porque realmente como meta no han hecho nada importante. Llevarla a las misiones no es divertido ni útil.

Por último, como vimos en episodios anteriores, esta serie no puede superar sus primeros errores. Creo que todos las series del Arrowverse podrían hacer un mejor desarrollo en estructurar las historias de sus temporadas. Definitivamente es el momento de considerar arcos de varios episodios mucho más cortos, especialmente si están decididos a continuar con estas temporadas de 22 episodios. Estas series son lo suficientemente populares, por lo que pueden mejorar un poco eso. Después de este problema, pueden necesitarlo.

Calificación: 3/5

Calificación de la Temporada: 7/10